El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El día en que casi muero (Relato Propio)

Anuncios

Bienvenidos

El día en que casi muero (Relato Propio)


Mientras cargan las imágenes te describo el post..



El Altar
Es la historia que viví en una montaña hermosa llamada El Altar, en la cual por terco casi morí, la cual está muy cerca de mi casa. Planeé el viaje con mucho cuidado pero dado el momento todo resultó mal, tan mal que casi muero. Durante el relato les comentaré dichos errores que casi me cuestan la vida. A más de eso fue una experiencia hermosa que valió la pena vivir. Podrán ver las imágenes que fui tomando en el transcurso del viaje. Además si les gustó el nevado en la parte final les dejo un enlace de un post dedicado a esa montaña hermosa que hice alguna vez.




Mi viaje al nevado El Altar


Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso


Seguro

Solo


Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)


Las fotos que están arriba fueron tomadas desde el techo de mi casa en Riobamba - Ecuador. Iniciaré diciendo que desde muy niño, vivía una vida normal, pero cada vez que veía esa montaña me intrigaba y daba miedo, tal vez por la forma de sus picos o lo misteriosa que se ve, sea lo que sea siempre me causó admiración. Fui creciendo al igual que mi desconcierto por esa montaña, pasé la escuela y colegio. Cuando me encontraba curzando la universidad ese desconcierto se transformó en unas ganas terribles de ir a esa montaña. Por lo que sin más decidí ir, para eso me informé bien sobre la montaña, pedí opiniones incluyendo la de un amigo que ha ido como 9 veces. El me supo dar todas las indicaciones que según yo eran suficientes: que bus sale para la montaña y a qué hora, que debo llevar, etc. Pero específicamente los datos más puntuales para mi fueron que en la montaña en la parte alta donde se encuentra un valle hay un refugio, al cual uno puede acceder al cancelar. Me dijo que ahí había camas, cocinas etc. En mi mente tenía al lugar completamente equipado con lo necesario para el viaje.
Las otras opiniones que obtuve fueron muy negativas y ciertas, me decían que esa montaña es extremadamente peligrosa cuando no se la conoce, y que efectivamente mucha gente ha muerto al perderse, pero eso lo vi superable al ir con 3 amigos los cuales estaban muy deseosos de ir al igual que yo. Entonces planifiqué todo con ellos, elegimos el día la hora y todo. Pero una noche antes de partir en la mañana, hablé con mis amigos y me encontré con que solo me daban excusas, razones tontas de el por qué ya no iba ninguno de ellos, y pues eso la verdad fue un bajón terrible. Para esas horas yo ya tenía todo preparado para el viaje, comida, ropa, maletas, sleeping, etc. Le conté a mi familia y pues ninguno estuvo con ánimos de que me vaya solo y sin conocer nada de ese lugar, la verdad fue un poco tonto lo que hice pero decidí tercamente ir solo. Nadie me apoyaba pero simplemente decidí ir. Le dije a mi familia que estaría en casa al día siguiente de mi partida.
Amaneció, y a las 6 am tomé mis maletas y me fui en un taxi hasta la estación donde se toma el bus hacia la montaña. Cuando esperaba el bus una señora se me acercó diciendo "Joven, disculpe a dónde va?"; a lo que respondí que me voy al nevado El Altar y ella me dice: "¿Pero se va solo?". Le dije que si, y entonces me dijo en un tono de ironía: "Uhhh No va tener a quién reclamar". jajaja la verdad me bajoneó con lo que me dijo pero igual, llegó el bus y me fui. Desde la ventana ya podía ver lo alto que subía.

El Altar


Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Entonces llegué al último punto en el cual se podía llegar en auto, tomé mis cosas y emocionado empecé a subir la montaña, mi amigo me dijo que arriba estaba la cabaña con las camas etc, mi meta en aquel instante era llegar a las cabañas. Al inicio pasé por un lugar donde estaban unos guardias. Eran los guardaparques, me hicieron anotar mi nombre, número de cédula, mi nacionalidad, firma y el día y la fecha en que entré al parque, al regresar tenia que hacer lo mismo, pagué la entrada y me dieron un boleto muy bonito. Para mi sorpresa todos los que habían estado en la montaña eran europeos o de Norteamérica lo cual me dijo que a un lugar tan hermoso como ese no van muchos ecuatorianos ni sudamericanos
Después de pasar por los guardias pasé por una finca muy bonita, me preguntaron que a donde voy y les dije que al nevado. Noté que se quedaron intrigados pero no me dijeron nada más, como me vieron con mi sleeping y un gran equipaje. Comencé a subir y para mi sorpresa era un camino tal como me dijo mi amigo, muy lodoso por lo cual me alegré de haber llevado botas.


Riobamba

Seguí subiendo la montaña hasta que llegué a un letrero grande donde me indicaba la dirección a tomar, era la primera división del sendero así que hasta ahí todo bien. A medida que subía me topé con algo muy aterrador que nunca en mi vida pensé que se haría realidad a cada instante, parecía una pesadilla. Después del letrero habían muchas divisiones de camino, no sabía por donde ir y todos los caminos se veían similares, perderte en un lugar así sería terrible ya que es un lugar muy frío y desolado, no hay personas por ahí y por lo que noté los visitantes son pocos. Mi elección fue tomar el camino más deteriorado osea más transitado en el trayecto.

El día en que casi muero (Relato Propio)

Entonces resignado y con una media hora de subida logré ver la finca que pasé al inicio, lo que me tranquilizó un poco

El Altar

Todo ese camino fue una mezcla de todo, tenía algo de miedo al saber que si me perdía estaba muerto, era el lugar más hermoso que había visto en la vida, se veían las montañas, los abismos, vegetación increíble, me sentía en la soledad más profunda de la vida pero cada vez que me encontraba con una división de camino volvía algo de miedo, por suerte después de elegir algunos caminos encontré letreros que me tranquilizaban un poco al notar que era el camino correcto.

Relato

Ecuador


Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia

Era algo tan sobrecogedor el estar solo en ese lugar tan gigante, a ratos veía abismos profundos y yo solo ahí en un camino estrecho y enlodado, pensaba que si llovía fuerte podría caer, había momentos en los que se nublaba todo y casi no podía ver.
Algo que nunca olvidaré de esa subida fue que mientras caminaba me encontré con un corazón en el lodo, no lo podía creer pero ahí estuvo, me animó mucho. Así como cuando no podía ver nada por las nubes de repente salió el sol : )


Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Algo hermoso de ese lugar fue que pude pasar por diversos bosques y tipos de vegetación muy diferentes entre si, primero pasé por un clásico bosque andino, después por una especie de bosque muy espeso, un bosque de pinos y finalmente el páramo o pajonal propio de zonas muy altas. Cuando estuve pasando el bosque espeso me llevé un susto tremendo. Caminaba tranquilo cuando de repente vi un animal muy grande que voló hacia el abismo, era negro y todo, casi muero del susto luego me enteré que se trataba de un pavo de monte.

Cuando me encontraba subiendo me topé con otra terrible experiencia, el camino de lo estrecho que era se convirtió en una especie de planicie del ancho de 2 canchas de fútbol, osea a mi izquierda la montaña, en frente mio la planicie y a la derecha en abismo, me di cuenta que era abismo porque por suerte lo noté antes de dirigirme a él, estaba muy nublado, no sabía por donde ir pero por suerte se despejó a lo lejos una punta del nevado y vi mi camino. Más adelante encontré una flecha formada como señal de ubicación.

Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Algo terrible que marcó mi viaje fue que unos días antes de salir de casa tuve que ayudar a subir un saco de arroz(100 libras) hasta el tercer piso de mi casa, para mi mala suerte desde ese día al exigirle tanto a mi rodilla izquierda, esta quedó adolorida por tanto peso lo que me llevó a sacar una conclusión. Si alguna vez van a realizar una caminata de subida como la que hice, nunca vayan con lesiones viejas ya que estas al tener una gran exigencia reaparecen y se empeoran. Exactamente eso fue lo que me pasó, después de las dos horas de subida mi rodilla izquierda me dolía terriblemente. Tanto que no la soportaba, subí cojeando y con un dolor insoportable por lo que demoré aún más mi subida. Mi única meta era llegar porque bajar otra vez ya no era una opción, mi salvación era llegar al refugio. Lo que me animaba era que mientras más avanzaba más cercano veía al nevado que soñé ver desde niño.

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Seguí mi camino, pero cuando lo noté vi que me encontraba en un sector un poco raro, ya era la zona del páramo y de repente me encontré rodeado de muchas plantas un poco altas, es difícil de explicar pero me desorienté un poco, cuando a lo lejos vi lo que al parecer era el camino me topé con la desagradable situación de ver frente a mi algunos huesos con un poco de sangre, eran huesos de vaca en proceso de ser comidos por algún animal y pues ya se imaginarán mi reacción al estar solo en esa montaña, cojeando y a más de eso vinieron a mi mente unos comentarios que alguien me dijo, en resumen fue que en ese sector habían lobos y que existía la posibilidad de que me atacaran al ir solo. Y pues ya que de hecho estaba solo y cojeando la verdad me dio algo de miedo, no tomé fotos solo salí de ese lugar con fuertes ideas de que en cualquier momento me atacarían o algo así. Tomé mi camino y seguí.

Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Cuando pasé ese sector mi recompensa fue ver un valle hermoso, un lugar que esperé ver toda la vida, era tan increíble, gigante, misterioso y sobrecogedor que no lo creía, mi alegría era tal que olvidé el dolor de mi rodilla, incluso hasta puse el celular en la montaña y me tomé una foto con temporalizador

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo


Riobamba


El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Cuando pensaba que todo estaba bien, que el increíble lugar en el que me encontraba borró todo lo negativo del viaje hasta entonces, que incluso hizo tomarme una foto se empañó cuando fui hacia las cabañas que eran el refugio. Mi amigo me dijo que tenía que pagar para entrar y pues el pequeño detalle que olvidó fue que hay que pagar en la finca que está al inicio de la subida, osea que en ese momento me encontraba 7 horas montaña arriba de las personas que tenían la llave, tenía que pagar abajo y ahí me daban las llaves para entrar. Lo que pasó fue que llegué y no había ni un solo ser humano en todo ese inmenso lugar, y no podía ni romper nada para intentar refugiarme, y como es páramo un medio muy frío en el que por lo general amanece el suelo cubierto de hielo no tenía muchas posibilidades de sobrevivir, y las únicas personas estaban 7 horas montaña abajo pero ya eran las 3 o 4 de la tarde, no me imaginaba bajar todo ese camino en la noche, sería algo suicida.

El objetivo del viaje era llegar hasta una laguna que está en el centro del volcán, la laguna amarilla para lo cual diseñé el plan del viaje, fue que en toda la mañana tenía que subir la montaña, llegar al refugio a la tarde y desde el refugio hasta cruzar el valle de Collanes unas 2 horas más, después subir la montaña final que está al fondo y desde la cual se ve la laguna amarilla, osea 1 hora más, y desde la laguna hasta el refugio 3 horas llegando así justo al anochecer, dormir y regresar al siguiente día. Pero al hacer esa planificación sin experiencia cometí un error terrible. Primeramente estaba solo, no tenía las cabañas ni refugio donde dormir, solo un sleeping, comida para un almuerzo, llegué como a las 3 o 4 de la tarde lo cual dañó toda mi supuesta buena planificación, y lo peor de todo me dolía la rodilla de tal forma que no podía caminar.
Pero aunque estaba en tales circunstancias como ya dije antes, "Tercamente" mi sueño y meta era llegar a la laguna, fui tan estúpido, valiente o como quieran llamarlo que decidí ir a la laguna lo cual me tomaría unas 3 horas sano, pero con esa rodilla unas 4 o 5 y de igual forma de regreso. Almorcé en la parte exterior de las cabañas y seguí adelante aunque tenía la rodilla destrozada y sintiendo mucho dolor además del terrible viento helado.


Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia


Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

Algo que aprendí de caminar en ese lugar tan traicionero y hermoso a la vez fue que cuando uno estima la distancia a una montaña en el horizonte casi nunca es lo que parece, pareciera que está cerca pero tristemente está muy lejos. Una regla que aprendí fue que mientras más azul está una montaña más lejana está. En el valle de collanes antes de salir vi un tranquilo y plano lugar, la verdad fue que cuando me adentré en el valle me topé con rocas gigantes, incluso hasta del tamaño de un camión pequeño. Todo el lugar estaba lleno de rocas grandes y pequeñas pero especialmente afiladas, cuando caminaba a pesar de que usaba unas botas gruesas de caucho sentía las rocas e incluso en un momento dado se me filtraba el agua. Además de las rocas no vi que habían muchos ríos como de unos 3 metros de ancho y en algunas partes unas pequeñas lagunas.

Al parecer hace muchos años en el lugar alguien soltó toros en las montañas y pues con el tiempo se reprodujeron al punto de que en todo el trayecto de subida vi un montón de toros de montaña, son toros bravos que defienden sus terneros porque pastan en manadas grandes, y la verdad pensé que no le tenía miedo a los toros pero al estar solo y cojeando pensaba que si me atacaban me mataban porque estaba solo en toda la montaña. Y pues cuando me adentré en el valle vi muchas manadas las cuales me obligaron a esperar que se quiten del camino o rodearlas porque la verdad no se imaginan lo que es estar en un lugar tan grande y con un montón de toros mirándote a cada paso que das, fue aterrador al sumarle que no podía ni caminar. Uno de mis planes era que si en un momento dado un toro me seguía correría hacia la montaña empinada, pero eso quedó en el olvido cuando en un momento miré hacia dicha montaña en la parte de arriba y vi manadas ahí también lpm!

En las fotos se puede ver que elegí ir por la parte izquierda del valle, entre la pared de la montaña y el valle, caminaba todo adolorido con mis maletas y sin poder más pero aún así con deseos de cumplir lo que me propuse caminaba y caminaba con algo de miedo por todo lo que me pasó y me pasaba en ese instante, pero pasó que no vi que la pared de la montaña tenía una especie de entrante osea un lugar escondido en donde por mi mala suerte estaban algunos toros grandes comiendo, fue el peor susto que tuve en mi vida, los vi ahí me quedé inmóvil y los toros ahí viéndome, la verdad dije aquí terminó todo, si uno de esos toros me perseguía y me atacaba si no me mataban los cuernos el que me lance y caiga contra una de esas miles de rocas filosas lo haría, o por lo menos me rompería huesos. Resignado a todo y sin nada que pudiera hacer caminé ignorándolos, recuerdo que vi a un toro que empezó a seguirme mi reacción fue intentar correr aunque mi pierna no me lo permitía, solo recuerdo que corría por mi vida en shock, lo siguiente que recuerdo fue que me vi hundiendo en un pantano con la mitad del cuerpo sumergido en el agua. Pasa que como es páramo el agua baja de las montañas en forma de ríos pequeños, casi indetectables, con el tiempo estos ríos se llevan la tierra del suelo dejando solo la vegetación del lugar, osea uno piensa que hay tierra debajo de la vegetación pero en verdad es un pantano profundo. Recuerdo que logré subirme a una roca y me salvé, pero ahora no podía regresar porque estaban los put#$ toros en mi camino y ahora a más de todos los problemas que tenía, toda mi maleta de viaje, ropa, sleeping y todo, se mojó, además del frío terrible y con el viento que lo empeoraba. Después mientras caminaba me di cuenta que los toros dejaron de seguirme al ver que me dirigía al pantano profundo.

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

El Altar está en los Andes centrales del Ecuador, está en una zona montañosa que es exactamente lo que separa la región amazónica o selva de la sierra andina, este hecho hace que en esa montaña sea impredecible el clima, puede estar muy soleado pero en instantes pueden llegar nubes gigantes que cubren toda la montaña, trayendo así lluvias impensables. Además recuerdo claramente que en algunos momentos parecía que pasaban aviones pero en realidad era el viento que cortaba en los picos creando un sonido ensordecedor así como las miles de cascadas que caían de todos lados en cada pared de la montaña, si se fijan podrán verlas en las fotos.

Cuando crucé el valle de collanes y estaba al pie de la última montaña para llegar a la laguna lo cual en tiempo significaba solo de subida como 1 hora, vino una nube gigante que oscureció todo el valle, empezó a llover fuerte y en ese frío, todo estaba resbaloso, la roca estaba muy mojada y pues fue ahí cuando me dije a mi mismo, humildemente hasta aquí llegué, esta montaña no se irá pero hoy podría morir aquí...así que apenado por no cumplir mi sueño de llegar a la laguna tomé el camino de regreso.

Relato

Ecuador

Experiencia

Cuando regresaba por suerte los toros se movieron y pude regresar ya no con tantos problemas pero si mojado, adolorido, cansado y todo. Lo que siempre estuvo presente a cada paso fue lo hermoso del lugar, es sentirse tan pequeño ante tal inmensidad.

Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

Si se fijan los puntos de abajo son vacas. o_O imaginen lo gigante del lugar.

El día en que casi muero (Relato Propio)

Cuando llegué al refugio la verdad no sabía que me iba a pasar, en el fondo estaba resignándome a morir, estaba por poco totalmente empapado al igual que la ropa que tenía en la maleta, con la rodilla hecha pedazos, no sentía la punta de mis dedos en manos y pies, no tenía comida y tampoco muchas esperanzas. Entonces me senté a ver el atardecer, fueron minutos terribles y con sentimientos encontrados, pensaba en muchas cosas, tenía algo de miedo pero igual ya estaba resignado, y entonces se venía la noche y el frío.

El Altar

Relato

Ecuador

Algo que nunca olvidaré en toda mi vida fue cuando derrepente al estar ahí sentado resignado vi que salió humo de una de las cabañas, fue increíble, corrí como loco y sentí un alivio tremendo, llegué a la cabaña y golpeé la puerta. Salieron dos tipos, les dije que me alquilen un cuarto y me dijeron que no son los dueños, dijeron que ellos alquilaron abajo en la finca y que ahí les dieron las llaves, entonces noté que ellos subieron al refugio mientras yo estuve por el valle de collanes, pero los tipos al verme en tal estado me ayudaron, cuando entré a la sala estaba la chimenea caliente, en la cocina hicieron arroz con atún, odio el pescado pero esa fue una de las comidas que nunca olvidaré, además me sirvieron café recién hecho...fue genial. Y mientras hablábamos resulta que el un tipo era militar y era compañero de mi ex-compañero de colegio que actualmente cursaba la carrera militar para coroneles, etc. Entonces por esa parte ya no había tanta desconfianza, además el otro tipo era estudiante de medicina en mi universidad. Terminamos de comer y fuimos a jugar cartas, ajedrez, etc. Fue un día que nunca olvidaré

Experiencia

Peligroso

Seguro

Al día siguiente después de tan increíble día los chicos que me ayudaron después de contarles lo que me pasó ofrecieron llevarme con ellos a la laguna ese día, me daban comida y todo, pero para mi mala suerte mi rodilla amaneció mil veces peor, no podía pisar bien sin que me doliera y como el anterior día sobrecargué a mi rodilla sana ahora mis dos rodillas estaban mal. Pensaba en quedarme a descansar pero recordé que le dije a mi familia que estaría al siguiente día en casa, si no lo hacía se preocuparían y dado que El Altar es famosa porque siempre muere gente ahí. Cuando salí de la cabaña me pegué el último susto del viaje! salí y al mirar a mi izquierda vi 2 put#$ toros mirándome... Después de esa despedida regresé con dolor y todo pero ya más tranquilo disfrutando de todo sin apuros. Lo único que me preocuparon fueron los lobos así que me llevé un cuchillo conmigo. La caminada de regreso fue hermosa. De lo mejor que viví en la vida. Vi el nevado Chimborazo desde el El altar.

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Aunque no lo crean allá abajo está un tractor, al final del camino.

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Me gustó tanto el lugar que después de un año invité a unos amigos a ir, nunca vayan solos a lugares como esos, y peor aún si no conocen, no importan las ganas que tengan, sería terrible morir solo en esas condiciones.
Cuando fui la segunda vez fue aún más hermoso. Lo bueno de ir acompañado es que puedes hablar y animarte con más personas, si te caes te pueden ayudar a levantar, pero aún así ir solo fue increíble y una gran experiencia de vida contigo mismo Con mis amigos pudimos llegar hasta a 100 metros de la cumbre de la montaña del fondo junto a la laguna. Pero nuevamente vino una nube y se puso todo mojado y peligroso así que regresamos.

PD: Si van a lugares así el color más fácil de identificar a la distancia, osea si alguien los está buscando desde el cielo; es el color "Blanco"


Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia

Peligroso

Seguro

Solo

Riobamba

El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Relato

Ecuador

Experiencia

Mis otros posts
(Click en la imagen para redireccionar)



La Verdadera Montaña Mas Alta Del Mundo, en Sudamérica


Peligroso

Seguro

Un Tesoro de Sudamérica - El Altar


Solo

Riobamba

¿Cómo ganar una pelea callejera y casi sin dar golpes


El día en que casi muero (Relato Propio)

El Altar

Exámenes Resueltos de Resistencia de Materiales


Relato

Ecuador


El Mejor atardecer que he visto en la vida(Volcán)


Experiencia

Peligroso

"Los ecuatorianos son seres raros y únicos: duermen tranquilos en medio de crujientes volcanes, viven pobres en medio de incomparables riquezas y se alegran con música triste"


- Alexander von Humboldt



Gracias amigos!!

Anuncios

14 comentarios - El día en que casi muero (Relato Propio)

@dp_dan +3
vaya me encanto mucho tu post! en especial por las fotos en Guatemala hay muchas montañas (no tan altas) pero igual requiere esfuerzo para escalarla XD
excelente post amigo! +10
@StalinRM
Gracias
@bellak308 +3
Mañana lo leo (es en serio! ) Es uno de esos post rarísimos e interesantes
@Marstion -2
no la pudiste hacer mas corta la historia lince?
@robertoacuario +2
Me encantó el post, me dieron ganas de visitarlo, suerte amigo
@DOHBTC +1
Muy buena historia bro! yo estoy planeando un viaje por las montañas de mi ciudad pero de a poco me voy equipando para estar varios días en las montañas. Tambien intantar hacer cumbre en el aconcagua.
@StalinRM
Genial!

Gracias y mucha suerte
@nicolitoxxx +2
che es una onda dora la exploradora pero te falta el mono.. y en algunas partes senti como que era alto dramaturgo en fin me gusto tu post y sus fotos felicitaciones ..alto aguante loco pero tambien queria ver imagenes de la laguna.. asi que andate de nuevo solo y me contas como es jajajajajajaj aa PD :TE MANDA SALUDOS EL TORO jejejejejej
@StalinRM


A esta laguna tenía que llegar

El día en que casi muero (Relato Propio)
@DerGero +1
si tienen mínimas altísimas por lo que veo en temperatura en ese lugar, bariloche es más frío en verano y tenés más chances de morir atropellado acá caminando por buenos aires que pisoteado por un toro ahí, pero bue, la experiencia se ve linda, el drama un poco excesivo
@CopyPastinga +1
no terminé de leer
¿qué pasó al final?
¿no moriste?
@PureDeGarvanzo +1
Espectacular post. Fue dificil denunciarte. Nah, mentira +10 lince
Note que cuando fuiste solo eras un Lince regular.
Seguro

Pero al año siguiente cuando fuiste con tus amigos ya eras todo un Diamond.
Solo

Felicitaciones Riobamba
@Kabutoomar +1
mi papá concluyó que; el Reventador, el Cayambe y el Altar son los volcanes mas peligrosos de nuestras altas tierras. Cómo se te ocurrió meterte ahi loco? por suerte no te paso nada y linda experiencia para contar tienes +5 man
@StalinRM
Desde que tengo memoria siempre me gustó la montaña....pero aprendí mi lección

Gracias
@Cleopatra_VII +1
La proxima vez, llevalo a el:


El día en que casi muero (Relato Propio)
Buen post y hermosas fotos...
Ahora, que te dijeron tu familia y amigos, cuando volviste?
@StalinRM
Me mandaron al carajo
@yzz_riaz +1
Estoy reduro vieja no me importa nada


El día en que casi muero (Relato Propio)

Me lei todo el post, que paja que vivas cerca a un nevado, aqui es puro desierto, ya visitare en algun momento mi sierra
@StalinRM +1
Lo mejor que puedes hacer!