El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que prefieren comer los turistas cuando viajan?

Anuncios

El buscador internacional de vuelos Skyscanner, uno de los portales más potentes, que permite buscar en más de 600 compañías aéreas y alrededor de 200.000 rutas a 5.000 aeropuertos, ha realizado una encuesta entre sus usuarios, en la que preguntaba qué platos típicos de cada país eran preferidos por cada viajero, con la posibilidad de elegir entre un total de 20 platos de diferentes países.


Los ganadores continuación

1. Roast beef - inglaterra.

¿Que prefieren comer los turistas cuando viajan?

El rosbif (del inglés roast, asado, y beef, carne de res) es un corte de buey tierno que se asa al horno. En la cocina inglesa, y por extensión en muchos países de tradición anglosajona como Australia, el rosbif es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos (Sunday roast). El rosbif se suele servir con verduras y patatas (fritas, asadas o en puré), y en el norte de Inglaterra se acompaña tradicionalmente de Yorkshire pudding.



2. Pasta - Italia

informacion

En 1740 se abrió en Venecia la primera fábrica de pasta y poco a poco comenzó a ser un platillo distinguido entre las clases altas, para el Siglo XIX se había convertido en la cocina más distinguida entre los nobles. En este entonces se comía con las manos pero debido a las salsas que se utilizaban se entendió que no era la mejor manera de comerlo con las manos y se comenzó a utilizar el tenedor, un artefacto de 4 puntas curvas especial para comer pasta.

En 1914 la pasta podía crearse en cada parte de Italia pues ya existía el secado artificial y fue así cuando se comenzó a exportar con 70 mil toneladas de las cuales la gran parte fue llevada a Estados Unidos. Mas tarde países importadores crearon sus máquinas para fabricar sus pastas y así comenzó a convertirse la pasta en una industria.

3. Pad Thai - Tailandia

comida

Pad Thai (o Phad Thai, tailandés: ผัดไทย) es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa.

Se trata de un plato salteado en wok (stir-fried) a base de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado (Thai น้ำปลา), salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con cacahuetes picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de lima, El zumo de esta fruta se añade al plato como condimento. En Tailandia puede ser servido decorado con una flor de banana.


4. Paella - España

paises


Paella (del valenciano paella, sartén, y éste del latín patella[cita requerida] -análogo al castellano padilla, leonés payecha/payella antiguo paila (painlla en Ancares), italiano padella o francés poêle) es un modelo de sartén ancha, sin mango pero a veces con asas. De ahí, también se refiere a una receta de cocina con base de arroz cocinado con otras viandas en el utensilio denominado paila, muy popular en Valencia (España). Otros autores reseñan el origen del vocablo como italiano y que llegó a España desde Nápoles, cuando esta ciudad portuaria pertenecía a la corona española, dando como argumento que la primera mención que se conoce pertenece al recetario de Bartolomeo Scappi, cocinero del papa Pío V en el siglo XVI, donde aparece la "padella" en un grabado de su libro Opera, donde ya aparece con sus características actuales.

Como receta, se trata de un plato de origen humilde nacido en la Albufera de Valencia, concretamente, según la tradición oral de la zona, en la localidad de Sollana, siendo mundialmente famosa la paella valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. La paella se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española.


5. Pato al estilo pekines – China


viajes


El pato laqueado a la pekinesa, o pato pekinés (chino simplificado: 北京烤鸭, chino tradicional: 北京烤鴨, pinyin: Běijīng kǎo yā) es uno de los platos más internacionalmente conocidos de la cocina china y también uno de los más populares en los restaurantes chinos de los países occidentales. Es originario de la capital de China, Pekín, si bien es un plato típico de la cocina de todo el noroeste del país.

El pato que se utiliza es un pato especialmente cebado que alcanza un peso promedio de 3.2 kg de peso vivo a las 11 semanas, siendo esta su edad de comercialización.


6. Sushi – Japón

¿Que prefieren comer los turistas cuando viajan?

El sushi (鮨, 鮓, 寿司 o 壽司 ?) es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa). Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. Sin embargo, debe abstenerse del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela.


7. Biryani – India


informacion


El biryani es un plato de arroz de la cocina india, elaborado con una mezcla de especias así como arroz basmati, carne/vegetales y yogur. Existen muchas variedades del biryani y cada tipo tiene sus características únicas. Desde Cachemira hasta Kanyakumari, desde el este al oeste de la India, existen diferentes variedades de este plato, que suelen tener su raíz en los ingredientes y los usos de los cocineros de la zona. Puede considerarse en todos los casos como un plato elaborado con cacerola, con los ingredientes cocinados juntos en la última fase de preparación. Existen en la India mezclas de especias pre-elaboradas que se venden comercialmente en supermercados o comercios, intentando de esta forma reducir los tiempos de cocinado, pero el sabor difiere considerablemente de la elaboración tradicional.



8. Musaca - Grecia


comida


La musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.

La palabra es de origen árabe y proviene de saqqaʿa, ‘congelar, volverse blanco’, pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego.


9. Haggis – Escocia

paises


El haggis es el plato típico escocés más conocido. Consiste en un pesado embuchado que se sirve tradicionalmente con neeps and tatties, puré de colinabo y patatas.



10. Dim sum – Hong Kong


viajes

El dim sum es una comida china liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum.



Triunfan los orientales

Por otro lado, destaca la preferencia generalizada por las comidas orientales, que han ocupado posiciones relevantes. Dentro de este grupo, aparecen en tercer lugar el Pad Thai tailandés, un plato típico de este país, salteado en wok, seguido por el conocido pato pequinés chino en quinto lugar, el Sushi japonés en sexto, el Byryani (plato de arroz) de la India séptimo, el Dim Sum (tentempié ligero servido con té) de Hong Kong en el décimo lugar.





Comentar es ayudar.

Anuncios

4 comentarios - ¿Que prefieren comer los turistas cuando viajan?

@zapato66
¿Que prefieren comer los turistas cuando viajan?
La vulva de Maru Botana
@facundodebera
informacion Lo lei con la voz del pato pekinés lleve su pato pekines
@kopernick +2
Pad Thai - Tailandia
paises

Biryani – India
viajes