El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotografías de la transformación facial

Fotografías de la transformación facial


Fotografías de la transformación facial. Tatuajes, piercings e incrustaciones. -

Uno de los mitos que conforman la cosmovisión de los maoríes nos cuenta que un cierto día, la Luna (siendo un personaje masculino) decidió raptar a la esposa de unos los habitantes de las islas que hoy conocemos como Nueva Zelanda. La Luna, eclipsado por la belleza de la mujer decidió emplear sus facultades mágicas para secuestrarla y llevarla a vivir con él. Sin embargo, el esposo enfurecido por la acción de la Luna y deseoso de recuperar a su esposa, se enfrascó en una eterna lucha por el amor de la mujer. Desde entonces Luna y guerrero maorí luchan para siempre en el cielo.

Después de tantos años de luchas y batalles que no tendrán fin, ambos deciden darse un descanso. Momento cuando la Luna comienza a desvanecerse, haciéndolo en lo que conocemos como el periodo creciente del ciclo lunar. Tras recuperar las fuerzas y recobrar el espíritu guerrero, la Luna reaparece en el firmamento y con ello reinicia la lucha.


maories


Nueva Zelanda, previa a ser colonizada por los europeos en el Siglo XIX, fue dominada por los maoríes, un grupo de migrantes polinesios que se establecieron en las islas y fundaron ahí una nueva cultura, aislada del resto del mundo. Quizás hayas escuchado hablar de ellos pues el característico baile de la Selección de Rugby de Nueva Zelanda está inspirado en bailes antiguos de los maoríes. Mismos que se hacían para dar la bienvenida a otras tribus e incluso como rituales de guerra

artistas


Por otra parte, su arte estuvo basado en premisas de estilos antiguos de sus lugares de orígenes, expresándose a través de estatuas, frisos, piraguas talladas, estatuillas y sobretodo relieves. Incluso hicieron de su propio cuerpo una superficie más donde tallaron motivos religiosos e incluso sociales. Los guerreros maoríes por ejemplo, se diferencian en el imaginario colectivo debido a los tatuajes que cubren su pecho, cuello, hombros, muslos pero sobretodo la cara. A esas marcas sobre el cuerpo y la cara, que podríamos considerar como tatuajes se les llama Ta Moko.

Los Ta Moko son considerados tatuajes antiguos con la diferencia de que no eran hechos por punción sino que la piel era tallada con huesos animales, dejando una superficie con surcos. Al respecto, el famoso Capitán Cook escribió en 1769: “Las marcas son espirales hechos con suma elegancia y limpieza. Cada lado corresponde al otro. Las marcas en el cuerpo se asemejan al follaje que termina adornado como convulsiones ornamentales. Los diseños, aparentemente parecen idénticos entre si, pero tras examinar por los menos 100 de ellos de cerca, nos percatamos que no había dos iguales”.


tatuajes


Los maoríes realizaban estas marcas principalmente entre las personas de alto rango y los guerreros de la tribu, extendiéndose esta práctica como una forma de distinguir a las clases sociales que conformaban a las tribus. Además, los Ta Moko era en ocasiones utilizado como una herramienta de belleza pues para la cultura maorí los tatuajes se traducían en aspectos atractivos en una persona. Tradicionalmente, los hombres solían tatuar su cara, espalda, vientre, pantorrillas nalgas y los muslos. Por el contrario, las mujeres únicamente tatuaban sus labios y barbillas, muchas veces haciendo referencia al guerrero con el que se habían casado.

Piercing


Los Ta Moko sirven de inspiración para cientos de personas que han decidido extender el arte de sus tatuajes hasta su rostro. Transformándose así en personas que, para la cotidanidad superpuesta a valores estéticos, parece abominable, extraña o repugnante. A ellos también se unen las personas que han cubierto su cara con decenas de piercings, forzando la piel hasta sus límites e incluso más allá. Otros más que se han practicado escarificaciones, que consiste en fabricarse heridas con cortes superficiales o profundos en la piel para realizarse tatuajes a base de cicatrices. O bien, aquellos que deciden realizarse incrustaciones. Sin embargo en ellos hay algo más allá de la percepción estética, pues encuentran en estas transformaciones una reivindicación de su propia forma de vida y de su personalidad.

Ta Moko
Fotografías de la transformación facial
maories


Hoy en día los motivos que llevan a estas personas a transformar sus cuerpos son distintos a aquellos de antaño de los maoríes. Quizás ahora se trate de una rebeldía contra una sociedad que no hace más que oprimir y subyugar a cualquier estilo de vida que rompa con los estándares. Y los tatuajes, las perforaciones e incrustaciones se conviertan en las armas de una personalidad que se resiste a ser moldeada y encuadrada.

artistas


Aquí una galería originalmente publicada por The Atlantic. (Body Modifiers)

tatuajes

Carlos posa para un retrato durante el Festival Internacional del Tatuaje en Caracas Venezuela en Enero 30 de 2015. -

Piercing

El artista de tatuajes Maycoln espera para recibir clientes durante la Semana del Tatuaje en Río de Janeiro. / Silvia Izquierdo, AP -

Ta Moko

María José Cristerna, también conocida como la “Mujer Vampiro” es una artista del tatuaje y la modificación corporal de origen mexicano. / Jorge Silva, Reuters -

Fotografías de la transformación facial

Artista del tatuaje y la modificación corporal, Kala Kaiwi. /Jorge Silva, Reuters -

maories

“Red Skull” es un artista de la modificación del cuerpo. / Jorge Silva, Reuters -

artistas

Neil Hall, Reuters


tatuajes

Matt Gone es de origen estadounidense y es una celebridad del tatuaje. / Cris Bouroncle, AFP, Getty Images -

Piercing

Este hombre se cambió el nombre para llamarse “King of Ink Land King Body Art The Extreme Ink-ite”. / Neil Hall, Reuters -

Ta Moko
Emilio Gonzalez muestra sus incrustaciones bajo la piel durante el Encuentro Internacional del Tatuaje en Lima. / Cris Bouroncle, AFP, Getty Images -

Glosario en tipos de tatuajes


Tatuaje: Cualquier grabado de dibujos en la piel mediante la introducción de materias colorantes bajo la epidermis.
Tatuaje ultravioleta: Tipo de tatuaje en el que se utiliza una pintura especial que solo es perceptible ante la luz ultravioleta.
Piercing: Se obtiene mediante la perforación o el corte de una parte del cuerpo, generalmente para insertar aretes o pendientes. (Los clásicos pendientes no entran dentro de esta clasificación).
Play-piercing: Implante de clavos en las capas superiores de la piel en sentido perpendicular a esta, dando lugar a patrones e imágenes a las que se le pueden añadir anillos o cintas.
Pocketing: Fijación de los extremos de una varilla de metal debajo de la piel.
Surface bar: Implante de una barra debajo de la piel para colocar bolas en los extremos que sobresalen.

Suspensión: Colgar el cuerpo entero mediante ganchos anclados a la piel. Tribus indias ya practicaban esta técnica como rito de iniciación.

Fotografías de la transformación facial


Sewings: Cosidos en las capas superiores de la piel que configuran patrones o imágenes. El ejemplo más común es el que se da en las manifestaciones, cuando los participantes se cosen los labios como forma de protesta.

Túnel: Cuando el piercing se amplía permitiendo colocar ojales.
Implantes: Realizar una incisión para introducir un objeto o algún tipo de material. Los más extendidos son los cuernos en la frente.
Escarificaciones: Cicatrices decorativas.
Cutting: Cortes en la piel mediante un escalpelo.
Branding: Marcar la piel con instrumentos al rojo vivo.


La suspensión es posiblemente uno de los ejemplos más extremos de estas artes. Al recurrir a esta práctica la persona busca demostrar su valor ante los demás, al mismo tiempo que explora sus propios límites. De este modo, consigue mejorar su autoconfianza.

Testimonio de un joven hablando de su experiencia con la suspensión:

“Quería experimentar una suspensión para conseguir recuperar un sentimiento de confianza entre mi cuerpo y yo (…) Me había imaginado los horribles dolores, pero es totalmente diferente. Simplemente tira. Es una sensación diferente (…) Es hoy cuando me doy cuenta de que estaba y estoy embriagado. Estoy convencido de que, aunque tengo mis limitaciones, puedo conseguir llevar mi cuerpo a extremos que no habría creído nunca.”

http://culturacolectiva.com/fotografias-de-la-transformacion-facial-tatuajes-piercings-e-incrustaciones/
https://psicowisdom.wordpress.com/2014/06/25/la-psicologia-de-la-modificacion-corporal-tatuajes-piercings-y-mas/

Comentarios Destacados

YoJuans +5
Esta mina es abogada y tambien tiene una fundacion o algo asi sobre el mal trato a las mujeres... facilmente este tipo de personas en casos comunes son mal vistos pero bueno, asi es la sociedad

maories
YoJuans -1
@chugoviggiano si a mi tambien me dio y me sigue dando asco, pero bueno, cada persona con su locura, y no importa el tipo de abogado, no es algo facil llegar a serlo, hasta llegar a ser el peor abogado pero para serlo se necesita muchisimo sacrificio
ganjahmau
@vashroxi @vashroxi que vas a estar hablando tu de esencia humana hijo de la gran puta cual esencia mariconaso...?? anda a medio oriente a decirles que perdieron su esencia..!! mas del 90% de la humanidad perdio la cochina esencia esa de la que hablas...me emputa la gente idiota como tu.
vashroxi
@ganjahmau tú eres el repugnante no puedes siquiera indultar de manera adecuada, y pregúntale a los griegos si ni me crees ellos son claro ejemplo de el respeto al cuerpo humano y a la estética, y no se ha perdido físicamente no seas ignorantes algunas modificaciones corporales con cultura en este caso es un extremo brutal.

7 comentarios - Fotografías de la transformación facial

doctorjav +2
Algunos son grotescos, pero...interesante.-
stellile +1
siii, diría que todos! no es para cualquiera, cuando hablo del tatoo que todos soñamos con hacernos, no son de este tipo precisamente,..
toshima +1
Algunos bastante raros, pero en si son muy creativos.
YoJuans +5
Esta mina es abogada y tambien tiene una fundacion o algo asi sobre el mal trato a las mujeres... facilmente este tipo de personas en casos comunes son mal vistos pero bueno, asi es la sociedad

maories
YoJuans -1
@chugoviggiano si a mi tambien me dio y me sigue dando asco, pero bueno, cada persona con su locura, y no importa el tipo de abogado, no es algo facil llegar a serlo, hasta llegar a ser el peor abogado pero para serlo se necesita muchisimo sacrificio
ganjahmau
@vashroxi @vashroxi que vas a estar hablando tu de esencia humana hijo de la gran puta cual esencia mariconaso...?? anda a medio oriente a decirles que perdieron su esencia..!! mas del 90% de la humanidad perdio la cochina esencia esa de la que hablas...me emputa la gente idiota como tu.
vashroxi
@ganjahmau tú eres el repugnante no puedes siquiera indultar de manera adecuada, y pregúntale a los griegos si ni me crees ellos son claro ejemplo de el respeto al cuerpo humano y a la estética, y no se ha perdido físicamente no seas ignorantes algunas modificaciones corporales con cultura en este caso es un extremo brutal.
lexmark666 +1
como somos los humanos, ahi gente que se gasta cientos de miles de dolares para verse hermosa o hermoso y ahi quienes no gastan tanto y se deforman su cuerpo al grado de parecer repulsivos, cada loco con su tema y sus gustos
titogroso
Cuanta gente enfermita de la cabeza jajajaja..............