El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El único deporte no es el fútbol...

Anuncios

El único deporte no es el fútbol...

chile

Siempre que veo la sección de deportes en cualquier canal de mi país, prácticamente lo único que muestran es fútbol, a mi me encanta el fútbol y el deporte en general pero me parece una lástima que se le de tanta tribuna solamente a ese deporte, sobre todo en Chile que seamos honestos no es una País exitoso en fútbol. Chile a ganado varios torneos y campeonatos mundiales en diversas áreas siendo el tennis nuestro deporte más exitoso.


copa america

Auspiciadores


Una de las limitantes que los deportistas enfrentan en Chile es la “falta de apoyos”,para los equipos de fútbol encontrar auspiciadores es muy sencillo, pero para la gran mayoría de nuestros deportistas es prácticamente imposible, son muchos los deportistas en áreas distintas al fútbol a los que les cuesta mucho encontrar empresas que los apoyen. En otros países los gobiernos invierten mucho dinero en una amplia variedad de deportes como, la gimnasia. equitación, halterofilia, polo, vela, natación, y esto se ve reflejado en la cantidan de logros obtenidos pero en Chile estos deportes reciben escasos aportes


futbol

tennis


Algunos triunfos del deporte nacional.


Alberto González seis medallas de oro (Vela)


Como deportista ha conseguido varios triunfos, tanto a nivel continental como mundial, y, tras haberse adjudicado un total de seis preseas, se ha convertido en el poseedor de la mayor cantidad de medallas panamericanas de su país.


deporte
El único deporte no es el fútbol...

David Dubó, medalla de oro (75 kilos) - Mundial Japón 2008


chile


Nicolás Massú, medalla de oro - Juegos Olímpicos Atenas 2004


copa america


Marcelo Riós, primer tennista Nº1 de Sudamérica


futbol

Denisse Van Lamoen campeona mundial de tiro con arco


tennis

Francisco (chaleco) López, primer lugar (motocicletas 450cc) - Campeonato del mundo 2006


deporte

Barbara Riveros Campeona mundial Laussane 2011


El único deporte no es el fútbol...


Deportes destacados


Equitación


chile

La equitación ha logrado grandes hitos deportivos para Chile. En 1949 el capitán del Ejército de Chile, Alberto Larraguibel Morales, con su caballo Huaso, logró batir el récord mundial de salto alto al superar un obstáculo de 2,47 metros.

En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Chile participó con equipo completo en las tres disciplinas: salto, adiestramiento y concurso completo, obteniendo medalla de plata por equipo e individuales en salto. Los binomios medallistas por equipo fueron Ricardo Echeverría en ‘Lindo Peal’ (Ejército), César Mendoza Durán en ‘Pillán’ (Carabineros) y Óscar Cristi en ‘Bambi’ (Carabineros). Este último consiguió la medalla de plata en la competencia individual.

En 1981 el Comité Olímpico Internacional otorgó al General Eduardo Yáñez Zavala la distinción como El mejor jinete de todos los tiempos por sus importantes logros en la década de 1930 y 1940 en Nueva York. "El maestro" como le decían, fue capitán del equipo chileno en innumerables competencias, Presidente de la Federación Ecuestre y juez olímpico internacional.


Halterofilia


copa america

La halterofilia, o levantamiento de pesas, es un deporte que le ha entregado varias medallas panamericanas e iberoamericanas a Chile. El mayor exponente de este deporte en Chile es Cristián Escalante Carroza, tetra-campeón panamericano en la rama de más de 105 kilos. Su última medalla fue conseguida en los Juegos Panamericanos de 2007. La federación que rige este deporte en Chile es la FECHIPE.


Hockey


futbol

En 2006, Chile fue sede del Campeonato mundial de hockey patín femenino y fue campeón al derrotar a España en la final. Además logró la Copa América de hockey sobre patines en 2007 y el Campeonato Panamericano de Hockey Patín en 2011.


Motociclismo


tennis

Su máximo exponente es Carlo de Gavardo, quien ha obtenido destacadas participaciones internacionales tanto en el enduro como en el rally cross-country. Alcanzando el campeonato mundial de rally. De Gavardo popularizó el Rally Dakar en Latinoamérica con sus destacadas actuaciones, siendo su mejor ubicación el tercer lugar obtenido en la edición de 2001, además de ser el primer deportista latinoamericano en ganar una etapa en el rally-raid más importante del mundo.

Otro campeón del mundo es Francisco "Chaleco" López en la categoría de 450 cc, algo sorprendente si se toma en cuenta que lo logró con la escudería Honda y no con KTM que es la número 1 en rally. López ha obtenido muy buenos resultados en el Rally Dakar, subiendo al podio en dos oportunidades. Además es el motociclista latinoamericano con más etapas ganadas en la historia del Dakar.

Otro campeón del mundo es Javier "Astroboy" Villegas campeón mundial de Motociclismo FreeStyle 2011.


Polo


deporte

Chile ha sido campeón mundial de polo en dos oportunidades. Su primer título lo alcanzó en mayo de 2008 al vencer a Brasil 11 a 9 en la final del Campeonato Mundial de Polo de 2008, disputado en Ciudad de México.Su segundo título mundial fue en el Campeonato Mundial de Polo de 2015 el 1 de abril de 2015 en Santiago.


Remo


El único deporte no es el fútbol...

El remo también ha hecho historia, debido a la obtención de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo de Sevilla 2002 por Christian Yantani y Miguel Ángel Cerda.En 2005, Cerda y Felipe Leal consiguieron el vicecampeonato en la prueba dos sin timonel peso ligero, en el Campeonato Mundial de Remo, disputado en la ciudad japonesa de Gifu, al siguiente año Chile logra el Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos en Paraguay. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro el 2007 la dupla del dos sin libre de Sorayua Jadue y María José Orellana lograron la presea dorada mientras que Miguel Cerda y Felipe Leal lograron esta vez en el doble par peso ligero la medalla de bronce.



Tenis


chile

Sus máximos referentes son, los ya retirados, Marcelo Ríos, quien alcanzó el Número 1 del Mundo en el ranking de la ATP en 1998 y Luis Ayala, ganador de dos Grand Slams en dobles y dos finales en singles (Roland Garros 1958 y 1960), también fue escogido por revistas especializadas número 5 del mundo (en ese tiempo no había ranking abierto); además de la destacada tenista chilena Anita Lizana, primera latinoamericana en ganar un Grand Slam (Forest Hills antecesor del actual US Open), de Hans Gildemeister quien fue 5º en dobles en 1987 (junto a Andrés Gómez) y los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando González. Chile fue bicampeón del Mundial de Tenis por equipos en Düsseldorf (2003 y 2004) y fue finalista de la Copa Davis en 1976. En 2004 los tenistas Fernando González y Nicolás Massú obtienen las primeras medallas olímpicas de oro para Chile en los Juegos celebrados en Atenas, recibiendo en arduos partidos medalla de oro en dobles (Massú-González), bronce (González) y oro en individuales (Massú). En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Fernando González obtuvo medalla de plata en singles.

Con respecto al Número 1 obtenido por Marcelo Ríos, las medallas de oro en los Juegos Olímpicos, el bicampeonato en Düsseldorf, el Grand Slam de Anita Lizana y la final de la Copa Davis, cabe destacar que Chile fue el primer país sudamericano en alcanzar estos logros.

Chile fue finalista de la Copa Davis en el año 1976, pero fue derrotado por 4 a 1 por Italia, en el Estadio Nacional de Santiago.


Vela


copa america

Actualmente Chile cuenta con uno de los mejores exponentes de la vela mundialmente. Alberto "Tito" González ha logrado ser campeón 5 veces en una de la más famosas, el ligthning. González logró el año 2005 el premio mejor deportista, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos y en 2006 el premio Presidente de la República entregado por el Estado al mejor deportista. Además recientemente medalla de oro en los Panamericanos de Río.


futbol

Espero que te haya gustado el post no te olvides de comentar. Hasta la próxima.

Anuncios

7 comentarios - El único deporte no es el fútbol...

@FGerman94 +3
El tema del futbol y los demás deportes es así en la mayoría de países de sudamérica
@TH19M +2
Excepto nosotros, lo nuestro es el beisbol y aún así le damos importancia los que siguen como el fútbol, basket y le dan mucha corbertura a los Panamericanos que están actualmente
@DiPlagio +3
Nadie cree que el futbol es el unico deportes lo que pasa es que es el mas conocido seguido por el basquet, tenis, rugby, hockey sobre cesped etc. Igual hay paises que le dan mas prioridad a los deportes anteriores que al futbol (venezuela por ejemplo)
@23cmreales +2
sale mas economico en un colegio de esasos recursos tirarle una pelota a 20 cabros chicos y q esten entretenidos, en vez de los implementos para otros deportes, ademas de la infraestructura, por algo la familia miranda del ski nautico, tubo que construir la lagura para su deporte, ya que el estado no aporta en nada y lo que aporta se lo llevan algunos dirigentes ej coch, chiledeportes etc....
@PCamp30n
es plata, la mayoria de los niños con plata puede optar entre ir al Club sporting de Tenis o Rugby sport o alguna mierda así y el resto de liceanos como todos tenemos que jugar en el barrio al futbol y nada más tienes suerte si alguien se fija que eres bueno en otras cosas! a mi siempre me gustó el tenis, el ping pong y la natacion ... pero nada bueno
@TH19M
El problema de fanáticos (más bien futboleros) que no exploran otros deportes, con la flojera de aprender como son otros deportes o como miedo que les guste más que el fútbol, donde lo usan generalmente para buscar peleas con otros países o clubes. Vean lo maravilloso de los deportes en los Panamericanos u Olimpiadas