El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo POST¿Que Pasaria Si usamos el 100% del Cerebro

Anuncios

Desmintiendo POST¿Que Pasaria Si usamos el 100% del Cerebro

Hola a todos Taringueros! venia a corregir al usuario @RamalloT en su post, debido a que este es un mito muy comun que trasiende atravez del tiempo pero la verdad logica es diferente>

Empezemos

El mito del 10 % del cerebro es una creencia popular muy extendida que afirma que la mayoría o todos los seres humanos utilizamos solamente el 10 por ciento de nuestro cerebro. Por asociación, a menudo se sugiere que mediante algunos procesos una persona puede ser capaz de aprovechar ese potencial no utilizado y que, al hacerlo, se produce un aumento significativo de su inteligencia.


datos curiosos

Aunque muchas capacidades intelectuales pueden ser mejoradas con el entrenamiento, la idea de que grandes áreas del cerebro permanecen inutilizadas no tiene ningún fundamento lógico. A pesar de que siga habiendo muchas incógnitas acerca del funcionamiento del cerebro, se sabe que cada parte del cerebro tiene una función determinada.


Mito


Atribuciones erróneas

El mito ha sido erróneamente atribuido a numerosas personas, entre ellas a Albert Einstein:


cerebro humano


Es probable que el mito del 10 % haya surgido de una mala comprensión o interpretación de las investigaciones neurológicas llevadas a cabo a finales del siglo XIX y principios del XX, en las cuales los investigadores:
Descubrieron que sólo el 10 % de las neuronas del cerebro están “encendidas” en un momento determinado;

Anunciaron que sólo habían registrado en mapas las funciones del 10 % del cerebro en ese momento (los informes difieren en este punto).

  • Otro posible origen del mito del 10 % es que las neuronas solo componen el 10 % (aproximadamente) de las células del cerebro; el resto son células gliales que, a pesar de estar implicadas en el aprendizaje, funcionan de manera distinta a las neuronas.
  • Albert Einstein ha sido señalado como la persona que originó el mito.4
  • No hay una relación directa entre el rendimiento del cerebro y su nivel de activación; esta variable ha confundido a los científicos, ya que muchos individuos superdotados han demostrado tener una menor actividad cerebral que la media. Haier propone que los individuos superdotados poseen unos circuitos cerebrales más eficientes.
  • Dr. James W. Kalat, autor de libros de texto sobre Psicobiología, señala que los neurocientíficos en la década de 1930 conocían la existencia de un gran número de neuronas “locales” en el cerebro, pero sólo conocían aquellas células que eran más pequeñas. Una mala comprensión de la función de las neuronas locales quizá haya dado lugar al mito del 10 % del cerebro.5

desmintiendo post


Refutación

mito del cerebro

El neurocientífico Barry Beyerstein establece siete tipos de pruebas que desmienten el mito


Estudios sobre el daño cerebral: Si el 90 % del cerebro no se utiliza, entonces cuando se lesionan ciertas áreas no debe afectar al rendimiento. En cambio, no hay ningún área del cerebro que pueda ser dañada sin que se pierda alguna habilidad. Incluso los daños en las áreas más pequeñas pueden conllevar consecuencias graves.

  • Evolución: El cerebro necesita un enorme gasto energético en comparación con el resto del cuerpo, consume una gran cantidad de oxígeno y nutrientes. Si el 90 % del mismo no fuese necesario los humanos con el cerebro más pequeño tendrían grandes ventajas para sobrevivir, ya que sus cerebros serían más eficientes. Así que el proceso de selección natural debería haber eliminado los cerebros ineficientes.
  • I
  • mágenes cerebrales: Tecnologías como la tomografía por emisión de positrones (PET) y la imagen por resonancia magnética funcional (fMRI) permiten monitorizar la actividad cerebral de personas vivas. Estas técnicas han revelado que, incluso mientras dormimos, todas las partes del cerebro presentan algún nivel de actividad. Sólo cuando el cerebro sufre un daño grave tiene “silenciadas” algunas áreas.
  • Localización de función: En lugar de trabajar como una sola masa, el cerebro tiene regiones distintas para los diferentes tipos de procesamiento de la información. Varias décadas de investigación han permitido mapear las funciones de las áreas del cerebro, y no se han encontrado áreas que no tengan ninguna función.
  • Análisis microestructural: Mediante la técnica de grabación de unidades individuales (single-unit recording), los investigadores han insertado un electrodo diminuto en el cerebro para monitorizar la actividad de una sola célula. Si no se utilizan el 90 % de las células, esta técnica lo debería haber demostrado.
  • Estudios metabólicos: Otra técnica científica implica estudiar la adopción de moléculas de 2-desoxi-D-glucosa etiquetadas radiactivamente en el cerebro. Si el 90 % del cerebro estuviera inactivo, entonces esas células inactivas deberían aparecer como áreas en blanco en una radiografía del cerebro. Una vez más, no hay tal resultado.
  • Enfermedades neuronales: Las células del cerebro que no se utilizan deberían degenerarse. Por lo tanto, si el 90 % del cerebro permaneciera inactivo, las autopsias de cerebros adultos tendrían que revelar una degeneración a gran escala.

Desmintiendo POST¿Que Pasaria Si usamos el 100% del Cerebro

El cerebro es 100% utilizado diariamente por el ser humano (esta referencia) lo que sucede es lo mismo que pasa con el procesador de una computadora, que tiene otros procesos corriendo en segundo plano mientras se enfoca en situaciones, problemas y vida que resolver. Desde que nacemos nos es dada mucha información tanto en religión, costumbres, razonamientos, nos son impuestos para relacionar y resolver según estos la vida. Todas las personas tenemos la misma capacidad pero nuestros intereses y afanes son distintos a los de los otros; por ejemplo los amantes del fútbol son capaces de reconocer, recordar y almacenar gran cantidad de nombres, datos y situaciones de sus equipos de fútbol preferidos (nombres, números, lugares, estadios, etc.) y puede ser que no sean capaces de reconocer ni recordar personalidades propias de su cultura o nacionalidad. Otras personas pueden ser expertas en matemáticas y ecuaciones pero serán incapaces de contar una historia o relacionar dinero físico con el valor de la moneda por el numero de ellas. (0.25 centavos x 20= 5

datos curiosos

Mito

Perpetuación

  • El mito del 10 % ha sido trasmitido involuntariamente por individuos que simplemente creían en él y deliberadamente por aquellos que podían obtener algún beneficio del mismo.
  • El mito del 10 % del cerebro aparece con frecuencia en los anuncios.7
  • Algunos partidarios de la nueva era y los fenómenos paranormales propagaron esta creencia para justificar los poderes psíquicos y afirmar que, mediante un entrenamiento apropiado, el 90 % del cerebro humano "inutilizado" serviría para llevar a cabo la telequinesis y la percepción extrasensorial.1 6 Además de que los seres humanos utilizan la totalidad de su cerebro, no hay pruebas científicas que apoyen la existencia de poderes psíquicos.

cerebro humano

desmintiendo post

Conclusion

Esto demuestra que los seres humanos SI UTILIZAMOS EL 100 nuestro cerebro, el usuario mensiona y admite que el 10 es un mito, el punto central que desmiento logicamente son estas afirmaciones

mito del cerebro

Debido a que podemos mejorar las habilidades cognitivas basicas y perfercionar los sentidos hasta determinado punto, Aunque muchas capacidades intelectuales pueden ser mejoradas con el entrenamiento, la idea de que grandes áreas del cerebro permanecen inutilizadas no tiene ningún fundamento lógico al igual que adquiramos una especie de superpoderes....

Ejemplo

el usuario en su post dice...

Control metabólico: Decidir en que momento empezar a digerir, que proteína o vitamina no adquirir, expulsar toda la grasa, ya no habría enfermedades por exceso de grasa eliminación de bacterias.


es absurdo... ya que es un proceso meramente de caracter fisiologico... mas que cognitivo debemos informarnos bien antes de realizar cualquier declaracion, aclaro son teorias cada uno tiene la suya soy libre de exponer la mia y por eso lo digo.

Desmintiendo POST¿Que Pasaria Si usamos el 100% del Cerebro

Pero aclaro, la mente humano es un laberinto, del cual cada dia aprendemos cosas diferentes...

datos curiosos

Mito

aqui un video corto sobre mitos y curiosidades sobre nuestro cerebro, te sorprendera y distiguiras un mito de la realidad


link: https://www.youtube.com/watch?v=-EpZasFMhUo

cerebro humano



Anuncios

14 comentarios - Desmintiendo POST¿Que Pasaria Si usamos el 100% del Cerebro

@MarTiiinn-
ahora te denuncio el POST, como decís vos
@Turbinale +3
La pelicula Lucy le hizo mal a las personas...
@pepriix +4
te la resumo facil
si decimos que se usa el 10 % es porque sabríamos cuanto es el 100% y eso NO SE SABE.
@Esquizo_zen +1
ah osea que la gente es estupida al 100 por ciento, no hay que atenuar su condición diciendo que usan poco el cerebro por los estímulos distractores externos ?
@linkztar +1
muy bien, hora de esperar que desmientan este post!
@EfrenGarciaLeyva -1
te dejo +5 por la info y una denuncia por desmentirlo papu
Desmintiendo POST¿Que Pasaria Si usamos el 100% del Cerebro
@Seele015
Gracias por desmentir al que promueve la ignorancia.
@sepiroth7 +1
honestamente en mi facultad que es MEDICINA nos explicaron bien a bien que con el 10% se refiere a la potencia del cerebro, te voy a poner un ejemplo sencillo, digamos que tienes un ferrari que alcanza los 400 km/h pero en lugar de llegar a esa velocidad porque vives en una ciudad con mucho trafico, solo llegas a 60 km/h y exagerando, entonces estas usando solo el 15% de la potencia de tu vehiculo, bueno ahi esta, es lo mismo solo usamos el 10% de la capacidad del cerebro
@Rey_tlaloc -1
Eso es fisicamente, pero no solo de fisica funciona el cerebro, tendriamos la capacidad psicologica e intelectual para ello, la mayoria son brutos con el 10 ahora el 15 no cambiaria mucho
@jsm5530
Pensé que por fin se había desmentido el post de 10% pero leyendo los comentarios quede en las mismas haha