El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fuentes TrueType? PostScript? Opentype?

Anuncios

Fuentes TrueType? PostScript? Opentype?



En tipografía, un tipo de letra es un conjunto de uno o más tipos de letras diseñadas con unidad de estilo, cada una compuesta por un conjunto coordinado de glifos.



TrueType (TTF)


TrueType es un formato estándar de fuentes tipográficas escalables desarrollado inicialmente por Apple Computer a fines de la década de los ochenta para competir comercialmente con el formato "Tipo 1" de Adobe, el cual estaba basado en el lenguaje de descripción de página conocido como PostScript. Una de las principales fortalezas de TrueType era que ofrecía a los diseñadores de fuentes un mayor grado de control (mediante "hints" ) sobre la forma en que los caracteres se desplegaban en pantalla o en impresos a tamaños menores, con lo cual se lograba una mejor legibilidad.





PostScript (Type 1)


PostScript es un Lenguaje de Descripción de Página (en inglés PDL, Page Description Language), utilizado en muchas impresoras y, de manera usual, como formato de transporte de archivos gráficos en talleres de impresión profesional.

Está basado en el trabajo realizado por John Gaffney en Evans y Sutherland en el año 1976. Posteriormente, continuaron el desarrollo 'JaM' ('John and Martin', Martin Newell) en Xerox PARC y, finalmente, fue implementado en su forma actual por John Warnock y otros. Fue precisamente John Warnock, junto con Chuck Geschke, los que fundaron Adobe Systems Incorporated (también conocido como Adobe) en el año 1982.

El concepto PostScript se diferenció, fundamentalmente, por utilizar un lenguaje de programación completo, para describir una imagen de impresión. Imagen que más tarde sería impresa en una impresora láser o algún otro dispositivo de salida de gran calidad, en lugar de una serie de secuencias de escapes de bajo nivel (en esto se parece a Emacs, que explotó un concepto interno parecido con respecto a las tareas de edición).

También implementó, notablemente, la composición de imágenes. Estas imágenes se describían como un conjunto de:

* líneas horizontales
* píxeles al vuelo
* descripciones por curvas de Bezier
* tipografía (fuentes) de alta calidad a baja resolución[1] (e.g. 300 puntos por pulgada).






OpenType (OTF)


OpenType fue pensado por Microsoft y Adobe para ser el sucesor del formato TrueType —desarrollado por Apple Computers y posteriormente licenciado a Microsoft— y del formato Tipo 1 (coloquialmente conocido como PostScript) desarrollado por Adobe.

Microsoft trato de licenciar la tecnología de tipografías avanzada, "GX Typography", a principios de los '90, y tras ser rechazada desarrolló su propia tecnología, llamada TrueType Open en 1994. Adobe se unió a Microsoft en 1996, agregando apoyo para la tipografía de contornos usada en sus fuentes Type 1, y el nombre OpenType fue usado entonces para la tecnología combinada.

Adobe y Microsoft continuaron desarrollando y refinando OpenType tras la década siguiente. Luego, a fines del 2005, OpenType comenzó el proceso de convertirse en un estándar abierto bajo la Organización de Estándares Internacional (International Organization for Standardization, ISO), bajo el grupo MPEG quién previamente había adoptado OpenType por referencia. El nuevo estándar es esencialmente OpenType 1.4, con cambios apropiados de idioma para ISO, y qe será llamado Open Font Format (Formato de Fuentes Abierto). La adopción inicial del nuevo estándar se espera que esté completa a finales del 2006.








En Síntesis


fuentes



Las fuentes TrueType se pueden escalar a cualquier tamaño y resultan claras y legibles en todos los tamaños. Se pueden enviar a cualquier impresora u otro dispositivo de salida compatible con Windows.


Las fuentes PostScript son suaves, detalladas y de alta calidad. Se usan a menudo para la impresión, en especial la impresión de calidad profesional como libros o revistas.


Las fuentes OpenType están relacionadas con las fuentes TrueType, pero incorporan una extensión más amplia del juego de caracteres básico, como el uso de mayúsculas pequeñas, números en estilo antiguo y formas más detalladas, como glifos y ligaduras. Las fuentes OpenType también son claras y legibles en todos los tamaños y se pueden enviar a cualquier impresora u otro dispositivo de salida compatible con Windows.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/TrueType
http://es.wikipedia.org/wiki/PostScript
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenType
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_(tipograf%C3%ADa)
http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/help/4827d092-4cc2-4318-880a-b824d1dfc63f3082.mspx

Anuncios

4 comentarios - Fuentes TrueType? PostScript? Opentype?