El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por qué dejé de usar Facebook.

Anuncios

Por qué dejé de usar Facebook.



Hace unos días decidí dejar Facebook por varias razones, en mi perfil personas publiqué el siguiente escrito, te invito a que lo leas.

Facebook

Hola, si lees esto te invito a reflexionar.

El día de hoy tomé una decisión muy importante en mi opinión, decidí dejar de utilizar Facebook, me refiero a eliminar mi cuenta y perder todo tipo de contacto con ésta red social. Sé que a muchas personas no les va a interesar esto y no le va a afectar a nadie en lo más mínimo, esa es una de las razones por las cuales decidí eliminar mi cuenta de Facebook. A continuación mencionaré las razones por las cuales eliminaré mi cuenta de manera permanente.



1.      Los amigos: En este momento tengo 447 amigos en Facebook, de todas esas personas en mi lista de amigos hablo activamente con seis personas, más o menos, de toda mi lista de amigos no conozco ni a la mitad o solo los conozco de vista y con la gran mayoría ni hablaré en mi vida. Facebook te da ese falso sentido decomunidad y de amistad con gente que ni siquiera conoces, te notifica de todolo que hacen, te muestra todo lo que comparten, etc. Me parece correcto que lo hagan, pero realmente es contenido que no me interesa en lo más mínimo y no me preocupa, pero de todos modos sigo viéndolo todos los días.

2.      El contenido en general: La mayoría del contenido de Facebook es contenido basura, me refiero a vídeos, fotos, etc. casi todas las publicaciones no tienen un propósito útil para nadie, a veces te hacen reír, muchas otras veces no, mi punto es que prácticamente todo lo que veo en Facebook son cosas que no me ayudan a progresar como persona y que no hacen más que desperdiciar mi tiempo. Lamentablemente yo contribuyo con mi pedacito de contenido inútil para los demás todos los días y es algo que quisiera evitar. Mi papá me dijo que todo elcontenido que vemos en Facebook está ahí por decisión propia y no le puedo decir que no, pero es difícil deshacerse de éste tipo de publicaciones, me parece más fácil eliminar mi cuenta de Facebook.

3.      El hambre de likes y popularidad: Siento que soy una persona que no se ve afectada por éste fenómeno de la necesidad de tener likes y tener la mayor cantidad de amigos posible, pero veo a mucha gente que siente una urgencia terrible de tener likes diarios, la manera de conseguirlos suele ser contenido basura, una vez como medio para un fin, tuve que conseguir likes, en éste caso para un boleto del Pa’l Norte, me sorprende como las compañías entiendan la necesidad de likes de la gente y lo usen a su favor creando concursos basados en el número de likes de una foto para darte una recompensa. Sin ir más lejos, mi proyecto final de historia tiene como requisito tener un número de 200 likes en cierta página de Facebook, me parece una completa tontería ¿cómo se puede medir la calidad de una página o publicación con los likes que tiene? Basados en los mismos principios podríamos decir que “Despicable me 2” es mejor película que “la Lista de Schindler” porque tuvo muchas más ventas, simplemente me parece algo estúpido.

4.      Facebook juega con tus sentimientos: Hablo en serio, muy en serio, durante unos meses Facebook realizó un experimento en el cual controlaban el tipo de contenido que veían ciertos usuarios, el experimento se basaba en mostrarles publicaciones en el cual se mostraba contenido emocionalmente positivo, lo cual dio como resultado menos publicaciones positivas por parte de las personas que formaban parte del experimento sin saberlo. Realmente te hacen sentir cierta envidia por lo que hacen otras personas, haciéndote creer que tu vida no es tan buena en comparación de los demás. Está demostrado que la mayoría de la gente que utiliza Facebook es menos feliz.

Aquí dejo más información al respecto: http://www.theguardian.com/technology/2014/jun/29/facebook-users-emotions-news-feeds

5.      Pérdida de tiempo: La gente invierte demasiado tiempo a Facebook durante el día, me incluyo, literalmente al llegar a mi casa abro mi computadora y lo primero que hago es revisar Facebook y otras redes sociales inútiles. He invertido más tiempo a Facebook que a otras cosas mucho más importantes en mi vida y realmente me arrepiento. He estado junto a mi familia a la hora de la comida y en lugar de hablar con ellos me pongo a revisar Facebook y otras redes sociales, me siento muy triste por actuar de esa manera, y pensándolo bien, he perdido momentos muy especiales por andar en la computadora o en el celular y quiero que eso no me vuelva a pasar nunca. He perdido la oportunidad de conocer gente por andar en mi celular y no quisiera perder la oportunidad de conocer a lamor de mi vida por andar en Facebook. 

Vídeo sobre lo de conocer gente: https://www.youtube.com/watch?v=Z7dLU6fk9QY





6.      Quiero pasar más tiempo con la gente que de verdad me interesa, con mis seres queridos, quiero hablar con ellos más seguido en la vida real, frente a frente,como debería de ser todos el tiempo. Si llego a tener la necesidad de decirle algo a alguien, puedo esperar para decírselo. No creo que sea tan urgente decirle a mis amigos que me preparé una quesadilla. Si tengo algo urgente que decir, puedo hablar por Whatsapp o por teléfono.

7.      Facebookte aleja de los que están cerca de ti: Puede que sea una excelente herramientapara conocer a gente de lejos y tal, pero todo eso pierde el sentido si dejarde comunicarte con la gente de tu alrededor.

8.      Facebook usa tus datos personales: ¿Sabías que todas tus búsquedas en Facebook sirven como información para otras compañías? ¿Sabías que Facebook sabe a qué le das like y vende esa información a otras compañías? ¿Sabías que Facebook hace estudios como el que mencioné anteriormente? Obviamente todas estas cosas las hacen sin tu consentimiento.

9.      Si,se puede moderar el contenido que vemos, pero como dicen, la teoría es muy diferente a la práctica.

10.  Y por últimouna lista de cosas que podría hacer en lugar de utilizar Facebook:

· En lugar de revisar Facebook durante 5 minutos en la línea del supermercado podría darme la oportunidad de conocer nuevas personas y establecer una conversacióncon ellas.


· En lugar de revisar Facebook mientras voy en el carro podría apreciar el maravilloso paisaje de la ciudad. 

· En lugar de revisar Facebook en mi receso podría hablar con gente que no conozco.

· En lugar de utilizar Facebook 30 minutos antes de dormir podría leer una obra maestra de la literatura.

· En lugar de checar Facebook durante 20 minutos podría establecer una conversación con alguien importante para mí.

· Cuando conozca a una nueva persona, en lugar de revisar su Facebook para saber cómo es podría darme el tiempo de conocer a esa persona como en realidad es y tener conversaciones para saber todas esas cosas que le interesan.

· El link de donde saqué esta lista: http://theradicallife.org/the-real-reason-to-quit-facebook-and-10-what-ifs

twitter

redes sociales

whatsapp

Anuncios

Comentarios Destacados

@dfvre +1033
no lei nada, pero todo lo qu tenga que ver con que la gente deje de boludear con facebook, yo lo apoyo...van mis puntos...
@maxiweb +2
yo tampoco lei, lo puse en el loquendo y que me lo lea el jaja
@LuckasZarate
@elvascofrances mallll q pajeros!!
@ZatKings +1
@elvascofrances Es la posta de las postas JAJAJAJA
@markofilth +489
muy pseudo moralistas tus razones,,, ahora solo te falta dejar taringa
@gearstrial20 +4
Estaba esperando ese comentario con ganas
@black_00 +6
@ElTeJaMF Para mi el problema es ese, 450 amigos no te debes hablar ni con 1/8, hay que saber moderar eso, tener a la gente que de verdad te interesa. Yo tengo 150 amigos nomas, ademas no tiene nada de malo facebook, el problema es si sos una persona que esta todo el día al pedo, ahí es cuando se vuelve adicción.
@esmerlin0 +5
Buenos dias vamos a ver
1- Si solo hablas con 6 amigos en facebook para que diablos tienes 456 amigos en faceboo agregado yo tengo 10 o 12 agregado y los conozcos y hablo de vez en cuando con ellos, logicamenten si son tus amigos es por que tienes que interesar en sus actividades, que hacen, gustos, etc logicamente facebook nos informa cada cosa que hacen, pero para los que no saben usar esta plataforma
@beyonder07 +374
Yo tambien deje el Face por que Me daba muchisima envidia que a todos mis conocidos les fuera mucho mejor que a mi!!!!, Yo creo que fui parte del experimento!

I know that feel, Broh!

instagram
@PriscillaDeRicota +1
@Nicoo_mendo Deja mucho en qué pensar, no?
@cannib
@Nicoo_mendo pero tenia novia, auto, un empleo, los taringueros ni siquiera llegamos a ese punto, como para poder después tirar todo por un like.
@Nicoo_mendo +1
@PriscillaDeRicota La verdad que si

276 comentarios - Por qué dejé de usar Facebook.

@dfvre +1033
no lei nada, pero todo lo qu tenga que ver con que la gente deje de boludear con facebook, yo lo apoyo...van mis puntos...
@maxiweb +2
yo tampoco lei, lo puse en el loquendo y que me lo lea el jaja
@LuckasZarate
@elvascofrances mallll q pajeros!!
@ZatKings +1
@elvascofrances Es la posta de las postas JAJAJAJA
@daguonline +4
los primeros +8 del día, yo ya deje el pucho, no creo que pueda dejar otra adicción por ahora.
@AlwaysImissyou
Deja las lolis amigos, hacen mal... Ya vamos a junttar para unas buenas waifus brother
@ElabrahamVazquez +2
buen post, es muy inteligente y te hace reflexionar si seguir usando esta red social o no +10
@Yeeezus +11
Te dejo +10 yo solo uso facebook por el chat.
@RoVasq3 +27
También cerré mi cuenta, me parecía una perdida de tiempo, esa vida que queremos todos proyectar en Facebook no es la vida real, la vida real no es tan perfecta por eso es que vale la pena vivirla y descartar ese tipo de redes sociales. Puedo decir con seguridad que con los años llega a aburrir y morir esa red, tendrán que reinventarse o morir.
@LxBZs +4
@masterlancer Me pasa lo mismo es molesto que te pregunten porque no tenes facebook
@YoeraK -7
FACEBOOK SE TIENE QUE REINVENTAR Y HACERSE UN GRAN HERMANO MUNDIAL, DONDE PARA USAR FACEBOOK TENGAS QUE TENER LA CAMARA DE VIDEO PRENDIDA AHI VUELVEN TODOS
@RyunosukeKamikaz -1
mientras haiga puterio... la gente seguira ahi
@EkaterinaK +5
¿Y el juego de la granjita de las narices?... Yo hace años que cerré mi cuenta de FB. Las redes son, en su grande mayoría, sitios para perder tu tiempo.
@danyqac +20
como taringa
@WithoutLife +1
ahora los juegos ya no son tan relevantes como solían ser, aunque el maldito candy crush intentó revivir eso ya no se pudo.
ahora está de moda el five nights at freddys pero por lo menos ya no es más el farmville
@Areyale +5
Dejé fb por que me volví tan misógino, odiaba a esta estúpida gente que se complicaba la vida con un pequeño problema, odiaba cuando en vez de comer andaban de fotógrafos, odiaba que tengan cada uno como mil fotos. No tolero ni siquiera la palabra fb e.e . Y a Taringa entro por que a pesar de todo, a veces existe inteligencia colectiva.
@markofilth +489
muy pseudo moralistas tus razones,,, ahora solo te falta dejar taringa
@gearstrial20 +4
Estaba esperando ese comentario con ganas
@black_00 +6
@ElTeJaMF Para mi el problema es ese, 450 amigos no te debes hablar ni con 1/8, hay que saber moderar eso, tener a la gente que de verdad te interesa. Yo tengo 150 amigos nomas, ademas no tiene nada de malo facebook, el problema es si sos una persona que esta todo el día al pedo, ahí es cuando se vuelve adicción.
@esmerlin0 +5
Buenos dias vamos a ver
1- Si solo hablas con 6 amigos en facebook para que diablos tienes 456 amigos en faceboo agregado yo tengo 10 o 12 agregado y los conozcos y hablo de vez en cuando con ellos, logicamenten si son tus amigos es por que tienes que interesar en sus actividades, que hacen, gustos, etc logicamente facebook nos informa cada cosa que hacen, pero para los que no saben usar esta plataforma
@Pablo5555 +28
Yo también lo dejé

Facebook es una copia de Taringa.!

Sepanlon.!!!!
@CromosomaXYY +3
Si no tienes con quién hablar. Jajajajajaja... como yo.
@tucu1983 +22
Nunca tuve fasebuq. nunca me llamó la atención.
@angel76
yo conoci una sola persona qu vale la pena .. en ask
@kirbycapo +38
Yo no borro el facebook solo por una razón...
El grupo de 6to año de mi secundaria y obviamente el buitreo
@TheWarriorHalo +22
Son 2, denunciado.
@diegoddk +3
yo lo tengo por las mismas, no quiero perder el contacto con los excompañeros, si no hace rato lo borraba a la mierda.
@McKenzie7734 +1
Cierto cierto ... todo por no convencer a esa manga de pajer0s de crearse cuenta en T!
@TrollacioCartes +19
Jaja no usas facebook pero usas T! que es peor
@ManaosALF +6
@lucasotto Aca podemos mostrar lo peor de nuestra vida y siempre vamos a tener alguien que nos entiende o que la pasa aun peor, esa es la magia de la nueva T!
@McKenzie7734 +2
Oh vamos ... En el fondo no es tan malo xD
@Peruntino +1
taringa es lo opuesto a facebook, aqui pdemos decir como es una mierda nuestra vida o mostrar nuestra virgocueva en sus estado natural osea desordenado, asi de simple
@ShinobiKonoha +40
dejaste facebook y sigues en taringa, como que algo no encaja bien no crees, porque si facebook te parece malo taringa es peor, ya no tiene nada q ver con la pagina q era hace mucho tiempo donde encontrabas inteigencia colectiva, la mayoria de los q entran aqui es para pasar el tiempo o reir con los comentarios pero para encontrar contenido de calidad ya nada, si dejaste facebook por lo q expones en tu post entonces deberias tambien cerrar tu cuenta en taringa
@guachinturro
con face tenes un poco mas de vida social
@KingReptiloide +3
taringa es distinta, bardeas desde el anonimato y en los post encuentras comentarios desde los muy buenos hasta los mas pedorros pero al final mas interesante, que en comparacion a facebook tienes que decir solamente lo "moral y eticamente correcto" para no ser señalado obviamente lleno de hipocritas y no tienes necesidad de presumir cosas superficiales para tener likes (excepcion robertos del mi)
@McKenzie7734
Definitivamente es algo gravísimo comparar T! con facebook ... digo tal vez de vez en cuando (ok ... una mrd de veces) se publican basuras totales en Taringa pero también de vez en cuando aparece un post o comentarios hacen valer los minutos (ok.... horas ) que paso acá....
@beyonder07 +374
Yo tambien deje el Face por que Me daba muchisima envidia que a todos mis conocidos les fuera mucho mejor que a mi!!!!, Yo creo que fui parte del experimento!

I know that feel, Broh!

instagram
@PriscillaDeRicota +1
@Nicoo_mendo Deja mucho en qué pensar, no?
@cannib
@Nicoo_mendo pero tenia novia, auto, un empleo, los taringueros ni siquiera llegamos a ese punto, como para poder después tirar todo por un like.
@Nicoo_mendo +1
@PriscillaDeRicota La verdad que si
@GABRIPS666 +1
yo uso facebook para ver los mensajes lo demas son boludeses !!!
@kingluiso +4
Capo cuanta razón. Yo antes me sentía bien hablando con un montón de gente, pero el tiempo cambia, y las personas cambian. Estoy tratando de evitarme conectarme más de 1 hora en esa red social, pero también administro una página de un grupo musical el cual me da cierta ventaja que no cualquier fan pueda tener.

Van mis +10 bitcoins
@ove2 +3
Felicidades porque te diste cuenta. Pr esas razones que lei en tu post nunca tube Facebook (Caralibro).
@paisanohepatico +51
Yo también cerré el face por las siguientes razones.
1- Hay demasiada gente buena regalando Like para los muertos de hambre en África.
2- Son demasiado susceptibles a cualquier opinión.
3- Por la cantidad de personas que exponen sus problemas de pareja.
4- y porque me aburrió.

Punto a favor las minas que están buenas y suben fotos en pelotas.

Saludos.
@King_Ragnar +26
En facebook no podes decir lo que pensas porque te escriben cosas como : ¿por que escribiste eso? , no pienses así vamos que la vida es alegria y que dios esta en tu corazon y con la fuerza del alma la felicidad sera eterna , ey al amigo del primo de mi novio le paso eso asi que no me parece que hagas chistes con ciertas cosas no se jode. Prefiero taringa
@arkedalfu +1
Hace un tiempo dejé de usarlo principalmente por la segunda razón. No tengo ningún interés en volver a usarlo tampoco
@catarino_m +1
BUEN POST YO TMBM LO DEJE PARA TENER VIDA PROPIA Y DEJAR DE VER TODAS LAS DEMAS TONTERIAS VAN 10
@bioward68 +14
dejaste de usar porque sos un pollerudo te hisieron cerrar la cuenta..o sino te mandaste un par de mocos
@gonzaaa_188 +13
@emanueldario543 mal, jaja seguro lo dejo porque no le hablaba nadie
@taringaso88 +27
@tio_pedro +29
Yo nunca usé esa cosa, siempre preferí el messenger u otros chats similares. Pero desgraciadamente se volvió tan popular que hasta hace unos años unos psicolocos empezaron a decir que los que no tienen facebook son sospechosos, ya hay que algo quieren ocultar. Incluso hay empleadores que juzgan el tener facebook para contratar. Este mundo se está pudriendo...
@elvascofrances +5
Ya esta bastante podrido diria yo... el facebook contribuye a la pelotudez
@ManaosALF -1
hasta que punto es verdad lo de los empleadores? ya mismo voy restaurando mi facebook.
@gaspi_
si los psicologos son unos estupidos ladrones
@trollacio_gary +14
Facebook? quien todavia lo sigue usando, aguante taringa vieja no me importa nada
@maxi2291 +36
yo pense que lo habias dejado porque las minas no te aceptaban la solicitud.
@AleA67 +33
Se usa para grupos de facultad y personas que hacerato no ves o tenes contacto con ellas. Para mi sos un antisocial
@Seguromebanean +6
Tal cual, yo uso Facebook 15 minutos por día para ver si me mandaron algún mensaje / alguna notificación de algún grupo, ni supero los 100 amigos en Facebook. Para comunicarme prefiero wsp o skype.
@ndyshanita -1
FAIL, ahora esta whatsapp
Yo me cree una cuenta ,solo por los grupos de facultad .. para que ahora ,hay que tener whatsapp ..
@Zsantin
Y si, facebook te hace mas estupido como para confundir dos terminos totalmente distintos
@BlueDog00 +14
Odio las publicaciones de "me siento triste por" a nadie le importa llevate tus publicaciones a otro lado deja de joder maquinola intergalactica y denunciadi
@ndyshanita +5
jajaja lo hacen a proposito troesma,
A nadie le importo un joraca sus sentimientos y lo pone en face para que ''alguien'' se entere y pregunte por el/ella..
@BlackSaturno
q careta... te vas de FB pero seguis en T! que es IGUAL o PEOR q FB... la moralidad de los adolescentes es un chiste... me pregumto si hablaras con todos los que te siguen.en FB O cada vez que tiras un comment no esperas Positivos o puntos x tus post...
@Camilox13 +21
Yo dejé Facebook hace mucho, no hay nada interesante. Antes lo usaba solo por el chat pero ahora nada.
No es como en Taringa! donde la gente acepta tu virginidad y hay muchas minas .
@SuperAtog +21
travas papu... lo de las minas es una leyenda
@DarthCrawler98 +13
las minas son todas tortas papu
@jmsp049e +5
jajajaja minas?? minas? sera roberto, jajajaja
@JorgeConstanza +3
mejor pone datos falsos y no subas tus fotos y no tengas a tus famliares mas cercanos como contactos y obviamente no agregues amigos a personas que ni conoces, no te conectes las 24 horas y no tomes en serio las boludeces que veas y listo, lince
@bumesar2 +6
yo lo uso para comprar vender es muy util para los negocios
@Dami_Corrientes
Buen post, yo siento lo mismo con facebook, casi todo el contenido es superficial y falso de cierto modo
@marcelov38 +1
Toda la razon! es por eso que yo nunca tuve uno
@carlang11 +2
Chico inteligente, te felicito, tu sabia decisión
@un_bot_mas +14
ese afan adolescente de creerse superior a todos
@TaringueroNivel5 -12
Es una boludes, tengo al rededor de 2000 mil personas en mi Facebook personal, pero son todas personas de mi partido, personas que veo en boliches, en la calle, en los supermercados, en los shoppings, son personas que voy a hablar algún día, post demierda
@martinperes +17
Si es verdad lo que decís no sos un verdadero taringuero nivel 5... un taringuero de ese nivel tiene 80 contactos, de los cuales 30 son familiares, 20 conocidos/as, 15 de negocios y otros 15 de travas famosas. Eso es un taringuero nivel 5 en facebook!
@mcmauser +3
@martinperes de que partido sera?
@k-rilocoo +6
Felicidades! Eres libre jajaja
@maquisio3332 +13
entonces debrias dejar taringa tambien
@myanimal +8
VK es mejor que facebook, nada de censura
@Adolphitus
@myanimal Mi viejo vk ya no es lo que era, ahora censuran todo papu
@OconnorMetal
@hmvillalba -4
Lo mismo puede aplicarse para taringa.
@benitocamela45 +13
6. Quiero pasar más tiempo con la gente que de verdad me interesa.
Facil, elimina a la gente o hazte otro facebook con gente que te interesa, yo hice eso y ahora tengo 2 amigos pero varios grupos xD aguante tener 2 amigos vieja no me importa nada.
@Seguromebanean -3
@RyunosukeKamikaz
tengo uno asi, no llego ni a 10
@mmjamm +12
Yo lo uso para hablar con amigos, buitrear minas y para ver qué hay para hacer a la noche. La gente normal lo usa para eso, no para estar todo el día ahí adentro. La gente acomplejada se queja y postea que cerró su facebook.
@FabianAndresPere
Yo la utilizo para hacer planes para salir a algún lado... O invitar a algunas lincesa ademas que tengo un grupo de Rap me sirve mucho para compartir lo que hago. Pero tienes razón en muchas cosas. La verdad me la paso mas en Taringa que en facebook.
@evanirr +5
Amigo no es mala onda pero...sigues en taringa...es lo mismo solo q con otro nombre
@jackass01
Taringa y whatsapp seguramente, que es mas vicio que facebook
@bullineada
@jackass01 ajam, malditos grupos de wsp
@donvgon
Muy cierto, hasta yo he pensado desactivarla, pero solo la uso para pasar tareas
@lamelmah +4
Yo solo lo uso para vender, Ej hay un pequeño grupo de mi provincia que se publica, compra y venta. después facebook se ha vuelto un desastre, fiebre de Likes, gente ignorante, material de estúpidos. pero estoy alejándome mas de las redes. Apenas uso whatsapp por mi novia pero si no la tuviera ni lo usara, quita tiempo, y bastante el cual se podría invertir en otra actividad de mas beneficio.
@milkoxss +7
yo he estado tentado a dejar facebook pero ahora me metieron a un grupo de ingles donde suben las tareas y pues ni modo
@Aressi +6
yo lo deje por todas esas razones y al principio se siente una sensacion de no sber nada del mundo pero la verdad es que uno no se pierde de nada
@GermaniaBlutIIGr +4
asi es es mejor estar en taringa aunque este llena de craps, virgohistorias, noticias, etc... y no tienes que soportar a los usuarios pide likes (los cuales como jodian)
@digitalstock +4
imaginate que yo estoy sin tele y sin celu.. me siento el naufrago
@alvarosalort +1
@GermaniaBlutIIGr Es verdad like si estas de acuerdo