El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Me agregas como amiga?

Anuncios

¿Me agregas como amiga?

Hablo de este top post, que me gusto pero la verdad que el final merece un poco mas de drama, algunas emociones extras... puede que sea algo esperado y retorcido, pero digamos la verdad... es lo que mas nos gusta.









http://www.taringa.net/posts/offtopic/18649406/Me-agregas-como-amiga.html









cito:

Candela, la arquitecta, respondió: «Es que no tengo perro».


La nena dijo: «¡Eso es imposible! Yo sé que siempre voy atener perro. Lo sé desde que nací... No puedo vivir sin perro».



La arquitecta Prieto se quedó perpleja. Era verdad: de chica ella le juraba a todo el mundo que siempre tendría un perro. ¿Por qué se había olvidado de algo tan importante?


El chat la sacó de esos pensamientos: «Me tengo que ir, papá me llama a cenar», dijo la nena. La arquitecta solo atinó a escribir: «Chau». Y se quedó sola en la oficina, sin saber muy bien lo que había pasado.


A las seis en punto de la tarde salió del trabajo y, en lugar de ir directo a su casa como siempre, pasó por la veterinaria del barrio y se quedó en la vidriera mirando cachorritos.


Había cuatro: un cocker, uno blanco precioso del que no conocía la raza, un salchicha con cara muy divertida y el más chiquito de todos, que la miraba por la ventana. Entró y se quedó con el último, que ni siquiera era el más caro. Volvió a su casa con el perrito en los brazos, le dio leche y le puso de nombre Caniche II.


Después se sentó en la compu, abrió su perfil de Facebook y aceptó la invitación de amistad de Candela. Y también la buscó por el chat: «Cande, ¿estás?». Del otro lado nadie le respondió. «¿Estás, Candela? Ya llegué a casa, y quiero contarte algo».


Del otro lado, silencio.


La arquitecta Prieto fue a la galería de imágenes de la nena y se quedó mirando la segunda foto, en la que ella tenía diez años y el pelo desprolijo y los dientes torcidos. La miró un rato largo: era la foto que más había odiado en toda su vida. Entonces buscó el botón azul y lo apretó lo más fuerte que pudo:
«Me gusta».


Se quedó un rato embobada, sonriendo.


Después cerró la compu y se fue a jugar con su perro.










Final alternativo:



un poco de musica, para poner muy despacio.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dTuX1zHyV1s





Candela, la arquitecta, respondió: «Es que no tengo perro».


La nena dijo: «¡Eso es imposible! Yo sé que siempre voy atener perro. Lo sé desde que nací... No puedo vivir sin perro».



La arquitecta Prieto se quedó perpleja. Era verdad: de chica ella le juraba a todo el mundo que siempre tendría un perro. ¿Por qué se había olvidado de algo tan importante?

En ese momento la nena se desconecto sin decir mas nada, solamente desapareció como si se hubiese apagado la computadora. La arquitecta se quedó sola en la oficina, sin saber muy bien lo que había pasado.

Se quedo mucho tiempo en el trabajo esperando que se vuelva a conectar, hasta que le agarro sueño y salio.. en lugar de ir directo a su casa como siempre, pasó por la veterinaria del barrio y se quedó en la vidriera mirando cachorritos. En ese momento pensó: <<Se habra puesto mal, porque le dije que ya no tenia el perro conmigo>> entonces entro..


Había cuatro: un cocker, uno blanco precioso del que no conocía la raza, un salchicha con cara muy divertida y el más chiquito de todos, que la miraba por la ventana. Entró y se quedó con el último, era igual a su anterior perro, entonces pensó que seria una buena idea, decirle a la niña que era su perro inseparable y que aun estaba con vida. El veterinario dueño del lugar la miraba de manera perpleja y dijo: << nos conocemos de algún lado? creo que no pero tengo un extraño sentimiento en este momento, me caes bien, elegí el que mas te guste que te lo regalo>> en ese momento ella responde: << no creo verlo visto nunca, ya que es la primera ves que vengo aquí me lo recomendó un empleado... de todas maneras le agradezco mucho el regalo>>...

Volvió a su casa con el perrito en los brazos, le dio leche y le puso de nombre Caniche II. Y se conecto para ver si la pequeña estaba del otro lado y poder mostrarle el perrito para corroborar si estaba mal por eso. Pero del otro lado no respondía nadie.

Pasaron los días y la arquitecta, fue a la casa de la madre a ver si podía encontrar una respuesta a esta paradoja o despejar sus dudas si fue pura coincidencia.
Cuando llego a la casa, golpeo a la puerta, sale la madre, la mira con cara extraña: << hola, dígame a quien busca o que quiere>> dijo la madre, la arquitecta respondió: << mama soy yo tu hija, me estas jugando una broma?>> la madre: << Disculpe señorita, no la conozco y creo que usted me esta faltando el respeto al hacerme esa pregunta>>.

Después de eso se quedaron hablando un buen rato, la arquitecta no podía creer que estaba sucediendo, después de un buen rato hablando, la madre le contó: <<Cuando era jovencita, tuve mellizos, una nena y un nene. El varón a los 6 años murió ahogado en una pileta que teníamos en el patio trasero de casa, nos descuidamos un momento se cayo y no hubo forma de revivirlo>> la arquitecta, con una cara muy sorprendida, no puede creer lo que escucha, por dentro habla sola: << que es lo que esta sucediendo????, mi madre no se acuerda de mi, y ahora me empiezan a surgir recuerdos de haber estado muy mal por un compañero de infancia... eraa mi hermano!>> sin poder reaccionar sigue escuchando a la madre: << fue un momento muy difícil, sufrimos mucho, y para levantarle el animo le regalamos un perro, que la saco adelante, y me prometió que nunca iba a dejar que se muera>>

En ese momento la arquitecta pareciera cada ves tener mas recuerdos aislados, y con estas nuevas emociones, sigue escuchando a su madre: << pareciera que la desgracia nos sigue, yo todavía no caigo.. luego cuando candela cumplió los 10 años, estaba haciendo cosas con la computadora, nose que exactamente, eso era nuevo en ese tiempo esas maquinas, pero a ella le gustaba se entretenía.. de repente un día apaga la computadora y con ojos llorosos sale gritando el nombre de su perro, ahí fue cuando la vi con vida por ultima vez. Después de eso mi marido falleció de una depresión al no tolerar la muerte de sus dos hijos>>.

Esta increíble historia salida de una película de terror, no termina aun, la madre termino contando que cuando salio a buscarla detrás de ella esa tarde, la vio corriendo hacia su perro pero en ese momento se escapo a la calle y paso una camioneta, ocurriendo lo peor... Candela trato de salvar la vida a su tan amado perro cumpliendo su promesa de que nunca iba a dejar que se muera, aun así entregando su vida...

La madre insistió en que fue un accidente, no levanto cargos con el conductor de la camioneta, y contaba: << fue todo muy rápido, era un chico joven estudiante con toda la vida por delante, no podía arruinarle la vida, luego me entere que se recibió de veterinario y se puso un veterinaria en la ciudad>>.

La arquitecta Prieto, sin poder decir nada, anonadada por todo esto, no entendía, no creía, pero no era un sueño se "pellizco" pero nada de la realidad cambio, siguió enfrente de una señora, su madre que no la reconocía, que le contaba una su dura vida de tragedias en llanto. En ese momento se dio cuenta que aquel veterinario era el que le había regalado el perro.
De repente se despierta de un sueño, y se encuentra sentada en su oficina, enfrente de la computadora. Dice: <<Fue todo un sueño!! que pesadilla por dios, mejor me voy a casa>>

Camino a casa la arquitecta pasa por la veterinaria del pueblo, pero decide no entrar, no queria revivir la experiencia de su pesadilla. Una vez que llega a casa nota algo distinto, cosas tiradas en el patio, pareciera ser juguetes de algún perro, en ese momento sale corriendo un perro bastante anciano hacia ella, le salta y mueve la cola de alegría. Nuevamente no sabia que estaba sucediendo, todo era tan confuso, como si el sueño condicionara la realidad.

Con un ataque de histeria decide ir a la veterinaria a obtener información, estaba comenzando a pensar que se estaba volviendo loca y que no recordaba cosas del día a día.
Una vez que llego a la veterinaria entra y comienza el interrogatorio, el veterinario le cuenta la misma trágica historia que escucho en el sueño que tuvo con la madre. Sin poder creerlo comienza con un ataque de pánico, el veterinario llama a la ambulancia y se la llevan para recibir asistencia y contención.

Se despierta en una habitación sola, con las paredes blandas, como si fuera un manicomio. En es momento abren la puerta, era un enfermero que le dice que debe ir a terapia, ella accede. Van a otro sitio, y la hacen pasar otra sala muy grande con cámaras y un sillón.
Entra un señor y le dice << Hola Candela, como te encuentras el día de hoy??>> ella responde << confusa, donde me encuentro quien es usted?>> el dice: << Soy el Sr. Cornejo, tu psicólogo, hemos estado charlando con tu psiquiatra para que ajuste tu medicación, así no tienes estos episodios de nuevo, pronto recordaras todo nuevamente>> la arquitecta furiosa le dice:<< usted cree que me siento bien?? no se ni donde estoy, pareciera que esto no fuera real, no soporto esta confusión!!!>> Cornejo responde: << lo entiendo tienes que ser paciente tu caso es uno en muchos que estamos investigando, usted tiene una especia de TEPT severo( estres postraumatico), nosotros somos los mejores del país y estamos tratándola hace algunos años, queremos mejorar su calidad de vida, pero es un largo proceso>> la arquitecta llorando << Como algunos años???!!! hace cuanto estoy acá??>>.

Su psicólogo trato de tranquilizarla, aunque sin mucho exito. Los enfermeros se llevaron a candela y le dijeron que hoy era día de visitas, que este preparada.
Así y todo, cada ves mas confusión en su mente Candela no entiende nada, pero en el horario de visita llega un señor pidiendo estar con ella, era su padre, aunque ella no lo conocía. La portera anuncia "señor prieto puede pasar", y la arquitecta por escuchar su mismo apellido accede a tomarlo como tal.

El padre la saluda, le pregunta como se encuentra hoy, le pide disculpas por no haber venido en los últimos meses. Ella entonces le dice:<< Me siento sin memoria, muy confusa, tengo sueños pesadillas, que me están atormentando.. perdóname nose si es la primera ves que te pido pero me podes contar como termine acá?? por favor>> . El papa la mira y le dice:<< Hay hija hija, no tengo mucho tiempo pero te lo diré rápido, estas acá porque tuviste una crisis muy grande hace algunos años, creo que fue un detonante de muchas cosas, después de la muerte de tu hermano, que fue horrible para todos, no hablabas, hasta que te regalamos un perro con tu madre y creiste que era tu hermano, comenzaste hablar nuevamente, después de eso, un día en la calle una camioneta arroyo a tu perro, y ahí no hubo manera de contenerte, habías prometido que nunca dejarías que se muera. Pasado un tiempo creímos que era bueno que tuvieras otra mascota ya eras una adolescente, pero te costaba mucho relacionarte con la gente, fuimos al veterinario y te regalo un cachorro hermoso, creo tu madre lo conocía de algún lado al veterinario. Pero nunca le diste mucha importancia a tu nueva mascota, tuviste muchos tratamientos con diferentes especialistas pero nada. Terminando la secundaria tu madre enfermo y falleció a los pocos meses, tuviste varios intentos de suicidio, pero siempre llegue a tiempo, te interne unos largos meses y mejoraste, saliste y estudiaste para ser arquitecta, te recibiste con muy buenas calificaciones. Discúlpame si soy muy rápido, pero no es la primera ves que tengo que relatarte todo nuevamente>> en ese momento lo interrumpe ella: << no por favor, continua, pero entonces, de quien es el perro que estaba en mi casa?? que hago acá internada??>> el padre la mira, agacha la cabeza: << Era el perro que fuimos a buscar a la veterinaria del que te conté, yo lo fui a alimentar este ultimo tiempo, pero murió de viejo hace poco... lo siento. Y estas acá porque nunca recordaste nada, después de la muerte de tu primer perro, te cerraste,los especialistas trataron hasta ahora, después de toda una vida y no podías recordar muchos años de tu triste infancia, ellos me dijeron que insistiendo te podías algún día recuperarte y volver en si>> La arquitecta se para y comienza a ir al baño, lo mira la padre y dice: << es por eso que tengo esos sueños, es por eso que me siento así, es por eso que nací para sufrir, no aguanto mas esta miserable vida, de perdidas tras perdidas!!>> en ese momento se encierra en el baño trabando la puerta con un silla, el padre trata de convencerla que salga pero ella no hace caso, luego llegan al sitio el personal de seguridad, pero aun así no pueden abrir la puerta, se escuchan gritos y alaridos en su interior, y de la nada silencio. Solo había pasado un hora, cuando personal de mantenimiento de la clínica llegan con herramientas para abrir la puerta, al hacerlo se encuentras con Candela tirada en el suelo y un charco de sangre, pero con una leyenda escrita con sangre en la pared "no se cuando paso, pero no tengo nada en este mundo por vivir".

El padre destrozado, pero sin otra alternativa, cociente de una vida llena de desgracia, sale apurado, cuando se cruza a Cornejo en el pasillo el le pregunta que había sucedido, el responde enfurecido: << yo la veía venir, no la notaba bien en estos ultimo meses, esta ves no me dejo terminar de contarle nada, y esto es su culpa, por seguir sus indicaciones, en el hall me esta esperando la hija de ella, como le explico que su mama murió, que se quito la vida, con tan solo 6 años???? ella tendría que haber pasado a ver a la madre que hace mucho no la ve que la extraña y llora todas las noches, yo estoy haciéndome cargo de ella del perro, y estoy solo, voy a demandarlos por este fallido tratamiento!!!!>> Cornejo:<< Lo siento mucho fue un caso especial hicimos lo que pudimos...>>


El padre sale, agarra a su nieta, sin decir muchas palabras, aunque ella le pregunta: << y mama?? cuando al voy a ver??...>> en ese momento llegan a la veterinaria y el responde: << ELEGÍ UN CACHORRITO, ES HORA DE QUE TENGAS UNA MASCOTA>>...




FIN...



Este fue un echo real, le paso al papa de un amigo que era amigo de mi mejor amigo.




Bueno gente espero que les halla gustado, quería hacer mención a las diferentes patologías psiquiátricas, a lo horrible que pueden ser, y que no solo las enfermedades como el cáncer o hiv son devastadoras.

Se que hay algunas incongruencias para seguir el mismo estilo de la historia original, pero lo hice sin editar.


Saludos, hasta la próxima.





historias

Anuncios

1 comentario - ¿Me agregas como amiga?

QueMierdinga +1
WOw...... Esto es excelente..... Hay algunnos detalles a pulir, medio rebuscado, pero esta muy bueno......+10
SeniorCow +1
Gracias. No soy escritor ni nada. Sólo quería añadir un toque, algo q te deje pensando y que al que le interesa pueda atar cabos sueltos.