El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0

Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0


La tecnología tiene que ser conservadora cuando se trata de mantener la compatibilidad USB 3.0 soluciona los cuellos de botella que existían al transferir datos sin que. por ello, dejes de utilizar tus periféricos USB 2.0 Lo que esta claro es que la llegada de la interfaz USB 3.0 es un bien que se hacía necesario.

En los ultimos años se ha convertido en la pesadilla de los ususarios y fabricantes a a cusa de sus paupérrimorendimiento en aplicaciones ralcinadas con las transferencia de archivos o contenidos multimedia de alta calidad y definición. Nos referimos a USB 2.0 hizo u ngran servicio la industria IT en su momento, pero era necesaria una revición delas especificaciones para ponerlas al dia tras el incremente exponencial del rendimiento en los sitemas de almacenamiento. Esto es así especialmente desde la lelgada de los dispositivos con memoria flash

Algunos números

Ha llegado el final de la interf


USB 2.0 fue diseñado y pensado allá en 2001, cuando la disquetera seguía estando vígente, las undades ZIP trataban de abirse paso como tecnología para el almacenamiento externo, y los disco duros no eran ni baratos ni apropiados para su uso como sistema de almacenamiento externo. El CD se imponí como soporte favorito para el PC, y los equipo que no tenían un rendmiento demasiado llamativo.

Ha llegado el final

El estándar USB ha cambiado nuestra forma de trabajar con el PC. Gracias a él, podemos tener un único cable para conectar toda clase de dispositivos como discos duros externos, cámaras, escáneres o impresoras.

Como no podía ser de otra forma ha experimentado una gran evolución desde sus comienzos llevando al surgimiento de varias versiones a lo largo de los años:

Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0

USB 1.0. El primero en aparecer, pensado para funcionar con teclados, ratones y dispositivos que requieran de un ancho de banda muy pequeño.

Permite trabajar a una velocidad aproximada de 1.5 Megabits por segundo. Con este necesitarías aproximadamente 6 horas para copiar una película de 4 Gigabytes. Aparece en el año 1996.

USB 1.1. Como no podría ser de otra forma no tarda mucho en diseñarse otro estándar que supera al anterior. En este caso su velocidad se multiplica por ocho hasta los 12 Megabits por segundo. Ahora puedes copiar esa misma película en “tan solo” 45 minutos. Estamos ya en 1998.

USB 2.0. Con este tenemos un salto mayúsculo. Se multiplica la velocidad por 40 veces para llegar a los 480 Megabits por segundo. La misma película del ejemplo anterior tardaría poco más de 1 minuto en copiarse. Estamos ya en el año 2000. Es muy común encontrarte PCs que incorporan ambos puertos, USB 1.x y 2.0 luego es muy importante conocer a cual estas conectando tus dispositivos sobre todo si vas a realizar copias de archivos muy grandes.

USB 3.0. Aparece en 2008. Multiplica la velocidad hasta 4.8 Gigabits, es decir es 10 veces más rápido que el USB 2.0.

Ha llegado el final de la interf

La misma película tardaría apenas unos 10 o 15 segundos en copiarse. Ahora el problema, por primera vez, no es el cable si no que el disco duro o dispositivo que conectes sea lo suficientemente rápido como para poder darte esa velocidad.

Una de sus mejoras más importantes es que además aumenta la cantidad de energía que puede ofrecer a los dispositivos. Muy importante ya que cada vez somos más los que cargamos nuestros teléfonos y tabletas usando este cable.

Al USB 3.0 y en el ámbito de los discos duros externos le aparece un competidor, el estándar SATA 3.0. En este caso lo que se hace es poner un conector en el gabinete o caja del PC que se conecta directamente a la placa base. La diferencia en velocidad entre un disco duro externo e interno se diluye. La interfaz SATA 3.0 es capaz de funcionar a 6 Gigabits por segundo.

Ha llegado el final


Cableado Y Compatibilidad

Para conseguir las evelavadas velociadades de USB 3.0 se necesitan cuatros conexciones adicionales mas una toma de tierra.

Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0


El tiempo de transferencia de archivos es totalmente diferente

Ha llegado el final de la interf
De todos modos, se ha distrubuidos de tal modo que se manteien la compatiblidad hacia attras en los conectores, así, un dispositivo USB 3.0 admite la conexción de un cable USB 2.0, aunque se peride la mejora en velocidad o la mejor gestion de energia, o la deteción y puesta a punto más rápida o la transferencia full duplex, Pero funciona. Lo que no se puede hacer es conectar un cable USB 3.0 en dispositivo 2.0 En cualquier caso los nuevos conectore y cables tienen los cuatros peurtos de USB 2.0 más los cincos conectores adicionales necesarios para USB 3.0

Ha llegado el final


La mejor combinación posible es usar un disco duro SSD con una conexión USB 3.0 para sacar el máximo rendimiento.

Qué necestias para usar 3.0


En el lado del ordenador, es preciso que haya conectores USB 3.0 De momento las opciones pasan por adquirir una placa base con puertos USB 3.0 como las que ya tienen ASUS, Gigabyte o MSI entre otros fabricantes.

Se trata de conexciones implementadas mediante un chip NEC, que es practicamente la unica compañia que fabrica controladoras USB 3.0 se distinguen por su color azul. Los portátiles también empiezan la exhibir conexiones USB 3.0 asi como la mayoria de ntebooks.


Si la placa base de tu PC no tiene esta conexcion se puede conseguir con una tarjeta de expansión PCI-Express USB3.0


Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0

Bueno si bien tu pc es algo obsoleta tambien te ofrezco la libreria de drivers para que actulizes tu placa y puedas usar el adactador PCI Express USB 3.0


Ha llegado el final de la interf

DRIVERS

http://support.lenovo.com/us/en/downloads/ds015025


Guia rápida (Fuente microsoft)

Instalar dispositivos USB 3.0 y USB de otros tipos


Los dispositivos USB (bus serie universal) se encuentran entre los dispositivos que más fácilmente se conectan a un equipo. Puedes conectar una amplia variedad de dispositivos, como teclados, impresoras y unidades externas. Algunos dispositivos podrían usar USB 3.0, un tipo de conexión que puede ser hasta 10 veces más rápida que USB 2.0, gracias a una nueva tecnología denominada SuperSpeed. Puedes reconocer los cables y puertos de conexión de los dispositivos USB mediante uno de estos símbolos.

Ha llegado el final
Símbolo de USB 2.0

Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0
Símbolo de USB 3.0


Si estás instalando un dispositivo USB 3.0, es posible que tengas un cable azul. También es posible que veas pestañas azules en los conectores de los extremos de los cables y en los puertos del equipo o el concentrador USB. Todos los cables y puertos USB 3.0 irán identificados con el símbolo de USB 3.0, sean del color que sean.


Ha llegado el final de la interf



Si el dispositivo USB incluye instrucciones, utiliza esa información para instalar el dispositivo. De lo contrario, utiliza estas instrucciones generales.

Ha llegado el final

Para instalar un dispositivo USB

Si el dispositivo tiene un cable de conexión, conéctalo.

Conecta el dispositivo al equipo con el cable que está conectado al dispositivo.

Asegúrate de utilizar un puerto USB 3.0 disponible para dispositivos USB 3.0. Si no está disponible, puedes usar el puerto más apropiado de los que haya disponibles.

Enciende el dispositivo y espera hasta que Windows instale el controlador adecuado.

Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0

Una vez finalizada la instalación, comprueba la información del dispositivo para saber si es necesario instalar software adicional.

Ha llegado el final de la interf




Ha llegado el final


La mayoría de dispositivos USB, como el teclado o el mouse, puede desconectarse fácilmente. Sin embargo, antes de desconectar dispositivos de almacenamiento, como una unidad flash USB, asegúrate de que has guardado los archivos en la unidad antes de quitarla. Quizás también quieras expulsar la unidad para asegurarte de que ha finalizado toda la actividad en la unidad.

Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0


Para expulsar una unidad

Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
(Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).

Ha llegado el final de la interf

Pulsa o haz clic en Dispositivos.

Pulsa o haz clic en el dispositivo que quieras expulsar, pulsa o haz clic en el icono Quitar Icono Quitar y, a continuación, pulsa o haz clic en Quitar.
Solucionar problemas con dispositivos USB
La siguiente información te ayudará a solucionar problemas con dispositivos USB. En primer lugar, comprueba si Windows ha identificado un problema con tu dispositivo.

Para comprobar si hay problemas de dispositivos en el Administrador de dispositivos

Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
(Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda).

Escribe Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y después pulsa o haz clic en Administrador de dispositivos. Se requiere permiso de administrador Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.

Pulsa dos veces o haz doble clic en la categoría de dispositivo adecuada para expandirla. Por ejemplo, una unidad flash USB se incluiría en Unidades de disco.

Si tu dispositivo tiene un icono amarillo junto a él Icono de advertencia amarillo que indica que podría haber un problema con el dispositivo, significa que Windows ha identificado que tiene algún problema.
Mantén presionado un dispositivo USB o haz clic con el botón secundario en él y, a continuación, pulsa o haz clic en Propiedades.


Mira en Estado del dispositivo para ver si hay un mensaje de error. Algunos errores comunes son el código 43 o el código 28 en el mensaje. Deja la ventana Propiedades abierta por si necesitas solucionar el problema.


Mensajes de error que incluyen el código 43

Puede ser que tu dispositivo USB haya dejado de responder, tenga conectores defectuosos o haya dejado de funcionar. Puedes intentar lo siguiente:

Ha llegado el final
Desconecta el cable USB y el cable de alimentación si el dispositivo cuenta con uno. A continuación, vuelve a conectarlos.

Asegúrate de que los cables y conectores funcionan; para ello, usa otro cable USB, si es extraíble.

Conecta el dispositivo a otro puerto USB.

Si estos pasos no logran solucionar el problema, es posible que el dispositivo USB ya no funcione. Puede ser que tengas que reparar o reemplazar el dispositivo.



Mensajes de error que incluyen el código 28


Puede ser que haya un problema con el controlador del dispositivo o con el concentrador USB, en caso de que hayas conectado el dispositivo a un concentrador.
Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0
Si Windows no encuentra un controlador para tu dispositivo, comprueba si hay un controlador actualizado y compatible con él. En la ventana Propiedades del dispositivo, pulsa o haz clic en Controlador, pulsa o haz clic en Actualizar controlador y sigue las instrucciones en pantalla. Para ver otras formas de obtener e instalar controladores, consulta Descargar e instalar controladores.

Si el dispositivo está conectado a un concentrador USB externo, intenta seguir estos pasos:

Asegúrate de que el sistema de alimentación del concentrador está encendido y conectado (si lo tiene).

Mueve el dispositivo a otro concentrador. Si el dispositivo está bien conectado pero sigue sin funcionar, apaga y vuelve a encender la alimentación.

Conecta el dispositivo a un concentrador que tenga su propio sistema de alimentación para asegurarte de que el dispositivo USB recibe energía suficiente.

Asegúrate de que el concentrador USB funciona correctamente; para ello, comprueba que los demás dispositivos conectados a él están funcionando.





Ha llegado el final de la interf

0 comentarios - Ha llegado el final de la interfaz Usb 2.0