El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 Genios de la Historia que Probablemente fueron AUTISTAS

8 Genios de la Historia que Probablemente fueron AUTISTAS

¿Qué tenían en común Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven? Según Michael Fitzgerald, reputado psiquiatra del Trinity Collage de Dublín, todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida.


El autismo es uno de los trastornos neurológicos más extraños e interesantes, se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.


La severidad del autismo es muy variable y produce diversas discapacidades de desarrollo del individuo. El 45% de los enfermos carecen de las habilidades de comunicación básicas, pero otros muchos, tales como aquellos con síndrome de Asperger (una variante del espectro autismo) han tenido vidas muy productivas.


Nos quedan muchas cosas por aprender sobre el trastorno del autismo, ya que hasta el día de hoy todo son suposiciones. A continuación os adjuntamos a 10 famosos genios sospechosos de sufrir trastornos característicos del autismo.


1. Albert Einstein (1879-1955)


8 Genios de la Historia que Probablemente fueron AUTISTAS



Einstein está considerado uno de los hombres más brillantes de la historia del ser humano y de la ciencia. De niño, era muy inteligente y técnico para su edad. Existen miles de rumores y leyendas sobre su excéntrico comportamiento y su inteligencia juvenil, excepto en matemáticas, que no fue un buen estudiante porque se aburría durante las clases. Sus investigaciones e ideas, eran abstractas e imaginativas, pero él encontraba la forma de concentrarse totalmente en ellas y desarrollarlas durante horas. Este tipo de comportamientos son comunes en algunos tipos deAsperger.




Además con la edad, el genio fue descuidando su imagen y no dudó en tener ciertas salidas de tono con periodistas, alumnos y otros científicos. Y es que la reputación no es importante para las personas autistas.




La Reputación no es importante


De acuerdo con una investigación del Instituto Tecnológico de California (Caltech), a las personas autistas no les importa lo que los demás piensan de ellos. Para demostrarlo, los científicos compararon su comportamiento a la hora de hacer donaciones económicas a UNICEF en dos condiciones: estando solos y cuando eran observados por otra persona.


Los sujetos sin este trastorno donaban más en presencia de un observador, porque tenían en cuenta cómo repercutiría en su reputación social. La cuantía donada por las personas autistas, sin embargo, era idéntica en ambas situaciones. Las conclusiones se publicaron en la revista PNAS.


2. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)


contacto paranormal





Mozart fue posiblemente el compositor más grande que el mundo jamás haya conocido. Poseía un talento innato para la música, con sólo 5 años maravillaba a la alta sociedad de Viena y a los 8 años ya compuso su primera sinfonía. Al llegar a la adolescencia Mozart ya era un genio reconocido y como muchas otras personas con autismo había alcanzado el éxito.

Quizá también te interese: Las 11 respuestas más aterradoras de niños para sus padres


En cuanto al autismo, la comunidad se mantiene dividida al respecto. Por un lado, Mozart, no tenia problemas con la fama, le gustaba hacer amigos y odiaba estar solo, al mismo tiempo era un hombre extraño, impulsivo y beligerante.


Como curiosidad, muchos autistas son sensibles al sonido, aquellos que no soportan la música y otros ruidos, sólo toleran la música de Mozart. ¿Casualidad o existe algo especial en su música?


3. Bill Gates (1955- actualidad)


Contactoparanormalorg





Desde joven demostró una gran habilidad para la informática, marketing y negocios, formando su propio imperio siendo prácticamente un niño y convirtiéndose en una de las personas más ricas del mundo. A pesar de su destreza empresarial, muestra una serie de características que muchos podrían interpretar como señales del autismo o síndrome de Asperger.
Tiene un movimiento de balanceo continuo cuando está concentrado, una forma de hablar monótona, es distante y suele evitar el contacto visual y en ocasiones se enfada incontrolablemente.




Según los estudios las personas con autismo procesan más cantidad de información y además son capaces de detectar mejor la “información relevante” que el resto de las personas. Por estas cualidades, no es de extrañar que las personas con este trastorno que se incorporan al mercado laboral lo hagan en empresas relacionadas con internet y la tecnología de la información.


4. Stanley Kubrick (1928-1999)


Contactoparanormalnet





El conocido cineasta, creador de “La Naranja mecánica” o “2001: una odisea del espacio”, era conocido por su enfermizo perfeccionismo. Se cuenta por ejemplo, que durante el rodaje de “El resplandor”, la actriz Shelly Duvall sufrió alopecia nerviosa por del estrés que sufría rodando con Kubrick.


Lo describen como alguien huraño con las personas y amigable con los animales. Extremadamente habilidoso jugando al ajedrez, simple en las relaciones sociales y con una total falta de empatía hacia los demás, rasgos comunes en las personas con autismo. Cuentan que miraba fijamente y con gran intensidad y la gente no conseguía mantener la vista fija en su rostro.

También te puede interesar: 10 Hechos Históricos Que No Sabías


El rostro de los niños con este trastorno tienen rasgos característicos, de acuerdo con un estudio publicado hace poco en la revista Molecular Autismo. Concretamente, tienen los ojos y la boca más anchos, la zona alta de la cara más grande de lo habitual y la zona media de la cara (nariz y mejillas) algo más pequeña que la media.




5. Nikola Tesla (1856-1943)


DonPajotenet





Tesla fue un gran inventor e ingeniero electrico, mucho más brillante que su contemporáneo Edison, con el que mantuvo una gran rivalidad. Excéntrico por naturaleza, Tesla, mantenía un serio celibato y poseía múltiples fobias (a la luz, al sonido, a los números indivisibles entre tres).


Aunque parecía muy amable, podía ser muy desagradable si se le llevaba la contraria en algo. Aunque oficialmente se cree que padecía trastorno obsesivo compulsivo, muchos de sus comportamientos podrían también ser propios de personas con autismo. Murió solo y humilde en una habitación de hotel.




La falta de empatía característica del trastorno autista tiene que ver con ciertos fallos en el desarrollo de las neuronas espejo, encargadas de comprender y anticipar los deseos y las acciones de los demás, que si bien no se bloquean, se desarrollan con extremada lentitud.


6. Michelangelo Buonarotti, 1475-1564.


8 Genios de la Historia que Probablemente fueron AUTISTAS





El genio que pintó la Capilla Sixtina y esculpió al David, fue un hombre solitario y de temperamento difícil que pudo sufrir alguna forma de autismo. Según Michael Fitzgerald, basándose en el análisis de las obras del genio y las notas de sus ayudantes, sostiene que poseía una completa nulidad para mantener relaciones humanas normales. Además de dificultades de comunicación e interacción social, pero un talento excepcional para determinadas disciplinas como la música, el arte o las matemáticas.


Según los estudios, los mismos genes que provocan el trastorno del autismo podrían estar también relacionados con mayores habilidades en inteligencia espacial, concentración y memoria, cualidades que favorecen los trabajos artísticos.


7. Thomas Jefferson 1743-1826.


contacto paranormal





Thomas Jefferson, tercer presidente de EE.UU. y autor de la Declaración de Independencia, es considerado por muchos especialistas como un intelectual notable, y lo más probable, como una persona con síndrome de Asperger. Incluso existe un libro llamado “EL Diagnostico de Jefferson” en el que se enumeran hasta 50 rasgos o conductas que se ajustan con este tipo de autismo.


Entre las más destacables, el presidente Jefferson era “inflexible en rutinas específicas o rituales no funcionales”, tales como meter los pies en agua fría todas las mañanas, registrar sistemáticamente cada transacción financiera hasta el último centavo, cantar en voz baja de forma continua y otros rasgos relacionales como “mirar fijamente a los demás” tener un carácter esquivo.




8. Lewice Carroll.


Contactoparanormalorg





El escritor británico autor de “Alicia en el país de las maravillas” y la no tan famosa secuela “Alicia en el espejo” fue famoso por poseer una inteligencia fuera de lo común y por tener un gran mundo interior (no hay mas que leer el libro). Tenía una extraña fijación con las jóvenes, que le llevaron a atribuirle fama de pedófilo, pero también se habla de problemas para relacionarse con los adultos, un rasgo de su personalidad que pudo ser malinterpretado.

MÁS:

Lee también:





Related Posts
ContactoparanormalnetLos Zapatos Más Extravagantes del MundoParece mentira pero estos pares de zapatos no sólo son usados en pasarelas donde las modelos deben [...]
DonPajotenetLos Lugares de la Tierra donde Faltan HombresDe acuerdo con los datos demográficos, en el mundo hay comunidades, pueblos o incluso países donde [...]
8 Genios de la Historia que Probablemente fueron AUTISTAS10 Pensamientos Absurdos que tuvimos al ver Dragon Ball, Te reirás con el #41| Todos soñamos que algún día podríamos volar.  Cuando Gohan entrenó a Videl todos pensamos q[...]
contacto paranormalLas 100 Leyes (aún vigentes) Más Raras y Absurdas del MundoLa realidad siempre supera la ficción. En el mundo actual, y ya llevamos 14 años de experienc[...]
Contactoparanormalorg17 Datos Impactantes Que NO Sabías Sobre Corea Del NorteA veces me cuentan cosas muy raras sobre Corea del Norte, y pienso que son mentira. Pero en realida[...]

1 comentario - 8 Genios de la Historia que Probablemente fueron AUTISTAS

Anabella50 -1
Albert?, aun se tienen muchas dudas sobre el principalmente por que trabajaba en un lugar donde pasaban las patentes....Quien sabe.