El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PC Gamer Vs Consola ¿Cúal es mejor?

Anuncios

PC Gamer Vs Consola ¿Cúal es mejor?


Nunca ha habido mucha diferencia entre jugar en un PC o en una consola ,de echo casi todos los juegos comunes salían para consola y si eso alguno tenia remake en PC, pero en esta generación de gaming se ha echo un hueco enorme entre los gamers y se ha convertido en una plataforma tan importante como las consolas

El impulso del gaming en PC es debido a diversas cosas:

1- Componentes más asequibles: La bajada de precios y el aumento del rendimiento de los ordenadores hacen que puedas tener un ordenador con un rendimiento muy similar a una PS4 o Xbox One por un precio muy parecido.

2-Mayor Cantidad de juegos: Ahora se ha inclinado la balanza al lado contrario,gracias a plataformas como steam con miles de juegos gratuitos y de pago exclusivos para PC supera con creces la cantidad de juegos en consolas.

3-Juegos Free to play: Repitiendo un poco lo de arriba, hay una gran cantidad de juegos F2P con competiciones tan grandes como los deportes más famosos como son Counter Strike Global Offensive, League Of Legends, Dota 2 etc….

4-Rendimiento más alto: Si quieres disfrutar de los juegos de última generación y no te importa gastarte un poco más, tendrás un rendimiento mucho más alto que en cualquier consola.

Rendimiento y precios

consola


Seguramente mucha gente esperará que la PS4 y la Xbox One llevan un hardware de ultima generación dentro de sus carcasas de plástico. Pero esto tampoco es así del todo, ambas tienen un rendimiento muy similar con sus pros y contras.

Mientras que las consolas son por ahora bastante potentes, no tienen la opción de mejorarse en el futuro. Los PC Gaming pueden equiparse a medida y dependiendo de tu presupuesto elegir unas piezas u otras. La mayor ventaja también es la opción de actualizar las piezas de manera individual como la tarjeta gráfica, el procesador etc…El principal problema esque necesitas hacer una inversión mayor en un PC Gaming que en una consola además que necesitarás también comprar un monitor , teclado y ratón.


cual


También está claro que un PC Gaming puede hacer más cosas además de para matar marcianos , una maquina como esta suele ser mucho más potente y avanzada que una estándar y podemos hacer todas las tareas propias de un ordenador de oficina , navegar por internet etc.. pero bastante más rápido que en un ordenador corriente

Las consolas también tienen navegador un navegador web( o más bien algo que intenta serlo) que suelen ser lentos y poco eficientes. Con un navegador de internet puedes acceder a casi todos los sitios sin tener que utilizar una APP especifica como pasa con las consolas, puedes acceder a facebook, netflix, twitter etc…. Y puedes ir alternando todo esto mientras juegas.

Considerando su rendimiento de juegos y sus características multimedia tanto la PS4 como la Xbox One no está nada mal teniendo en cuenta su precio de 399€ dependiendo de si queremos con cámara o no.Por supuesto solo incluyen un mando así que si quieres jugar en compañía tendrás que comprar algunos mandos extra mas sin contar que estas dos consolas tienen un servicio online de pago para poder jugar y utilizar ciertas aplicaciones, un golpe bajo pro su parte ya que en el PC no has de pagar nada.

El precio de los juegos ha tenido un ascenso brutal estos últimos años y vemos precios a veces superiores a los 60€ cuando recién han salido sin importar que lo compres en físico o en digital. En cambio los juegos PC siempre están más baratos y las plataformas como Steam están ofreciendo ofertas muy buenas en muchos títulos.


mejor

Compatibilidad

Con un hardware tan novedoso estas consolas podrían correr juegos de la generación anterior con una fluidez extrema pero, esto seria demasiado bonito así que no podrás hacerlo ya que los juegos de otras generaciones no serán compatibles. Es una pena para aquel que tiene una colección enorme de videojuegos y tiene que ir cambiando de consola en consola para ir jugandolos

En este apartado es donde el PC claramente supera a las consolas , cualquier ordenador Windows normalmente es capaz de reproducir juegos por antiguos que sean sin ninguna preocupación y con el hardware evolucionando constantemente no vemos cambios de generación y puedes ir actualizando tu equipo para hacerlo compatible con cualquier juego que vaya saliendo.

Juegos

No importa lo potente, bonita y barata que sea una consola o PC que si no hay buenos títulos no merece la pena, en el pasado habían muchos titulos que solo estaban para PC y erán bastante difícil de pensar para consolas , estamos hablando de los primeros juegos , como Half-Life y los primeros Battlefield y Call Of Duty pero ahora los desarrolladores ya crean los juegos para cualquier plataforma.

Aún así todas las plataformas tienen algunos títulos exclusivos para su plataforma pero cada vez esta situación es menos común por ejemplo Killzone , Shadow Fall estaban solo para PS4 mientras que otros titulos como Forza 5, y Ryse : Son of Rome, eran títulos eran claves para la Xbox One y la gran mayoría de juegos online masivos eran de PC como World Of Warcraft, League of Legends etc…

Esto es lo que puede hacernos decidir entre una plataforma u otra.


Conclusión

Si estas dispuesto a pagar un poco más por los juegos y las suscripciones, una consola puede funcionar bien, pero si queremos un rendimiento mucho más alto que el de una consola y poder jugar a cualquier juego puedes elegir el PC

También una consola es mucho más sencilla de utilizar además de no tener que tener miedo de virus y malware.

Así que resumiendo

Si buscamos una maquina no muy cara que conectemos, metamos nuestro disco de juego y a jugar elegiremos la consola
Sin embargo si buscamos un rendimiento mucho más alto, una variedad de juegos old school y emuladores, tendremos que gastar un poquito más de dinero y elegir un PC gaming


pc gamer


Shout GifGIF

Anuncios

Comentarios Destacados

8 comentarios - PC Gamer Vs Consola ¿Cúal es mejor?

@Ezequiel456
Yo vendo una, i7 4790k,z97x gaming 5,r9 290, 1tb,8gb ram, 700w fuente.. Nueva, 6meses garantia! En caja todo..el q quiera q mande un inbox ..20000
@masterrace10
CONSOLA, y al que no le guste puede chupar mi enorme tronco
@SRVBRY2
cual
@gaby21893
me encanta jugar en PC pero hace poco me compre una PS4 y la verdad que es mejor como experiencia de juego. ejemplo ( vibracion del joystick y es genial el parlante que viene incluido.) Asi que si es por gráfica me quedo con la pc pero como comodidad de juego con la consola
@Sylar84
La ps4 vale 7 mil pesos... Una pc medianamente gamer supera ese numero.... No gracias