¿Que le preguntarias a Pablo Lescano?

¿Que le preguntarias a Pablo Lescano?

Pablo Lescano (San Isidro, 8 de diciembre de 1977) es un cantante y músico argentino del género cumbia villera. Es un destacado representante de este estilo, junto a su agrupación Damas Gratis.

Lescano nació el 8 de diciembre de 1977 en San Isidro, hijo de Luis Lescano, apodado El Mono y su madre Norma, apodada Doña Norma. Tiene una hermana mayor llamada Romina y un hermano menor llamado Matías (fallecido y apodado Junior). Fue criado en el barrio La Esperanza de San Fernando. Alrededor de los doce años, comenzó a tocar el teclado con un amigo de ese mismo barrio, al cual su madre le había comprado un pequeño teclado y un acordeón. Ya con sus primeros conocimientos musicales, empezó a tocar en publico, casi siempre haciéndolo en las fiestas de su escuela primaria.

A la edad de catorce años, integró su primer grupo de cumbia importante llamado Sueño de Amar, cuyo líder era el vocalista de Amar Azul, Miguel D'aniblae. En ese grupo conoció a Ariel Fernández, quien luego lo convocó para ser la voz del conjunto Amar y Yo. En 1999, creó uno de los primeros grupos de cumbia villera, Flor de Piedra, aunque no participó como instrumentalista. Quien sí lo hizo fue Romina, su hermana, que lo acompañaría posteriormente en Damas Gratis1 .

En febrero de 2000, debido a un accidente con su motocicleta, Lescano fue operado en ambas piernas y quedó postrado por algún tiempo. Durante el proceso de recuperación, comenzó a componer las letras del primer disco de Damas Gratis, titulado Para Los Pibes, algunas de las cuales fueron cortes que sobraron del álbum del efímero grupo Flor de Piedra.

Tras varios cambios de formación y la ausencia de un cantante principal, Lescano decidió ser la voz líder de la emergente agrupación, con la que ha editado un total de nueve trabajos discográficos. Uno de esos álbumes fue grabado en vivo en el Luna Park en 2009.2

Lescano también ha incursionado en el cine: participó en películas como El bonaerense (2002) y Todoterreno, la película (2009), protagonizada por la banda de rock Kapanga, Ricardo Iorio y Pablo Echarri.

pablo
Gracias por pasar, no te olvides de comentar +10

Comentarios Destacados

13 comentarios - ¿Que le preguntarias a Pablo Lescano?

@Macrrio____ +3
se hacen los sexies aca en taringa y son asi en promedio
cumbia
@HermeneGalvezH +2
Debería tener una entrevista muy larga para preguntarle a este PERSONAJE todo lo que querría saber. Pero, si tengo que elegir una sola pregunta, sería la siguiente: (la verán a continuación en dos renglones debajo de este mismo comentario).


¿Qué pasó con Florencia Rinaldi Pérez Largacha Morena? Sí, "Flor", o "Florchu" para sus amigas y todos los pibes del barrio Comandante Escribano, de General Rodríguez. Todo el pueblo sabe que vos sos el padre de la adolescente (ahora joven, podríamos decir, ya que tiene 18 años). La hija se llama Paula Lezcano Rinaldi Pérez Largacha Morena, por más que usted, SEÑOR PABLO LEZCANO, no quiso darle el apellido ni dar una muestra de sangre para ver si coincidían. Es usted una verdadera lacra. Y espero que TODOS los argentinos sobre este tema que inunda de maleficios al cantautor en Gral Rodríguez.
Tengo más para preguntarle, y más para decir sobre esta inhumanidad inexpresiva, pero por el momento me lo guardo para mí. Te conozco bien, Lezcano. Ya vas a caer en tu lugar, la cárcel. Asesino y violador.
@adrian_branca +1
dejalo en paz a pablito gil
@isaklown
Disculpa mi ignorancia soy correntino encerio es asi de hijo de puta?? Tan lacra es.. bue estaria bueno que siempee se conosca la verdad de los ganadores y perdedores..
@Rololo
a cuanto vendes la papa negro?
@fernandoramone16
De verdad sos trava?



Uh.. la pifié maquinola del espacio, mis disculpas lince interespacial de las profundidades
@isaklown
Seria facil si ya se dio cuenta que el gobierno le mando a robar la plata porque por mas que el hable del robo no sabe po que significa si ni a la escuela fue..
@b_casella
porque si toda tu carrera la armaste alentando y festejando la delincuencia cuando te afanaron la fortuna que tenias te quejastes tanto????