El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Diferencia entre Mac y PC ya no es tal, te lo demuestro.

¿Por qué mi Pc con sistema Os X® se llama Hackintosh y porqué mi MackBook pro con sistema operativo Windows® no es un Pc?

La Diferencia entre Mac  y PC ya no es tal, te lo demuestro.


La Diferencia entre Mac y PC ya no es tal, te lo demuestro.

¿El PC, es sinónimo de Windows?, esta apreciación errónea de que PC es sinónimo de Windows fue lo que limitó a muchos usuarios a experimentar la gran gama de sistemas operativos existentes (gratuitos en su mayoría), algunos verdaderamente muy buenos y otros que ni mencionarlos merece pero el caso es que con Mac, si era realmente distinta la cosa, solo se podía usar el hardware con el software de Mac.
¿Pero que hacia la diferencia?, trataré de explicar de manera simple, y era “La Arquitectura”; en este caso la llamada “powerpc”.
software

PowerPC (usualmente abreviada PPC) es el nombre original de la arquitectura de computadoras que fue desarrollada por IBM, Motorola, y Apple.
Los procesadores de esta familia fueron producidos por IBM y Freescale Semiconductor (que era la división de semiconductores y microprocesadores de Motorola), siendo utilizados principalmente en ordenadores o computadores Macintosh de Apple Computer hasta el año 2006 y en varios modelos IBM.

computadora


Para no hacer muy largo el tema diremos sencillamente (aunque no lo sea) que la arquitectura es el diseño de cómo se aplicará la tecnología y componentes físicos (en un circuito electrónico en este caso) para que realice la función para la que fue pensado.
En definitiva, la arquitectura es junto a la tecnología de fabricación lo que define las características y las posibles prestaciones de un microprocesador (principalmente en conjunto con su placa madre) Como ves, todo esto hace que sea cada vez más complejo la comparación entre los distintos procesadores existentes ya que puede ser que algunos sean más rápidos que otros en un tipo de aplicaciones y en otras no.
Por supuesto, la arquitectura también define como se comporta el procesador en relación a otros elementos de la placa base. Por ejemplo la conexión con las memorias o los canales de acceso a las tarjetas gráficas, Etc. pero…
Como podemos ver Existen y han existido otros microprocesadores aparte de los ya conocidos Intel® y AMD®

Desde que Apple® migro de Power PC a Intel® la historia cambio y la diferencia se hizo mínima.
Hace varios años, una Macintosh era radicalmente diferente de un PC frente a los equipos de sobremesa y laptops que usaban la arquitectura Intel, Apple no solo empleaba otro sistema operativo sino una “arquitectura” completamente distinta basada en Power PC. Esto era lo que hacía que Mac OS X no funcionara en equipos basados en arquitectura Intel y Windows no corrían en los Mac.
A partir del 2006, Apple realizó su tercera transición mayor de arquitectura hacia los Intel x86 desde los PowerPC y a partir de aquí todo cambió, arquitectura, chips y sistema operativo. Ya hoy en día, cualquier Mac tiene en esencia los mismos componentes que podemos ver o encontrar en un PC con la llamada “base lógica”, idéntica en arquitectura a una “placa base” de un PC con Windows o Linux.

Ya es posible instalar Windows en Mac, para mí esto es absurdo pero habrá quien lo necesite por cuestiones de uso de aplicaciones.
Instalar Windows en Mac es hoy trivial. Apple soporta oficialmente Windows con Boot Camp incluyendo un paquete de controladores de Windows, cuya mayoría puedes encontrar en cualquier PC con Windows. Con ello, Windows se instala en el hardware nativamente y se ejecuta tan rápido como lo haría en un equipo de otro fabricante con hardware similar.

tecnologia

No hay datos precisos pero seguramente nos sorprenderíamos al saber cuántos usuarios compran un MacBook para instalar Windows en ellos, sea por gusto o por necesidad de usar aplicaciones como decía o acceder a juegos no programados nativamente para OS X.
Aunque no está soportado oficialmente, también es posible instalar distintas distribuciones GNU/Linux en un Apple Mac.
OS X en equipos que no sean de “marca Apple”

hackintosh

El cambio de Apple a x86 conllevó una gran renovación en la programación del sistema operativo de escritorio de Apple y también en su modelo de distribución ya que la firma canceló “el uso de las licencias de sus sistemas operativos a terceros fabricantes, algo que se mantiene actualmente” y por lo que debemos dar gracias, eso hace que instalar Os X en cualquier equipo capaz de soportarlo, no sea no solo ilegal si no más económico.
Esto también ha permitido la creación de lo que conocemos como “Hackintosh”, máquinas no fabricadas por Apple capaces de ejecutar sistemas operativos OS X que son básicamente equipos ensamblados por usuarios y algunos de marcas como Dell®, Hp®, etc.
Muchos usuarios y miembros de la comunidad Hackintosh de Taringa lo hemos experimentado y podemos decir con fiabilidad de que esto es técnicamenteposible y más económico que un Powerpc.

Conclusiones
Hoy en día hablar de Mac o PC es erróneo salvo para definir máquinas fabricadas por Apple porque básicamente ya son idénticos en arquitectura. No todos los equipos son Mac, pero todos los Mac son PCs. Igualmente, pensar en PC como Windows es limitar la gran familia de computadoras personales que incluye OS X o Linux. Además, Windows domina aun (pero esto va cambiando poco a poco) en el escritorio pero no en la totalidad de dispositivos que para mucha gente incluyen dispositivos de movilidad como tablets y smartphones.

Anuncios

Comentarios Destacados

@mostacho09 +6
el que se gasta esa plata en una mac es porque la tiene chiquita...
@Mako7p +3
O tiene plata al pedo

13 comentarios - La Diferencia entre Mac y PC ya no es tal, te lo demuestro.

@Larylucky
recién hasta 2005 eran diferentes, ahora ya no, usan el mismo procesador que el PC, el 99% de los programas de Mac están o tienen alternativas en Windows, y caso contrario con hackintosh podés instalar Mac en casi cualquier PC y usar el programa que no tengas...
@mostacho09 +6
el que se gasta esa plata en una mac es porque la tiene chiquita...
@Mako7p +3
O tiene plata al pedo
@Zippy_Loaded +3
El dia que tengas una Mac nunca mas vuelves a una PC con Windows, asi de simple...
Atte. un usuario de ambas.
@Zippy_Loaded
@IAguilar78 .... la iMac que tengo tiene un procesador quad-core Intel Core i7 3.9GHz / 32GB of 1600MHz DDR3 memory / 3TB (7200-rpm) hard drive / NVIDIA GeForce GTX 780M graphics processor with 4GB of GDDR5 memory / y un Monitor 27-inch (diagonal) LED-backlit display with IPS technology; 2560-by-1440 resolution... y todo eso ya viene con la computadora, no lo tengo que comprar aparte e instalarlo...y para rematar pones tu mano sobre un Mouse de la iMAC y entras en el paraiso
@Kabrakan
@Zippy_Loaded ¿Tienes una Imac Retina 5K?...
Esa alcanza para renderizar video mejor de como lo hago con una Pc con un i7 y 96GB de Ram y con placa de video de 8Gb bajo Windows...y lo hace solo con 32 Gb de Ram
@Zippy_Loaded
@Kabrakan
no, no tengo la Retina de 5K, tengo la iMac normal, estuve comparando las dos y no encontre necesario ir por la Retina ya que las vi muy similares y con la diferencia de precio preferia agregarle memoria y mas capacidad en el Disco Duro a la que al final termine comprando..
@maxitenia +4
Cuando uses mac y veas que despues de 6 hs de trabajo no se cuelga o se realintiza, ahi vas a ver cual es la diferencia entre mac y pc.
@NaHueLs_MdP
@xDthenewxD si es enrroscado la configuración , los drivers también son un tema .
es raro que tengas problemas si tenes todo intel .
@xDthenewxD
@NaHueLs_MdP mmmm cosas de la vida

...y sí, los modulos son un cuento de nunca acabar...
@Carlinh0
supongo que eso es por las especificaciones del sistema no? una pc con buen procesador y memoria ram bastante amplia no tendria por que colgarse
@Carlinh0
cual sistema te gusta usar mas?
@kendork +1
solo te venden el sistema operativo demac, nada novedoso ,
@yowhitense
No podes.... Se puso una camisa con un canguro? y abajo que usas? mocasines con calzas.. ja ja ja.
Ridiculo. Mejor me voy a jugar al BFBC2 unas horas, 12 talvez. Y si reinicio mi SSD tarda 15 s. con W8.1 cual es?
@camilo_for +1
Tengo un amigo que instalo en 2011 windows en su mac mini y hasta el dia de hoy la usa y ni siquiera la volvio a formatear desde entonces, se podria decir entonces que funciona bastante bien bootcamp
@camilo_for +1
me gusta mucho mac os x y windows y yo al menos creo que ambos son utiles para diversas cosas, por ejemplo, mac os es mucho mas estable que windows pero, windows tiene todos los juegos, como mencionaron arriba jeje, mac me gusta mas para usuario profesional y para un usuario promedio