El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Eres racista? ¿El ser humano es racista?

Anuncios

Racismo. 
Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. 
"el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores" 




link: https://www.youtube.com/watch?v=Wv6lFEi9P18

¿Por qué el ser humano es racista? 

Somos racistas por que somos humanos y tenemos sentimientos, nos gusta mas alguien que otra persona. 
Si eres blanco, estas acostumbrado a vivir con más blancos, y si eres negro al igual, estas acostumbrado a vivir con los tuyos. 
Si viene alguien "extranjero", pero tu ya estas bién con los tuyos, sientes una sensación de "no quiero nadie diferente ya estoy bién así", de aquí se saca "este es diferente, yo soy mejor"... Y de aquí sale el racismo.. 
Pero tambien, ahroa ya, es un poco cultural, el racismo llega a todas partes y si tu des de pequeño en el cole o en casa te dicen comentarios de que los de otro color son distintos.. te los miras distintamente. 
En los paises blancos, los negros hacen el trabajo mas duro... y los niños piensan que es por que son negros. Se piensa "son diferentes, hacen trabajos peores, no son como yo y son peores.." 

Si desde pequeños no nos enseñaran, involuntariamente, estas cosas, quiza un dia se acabaria. 

¿Eres racista? ¿El ser humano es racista? 

¿Sabías que las personas mas racistas del planeta son negras? Hay barrios enteros de negors, que si un turista es blanco y pasa por allí le matan, aun que las empresas de turismo ya avisan que no pases por aquellos barrios. AUn así hay gente que ha pasado y ha desaparecido.. es solo un ejemplo de lo mal que esta la sociedad. 

racismo 

¿Por qué hay racismo? 

Desde un punto de vista económico, el racismo está asociado con la explotación de la mano de obra barata en casa y del imperialismo fuera. En efecto, el temprano desarrollo capitalista en ambos continentes, América y Europa, fue fortalecido por la esclavitud de personas, particularmente de ascendencia africana. En las Américas, Australia y otras partes del mundo el asesinato de los habitantes originales y la expropiación de su tierra fue una parte fundamental del crecimiento del capitalismo. Ya que la subordinación de las naciones foráneas es producto de la fuerza, a la nación dominante le parece que debe su dominio a sus especiales cualidades naturales -en otras palabras a sus características raciales. Así, los imperialistas constantemente han recurrido a la doctrina Darwiniana de la "supervivencia de los más aptos" para darle a su racismo una base en la naturaleza. 

En Europa, una de las primeras teorías de superioridad racial fue propuesta por Gobineau en los años 1850 para establecer un derecho natural de la aristocracia para gobernar Francia. Decía que la aristocracia francesa era originalmente de origen germánico mientras que las "masas" eran galos o celtas. Y ya que la raza germánica era 'superior', la aristocracia tenía un derecho natural para gobernar. Aunque las "masas" francesas no encontraron esta teoría particularmente persuasiva, fue más tarde tomada por partidarios de la expansión germánica y se convirtió en el origen de la ideología racial germánica, usada para justificar la opresión nazi de los judíos y otros "no-arios". Las nociones de "la carga del hombre blanco" y el "Destino Manifiesto" se desarrollaron casi al mismo tiempo en Inglaterra y en un menor grado en América, y fueron usadas para racionalizar la conquista y la dominación mundial anglosajona sobre una base humanitaria. 

racista 

El racismo y el autoritarismo en casa y fuera de ella, ha ido de mano en mano. Como Rudolf Rocker sostuvo:
 

"Todos los representantes de la doctrina racial fueron y son siempre aliados y propulsores de toda reacción política y social, representantes del principio del poder en su forma más agresiva (...) El que cree ver en todos los conflictos sociales y políticos solamente fenómenos condicionados por la raza, niega toda influencia reconciliadora de las ideas, toda comunidad del sentimiento ético, y en toda decisión debe echar mano a la fuerza bruta. En realidad, la teoría racista no es más que el culto a la violencia. El racismo tiene como objetivo la consolidación del poder elitista atacando todos los logros (...) encaminados a la libertad individual y la idea de igualdad. No se puede dar una justificación moral mejor ante la servidumbre industrial que la que nuestros guardianes del poder tienen ante sí como una foto del porvenir." 

Rudolf Rocker , Nacionalismo y Cultura
 

La idea de la superioridad racial también tuvo una gran utilidad doméstica. Como Paul Sweezy señala:
 

"La intensificación del conflicto social en los países capitalistas avanzados (...) ha de ser conducida, en la medida de lo posible, por canales inocuos -inocuos, desde el punto de vista de la clase capitalista. La exaltación de antagonismos de corte racial es un método acertado para desviar la atención fuera de la lucha de clases, claramente peligrosa para los intereses de la clase dominante." 

Paul Sweezy , Teoría del desarrollo capitalista
 

En efecto, los empresarios constantemente han fomentado las divisiones raciales dentro de los trabajadores como parte de una estrategia de "divide y vencerás". En otros contextos, Irlanda del Norte, Escocia o la Rusia Zarista, los empresarios han usado la religión de la misma manera. En otros, ser inmigrante o de ascendencia nativa, es la linea de división. El efecto es el mismo. Anarquistas como Emma Goldman, denunciaron en el Sur de Estados Unidos las atrocidades desenfrenadas, de negros linchados, torturados y quemados por multitudes enfurecidas sin que ninguna mano se alzara o sin que ninguna palabra se dijera en su defensa (Emma Goldman: A Documentary History of the American Years, vol. 1, p. 386) o los progromos contra los judíos en la Rusia zarista hasta la discriminación sobre dónde puede vivir la gente, qué trabajos pueden tener, menor paga etc. 

Para los que ostentan el poder, esto tiene mucho sentido ya que el racismo (como otras formas de discriminación) pueden ser usados para separar y dividir a la clase trabajadora consiguiendo que la gente culpe a otros de su misma clase social por las condiciones que todos padecen. De esta manera, la ira que la gente siente sobre los problemas a los que se enfrentan son dirigidos hacia otra dirección, hacia chivos expiatorios, en vez de hacia las verdaderas causas. Como los trabajadores blancos son sutilmente (a veces no tan sutilmente) alentados, por ejemplo, a culpar del desempleo, la pobreza y el crimen a negros e hispanos en vez de al capitalismo y las élites (blancos y hombres) que lo controlan y quienes directamente se benefician de sueldos bajos y ganancias altas. La discriminación contra las minorías raciales y las mujeres, tiene sentido para el capitalismo, ya que de esta manera se amplían los beneficios, directa o indirectamente. Como los trabajos y las oportunidades de inversión, son negados a grupos desventajados, sus sueldos pueden ser disminuidos, y las ganancias correspondientementes, aumentadas. Indirectamente, la discriminación agrega beneficios y poder al capitalista, aumentando el desempleo y poniendo a los trabajadores unos contra otros. Tales factores, aseguran que el capitalismo nunca combatirá la discriminación como algunos economistas liberales sostienen. 

En otras palabras, el capitalismo se ha beneficiado y lo seguirá haciendo desde su herencia racista. El racismo ha creado reservas de mano de obra barata para los capitalistas de la que beneficiarse y permitido que un sector de la población esté sometida a peor trato, aumentado los beneficios mediante la reducción de condiciones en el trabajo y otros costes no relacionados con el pago.
 

En EEUU, los negros siguen siendo peor pagados que los blancos por los mismos trabajos (alrededor de un 10% menos que trabajadores blancos con la misma educación, experiencia, ocupación y otras variables demográficas relevantes). Esto se traduce en desigualdades de riqueza. En 1998, los ingresos de los negros eran el 54% de los ingresos de los blancos, mientras que el producto bruto negro (incluyendo el residencial) valía 12% y no residencial solo el 3% del producto bruto blanco. Para los hispanos, el cuadro era similar con ingresos de sólo el 62% del ingreso de los blancos, el producto bruto, incluido el residencial el 4% y el no residencial el 0% del blanco. Mientras que sólo por debajo del 15% de los hogares blancos tenían un producto bruto negativo o del 0%, el 27% de los hogares negros y el 36% de los hogares hispanos estaban en la misma situación. Incluso en similares niveles de ingresos, los hogares negros eran significantemente menos ricos que los blancos. 

Doug Henwood , After the New Economy, p. 99 y pp. 125-6
 

ser humano 

Todo esto significa que las minorías raciales: 

están sometidas a doble opresión y explotación, por raza y clase, y deben combatir batallas extra contra la discriminación y el racismo 

Lorenzo Kom'boa Ervin , Anarquismo y la Revolución Negra.

Anuncios

Comentarios Destacados

12 comentarios - ¿Eres racista? ¿El ser humano es racista?

@Ezequiel_Ruiz +2
Solo Argentyna y Mexyco
@Zacinto +2
Es cierto, los demás es raro verlos putear por ese lado
@Otroclon +1
@Zacinto Es que cualquier coraje que haya se pasa viéndolos matarse entre ellos.
@Hekross1 +2
jajajaa, pero era lógico que se enojara

link: https://youtu.be/Wv6lFEi9P18
@RockosLateral
si el hijo salio shitleno como el de la imagen quien no
@Hekross1
@RockosLateral disimula la envidia papu.
@Ratonhaketon
bueno y si los dos son blancos como no van a querer q se moleste
@OrionChen +1
PERO COMO NO SE VA A ENOJAR ,NO JODAN PS
@OneF
Alto REPOST
@-TYRANT- +1
no podía comentar, así que cree mi propio post con jujegos de azar y mujerzuelas
@OneF +1
@-TYRANT-
Jaja +10 y te dejo una denuncia
@-MarioBolatti- -1
No soy Racista, Solamente pertenezco a una raza muy avanzada del Europa Central.
@JAPBIC
El ser humano es racista por naturaleza, o que no es normal es no ser racista eso es una construcción sintética de la sociedad y los valores de equidad.
@carz3000
vi copy and paste en algunas partes del post y esta mal explicado
@-TYRANT-
no podía comentar, así que cree mi propio post con jujegos de azar y mujerzuelas