El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bob Dylan, con muchos nombres

Anuncios

Bob Dylan, con muchos nombres
El genial artista cumplió el pasado 24 de mayo 74 años. Un trovador que con sus canciones marcó un cambio en la música moderna. Desde muy chico, Robert Zimmerman (su verdadero nombre) se interesó por la música. Pasó horas escuchando la radio, disfrutando de destacadas transmisiones de blues, country y luego con los primeros temas de rock and roll.

Mientras estudiaba en el secundario, Rob le dio vida a varias bandas como The Shadow Blasters y The Golden Chords, donde hacían versiones de Elvis Presley y Little Richard. Se llegaron a presentar por pequeños escenarios.

El joven Zimmerman tenía bien en claro lo que quería, tener su lugar dentro de la música cargada de poesía. Por esos días, su objetivo principal era formar parte de la banda de Little Richard. En 1959 decidió acompañar a Bobby Vee, un reconocido cantante de rock y música popular, tocando el piano. El nombre que eligió el muchacho Zimmerman fue Elston Gunn. Esta experiencia fue muy importante marcando el comienzo de algo importante. Según cuenta la historia, fue el propio Dylan quien le sugirió a Bobby Vee cambiar su nombre Velline por Vee.
Dylan
Luego abandonó el proyecto para trasladarse a Minneapolis para ingresar en la Universidad de Minnesota. Fue en esa época cuando dejó de lado el rock para interesarse más en el folk. Por esos días comenzó a tocar en distintas cafeterías y se sumó al circuito local de música folk de Dinkytown.

Fue allí donde volvió a cambiar su nombre. Se le ocurrió el de “Bob Dillon” que según su biógrafo Robert Shelton procedía de Matt Dillon, de la serie de televisión Gunsmoke, y de los Dillon, una de las principales familias de la ciudad de Hibbing. Shelton describió que cuando el músico llegó a Nueva York en 1961, comenzó a deletrear su apellido como “Dylan”, en una época donde ya estaba familiarizado con la obra del poeta Dylan Thomas.

A lo largo de su historia pasó por distintos nombres. En 1964 tocó la armónica con Jack Elliot bajo el seudónimo Tedham Porterhouse. También Dylan grabó un disco con viejas canciones del folk como Blind Boy Grunt. Se lo conoció en distintos trabajos como Robert Milkwood Thomas, Boo Wilbury y Sergei Petrov.
folk

Anuncios

0 comentarios - Bob Dylan, con muchos nombres