El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 5: los mejores cómics de DC

Anuncios

Me animé a hacer un top personal de los mejores cómics de DC Cómics, la legendaria editorial que tanto ha competido contra Marvel, y que tiene historias grandiosas y épicas. Desde ya advierto que este top puede ser previsible o inclusive, me arriesgo a decir, hay varios puestos que pertenecen a 2 personajes, pero que se le va a hacer, para mi nada se equipara a estos cómics de DC:

5-LA MUERTE DE SUPERMAN
Top 5: los mejores cómics de DC

¿A quien no se le erizaron los pelos viendo como se destrozaban Superman y esa infernal criatura llamada Doomsday? Un monstruo que cae del espacio y comienza a destruir toda forma de vida y se carga a la Liga de la Justicia, y cuando aparece el salvador, el héroe más grande, resulta que se encuentra al mismo nivel que el monstruo, lo que desata una batalla de proporciones épicas. Además de la brutal pelea, hubo un gran trabajo en el ambiente general de la situación, armando un ambiente dramático perfecto. El Hombre del Mañana cayendo abatido, luego de acabar con la amenaza.
watchmen


4-LA BROMA ASESINA
alan moore

El genial Alan Moore y Brian Bolland nos trajeron una historia que marcó un antes y un después. The Killing Joke es uno de esos cómics imprescindibles, clave para entender la psicología del Joker y su relación con Batman, así como también explorar un posible origen para el Guasón. Moore nos presenta al Joker más despiadado, totalmente loco, que deja paralítica a Barbara Gordon y secuestra al comisionado en un parque de atracciones verdaderamente aterrador y retorcido. Porque Alan Moore revolucionó al cómic, porque Alan Moore creó historias tan profundas que uno comprende hasta al más odiable de los asesinos.
Crisis en las Tierras infinitas


3-¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL HOMBRE DEL MAÑANA?
mrmxyzptlk

El británico Alan Moore dio dos grandes historias al Hombre de Acero: "Para el hombre que lo tiene todo" y "¿Que le sucedió al hombre del mañana?". En esta última, Moore realiza un homenaje a la Edad de Plata de los cómics, antes de los eventos acontecidos en el marco de la letal Crisis on Infinite Earths. Superman es emboscado por una serie de sus villanos más grandes, como Bizarro, Lex Luthor, Brainiac, para acabar enfrentándose a una versión oscura de Mr.Mxyzptlk, en una duelo en que acabará rompiendo su juramento de no matar a propósito. Superman, cansado y con seres queridos fallecidos después de que se descubra su identidad, ingresa a una sala con Kryptonita dorada donde pierde sus poderes y, ¿muere luego de salir a la nieve por las bajas temperaturas?, léelo y vas a saber.
Top 5: los mejores cómics de DC


2- WATCHMEN
watchmen

Alan Moore de nuevo. La obra maestra de Moore, la obra definitiva sobre superhéroes. Watchmen transcurre en un mundo alejado del multiverso DC. Moore pone a los superhéroes conocidos como Los Vigilantes en una crisis existencial, después de años de batallar por la justicia (e intereses). La muerte de uno de ellos (el Comediante) termina por hundir al grupo, que tambien cae en la cuenta de que alguien está asesinado a los superhéroes en serie. Integrado por un Búho Nocturno y Espectro de Seda cansados; el Dr. Manhattan, único personaje con auténticos poderes (un ser omnipotente) pero que debido a su propia omnipotencia se va alejando de la humanidad, desinteresándose casi completamente; un Ozymandias preparado con un retorcido plan para salvar a la humanidad; y un Rorschach que parece ser el único que no perdió la cabeza en medio de tanto caos. Es casi un pecado no haber leído Watchmen, si no lo hiciste ponéte a hacerlo ya mismo.
alan moore


1-CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS
Crisis en las Tierras infinitas

La saga definitiva de DC. La saga que cambió para siempre al Universo DC. Marv Wolfman y George Pérez se ocuparon, después de tanto preparar las series de los diferentes héroes, de crear una bestia. La Crisis original transcurre en un caos nunca antes visto. Un ser llamado Antimonitor comienza a destruir los universos para expandir su universo de antimateria; y su contraparte une a todos los héroes y villanos de los diferentes mundos para combatirlo. Wolfman ejecutó un exterminio masivo de superhéroes, a la cabeza las muertes de Flash (Barry Allen) y de Supergirl. DC nunca volvió a tener un villano como el Antimonitor, un ser con un poder fuera de la comprensión, y que fue detenido de milagro, después de 2 intensas batallas, una en el inicio de los tiempos, y otra en medio de la soledad, frente a muy pocos superhéroes, como Superman de Tierra 2, quien ejecutó definitivamente a la amenaza más grande que jamás vio el Multiverso DC.
mrmxyzptlk

Anuncios

2 comentarios - Top 5: los mejores cómics de DC

@Rickz80
He leído todos menos el del hombre del mañana.
El de crisis no me gustó, demasiado caos.
@Watafackk
Algun dia tendremos que ponerla amigo
Top 5: los mejores cómics de DC