El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mentira reciclada: Maduro anuncia Fábrica Samsung vnzla

Anuncios

El presidente Nicolás Maduro anunciaba a los cuatro vientos la Ya hace mas de dos años (2013) el acuerdo al que había llegado con la empresa surcoreana Samsung para instalar una fábrica en Venezuela de electrodomésticos y celulares donde el estado tendría el 51% y la firma un 49%.

Sin embargo, días mas tarde en rueda de prensa, se quejó de que los medios de la derecha apátrida, burguesa y usurera no le habían dado suficiente cubrimiento a tan importante noticia, más cuando señaló en ese momento que vendrían muchas otras empresas a invertir en Venezuela en la rama electrónica y otras más.

La acuciosidad de los colegas Víctor Suárez y William Peña, responsables del servicio informativo más importante y respetado del área tecnológica “Inside Telecom”, dio al traste con la “angustia y acusación de Nicolás Maduro” al descubrir que ya hace un año el “gobierno anterior y el mismo ministro Menéndez” habían hecho el mismo anuncio sin que hasta ahora se sepa el estado de esa asociación con la exitosa empresa de Corea del Sur.

Esto fue lo que publico la prensa en el anuncio de diciembre 2012:

Gobierno Nacional pactará alianza para instalar una fabrica de Samsung en Venezuela
Mentira reciclada: Maduro anuncia Fábrica Samsung vnzla

Venezuela dio su primer paso para la integración comercial con el Mercosur anunciando que instalará una fábrica en asociación con la surcoreana Samsung, donde se fabricarán componentes electrónicos para telecomunicaciones y piezas para el ensamblado local de productos tecnológicos.

La información de la agencia de notivias venezolana AVN indica que la participación será de 51% para el gobierno y 49% para la multinacional asiática.

Para Ricardo Menéndez, Ministro de Industrias venezolano, “la instalación de la fábrica es una alianza estratégica que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

Menéndez también anunció que el gobierno autorizó formalmente una rebaja en los aranceles para componentes importados que se utilizan en el ensamblaje de productos electrónicos, lo que promoverá un mayor interés por el armado de tecnología en ese país.

El ministro no dio detalles sobre la ubicación de la empresa en común ni los plazos en que comenzará a operar.


Esto fue lo que publico la prensa en febrero 2014:

El Ejecutivo Nacional, representado por Andreína Tarazón, superintendenta nacional de Precios Justos, y Dante Rivas, ministro de Comercio, firmó un acuerdo con la empresa Samsung Electronics para la creación de una fábrica que tendrá sede en el país. Cumplieron con su presencia en la firma del acuerdo el presidente para Latinoamérica de Samsung Electronics San Yin Li y el vicepresidente de Samsung Electronics de Venezuela, Luis Cobo.
maduro
Por parte del tren de Gobierno también están presentes el presidente Nicolás Maduro; el ministro para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas; la ministra de Defensa, Cármen Meléndez y el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos.

"En noviembre del año pasado se firmó el acuerdo en el cual Samsung Electronics va a ensamblar en Venezuela productos celulares y electrodomésticos. Ya estamos avanzando en eso, la comisión de Korea ha venido a Venezuela. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Industrias. Ya estamos haciendo la ubicación de la planta, no solo para abastecer el mercado nacional sino el de exportación. La idea sería con la venta de los celulares de exportación, podríamos cubrir gran parte de la demanda del mercado local. Eso es algo realmente positivo, además de la transferencia tecnologíca. Samsung cree en este país", indicó Cobo.

Adicionalmente, indicó que se hizo una compra directa de electrodomésticos de más de 168 mil productos, de los cuales el 92% está en el país para ser distribuidos a 4000 tiendas en todo el territorio nacional.

"Estamos hablando que un teléfono celular Galaxy S4, que costaba 50 mil bolívares, va a costar entre 15 mil y 17 mil bolívares. Eso ya es un avance imporatnte en precios justos (...) tenemos más de 300 personas de samsung en el país monitoreando los precios. Eso significa que tiendas que reciban nuestros productos van a ser monitoreadas para controlar los precios justos", indicó el representante de Samsung.


Y Esto es la realidad que vivimos los Venezolanos hoy en dia 2015:


Si trabajas 2 años y 1 mes en Venezuela, sin gastar un solo bolívar en cualquier otra cosa, podrás comprarte este fabuloso Samsung Galaxy por tan sólo 359.999 Bs. Si eres el afortunado dueño de un aparato de estos, no se te ocurra salir a la calle, ya que te aseguro que te lo robarán en menos de 5 minutos, ya sea a punta de pistola o con cualquier otra técnica. Te imaginas lo que puedes comprar en los Estados Unidos con 49 salarios mínimos? En Venezuela , con todo y el super-aumento de sueldo ordenado por el presidente a 7000 Bolívares por mes no podremos comprarnos absolutamente nada, ya que una simple manzana ya cuesta 100 BsF y además nos e consiguen!!
mentiroso

Anuncios

Comentarios Destacados

@zurichdelta +11
Creo que nadie en su sano juicio haría negocios en Venezuela teniendo a Maduro como presidente, hoy los recibe con bombo y platillo y mañana expropia y nacionaliza.

5 comentarios - Mentira reciclada: Maduro anuncia Fábrica Samsung vnzla

@HourAlcarin +2
"Guerra Económica!!!!".... hasta cuando USA diooosss!!!

fabrica
@the2014crow +4
ese telefono de la imagen vale la mitad de una pequeña casa, 2 cuartos sala cocina 1 baño ubicada en algun sector medio inaxesible con minimos servicios basicos agua electricidad gas y red de cloackas :c , ya no quiero mas patria.
@vnlaIrreverente +4
una pequeña casa en donde?, estas soñando o hablando de una casa de muñecas. Una casa esta alrededor de diezmil salarios minimos. Para conseguir donde vivir tienes que robar un terreno, construir un rancho con sobras de materiales de construccion que ni se consiguen y luego preñar a tu mujer para que la ley mal aplicada te deje quedarte ahi.
@the2014crow
@vnlaIrreverente bueno eh visto casas en zonas un poco peligrosas en 670.000 bsf e telefono estaba en 360.000 maso menos la mitad.
@the2014crow
@vnlaIrreverente el que quiere superarse no compra casa, ni busca tener hijos solo busca l forma de irse de esta verg, esto va cada vez peor, lo proximo sera una guerra , ya sea interna o contra guyana, o colombia ..
@TH19M +3
Lo diré, Maduro es una vergüenza para el tal "socialismo" y "comunismo" tanto hablar y hablar y cada vez más capitalista que nunca. Primero lo de los dólares de la Ford ahora esto
@vnlaIrreverente +2
que socialismo y comunismo si el bruto ese apenas adquirio el poder del pais dijo en cadena que ahora si es socialismo porque y que un obrero es presidente. no sabe ni que es socialismo el bruto ese.
@TH19M +2
@vnlaIrreverente Por eso lo digo, es una VERGÜENZA, la ha cagado por todos lados, que se puede esperar de alguien que ni es bachiller?
@zurichdelta +11
Creo que nadie en su sano juicio haría negocios en Venezuela teniendo a Maduro como presidente, hoy los recibe con bombo y platillo y mañana expropia y nacionaliza.
@afito +3
El socialismo ama a los pobres(los multiplica)