El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97

Anuncios

Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97

King of Fighters ‘97

Fighters

King

Historia Previa

Cuando Goenitz mató a cientos de personas en la final del torneo del ’96, los informativos creyeron que se trataba de un grupo terrorista. Chizuru confirmó esta versión -mintiendo acerca de todo lo relacionado con Orochi- para no alarmar en exceso a la gente, y comenzó a buscar patrocinadores para celebrar el siguiente torneo.


Como descendiente del clan Yata, estaba muy interesada en volver a convocar a todos los grandes luchadores, ya que imaginaba que el resto de hijos de Orochi terminarían participando para conseguir la información necesaria sobre el sello que encerraba al propio Orochi.

Chizuru incluyó una nueva norma en el torneo: la posibilidad de participar en solitario. Esto era para hacer que Iori se animara, ya que después de matar a Vice y a Mature, y traicionar a Billy y a Eiji, nadie quería hacer equipo con él. Esto también atrajo a otros luchadores que querían medir sus fuerzas en el torneo, como Shingo Yabuki, un kōhai admirador de Kyo que pretende dominar sus mismas técnicas.

Geese no participa directamente, pero forma un equipo para averiguar más cosas sobre Orochi. Los miembros son su fiel lacayo Billy Kane, Blue Mary -una agente de incógnito-, y alguien que resulta ser uno de los ocho hijos de Orochi: Ryuji Yamazaki.

La propia Chizuru participa junto a King y Mai Shiranui para tantear a los nuevos luchadores, sobre todo a un equipo de rock formado por dos chicos -Yashiro Nanakase y Chris- y una chica -Shermie-, los cuales quieren hacer frente a una persona que tiene una banda de más éxito por la cual les cancelan los conciertos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6R51Rz_xOKs

1997

Desarrollo

Mucha gente considera este juego como el mejor de toda la saga, y la verdad es que razones no les faltan.

En primer lugar concluye la saga de Orochi, y para ello aparecen nuevos personajes que serán claves en el desenlace. Además, hay un total de cinco luchadores secretos seleccionables mediante un truco, que son las versiones Orochi de Iori, Leona, Yashiro, Shermie y Chris. Por otra parte, si presionamos Start mientras escogemos a Kyo, tendrá el atuendo que llevaba en “King of Fighters ’95“.

king of fighter 97
Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97
Fighters
King

En el apartado jugable la gran novedad es que se permite elegir entre dos modos de juego: Extra, basado en las dos primeras entregas, y Advanced, el que se introdujo en “King of Fighters ’96” con algunos añadidos. Estos consisten principalmente en el hecho de que la barra de POW se llena con ciertos ataques o al recibir golpes y pueden acumularse tres de estas barras (stocks). Esto permite nuevas combinaciones, como contra-ataques especiales (Max Counter) o Super Desperation Moves sin tener la barra en rojo. Además, los Desperation Moves pueden combinarse si los hacemos en el momento apropiado, logrando un ataque completamente devastador.


Los miembros de un equipo pueden pasarse los stocks, pero dependiendo de su relación en el juego, hará que se regalen uno extra, se los pasen sin más o directamente no pasen ninguno. Para saber cómo se llevan unos personajes con otros, debemos pulsar el botón C al escogerlos o al ordenarlos, y un smilie nos mostrará esta relación.

1997

Otra novedad es que ciertos equipos no pre-establecidos tienen finales especiales, como por ejemplo el God’s Caliber Team, formado por Iori, Kyo y Chizuru.

king of fighter 97

Apartado Técnico

La calidad técnica de este título es sencillamente impresionante. Los sprites tienen más colorido, y se han añadido más frames si cabe a las animaciones.

Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97
Fighters
King

Los escenarios son bastante particulares, ya que tienen un feeling de retransmisión televisiva mucho más acusado que en la entrega anterior. Hay chicas anunciando cada round, se presenta cada escenario, se ven las cámaras grabando, hay espectáculos en el fondo,… y así decenas de detalles que demuestran el cariño que puso SNK en este juego.

1997
king of fighter 97
Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97

La música vuelve a ser de una calidad excelente, aunque es ciertamente peculiar. En muchos combates no hay música y se escucha un sonido ambiental y a los espectadores animando a los luchadores. Sin embargo, ciertos personajes y enfrentamientos tienen melodías propias, y muy reconocibles.

Nuevamente se lanzaron dos CDs musicales, uno con la banda sonora original y otro con la versión “arrange“:

Fighters
King

1997

Versiones

Playstation recibió un port bastante pobre de este título -como venía siendo habitual-, mientras que los usuarios japoneses de Saturn disfrutaron de una versión bastante mejor, aunque en esta ocasión algo alejada del original al tener unas cargas más largas, casi como las de Neo Geo CD.

En Playstation 2, y al igual que las dos entregas anteriores, ha aparecido este año con capacidades on-line y otros extras dentro del recopilatorio “King of Fighters: Orochi Collection“.

Esta vez no se hizo conversión a Game Boy, ya que SNK había lanzado su propia consola portátil: la Neo Geo Pocket. “King of Fighters R-1” es una versión en miniatura de este gigante de la lucha, pero aún así conserva toda la esencia del original, aunque con ciertos recortes.

El número de personajes seleccionables se reduce inicialmente a catorce, con otros siete ocultos que van apareciendo a medida que nos pasamos el juego. Los gráficos tienen un estilo Super Deformed mucho más marcado que en los juegos de Game Boy y hay bastantes cuadros de animación por personaje. En cuanto a las músicas, son bastante buenas y pegadizas, aunque desgraciadamente no hay samples para los movimientos especiales. El apartado más importante, la jugabilidad, está muy cerca del original, con los dos modos de juego y la posibilidad de hacer casi todos los combos y ataques.

king of fighter 97

Desenlace

Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97

Aunque en un principio Leona experimenta un ataque de “Disturbio de sangre“, Chizuru junto a Kyo e Iori logran dejarla inconsciente y vuelve a la normalidad.

Acto seguido se presenta el equipo de Yashiro, y resultan ser tres de los cuatro Reyes Celestiales de Orochi -el otro era Goenitz-, los cuales habían raptado a Yuki -la novia de Kyo-, que era un sacrificio necesario para resucitar a Orochi.

Si desean salvarla, Chizuru les debía llevar al lugar donde estaban los sellos que custodiaban a Orochi. Cuando lo hacen, comienzan a luchar todos, y finalmente Kyo logra vencerlos y rescata a su novia Yuki.

Fighters

Sin embargo, todo estaba premeditado, ya que la energía liberada en las luchas era necesaria para despertar a Orochi. Chris comienza a flotar, mientras Shermie y Yashiro se quitan la vida, pasando su energía a Chris con el objetivo de que Orochi pueda renacer. Orochi dice que esta vez completará lo que empezó hace 1800 años y destruirá a la humanidad.

King

Chizuru, Iori y Kyo luchan contra él hasta debilitárlo -se había reencarnado incompleto al no haber realizado el sacrificio-, y cuando se ve acorralado, Orochi intenta descontrolar el cuerpo de Iori para que mate a sus compañeros. Sin embargo, la fuerza de voluntad de éste es muy grande y salta hacia Orochi para inmovilizarle agarrándole del cuello.

1997

Orochi dice que si le destruyen matarían también a Iori. En ese momento, Kyo recibe un mensaje de los espíritus antepasados del clan Yasanaki diciendo que entienden el malentendido que ocurrió con los Kusanagi, y que es hora de enmendar el error. Chizuru le recuerda que no hay tiempo, y Kyo prepara un ataque devastador contra Orochi que provoca una gigantesca explosión.

king of fighter 97

Parece que la paz ha vuelto, pero… ¿cuánto tiempo durará? ¿Qué ha ocurrido con Iori? ¿Y con Kyo?

Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97
Fighters

Anuncios

11 comentarios - Todo lo que no sabias del King of Fighters ‘97

jorgiumur +4
solo por que soy fan
nexus09
si yo igual es mas, recién le hice la final porque lo tengo con el neo geo
jorgiumur +2
@nexus09 enserio !! yo he visto los diferentes finales y hasta la fecha es de los juegos mas sorprendetes como el de kof 2002 pero ese solo por los combos y los especiales pero este es mucho mejor
GorilgaS +1
Un clasico pero es una lastima que la franquisia este muerta.
nexus09
si una pena ojala alguna empresa de a hora agarre el juego y lo continue
GorilgaS
@nexus09 Es muy dificil literalmente tendran que hacer juegos nuevos tipo art of fight o fatal fury porque los personajes clasicos tienen la historia terminada no hay nada mas que agregar.
nexus09
@GorilgaS podrian agarrar y hacer el mismo juego pero con graficos nuevos o agregarle personajes y escribir una nueva historia
Pajaro_re_Loco +1
que buen post vieja entre tanto crap , y si es mi kof favorito por su historia y tambien porque esta orochi iori papa
cuando me recarguen vuelvo con puntos, igual el 98 no esta tan mal
nexus09 +1
gracias loco si todos los king tienen algo genial
Makinola_Agraria +1
Se qu esto lo vi en otro lado... igual es un buen post
nexus09
Bueno gracias
Refkan
Lastima que arruinaron tanto ese juego. Para mi hasta el 99 todavía zafaba.
nexus09
si olvidate ami como hasta el 98 nomas me gusto
Refkan +1
@nexus09 Sí, el 98 fue el último verdaderamente bueno. El primer dream match. Pero el 99 para mi zafaba en cuanto a juego pero en historia ni ahí. Esa historia rara de la organización nests, los clones de Kyo y toda esa estupidez es cualquier cosa. Eso sí.
maneox
nunca le pude sacar la super a iori! matenme!
maneox
@nexus09 si si esa si pero la otra la que es dificil que saca como pilares azules al final despues de razgarlo todo ja esa no me sale jajaj la que me sale es la que le tira al piso y lo viola y despues lo golpea jaja
nexus09
@maneox ahhhh ya se no me acuerdo bien de esa pero me parece que es u para tras y para delante
maneox
@nexus09 si si luego se ponia todo rojo y gritaba jajaj
UnknownBanned +2
Los KOF lograron la perfección en el 98, ¡es un hecho científico!

El juego fue muriendo con la llegada de los strikers y los personajes cada vez mas maricones como...

1997

nexus09 +1
no te olvides de el engendro de atena y terry
juanleonillo +2
yo creo que kof ya no lo continuan por que es dificil hacer un char de un personaje 2d y todos esos movimientos pero aun asi larga vida a kof!!!