El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así murió Roberto Gómez Bolaños

Así murió Roberto Gómez Bolaños

¿Existe un capítulo secreto del Chavo del ocho? Según se dice, en el capítulo 142 de la serie se asistiría a la muerte del protagonista. Quizás se tratara de alguna broma ideada por Roberto Gómez Bolaños. Pero si así no fuera, entonces el gran comediante mexicano habría muerto mucho antes del 2014. Todas las apariciones de Gómez Bolaños desde hace más de 30 años para acá sería obra de un doble. Viéndolo bien, esta hipótesis no es improbable: el éxito de su personaje bien puede haber impulsado a los directivos de Televisa a seguir explotándola por todos los medios posibles, incluso después de la muerte del artista.



link: https://www.youtube.com/watch?v=bKxsPdatBfw

El episodio perdido del Chavo del 8

¿Alguien vio aquel episodio del chavo del 8 donde él se hacia el muerto porque había sido atropellado y todos se ponían tristes? ¿Recuerdan que después de ese episodio comenzaron a pasar puros capítulos repetidos? Bueno, resulta que después de la salida de los DVDs con toda la serie se hizo pasar por un error el hecho de que ese episodio era el 143, mientras que el episodio anterior está marcado como el 141. El episodio perdido del Chavo del 8, el 142, fue un supuesto error de conteo, según dijeron los antiguos productores de Televisa, pero lo que sucedió realmente es que se filmó un capítulo alterno al de la muerte del protagonista.

Es un episodio extraño. Comienza con la famosa canción pero el audio está algo desfasado, unos 5 segundos, y después de terminar la musiquita hay un silencio inesperado, bastante largo. El episodio empieza con una vista normal sobre el patio, pero ningún personaje entra en escena. Sin embargo la cámara cambia su enfoque hacia las puertas, como si un personaje fuera a salir; pero no sale nadie. El proceso se repite con todas las cámaras, y se escuchan murmullos muy extraños, ininteligibles, cuando la cámara hace zoom sobre la casa de Don Ramón.

De pronto se escucha un sonido de pasos apresurados y entra el Chavo del 8, pero no hay enfoque en él. La cámara no para de filmar las puertas, y el Chavo solamente parece estar haciendo algo cerca del lavadero y el barril. Luego suenan las risas enlatadas, sin razón alguna, cuando el Chavo sale por el lado izquierdo hacia el portón. Justamente cuando sale de escena entra Kiko desde la puerta de su casa y la Chilindrina desde la suya, ambos con un aspecto incómodo en sus rostros, como si no quisieran estar ahí realmente. Kiko pregunta dónde esta el Chavo, pero no hace ningún gesto ni voz graciosa. La Chilindrina en su papel le contesta: “Se fue con una salsa de tomate, hacia la calle”, y lo dice con un tono desafecto, como si fuera extraña a esa situación. En esta parte la Chilindrina está terminando su frase, cuando su voz es cortada por un ruido horrible, con un volumen mucho más alto de lo normal. De hecho el audio no parece estar nivelado de ninguna manera. E inmediatamente los dos actores se quedan perplejos, como si no fueran parte del acto, y la cámara corta bruscamente, nada más se ve una pantalla negra.

Después llega la escena donde todos están llorando por el chavo. El sonido está de nuevo desfasado y se escuchan ruidos. Son sollozos apaciguados de gente llorando alrededor, fuera de cuadro. La escena cambia de nuevo sin transición, y están todos en un escenario nuevo. En el Chavo del 8 era común que usaran siempre los mismos escenarios, pero parece ser que crearon uno específicamente para este episodio. Una pared negra simulando oscuridad de fondo, y sólo se encuentran 4 personajes con los mismos rostros de preocupación e incomodidad: Don Ramón, Kiko, Doña Florinda y el profesor Jirafales. El rostro de Doña Florinda parece a punto de romper en lágrimas, y esto se nota mejor cuando la cámara le hace un close up exactamente a ella. Este close up es exageradamente largo; ella mira a la cámara con miedo y aguantando las lagrimas. La cámara cambia al cuerpo del Chavo del 8, y aquí es dónde viene lo más extraño, porque a una mirada muy atenta no se le escapa que este personaje no es el actor original, Roberto Gómez Bolaños. El cuerpo está completamente accidentado, los brazos torcidos y la piel pálida; el rostro es muy diferente, aunque en parte tapado por su propio gorro. El cuerpo tiene las piernas rotas, y sangre ya casi seca que sale de su costado y cabeza. El tema del chavo del 8 comienza a tocar después de unos 2 minutos de silencio, con la cámara fija en el cuerpo. Con esa imagen termina el episodio.

Este episodio no fue emitido en público por obvias razones, aunque parece que Bolaños quería realmente transmitirlo. Él argumentaba que su programa estaba cayendo en la monotonía y que quería hacer algo distinto. Algo que jamás hubiera sido visto en televisión. Lo consideró una obra maestra; uno de los mejores capítulos de toda su serie. Sin embargo la pregunta que surge natural llegados a este punto es: ¿de quién era el cadáver que aparecía en el capítulo 142? A juzgar por sus sus rasgos, el cuerpo parece el de un individuo de estatura promedio. La ropa del chavo le quedaba un poco holgada, y en el abdomen descubierto se notaban unas marcas como agujeros de puñaladas. Ni siquiera se sabe si ese individuo era un actor, si se trataba de un cadáver sustraído de algún tanatorio, o de un muñeco hecho para ese episodio. A día de hoy, la verdad sobre el capítulo perdido del Chavo del 8 queda envuelta en el misterio.



Si te gustó este post, deja tu comentario y tu puntuación. Gracias por leerme.

Muerte

Comentarios Destacados

macadamQuejoso +56
Mas visto que la concha de tu madre y recontra mil fake.
Actualizate gordo bala
Skin206080 +20
AUNQUE NO LO CREAN CON ESTA CARITA SE COME ALTAS TRAVIESAS
misterio
DiegoAlonso39
Altas trabas querrás decir
Skin206080
@DiegoAlonso39 denunciado maquinola, trabas,travas o traviesas la cuestion es comerselas

20 comentarios - Así murió Roberto Gómez Bolaños

macadamQuejoso +56
Mas visto que la concha de tu madre y recontra mil fake.
Actualizate gordo bala
rafaelex12 +14
Más falso que lo horgasmos de tu novia, el capitulo en el que muere el chavo fue transmitido y aparece que hace una broma con kiko poniéndole catsup porque según lo atropello un camión, no mamen, ya no saben que inventar verdad?, ese capítulo es un clásico y casi cualquiera lo ha visto.
ZX
Pero es esta mierda?
Skin206080 +20
AUNQUE NO LO CREAN CON ESTA CARITA SE COME ALTAS TRAVIESAS
misterio
DiegoAlonso39
Altas trabas querrás decir
Skin206080
@DiegoAlonso39 denunciado maquinola, trabas,travas o traviesas la cuestion es comerselas
Pavroka +4
Todas los "episodios perdidos" de alguna serie son iguales
Esto es para que roan las ratas
chavo del 8
Mr-alduin +2
alto fake, encima ese capitulo lo dan todo el tiempo
Bucowsky +2
puras mamadas que escribes
Jasamir961
Mucha similitud a la "Muerte de Paul McCartney" ,inventense otra historia.
gorogol
Cualquiera!!!! Crei que el post iba a ser sobre los últimos días de Roberto Gómez Bolaños.
wagnermaniaco100 +2
perdi valiosos momento de mi vida con tu crap, dá igual, una paja menos.