El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que es el pensamiento Mágico

Anuncios

El pensamiento mágico consiste en una forma de pensar y razonar que genera opiniones o ideas carentes de fundamentación lógica robusta o estricta.

Básicamente consiste en el hecho de atribuir un efecto a un hecho, sin existir una relación de causa-efecto científicamente comprobable entre ellos. Esto es, por ejemplo, lo que sucede con la superstición y diversas creencias populares.

La consecuencia es que el sujeto (o el grupo social) atribuye relaciones causales entre acciones y eventos no conectados entre sí, y que el consenso científico no acepta como válidas

En psicología clínica puede causar que un paciente experimente miedo de realizar ciertos actos o albergar ciertos pensamientos debido a que asume una correlación entre aquello y terribles calamidades. El pensamiento mágico puede conducir a creer que pensamientos personales per se pueden ocasionar efectos en la realidad o que pensar en algo equivale a hacerlo.

Por otro lado, el pensamiento cuasimágico describe «casos en los que sujetos actúan como si creyeran erróneamente que sus acciones influencian los resultados, aun cuando no lo crean realmente

Las principales ramas que caen en el pensamiento magico son:


Que es el pensamiento Mágico
La magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para las sociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos.

religion
La religión, a veces usada como sinónimo de fe o sistema de creencias, se define como creencia sobre todo lo que concierne a lo sobrenatural, sagrado o divino, y a los códigos morales, prácticas, rituales, valores e instituciones relacionadas a dicha creencia. En ocasiones, la palabra religión se usa para designar lo que debería ser llamado "religión organizada" u "organización religiosa", es decir, organizaciones que dirigen la práctica de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.

pensamiento
El ocultismo es el estudio de las doctrinas ocultas de las diversas religiones y filosofías, haciendo hincapié en los fenómenos paranormales y los poderes ocultos del ser humano.

Magia
El esoterismo es el estudio y la práctica de tradiciones esotéricas, es decir, vinculadas a corrientes religiosas y filosóficas, pero (al menos en origen) desconocidas o secretas para el gran público.

ocultismo
La pseudociencia (del latín pseudo «falso» y scientia «conocimiento»: «falsa ciencia») es el conjunto de metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter. Este concepto es utilizado por los enfoques epistemológicos ocupados en el criterio de demarcación de la ciencia. El término se usa para establecer una clara diferencia con las ciencias exactas y naturales. Por ejemplo, muchos estudiosos del fenómeno paranormal se dedican a catalogar evidencias anecdóticas, como recuentos de supuestos testigos que afirman haber presenciado un fenómeno paranormal.
Para saber mas te invito a este post:
http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18520296/Que-son-las-Pseudociencias-de-yapa-una-lista-de-las-mas.html

Pseudociencia
La superstición es la creencia, no fundamentada, o irracional, de que ciertas prácticas (como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales), o determinados acontecimientos (como la caída de sal al suelo o la llegada de un martes 13), pueden alterar el destino o la suerte de una persona. Se incluyen entre las supersticiones la adivinación y sus distintas disciplinas astrología, quiromancia, cartomancia o tarot, geomancia o feng-shui, espiritismo etc.


¿Porque la gente cree en cosas magicas no probadas?

Que es el pensamiento Mágico

Apoya tu narcisismo, sabes lo que no sabes, tenes lo que no tenes, sin ir mas lejos pensá en la fe de las personas, ellas quieren creer que DIOS EXISTE, NO SOLO ESO SI NO QUE ESTA DE SU LADO Y QUE TIENE UN PENSAMIENTO PARECIDO AL DE ELLOS, osea tiene un problema de autoestima que se tienen que inventar un ser de infinitos poderes con una mentalidad parecida a la de él, por la satisfacción de saber que hay después de la muerte y de donde venimos, tristemente esto esta errado.

3 comentarios - Que es el pensamiento Mágico

@Alex_410 +4
Yo despues de meditar tuve una experiencia de desdoblamiento acompañado de un profundo trance donde mis sentidos se intensificaron provocando un extasis intenso, era como tener poderes, me sentia invencible, fue como saborear la iluminacion, ahora no se quien sos vos para negar lo que digo, porque seguramente no me creas y tampoco puedo porbartelo, pero es verdad y no soy el unico, meditar es mejor que cualquier droga
@androlicus
correcto hasta cierto punto, de todos modos la mente llega hasta cierto punto y la ciencia no ha avanzado en otros.

asi que podriamso decir que de cierta manera la magia no existe, sino que es ciencia que aun no ha sido descubierta.
Ojo no apto para boludos.......
@carmatope
Básicamente la Ciencia es la parte visible del iceberg
y la ¡¿"Pseudo-Ciencia"?! lo que el agua oculta.
@DashArcoiris
@carmatope eso no cambia mi afirmación
@carmatope
@DashArcoiris Prejuicioso
@DashArcoiris
@carmatope no tengo prejuicios, si me demostras algo con pruebas contundentes y reproducibles en las mismas circunstancias en cualquier contexto te lo creo, si no, no es ciencia y se acabo