El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z


Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

DRAGON BALL Z: LOS 30 MEJORES MOMENTOS DE LA SERIE TV

Con motivo del reciente estreno de Dragon Ball Super, continuación del manganime de Akira Toriyama, aquí los hechos más memorables de la saga Z.

Dragon Ball Z marcó una época entre millones de niños y jóvenes de todo el mundo y ahora, con la llegada de Dragon Ball Super, Toei Animation y Akira Toriyama pretenden llenar el vacío en la historia del manganime que hay entre la derrota de Kid Buu y la trama de Dragon Ball GT. Con motivo del estreno de la nueva serie, que contendrá 100 episodios y tiene lugar justo tras los acontecimientos de La batalla de los dioses y Fukkatsu no F, hemos querido hacer un reportaje que rememorase los treinta mejores momentos de la saga Z.

dragon ball z

Antes de comenzar con el artículo es conveniente recordar que han quedado totalmente excluidos cualquier hecho que tuviera lugar en alguno de los largometrajes de Bola de Dragón. Ya en su día, con el estreno de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, realizamos un reportaje en el que hablamos de las diez mejores películas, acompañadas de una breve descripción cada una. Este reportaje estará dividido en cinco páginas, al igual que los cinco arcos argumentales: Saiyans, Namek, Androides-Cell, Cell Game y Buu. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios abajo del todo para recordar entre todos el anime más valorado de la historia de la televisión.


bola


30. La muerte de dos hermanos
Todo lo que conocíamos cambió drásticamente con la llegada de Raditz. Se presentó frente a Goku afirmando ser su hermano y le abrió los ojos revelándole su pasado. Ni era terrícola, ni carecía de familia, ni su objetivo era preservar la paz de la Tierra. Le confesó que fue enviado a este planeta para acabar con la humanidad y así poder ser vendido al mejor postor. Su verdadero nombre era Kakaroto y pertenecía a la raza de los saiyans. La batalla que enfrentó a ambos hermanos acabó en desgracia. Goku tuvo que sacrificarse para que Raditz muriese. El responsable de la caída de ambos fue Piccolo, quien se alió temporalmente con su hasta ahora peor enemigo para evitar la destrucción de la Tierra.
De Dragon

koku


29. La llegada de los Guerreros del Espacio
La paz duraría muy poco. Los dos compañeros del guerrero del espacio, Vegeta y Nappa, se encontraban escuchando todo lo que sucedía en la Tierra a través del scouter de Raditz. Por desgracia, en una de las conversaciones que mantuvieron Piccolo, Goku y su rival salió a la luz la existencia de las Bolas de Dragón y el poder de pedir cualquier deseo. Esto motivó a Vegeta a acudir al planeta donde había fallecido Raditz y de paso cumplir con el objetivo por el que fue enviado Kakaroto de niño.
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

dragon ball z


28. Una cruda realidad
Yamcha, Chaoz, Ten Shin Han y Krilin acudieron a la llamada de Kamisama para entrenarlos personalmente con motivo de la llegada de los saiyans. Todos ellos entrenaron con perseverancia, al igual que Piccolo, quien asumió el papel de maestro del hijo de Goku. Pero uno de los momentos más dramáticos del anime fue cuando nos dimos cuenta que ninguno de los héroes de la Tierra podían frenar a los guerreros del espacio. La desgracia de verlos caer uno a uno empeoró con el hecho de que tan solo uno de ellos, Nappa, se bastó para matarlos. Vegeta se mantuvo al margen sin mover ni un dedo.
bola

De Dragon


27. El primer cara a cara de Goku y Vegeta
¿Quién podía imaginarse que en este preciso momento comenzaba una de las rivalidades más emblemáticas de la historia de la televisión? Goku, recién llegado del entrenamiento con Kaio, y Vegeta, quien había eliminado a su supuesto amigo con tan solo apuntarlo con sus dedos, iban a enfrentarse en una batalla que decidiría el destino de la Tierra.
koku

Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z


26. Kaio Ken
El duro entrenamiento de Goku en el planeta de Kaio no fue suficiente para plantar cara de tú a tú a Vegeta, pero tenía una carta bajo la manga, el Kaio Ken. La técnica que le había enseñado su maestro le valió para hacerle pasar por todo un calvario a Vegeta. La frustración del príncipe de los saiyans se reflejaba en su rostro tras los golpes que recibió, sin saber siquiera por donde le venían. El problema era que repetir la técnica ponía en riesgo a quien la desarrollaba, y así fue como acabó Goku, totalmente desfallecido y sin ninguna pizca de energía ni fuerzas.
dragon ball z

bola


25. ¡No lo hagas Krilin!
¿Qué demonios le pasaría a Goku por la cabeza para frenar a Krilin justo antes de matar a Vegeta con la katana de Yajirobe? Goku apeló a su amistad con Krilin para convencerlo de que le dejara ir. Le aseguró que confiase en él y que se lo debía él y el resto por haber salvado tantas veces a la Tierra. Parece ser que su corazón saiyan le ayudó a comprender que en el futuro le podría servir de ayuda y no se equivocó.
De Dragon

koku


24. El príncipe que se convirtió en sapo
Zarbon, la mano derecha de Freezer junto a Dodoria, se trataba de un ser presumido que alardeaba de su aspecto físico y odiaba tener que recurrir a su horrenda transformación para incrementar sus poderes, pero durante la saga de Namek se vio obligado a hacerlo al encontrarse con Vegeta. En su aspecto normal no tuvo nada que hacer contra el príncipe de los saiyans, pero una vez convertido en monstruo, Zarbon dio una soberana paliza a Vegeta. Cabe destacar que Bulma sentía atracción por el esbirro de Freezer hasta que le vio con su verdadero aspecto de "carasapo".
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

dragon ball z


23. ¡Qué agradable sorpresa...!
Uno de los factores que convierten la saga de Namek en una de las mejores y más recordadas era de la pura tensión que se vivía en cada capítulo. Los buenos de Gohan y Krilin debían ser cautos y ocultar sus fuerzas para no ser descubiertos por Freezer ni por Vegeta. Pero el momento llegó, el enemigo de los defensores de la Tierra se encontró con Gohan y con cara amistosa se dirigió hacia él. Le sonrió y cuanto le tenía lo suficientemente cerca le propinó un rodillazo en el estómago del que todavía se estará acordando el hijo de Son Goku. Vegeta afirmó que no le mataba por tener un buen día, pero cuando ya se alejó lo suficientemente de él se percató del Dragon Radar y de cómo se lo ocultó el "maldito crío". A partir de este momento se acabaron las buenas formas de Vegeta.
bola

De Dragon


22. Las Fuerzas Especiales Ginyu
Por si los esbirros de Freezer no fuesen suficiente amenaza en Namek, el líder de la Organización Interplanetaria de Comercio decidió llamar a las Fuerzas Especiales Ginyu para resolver su pequeño problema a la hora de encontrar las Bolas de Dragón y acabar con su molesta competencia en la búsqueda de las mismas. Recoome, Burter, Jeice, Guldo y el capitán Ginyu aterrizaron en Namek y no tardaron más que unos segundos en localizar a Vegeta, Krilin y Gohan y en estallar las batallas venideras contra los mismos. Pero antes de cumplir su misión, las Fuerzas Especiales realizaron su característico baile y pose final frente a los ojos atónitos de Freezer... ¡todo un momentazo!
koku

Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z


21. La última transformación
Más o menos, entre Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin y Dende consiguieron hacer frente a Freezer y a sus dos transformaciones siguientes, pero el tirano decidió regalarles a los presentes el poder contemplar su estado definitivo antes de acabar con sus vidas. Mientras que los amigos de Goku esperaban una transformación monstruosa, el resultado fue un Freezer con una cara y cuerpo parecidos más a los de un niño, pero con una mirada en la que se podía leer: "estáis muertos".
dragon ball z

bola


20. Hazlo por tu raza y planeta natal
Vegeta se estaba muriendo y fue entonces cuando reveló a Goku todo el odio y rencor que tenía guardado en su corazón en contra de lo que Freezer le había hecho a su planeta natal y a su raza. Mientras el orgulloso príncipe de los saiyans cedía ante las lágrimas de haber sido derrotado, Goku comprendió que él estaba ahí, en Namek, frente a Freezer, porque era su destino. Lo que en un principio comenzó como una misión por resucitar a sus amigos muertos en la batalla contra Nappa, ahora se trataba de una lucha personal contra el aniquilador de los saiyans.
De Dragon

koku


19. Muerte del mejor amigo y nacimiento del Super Saiyan
Vegeta estaba convencido de que Kakaroto tenía que ser el legendario Super Saiyan, pero Goku no lo tenía tan claro. Lo intentó todo contra Freezer, el Kaio Ken, el Kame Hame Ha, la Genkidama, y ninguno había resultado efecto. Cuando Freezer apareció verdaderamente herido por primera vez su ira se dirigió hacia Krilin y le hizo explotar en mil pedazos en el aire. Fue entonces cuando Freezer había sellado su sentencia de muerte. La rabia y frustración que sentía Goku por ver morir a su mejor amigo de aquella forma fue la causa que desató su poder para convertirse en Super Saiyan.
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

dragon ball z


18. El chico venido del futuro
Mecha Freezer y el Rey Cold se dirigían a la Tierra para destruirla antes de la llegada de Goku, pero lo que no sabían era que otro Super Saiyan ya les estaba esperando. Un misterioso chico que llevaba una chaqueta con el símbolo de Capsule Corp. se presentó frente a ambos conquistadores de planetas y les dijo que podía transformarse al igual que Goku, pero Freezer no daba crédito a lo que estaba escuchando y le atacó, sin pensarlo dos veces, movido por el miedo que sentía al oír las palabras "Super Saiyan". Ni un minuto tardó Trunks en acabar con Freezer. Le cortó con la espada de Tapión y desintegró sus pedacitos, solo por si acaso.
bola

De Dragon


17. ¿Pero no eran solo dos?
Trunks viajó en el tiempo para prevenir de la llegada de los responsables de convertir el mundo en una verdadera pesadilla, además de entregar a Goku una cura para frenar la futura enfermedad que sufrirá y que le matará si no toma dicha medicina. A-17 y A-18 son dos androides creados por el Dr. Gero con el único objetivo de matar a Goku. Una vez cumplida su misión, ambos demonios cibernéticos disfrutarán creando el caos en la Tierra y jugando con las vidas humanas. Una vez avisados, Piccolo, Krilin, Vegeta, Ten Shin Han y demás guerreros llegaron hasta el laboratorio del antiguo científico de la Red Ribbon, pero por culpa de Trunks, el pasado había cambiado. Ahora no eran dos demonios, sino tres.
koku

Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z


16. Cómo se las gasta la rubia...
Vegeta por fin había conseguido convertirse en Super Saiyan, y a falta de Goku, él era el que aportaba mayor confianza al grupo. Pero por desgracia ninguno de los defensores de la Tierra sabía de los límites de los androides del Dr. Gero. Incluso el propio Trunks aseguró que estos A-17 y A-18 eran mucho más fuertes que los que él conoció en su futuro. Vegeta luchó contra la androide, pero para ella ese enfrentamiento solo se trataba de un juego. Uno de los momentos más recordados de esta saga es cuando ella le propina una patada que le disloca el hombro.
dragon ball z

bola


15. ¿Vemos una de terror?
Y llegó Cell. Un enemigo que nadie esperaba apareció en una máquina idéntica a la que usó Trunks para viajar en el tiempo. Pero este enemigo no se le podía tomar a la ligera, su primer objetivo fue abastecerse de energía atacando a los civiles con su aguijón. En estos capítulos se vivieron momentos que parecían extraídos de películas de terror más que de un anime para público juvenil. Imposible olvidar de nuestras mentes el primer encuentro de Piccolo y Cell, mientras este último absorbía la energía de un hombre de mediana edad cuya piel se iba arrugando a medida que se iba quedando sin carne, órganos ni nada que le diera forma.
De Dragon

koku


14. Super Namek, el héroe que todos esperábamos
La amenaza de los androides y Cell era demasiado para la Tierra, teniendo en cuenta que Goku seguía recuperándose de su dura enfermedad. Piccolo decidió no esperar más y coger las riendas del caballo. Se dirigió al palacio de Kamisama y le dijo que era la hora de que ambos se convirtieran en un solo ser. Una vez unieron sus poderes, el Super Namekiano se presentó frente a Cell y le propinó una soberana paliza. Es de las pocas veces que la superioridad de Piccolo era tan alta que no necesitó siquiera quitarse el lastre que le proporciona su turbante y su capa.
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

dragon ball z


13. Mi nombre es Ten Shin Han
Porque Dragon Ball no es solo Goku, Vegeta y Gohan. Los fans del manganime también quieren ver luchar a los otros héroes y en esta ocasión nos paramos a hablar del día en que Ten Shin Han frenó a Cell durante un tiempo vital para sus aliados. El terrícola de tres ojos se valió del Kikoho (Cañón de control de espíritu) para mantener bajo raya al Cell Semiperfecto. Su intención era la de dar ventaja a A-18 para que huyese, aunque eso significase morir en el intento. Dicha técnica absorbe demasiada energía vital de quien la emplea y puede provocar muerte por agotamiento. Menos mal que Goku ya estaba recuperado para acudir en su rescate.
bola

De Dragon


12. ¡Final Flash!!
Cell consiguió convertirse en un ser perfecto tras absorber a A-18 y ya no había nada ni nadie que pudiese detenerlo. Vegeta, quien había salido con un orgullo y poder reforzados de la "Sala del Espíritu y el Tiempo" o "Rincón del Alma y el Tiempo", pensó que su técnica más poderosa, el Final Flash, acabaría con su rival. El estallido de energía fue tan espectacular como inútil. Tras una breve actuación dramática, Cell reveló que el ataque había sido en balde, ya que podía reconstruir su cuerpo gracias a las células de Piccolo.
koku

Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z


11. Los "hijos" de Cell
Uno de los momentos más entretenidos del Cell Game fue cuando Cell decidió ceder el protagonismo a sus pequeñas creaciones para que se enfrentasen a los amigos de Gohan y les provocasen el suficiente dolor como para despertar la supuesta fuerza del hijo de Goku, la cual se esconde en su interior y solo sale a la luz a través de la ira del joven saiyan. Lo más increíble es que estos "monstruitos" son capaces de plantar cara a los más fuertes del grupo: Vegeta, Trunks y Piccolo. El pobre Goku se encontraba exhausto de su reciente combate con Cell y recibió de lo lindo.
dragon ball z

bola


10. La llegada del mesías
No nos cortamos en decir que este es el momento más emotivo de toda la serie. Gohan, movido por la ira que le produjo ver morir a A-16 mientras este le decía que defendiese la Tierra por todo lo bueno y los animales que habitan en ella, explotó. El hijo de Son Goku superó los límites del Super Saiyan y entre lágrimas se convirtió en un guerrero con un poder más allá de lo imaginable. Si todavía alguno se pregunta la razón por la que llamamos a Gohan "el mesías", la explicación es sencilla. Esta épica transformación estuvo acompañada en el anime por la canción Unmei no hi - Tmashii vs tamashii, la cual reza al principio: "Oh mesías...oh mesías...".
De Dragon

koku


9. El sacrificio de un padre
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esta frase es del tío Ben de Spider-Man, pero se puede aplicar a este momento. El ego de Gohan creció más que nunca al ver que Cell no podía hacerle ni un solo rasguño y esta confianza de más le salió muy cara. Cuando Cell se vio contra la espada y la pared usó su última carta bajo la manga, suicidarse explotando y llevarse consigo a todos los que pudiese. Goku comprendió rápidamente que solo había una solución, llevárselo lejos de la Tierra y sacrificarse por su amado planeta, su familia y sus amigos.
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

dragon ball z


8. El poder del Kame Hame Ha
Cell regresó y, gracias a las células de los saiyans y haber pasado por una situación muy cercana a la muerte, lo hizo con un poder multiplicado. Harto de su propio juego, Cell decidió acabar con todo usando el Kame Hame Ha y Gohan le respondió con la misma técnica. El joven saiyan perdía ventaja y ni con la ayuda de Piccolo, Krilin, Yamcha y Ten Shin Han conseguía ganarle terreno a Cell. Pero Vegeta, haciendo acopio de sus últimas fuerzas, lanzó una bola de energía a Cell que le hizo desviar la atención el suficiente tiempo como para que el hijo de Goku reaccionase y le mandase al otro barrio con el Kame Hame Ha más potente de toda la serie.
bola

De Dragon


7. Trunks "El Supercamorrista"
Antes de que la trama de Dragon Ball Z avanzase unos años y presentase al Gohan estudiante y a Goten y Trunks de niños, quedaba un asunto pendiente. El chico venido del futuro regresó a su realidad temporal y ya no era el mismo joven que había partido tiempo atrás. La fuerza y experiencia en combate que había adquirido al lado de su padre y de Goku le sirvió para derrotar en un santiamén a los androides A-17 y A-18, sin embargo ahí no había acabado la amenaza. Un tiempo después apareció Cell y Trunks le estaba esperando para destruirle y así acabar por fin con el ciclo espacio-temporal.
koku


Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

6. Majin Vegeta
El brujo Babidi tenía la habilidad de incrementar la fuerza de aquel ser o persona que contuviese un lado maligno en su interior. Vegeta se percató de este hecho y se benefició de ello para aumentar su poder. El objetivo era luchar contra Goku en un combate como antaño, sin temor a matarse el uno al otro. El momento al que hacemos referencia en esta ocasión es al instante en que Majin Vegeta destruye una cuarta parte de las gradas del Torneo de Artes Marciales con una sonrisa en su rostro de verdadero demente.
dragon ball z




bola


5. El Super Saiyan 3 o "P**o Amo de Nivel 3"
Goku mintió a Vegeta, le dijo que estaban en igualdad de condiciones en su batalla y más tarde se demostraría que le estaba ocultando su verdadero poder. Realmente Goku solo se transformó en Super Saiyan 3 para despistar a Buu y Babidi y ganar tiempo para que Trunks encontrase el Dragon Radar, pero gracias a ello pudimos disfrutar del estado de Super Saiyan más fardón del anime. Tal cantidad de energía desprendió Goku durante esta transformación que Vegeta se percató de ello desde el infierno y Gohan desde el planeta del Kaio Shin.
De Dragon

koku


4. Fuuuuuuuuuuuuuuusión
Vale, aquí estamos haciendo algo de trampa. Son dos momentos distintos en diferentes capítulos, pero el hecho en sí es la técnica de la fusión. Parece ser que esta técnica viene acompañada de una buena dosis de soberbia y fanfarronería. Tanto Gotenks como Vegetto se vuelven unos engreídos frente a sus rivales al ver el resultado que ha dado la fusión. De todas formas, aquí se nota la madurez de uno y otro, ya que Gotenks sufrió la humillante derrota la primera vez contra el Buu Gordo y en las ocasiones venideras se le agotó el tiempo. El cambio, Vegetto cumplió su objetivo introduciéndose en el cuerpo de Super Buu para rescatar a sus amigos.
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

dragon ball z


3. El dúo cómico
Gracias a la pareja cómica compuesta por Gotenks y Piccolo, el anime recobró ese humor que caracterizaba a las primeras andanzas de Goku y Krilin en Bola de Dragón. La severidad de Piccolo se compenetró a la perfección con la bravuconería de Gotenks. El mejor momento, aparte de la técnica de los fantasmas, es cuando Gotenks fingió que no tenía más habilidades para intentar acabar con Buu y Piccolo tomó cartas en el asunto: destruyendo la puerta del Rincón del Alma y el Tiempo. Cuando Gotenks le confesó al namekiano que solo estaba mintiendo para que Buu se pensase que ya había ganado, ambos se pusieron a discutir mientras el monstruo solo pensaba en que se había quedado sin sabrosos pasteles y dulces.


bola


2. "Buu... pegas como una ancianita"
La batalla contra Kid Buu es puro espectáculo y adrenalina, pero si nos quedamos con un momento en concreto es cuando Vegeta intenta ganar tiempo para que Goku recobre sus energías. El príncipe de los saiyans se convierte en un saco de boxeo frente a la fuerza, destreza y velocidad de combate de Kid Buu, pero lo más increíble de todo es que Vegeta, paliza tras paliza, se levanta una y otra vez y le incita al monstruo rosa a que le vuelva a intentar tumbar. La respuesta de Kid Buu no tiene precio, se queda boquiabierto por el valor o insensatez del super saiyan.
De Dragon

koku


1. Todos a una
Kidd Buu era demasiado poderoso para los guerreros supervivientes de la Tierra, sin embargo, Goku siempre recurre a la Genkidama cuando todo parece estar perdido, aunque esta vez la situación era algo más compleja. Al saiyan no le valía únicamente con la energía del entorno, la naturaleza y seres vivos de los planetas cercanos... en esta ocasión necesitaba el apoyo de todos los terrícolas. El problema residía en que la humanidad es demasiado estúpida y se desentiende de problemas "ajenos". Por suerte, Mr. Satán estaba en el planeta de Kaio Shin para presenciarlo todo y pedir a sus admiradores, todo el mundo, que levantasen las manos para acabar con Buu.
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

dragon ball z


bola
De Dragon

Comentarios Destacados

Cillessen22 +21
bastad maldito saiyan, te destruiré con mi doble doble onda vital a todo gas
!!
koku
ManuM53
Con sus globos

24 comentarios - Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z

jakuf -5
No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Noeliobostero
eres otakon??? creo que me va dar un.... un .......
JohnBGourley +4
juntando bits papi
Los mejores 30 momentos de Bola de Dragon Z


todo sea por los bits
Noeliobostero
@JohnBGourley ya veo, de hecho el sorimbo que comento debajo ya dijo que mañana te daba 10 puntos jajajajajaja
johannmartins +2
La concha, no tengo puntos. Mañana te dejo 10, muy bueno
Cillessen22 +21
bastad maldito saiyan, te destruiré con mi doble doble onda vital a todo gas
!!
koku
ManuM53
Con sus globos
superjackdevil
Hola yo también vengo a reírme con los memes de ONDA VITAL
nasho_man +1
para mi falto el sacrificio de vegeta
croconactus
tambien esperaba eso
johnstfernandez +5
Faltó el sacrificio de Vegeta, el momento en el que No 20 atraviesa el cuerpo de Yamcha, Cuando a Majin Buu le da rabia y crea con su osvaldo (o humo) al Majin Buu flaco, cuando Cell absorbe a los androides, etc.

Las mejores escenas fueron: la transformación de ssj 1, la derrota de Cell y la de Kid Buu.
AmiloJ
Enlace IGN ESPAÑA.
JohnBGourley
sipi, no me deja poner fuente no sé por que
ever_andres
¿Ninguna de Dragon Ball papu? Denunciado
WelltuChoto +4
Hostias vitales, denunciado felino.
JorgeHincapi
¿Como se llama la Genki Dama en español?, para los futuros ignorantes.
JorgeHincapi
Ya lo busqué, no respondan. Mejor perturbense más con Songoanda (Gohan)
Darkshaman543
Bola Genki jajajaja
_Watto_
Faltaron momentos de Yamcha. DB sin Yamcha no es DB.
tdp4 +3
Te faltó la pelea de Pikoro vs Nº17
ivancero44 +2
Esto es de Dragon Ball pero esta brutal


link: https://www.youtube.com/watch?v=4sN6bckgGEs
rock004 +1
Mortal capitulo ese!
Sdrelito
Recuerdo cuando se acabó la serie....como fui de feliz ese dia, porque al fin nos habíamos liberado de ese programa.
DaRkSpArTaN02
Faltaron todas las victorias del D10S Yamcha, denunciado.
SerJacobos
Para mi la mas dolorosa es cuando Vegetta se sacrifica contra Bu.
LzBall
leí "Bola de dragon" y lo primero que se me vino a la mente fue esto


daniel299
Puta que nostalgia, esos momentos y algunos otros que no aparecen aca fueron increibles en mi infancia.. Gracias Dragon Ball!!