El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos para windows 98 + YAPA

Bienvenidos a mi post

Trucos para windows 98 + YAPA

Muy empecemos con los trucos



Trucos



1) Arrancar y Apagar mas rápido el PC




Conseguirás rapidez en el arranque y apagado de tu ordenador, siguiendo los pasos que a continuación te proponemos:

Haz doble clic sobre "Mi PC"

Entra en la unidad C

Selecciona el menú "Ver/Opciones"

Selecciona la pestaña "Ver"

Selecciona todos los "Archivos/Aplicar"

Haz un clic sobre el botón derecho sobre el archivo MSDOS.SYS

Después, ves a "Propiedades" y elimina la marca de "sólo lectura y oculto/Aplicar"

Selecciona el archivo y ábrelo con el bloc de notas

Sobre "Opciones" ya sólo tendrás que escribir BootDelay=0

Finalmente, ponle los atributos de "sólo lectura y oculto".


inteligencia

2) Mejoras de rendimiento


En el CD-ROM se encuentra una utilidad llamada Tweak UI, para mejorar el rendimiento del PC, para extraer esta utilidad del CD-ROM haremos los siguiente:

Introducimos el CD-ROM de Windows 98 y cerramos la pantalla si se ejecuta automáticamente.

Abrimos el Explorador de Windows y pulsamos sobre el icono de la unidad de CD-ROM

En la Tools está la carpeta Reskit y en esta se encuentra la carpeta Powertoy

Dentro de la carpeta Powertoy en el archivo Tweakui.inf hacemos clic con el ratón derecho y escogemos la opción Instalar.

La utilidad se instalará automáticamente y se quedará parada al mostrar una ventana de ayuda que nos explica (en Inglés) para que sirve este programa. Cerramos la ventana para que termine la instalación.

Hacemos clic en el botón Inicio, seleccionamos Configuración y clic en Panel de Control, allí veremos el nuevo icono Tweak.UI hacemos doble clic sobre este icono.

Podemos explorar las pestañas de este pequeño programa y veremos de lo que es capaz de hacer. Vamos por ejemplo a la pestaña Explorer y comprobaremos lo sencillo que es quitarle las flechas a los accesos directos. Activando la casilla None. Si vamos a la pestaña Repair cuando tengamos problemas con los iconos y seleccionamos Rebuild y después hacemos clic en el botón Repair Now reconstruirá los iconos.


Sistema Operativo

3) Acelera tu acceso a Internet

Todos hemos oído hablar de esos famosos paquetes (shareware o freeware), que aceleran la conexión a Internet. Al menos eso dicen.
Aceleran, dependiendo de quien o como sea nuestro proveedor de Internet. Me explico. El tamaño ideal del paquete IP, es aquel en el que el cliente y el servicio están sincronizados. Nuestro servidor, cuando estamos en Internet, es nuestro proveedor de servicios. Si nuestro proveedor tiene una maquina UNIX, probablemente, su tamaño de paquete sea "pequeño" (del orden de 500 bytes). En cambio si nuestro proveedor tiene un NT, su paquete será "grande" (del orden de 4 Kbs).

Bien esos famosos paquetes, lo único que hacen es tocar el registro de Windows (y a veces "destrozan" mas de lo que hacen), el parámetro de la MTU y asociados, para intentar ajustar el tamaño de paquete.
No lo suelen hacer mal, excepto en el caso de que además de conectarnos vía módem, tengamos una red interna mediante tarjeta de red y utilicemos también en nuestra red el TCP/IP. En este caso nos pueden hacer destrozos.

Windows 98 nos da facilidades para manejar esto, sin necesidad de acudir a estos "bastante peligrosos" paquetes. Windows 98 incluye la posibilidad de modificar el tamaño del paquete. Para esto en Panel de Control, Red, Adaptador de acceso telefónico, en "Avanzado", tenemos el parámetro "Tamaño del paquete IP", y podemos seleccionar los tres valores de: pequeño, mediano y grande. Solo nos queda probar. Y además tenemos la garantía de que esto afectará únicamente a nuestra conexión telefónica, y no a nuestra posible red TCP.


Windows

4) Aumentar el tamaño de la memoria virtual


Para realizar esta operación, debemos desactivar como primera medida los protectores de pantalla.

Cuando las aplicaciones requieren más memoria de la instalada, el sistema utiliza el disco duro como memoria virtual para que el programa siga funcionando. Definir el tamaño de esta zona del disco puede contribuir a que los juegos más exigentes en memoria funcionen mejor.

Para acceder a la configuración de la memoria hacemos doble clic de forma consecutiva en Mi PC, Panel de Control, y Sistema en la ventana que aparece hacemos clic en la pestaña Rendimiento. Luego hacemos clic en Memoria virtual para acceder a la ventana para modificar los valores de la memoria virtual.

Para cambiar hacemos clic en Permitir especificar la configuración y luego aumentaremos los valores Mínimo 127 y Máximo 610 hasta que ambos tengan aproximadamente dos veces y media el valor de la memoria del sistema. Antes de realizar la operación tenemos que asegurarnos de que disponemos de este espacio en el disco.


taringa

5) Disco duro mas rápido


Puedes hacer MAS RAPIDAS las UNIDADES de DISCO DURO de la siguiente manera (OSR2):

Entrar en: Inicio/Configuración/Panel de Control/Sistema.

Pulsar en la pestaña de "Administrador de dispositivos", ir al final y pulsar en "unidades de disco".

Pulsar en "generic Disk y propiedades"

Ir a configuración y activar la casilla DMA.

Y ya está....aceptar.

Para acelerar un poco el acceso a los datos del disco duro, es conveniente activar en la BIOS la Transferencia en Bloques (IDE BLOCK TRANSFER) así como las cachés interna y externa.

colectiva

6) Comandos del MS-DOS


Los comandos del MS-DOS que utiliza Windows 98, se encuentran el directorio Windows/System en la carpeta Command. La mayoría de los comandos que se utilizaban en Windows 95, también son utilizables en Windows 98.

windows98

7) Cambiar la pantalla de Inicio de Windows

Cuando arranca Windows 98, muestra siempre la misma imagen. Esta pantalla no se puede modificar, pero si podemos sustituirla por otra. Si grabamos una imagen en el directorio raíz del disco duro C: con el nombre LOGO.SYS, al arrancar Windows mostrará esta imagen. Si el fichero no existe o no tiene la forma adecuada, entonces Windows muestra la imagen clásica del logotipo de Windows con las nubes de fondo, lo mismo ocurre con la imagen que vemos al apagar el sistema.

Si guardamos una imagen con el nombre LOGOS.SYS en el directorio raíz del disco duro C: cambiaremos la imagen de salida de Windows. En ambos casos la imagen tiene que ser un fichero BMP de 320 X 400 puntos y 256 colores. Para crear una imagen personalizada seguimos estos pasos:

Hacemos clic en el botón Inicio, seleccionamos Programas, Accesorios y clic en Paint, se abrirá la pantalla principal.

Como Paint ya arranca con unas medidas cualquiera, lo primero que debemos hacer es cambiar el tamaño del papel a 320 X 400, y para ello seleccionamos Imagen y luego Atributos.

En el campo ancho escribimos 320 y en el campo alto escribimos 400

Ahora insertamos una imagen o la creamos.

Una vez finalizada la imagen hacemos clic en Archivo y clic en guardar como... la ventana que nos muestra y en Nombre de archivo escribimos LOGO.SYS, en el cuadro Guardar como archivo de tipo, seleccionamos Mapa de bits de 256 colores (*.bmp,*.dib) y hacemos clic en el botón Guardar. (cuidado hay que guardarlo en la carpeta C:Windows) y sobreescribir el que ya existe.

La próxima vez que arranquemos el ordenador veremos durante el proceso de carga de Windows la imagen que hemos creado.


herni

8) Liberar Memoria

Tan sólo tendrás que entrar al "Explorador" de Windows, seleccionar la "papelera de reciclaje" y presione el botón derecho del ratón. Después, ves a "Propiedades" y disminuye el tamaño al 10%


Trucos para windows 98 + YAPA

9) Arreglar los problemas de falta de memoria

Si tenéis problemas de falta de memoria, es recomendable aumentar la Memoria Virtual de forma manual. Para ello, iremos al icono de Sistema, dentro de MI PC, PANEL de CONTROL. Lo ejecutamos y luego escogemos la pestaña "Rendimiento". Escogemos "Memoria Virtual" y pulsamos sobre "Permitir especificar la configuración de memoria virtual". Le daremos el valor de nuestra memoria RAM multiplicado por DOS. Si aún así tuviéramos problemas, podemos multiplicar por TRES, aunque generalmente Win95 nunca usa tanto disco virtual". Salvamos todos los cambios y reiniciamos el equipo.

Trucos

10) Inicio rápido

Para incluir programas a la barra de inicio rápido, y abrir los programas con un clic de ratón seguiremos estos pasos:

Seleccionamos el programa que queremos poner en el Inicio rápido

Pulsamos la tecla CTRL y sin soltar con el ratón arrastramos el icono hasta la barra de Inicio rápido.

Una vez allí soltamos el ratón y la tecla. Podemos agrandar el inicio rápido poniendo el ratón sobre la parte derecha y cuando aparezca de esta forma ®¬ el puntero lo arrastramos hasta el lugar que queramos.

Si hacemos un simple clic sobre el icono se abrirá el programa de forma automática.

Si deseamos quitar un icono del Inicio rápido, con el ratón derecho hacemos clic sobre su icono y en el menú contextual hacemos clic en Eliminar.


inteligencia

11) Detectar el disco duro

Como se detecta el disco duro

Si tu sistema no detecta el disco duro que tienes instalado, tienes que obligarle a que lo reconozca, las Bios modernas disponen de un sistema de reconocimiento automático del disco duro, que se encarga de modificar los parámetros del Setup. y para obligarle haz lo siguiente:

Arranca el ordenador con la tecla SUPR pulsada y de esta forma entrarás en el Setup.

Seguidamente y con las flechas de dirección vete hasta que quede seleccionada la entrada IDE HDD AUTO DETECTION y luego pulsa la tecla Intro.

De forma automática aparecerán los valores del disco duro, teclea el número 2 y pulsa la tecla Intro. Repite este mismo número con todos los discos duros que tengas instalados y presiona la tecla Intro hasta que vuelva a aparecer la ventana principal del punto 2.

Para guardar la nueva configuración selecciona SAVE & EXIT SETUP y pulsa nuevamente la tecla Intro. Seguidamente presiona la tecla Y para que se guarden los cambios, y reinicia el ordenador.

Si aún así no reconoce el disco duro deberás meter manualmente los valores de los parámetros del disco duro, y para ello debes entrar en BIOS FEATURE SETUP. Toda la información relacionada con tu disco duro la encontrarás en la documentación de tu disco duro o en su etiqueta y es muy importante los valores de los cilindros, cabezales y sectores.


Sistema Operativo

12) Regclean limpia tu disco duro

Si eres de los que cargas y desinstalas muchos programas, tu ordenador siempre tendrá archivos que no es utilizan, estos archivos además de ocupar espacio en tu disco duro te pueden dar algunos problemas, y ten presente que estos archivos se pueden eliminar pero es muy difícil de localizarlos. Pues bien existe un programa que se encarga precisamente de eso de eliminar todos los archivos que no estén asociados a ningún programa, este se llama Regclean y lo puedes descargar e instalar desde la sección download de esta misma Web. Una vez instalado en tu ordenador lo podrás utilizar todas las veces que lo consideres necesario, y este te eliminará los restos de programas que no están asociados con nada y te los guarda en el mismo directorio donde se encuentra el programa después podrás eliminarlos, o volver dejarlos donde estaban.

Después de bajar el archivo a tu Escritorio, deberás descomprimirlo al directorio que tú quieras, el programa por defecto lo hará en C:WINDOWSTEMP, pero tú puedes cambiar al directorio que quieras, una vez descomprimido te encontrarás con tres nuevos archivos, para ejecutar el programa deberás hacer doble clic sobre el icono RegClean.exe y el programa comenzará a analizar el registro, cuando termine y pulses el Botón Fix Errors Exit verás en el directorio donde lo habías descomprimido antes que ahora hay un nuevo archivo llamado Undo..... este archivo es para que si lo deseas volver a deshacer la acción anterior. Esto ocurrirá cada vez que encuentre errores, creando un nuevo archivo. Si todo va bien puedes borrar tranquilamente estos archivos, ya que de lo contrario se te podrían acumular ocupando mucho espacio.

Esta utilidad te permite limpiar el registro de Windows de entradas corruptas o entradas que estén fuera de uso. Puedes descargártelo desde el botón Descargar. Lee atentamente las instrucciones, es muy sencillo de utilizar y muy beneficioso para mantener sano el registro de Windows.

La primera vez que se ejecuta informa sobre los errores que ha encontrado y que puede corregir. A continuación, si se pulsa el botón "Fix Errors" corrige estos errores. A veces, si se vuelve a ejecutar RegClean, pueden aparecer nuevos errores no detectados en la primera ejecución, en cuyo caso habría que operar de la misma forma. Cuando RegClean ya no detecta errores la única opción será "Exit".


Windows

13) Nuevo icono para el botón Inicio


El archivo que se encarga de establecer el dibujo de este botón se denomina User.exe. Así que debes modificarlo. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es localizarlo. Hazlo, pulsando, desde el Escritorio, la tecla de función F3. En el cuadro de diálogo que obtienes, y desde la pestaña Nombre y Ubicación, teclea el nombre del fichero User.exe elige Buscar en C:Win98 y luego pulsa Buscar ahora.

Cuando el sistema lo localice, lo mostrará en la parte inferior, indicándote su ubicación actual. En ese momento, haz clic con el ratón derecho y en el menú contextual que obtienes, selecciona la opción Copiar.

Cierra la ventana de búsqueda y haces doble clic sobre el icono MI PC y luego en C: en la ventana que muestra el contenido de la unidad C: crea una nueva carpeta temporal. Para ello, accede al menú Archivo, sitúate en la opción Nuevo y pulsa sobre Carpeta.

Aparecerá una nueva carpeta con un nombre por defecto a la espera de que lo cambies. Teclea directamente Temporal y ese nombre queda asignado. Haz doble clic sobre la recién creada carpeta y, cuando se abra la ventana que la representa, pulsa CTRL + V para pegar el archivo anteriormente copiado.

Ahora debes cambiar el nombre de la copia, así que haz clic con el ratón derecho sobre ella y selecciona el comando Cambiar nombre. Escribe luego User1.exe y pulsa la tecla RETUR. Vuelve a pulsar las teclas CTRL + V para dejar otra copia de seguridad del archivo original y renómbralo con el nombre User2.exe

Ahora llega el momento de modificar el icono del botón Inicio. Como hemos dicho al principio, aquél viene determinado por el archivo User.exe, pero como está siendo utilizado por Windows tendrás que trabajar sobre la copia User1.exe La modificación de dibujo tendrás que hacerla con un programa apropiado. Nosotros hemos utilizado la aplicación Microangelo que te la puedes bajar en esta dirección: www.impactsoft.com

Una vez que la tengas instalada haces clic en el botón Inicio, sitúate en la opción Programas, luego en Microangelo para, finalmente pulsar sobre Explorer.

Aparecerá la ventana del explorador de este programa. Localiza en el Panel izquierdo la carpeta Temporal y selecciónala. Asegúrate de que en la barra de herramientas está seleccionada la opción Icon Files y actívalo.

Doble clic sobre el fichero User1.exe del panel derecho para modificar su icono. Verás una ventana con los distintos iconos de este archivo incluyendo también el que muestra el botón Inicio, haces doble clic sobre este último, es decir sobre el primero de todos los que se muestran y podrás ver su estructura. Pinchando en los botones de la barra vertical podrás verlo en sus distintas configuraciones, según los colores y resolución. En tu caso, solamente modificarás el 32x32 y 16x16

Antes de nada será necesario que edites el icono que sustituirá al ya existente en el botón Inicio Mantén abierta la ventana del Explorador de Microangelo, repite el paso 7 pero en este caso eligiendo como comando final Studio. En la nueva ventana que obtienes pulsa el botón Abrir carpeta y localiza entre unidades y carpetas un fichero, por ejemplo con extensión ICO y ubícalo en la carpeta Themes.

Al visualizar en la parte inferior, la lista de archivos, haz doble clic sobre el que más te guste. En nuestro caso particular ha sido sobre Espacio-Papelera llena.ico. Automáticamente, podrás ver su dibujo, haz clic en el botón de la derecha, selecciona el menú Edit y luego Select All. Vuelve a desplegar el menú Edit y elige ahora Copy.

Emplea la barra de tareas para pasarte a la ventana donde tenías editado el icono del actual botón Inicio (el del punto 9) y en ese momento, pulsa la combinación de teclas CTRL + V para pegar el dibujo.

Vuelve a pasar a la ventana del paso 11, pulsa el icono 16x16 256 colores selecciónalo y cópialo exactamente igual que hiciste en el paso 11. Luego repite el punto 12, sin olvidar pulsar, previamente en el icono 16x16 16 colores

Cierra todas las ventanas correspondientes al programa Microangelo y guarda todos los cambios y actualizaciones por las que te pregunte. Ahora desde el Escritorio, repite el paso 5 para cambiar el nombre del archivo User1.exe por User.exe. Cuando pulses la tecla RETUR cambiará su icono automáticamente.

Ahora para modificar el botón inicio, tienes que cambiar el archivo original que se encuentra en la carpeta System por el recién modificado. Deberás hacerlo desde MS-DOS. Para ello, una vez que cierres todas las ventanas abiertas, pulsa el botón Inicio y seguidamente sobre el comando Apagar el sistema... en la siguiente ventana elige luego reiniciar en modo MS-DOS y pulsa el botón Aceptar.

En la ventana de MS-DOS escribe C:WINDOWS>copy c:Temporaluser.exe C:WindowsSystem y pulsa la tecla RETUR. Presiona la tecla S cuando te pregunte el sistema para sobrescribir el archivo original. Para volver a Windows teclea Exit y pulsa la tecla RETUR. De este modo volverás a Windows 98 y podrás comprobar como al reiniciar, tu botón Inicio tendrá la nueva imagen
.

taringa

14) Crear iconos con MSPaint

Lo primero que tenemos que hacer es ajustar el tamaño de lo que va a ser el icono, y para ello hacemos clic sobre el menú Imagen, y clic sobre Atributos. Se abre la ventana en la cual ponemos en Ancho 32, y en Alto 32 y hacemos clic en el botón Aceptar. A continuación se cierra la ventana y aparece la ventana principal de Paint. Situamos el cursor en la esquina superior izquierda de la ventana de dibujo, el cursor tomará la forma de cruz.

Presionamos el ratón izquierdo, lo mantenemos presionado y arrastramos hacia la esquina opuesta de la ventana, y soltamos el ratón. Ahora tenemos que guardar nuestro icono personalizado, y para ello hacemos clic en el menú Archivo y después clic sobre Guardar como... en el campo junto a Nombre de archivo, aparece parpadeando el cursor y escribimos el nombre que queremos darle a nuestro icono, por ejemplo Mi icono.ico y hacemos clic en Guardar, cerramos el programa Paint. El icono queda almacenado, listo para utilizar.


colectiva

15) Como puedo acelerar el acceso a Internet


Todos hemos oído hablar de esos famosos paquetes (shareware o freeware), que aceleran la conexión a Internet. Al menos eso dicen. Aceleran, dependiendo de quien o como sea nuestro proveedor de Internet. Me explico. El tamaño ideal del paquete IP, es aquel en el que el cliente y el servicio están sincronizados. Nuestro servidor, cuando estamos en Internet, es nuestro proveedor de servicios. Si nuestro proveedor tiene una maquina UNIX, probablemente, su tamaño de paquete sea "pequeño" (del orden de 500 bytes). En cambio si nuestro proveedor tiene un NT, su paquete será "grande" (del orden de 4 Kbs).

Bien esos famosos paquetes, lo único que hacen es tocar el registro de Windows (y a veces "destrozan" mas de lo que hacen), el parámetro de la MTU y asociados, para intentar ajustar el tamaño de paquete. No lo suelen hacer mal, excepto en el caso de que además de conectarnos vía módem, tengamos una red interna mediante tarjeta de red y utilicemos también en nuestra red el TCP/IP. En este caso nos pueden hacer destrozos. Windows 98 nos da facilidades para manejar esto, sin necesidad de acudir a estos "bastante peligrosos" paquetes.

Windows 98 incluye la posibilidad de modificar el tamaño del paquete. Para esto en Panel de Control, Red, Adaptador de acceso telefónico, en "Avanzado", tenemos el parámetro "Tamaño del paquete IP", y podemos seleccionar los tres valores de: pequeño, mediano y grande. Solo nos queda probar. Y además tenemos la garantía de que esto afectará únicamente a nuestra conexión telefónica, y no a nuestra posible red TCP.


windows98

16) FDISK y FORMAT

Son utilidades necesarias para instalar un nuevo disco duro en el PC o para inicializar un disco duro existente. FDISK se utiliza para crear una partición y FORMAT para que esta partición pueda utilizarse.

Advertencia: la incorrecta utilización de FDISK puede destruir toda la información en el disco duro. Si no estamos seguros de como utilizar FDISK, consultamos la documentación.

Podemos usar la versión de Windows 98 de FDISK para crear particiones FAT32 en unidades de mas de 512 megabytes. FAT32 reduce el tamaño de clúster en unidades grandes y permite crear particiones en unidades de mas de 2 Gbytes.

Para ver el estado actual de una unidad, escribimos FDISK /STATUS en el intérprete de comandos MS-DOS.

Después de particionar una unidad usando FDISK, debemos utilizar el comando FORMAT. Para formatear una unidad, escribimos:

FORMAT X:

Donde X representa la letra de la unidad que queremos formatear.

Si queremos formatear la unidad C, debemos hacer esta unidad de sistema para que el equipo pueda iniciarse. Para hacer esto escribimos /s al final del comando FDISK. Por ejemplo:

FORMAT C: /s

Los archivos de sistema se copiarán automáticamente cuando la unidad esté formateada.


herni

17) Actualizaciones de Windows 98

También podemos tener a mano las actualizaciones de Win 98 sin acudir a Internet. Si se han aplicado actualizaciones a Windows 98 (cosa bastante probable) y algún día hay que volver a instalar todo, no deja de ser pesado tener que volver a conectar con la Web de Microsoft en Internet para volver a descargar las mismas actualizaciones que hemos perdido. Al entrar al Web de actualizaciones Windows Update (http://www.windowsupdate.microsoft.com) se iniciará una exploración indicando que va a analizar el sistema para comprobar los componentes que están disponibles para instalar. Una vez que la relación de actualizaciones esté en pantalla, hay que eliminar los archivos temporales de Internet. Cada navegador de Internet posee sus propias opciones para este proceso. En el navegador Internet Explorer 4.0. incluido con Windows 98 hay que elegir.

Ver/Opciones de Internet. En Internet Explorer 5.0 hay que elegir Herramientas/Opciones de Internet. Después hay que pulsar el botón correspondiente y salir.

Al no haber archivos, será fácil después identificar los archivos ejecutables que fueron transferidos a la carpeta WindowsTemporary Internet Files y nos será útil el guardarlos por si ocurre lo peor.



Trucos para windows 98 + YAPA

18) Modificar el System.ini

Si al arrancar Windows 98 o Windows Me no encuentra alguno de los drivers, al que hace referencia el System.ini aparecerá un aviso de fallo. Para solucionar esto sigue estos pasos:

Anota el nombre del fallo cuando aparezca en pantalla y anota el nombre del driver que el sistema no puede encontrar y pulsa la tecla Intro.

Seguidamente haces clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, en la ventana que aparece teclea System.ini y pulsa el botón Aceptar.

Te aparecerá el bloc de notas con el contenido del fichero System.ini, en el menú Buscar escribe el nombre del driver que habías anotado anteriormente y pulsa el botón Buscar siguiente.

Una vez que localice el driver lo mostrará seleccionado. Si el texto no está entre corchetes [ ] haz clic en Cancelar y si por el contrario está entre corchetes haz clic en Buscar Siguiente.

Una vez localizado el texto adecuado, presiona sobre la tecla INICIO de forma que el cursor permanezca parpadeante al comienzo de la línea introduce un punto y coma y un espacio en blanco, por ejemplo ; mouse.drv=mouse.drv

Guarda los cambios realizados y cierra la ventana, ahora ya no tendrás el mensaje de error con el que arrancaba tu sistema.


Trucos

19) Truco para el juego del Buscaminas

Este truco consiste en parar el reloj del juego para así poder hacer ver a los compañeros que has conseguido hacerlo en menos tiempo que ellos. Consiste en lanzar el juego, después presionas los dos botones del ratón a la vez y sin soltarlos verás que se hunden 3x3 cuadros, ahora pulsas una vez la tecla escape y después sueltas los botones del ratón, y ya puedes jugar todo lo que quieras que el reloj se quedará como estaba hasta que comiences otra partida.



inteligencia

20) Hacer que el ordenador se apague solo


Para poder hacer este truco debemos tener una placa y una fuente de alimentación un poco especiales, de las que no tienes que darle a ningún boton cuando sale el mensaje "Ahora puedes apagar".

Entrar en Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Tareas Programadas.

Agregar tarea programada, pulsamos Siguiente, Examinar y ponemos como nombre de archivo esta línea C:WINDOWSRUNDLL32.EXE user.exe,ExitWindows

Una vez creada la tarea, iremos a propiedades a la solapa de programas y en la ventana "Programar Tarea" elegimos la opción Cuando esté Inactivo.

Ponemos el tiempo que tardará en ejecutarse la tarea.

Transcurrido este tiempo de inactividad el ordenador se apagara solo.



Sistema Operativo

21) Apagar el ordenador rápidamente

Para apagar el Ordenador de forma rápida, crearemos un acceso directo en el Escritorio y lo hacemos de la siguiente forma:

Con el ratón derecho hacemos clic sobre una zona libre del Escritorio.

Seleccionamos Nuevo, y después Acceso directo.

En el cuadro que nos muestra tecleamos en la línea de comandos rundll32.exe user,ExitWindows.

Hacemos clic en siguiente y en el siguiente cuadro ponemos el nombre del acceso directo.

Hacemos clic en finalizar y nos mostrará en el Escritorio el icono desde el cual podemos apagar el PC haciendo doble clic sobre el.


Windows

22) Bloquear el acceso al Panel de Control

Si tu computadora es de área común, y varias personas accedan a ellas, y no quieres que tengan acceso a el panel de control...no hay problema !!!...algo rápido y practico es en el directorio C:windowssystem están una serie de archivos *.cpl estos archivos son los que aparecen en el panel de control, esta uno que se llama MODEM.CPL, que hace referencia a el programa dentro del panel de control para manipular los módems, y así hay uno para cada objeto... FACIL solamente renombra estos archivos *.cpl por *.000 (u otra extensión que tu quieras) y LISTO !!

taringa

23) Como mejorar la conexión TCP/IP

Si cuando conectes obtienes algún error como "El equipo al que llama no puede hacer una conexión de red" o nunca conectas a la primera, o te sale "Error de tiempo TIME OUT" existe un método para arreglarlo en un 95% de los casos.

Para ello, debes ir al icono MI PC, PANEL DE CONTROL, RED. Pulsar en él dos veces y en la ficha de configuración veras el icono de configuración TCP/IP, pincha en el y luego en PROPIEDADES, de las siete fichas que te salen, elige la de "Configuración WINS", y marca la casilla de "Desactivar resolución WINS". Por último acepta los cambios y reiniciar el equipo. Deberás notar una mejor conexión entre un 70 al 90% de las ocasiones.


colectiva

24) Saber que tiene tu ordenador

Seguro que alguna vez te has encontrado con una pantalla azul en la que el sistema operativo comunica que se ha producido un error grave. En ocasiones como estas y antes de que las cosas empeoren, se agradece tener un listado de los dispositivos que hay instalados en el ordenador, para que algún técnico pueda ver la causa. Con los siguientes pasos conseguirás imprimir un listado en el que se describe con todo detalle de que elementos está compuesto tu sistema.

Haz clic en el botón Inicio, después en Configuración y finalmente en Panel de Control

Windows mostrará la ventana del Panel de Control. Haces doble clic sobre el icono Sistema.

En la siguiente ventana, haces clic en la pestaña Administrador de dispositivos, en ella deberá aparecer marcada la opción Mi PC (la primera de todas) , en caso de que no esté marcada la marcas.

Al hacer clic sobre el botón Imprimir Windows te mostrará un cuadro de diálogo en el que te ofrece dos opciones.

Haces clic en la casilla Imprimir a un archivo para que quede marcada y a continuación en Aceptar. Windows comenzará a imprimir varias páginas. Guárdalas. Te servirán si alguna vez tienes problemas


windows98

26) Reiniciar sin resetear el equipo

Este truco es muy sencillo y de una gran utilidad. Nos permite la actualización de los componentes de Windows sin tener que Reiniciar todo el sistema. Basta seleccionar la opción Apagar el sistema, seleccionar Reiniciar el equipo, y mantener pulsada la tecla de Mayúsculas, al tiempo que pulsamos el botón Sí en el mismo cuadro de diálogo. Inmediatamente saldrá el mensaje Windows se está reiniciando..., y ya está.


herni



y de YAPA una foto de la hermana de carlitox en tanga

Trucos para windows 98 + YAPA




MAÑANA ESTARÉ SUBIENDO MAS TRUCOS!



FIN DEL POST

Anuncios

10 comentarios - Trucos para windows 98 + YAPA

Virgoymanicero
Muy útil para el pibe pobre del conurbano como yo que para su primer Master Race tendría que vender demasiados órganos como para seguir vivo.
Ess41 +1
Un espectaculo pibe, Dios te tenga en el altar
PIC82
Justo lo que estaba buscando!!! , Me pasa es Kazaa por ICQ ????
jesuluis +1
Tu post llego 17 años tarde, van mis 10 del dia.
Mitsui123 +1
me ganaste la respuesta jajaj
jesuluis
Tu post llego 17 años tarde, van mis 10 del dia.
Mayonesito +2
jajajaja tienes el Internet mas lento de la galaxia que tu post se publico en taringa 17 años después
TrolacioKun +2
Según mi Internet explore estoy actualizado a la ultima version
Yovaninho
esos trucos los pasare en las oficinas de gobierno donde siguen usando pc's con windwos 98