El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 Tenebrosas exhibiciones en algunas iglesias del mundo

Anuncios

Aqui el video y abajo el texto para el que desee leer:

link: https://www.youtube.com/watch?v=1X9uJptIeqs

Las iglesias son sitios donde muchas personas asisten a misa, rezan y veneran su dios. Lo que esperamos encontrar en ellas es simbología religiosa, pero algunas iglesias han ido un poco más lejos en las exhibiciones que hacen al público.

La historia es a veces oscura, y así lo demuestran estas reliquias extrañas en algunas iglesias del mundo, que en ocasiones son muy tenebrosas.

Estas son: Las 7 tenebrosas exhibiciones en algunas conocidas iglesias del mundo.


7.- San Esteban del Monte Celio, Roma (Santo Stefano Rotondo)
A pesar de su antigüedad, la construcción es solo especial por tener una forma circular. Sin embargo, su interior guarda 34 pinturas de mártires cristianos, describiendo horriblemente las torturas que sufrieron. Puede vérselos en varias situaciones que podrían motivar muchas de tus pesadillas.

Estas pinturas fueron encargadas por el papa Gregorio XIII en el siglo XVI. Todas las pinturas tienen una inscripción explicando la escena y el nombre del emperador que ordenó las ejecuciones, así como citas de la Biblia. Las pinturas son groseras representaciones de tortura y ejecución.

6.- Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, Roma (Basilica di Santa Croce in Gerusalemme)
Es una de las principales siete iglesias de Roma, que los peregrinos tenían que visitar a pie en un día. Fue construida en el lugar donde se encontraban los palacios de Helena de Constantinopla, la madre de Constantino I el Grande.

La iglesia contiene reliquias tradicionalmente ligadas a la Crucifixión de Jesús. Entre estas se encuentran partes de la Vera Cruz, la cruz de uno de los dos ladrones, la esponja empapada en vinagre, la corona de espinas, clavos, y la inscripción del INRI. Estas reliquias, según la tradición, fueron traídas por santa Helena después de su viaje a Tierra Santa. Su autenticidad no es segura. Pero las reliquias se conservan en el santuario "de la Cruz", que se encuentra dentro de la sacristía de la basílica.

5.- Iglesia de Kilpeck, Inglaterra
A pesar de su simpleza, la iglesia es conocida por los tallados extraños que posee, quizás con influencia celta. La figura más destacada es Sheela na gig, una criatura que puede encontrarse en varios tallados de la época, representando a una mujer mostrando sus genitales. Fueron muy comunes en el siglo XII, así como su versión masculina. Se dice que ambos representaban los peligros de la lujuria y la sexualidad desmedida

4.- Capilla de los huesos, Portugal (Capela dos Ossos)
Es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad de Évora en Portugal. Se trata de una pequeña capilla interior situada en las proximidades de la Iglesia de San Francisco. Fue construida en el siglo XVI por un monje franciscano.

Se calcula que el número aproximado de esqueletos necesarios para realizar esta obra es de unos 5000, provenientes de los cementerios de las iglesias situadas en los alrededores. Algunos de los cráneos tienen dibujados grafitis sobre ellos. Además, hay dos cadáveres disecados, uno de ellos perteneciente a un niño, los cuales permanecen colgados de unas cadenas.

Se dice que la razón para este tipo de decoración es que los cementerios estaban generalmente llenos.

3.- La Catedral de las calaveras de Otranto, Italia
Otranto en un pequeño y pintoresco pueblo costero, de apenas 5000 habitantes, destaca del resto de las poblaciones de la zona, por su historia pasada, en la que 800 cabezas cristianas rodaron en un mismo día bajo el hierro otomano y porque los huesos de esos 800 mártires decoran hoy en día las paredes de esta catedral.

El 28 de julio de 1,480 cuando la flota otomana alcanzó las costas de la ciudad de Otranto, la cual por aquel entonces pertenecía al Reino de Nápoles. El invasor, Mohammed II dominaba ya media Europa tras la conquista de Constantinopla, un par de décadas antes.

Los ciudadanos de Otranto, junto a la guarnición que defendía la ciudad se atrincheraron en el castillo, pero apenas tenían los medios con que defenderse y fue tarea fácil para los otomanos su entrada en la fortificación. La guarnición fue pasada a cuchillo y los cerca de 800 ciudadanos que quedaron tras la batalla fueron llevados hasta la colina de Minerva, hoy conocida como la colina de los mártires. Allí los otomanos, como condición para su salvación les exigieron que renunciaran a la fe cristiana. Pero debido a que todos ellos se negaron, fueron decapitados uno a uno.

Cuando Mohammed II y sus tropas se retiraron de Otranto, todos los restos fueron llevados a la Catedral y se decidió exponerlos en sus paredes como recordatorio de aquel 12 de agosto en el que fueron ejecutados por defender su fe.

2.- Cripta en Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, Roma (Santa Maria della Concezione dei Cappuccini)
Es una iglesia situada en “Via Veneto”, en Roma, su construcción fue encargada por el papa Urbano VIII, cuyo hermano, Antonio Barberini, era un fraile capuchino.

Aunque tiene muchas pinturas famosas y tumbas conocidas, La iglesia contiene también una cripta en la cual están los huesos de unos 4,000 frailes capuchinos, los cuales fueron recopilados entre los años 1528 y 1870 y traídos desde Via dei Lucchesi.

La cripta está dividida en cinco pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes. Algunos de ellos se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos.

Se dice que la tierra que cubre el suelo es de Tierra Santa y una inscripción a la entrada dice: «Eres lo que nosotros fuimos. Serás lo que somos».

1.- Osario de Sedlec, República Checa
Es una pequeña capilla católica situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos

En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo "artístico" de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.

En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos que se acumulaban en la capilla en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos...

Del techo de la capilla cuelga una escalofriante lámpara de araña formada por cientos de huesos. La lámpara está formada por todos los huesos del cuerpo humano, hasta el más minúsculo está incluido.

Anuncios

1 comentario - 7 Tenebrosas exhibiciones en algunas iglesias del mundo

@Jackp776
te ha hablado dross y te deseo buenas noches