El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mi top 20 peliculas de terror

mi top 20 peliculas de terror


20. POLTERGEIST (Poltergeist, 1982)


films


Director: Tobe Hooper
Actores: Jobeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O"Rourke, Zelda Rubinstein



Una multitud de fuerzas de otro mundo invade la paz del hogar de la familia Freeling. Al principio se trata solo de sucesos paranormales, pero pronto su casa se convierte en un torbellino de fenómenos sobrenaturales. Los intrusos no son precisamente cordiales y si la desafortunada familia no abandona su hogar serán arrastrados a una pesadilla que va mas allá de lo imaginable...


19. IT (Eso) (It, 1990)


Cine


Director: Tommy Lee Wallace
Actores: Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette OToole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane, Adam Faraizl



Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry).

Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo.

Pero después de 30 años, It (Eso) ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... vida de venganza.


18. HELLRAISER (Hellraiser, 1987)


peliculas


Director: Clive Barker
Actores: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Michael Cassidy, Robert Hines, Leon Davis, Sean Chapman, Oliver Smith, Antony Allen



Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables.

Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa.

La aparicin del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.


17. LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary"s Baby, 1968)


terror


Director: Roman Polanski
Actores: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr.



El la historia de una joven pareja neoyorquina que espera su primer hijo y se trasladan a vivir a un lujoso apartamento en Nueva York.
Al igual que las otras madres primerizas, Rosemary siente confusión y miedo. Su marido, un ambicioso actor sin éxito, hace un pacto con el diablo, quien promete hacerle llegar a la cumbre.


16. AL FINAL DE LA ESCALERA (The Changelling, 1980)


mi top 20 peliculas de terror


Director: Peter Medak
Actores: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas



John Russell -George C. Scott- es un exitoso compositor de música que pierde a su mujer y a su hija en un accidente de tráfico. Meses después,se muda de Nueva York a Seattle para intentar superarlo y compra una antigua mansión en las afueras. Pronto se dará cuenta de que no está sólo. 




15. POSESIÓN INFERNAL (Evil Dead, 1980)


films


Director: Sam Raimi
Actores: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss,Hal Dalrich, Betsy Baker



Ash y su novia Linda, junto con tres amigos más, van a pasar un fin de semana a una cabaña que han alquilado en las montañas de Tennessee. En el sótano de la misma descubren una daga, un libro y un magnetófono que tras conectarlo, reproduce unos conjuros que despiertan a entidades demoníacas aletargadas.
Esos demonios irán poseyéndoles uno tras otro... Y sólo pueden morir siendo descuartizados! 


14. EL ORFANATO (El Orfanato, 2007)


Cine


Director: J.A.Bayona
Actores: Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Andrés Gertrudix, Mabel Rivera



Laura (Rueda) es una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura hasta el punto en que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. La escalada de extraños acontecimientos le llevará a buscar la ayuda de parapsicólogos.


13. ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (Alien, 1979)


peliculas


Director: Ridley Scott
Actores: Tom Skerritt, Sigourney Weaver, John Hurt, Ian Holm, Harry Dean Stanton, Yaphet Kotto, Veronica Cartwright, Helen Horton



Una escalofriante aventura ve a tener lugar en la nave espacial Nostromo. Siete astronautas, 5 hombres y 2 mujeres, serán los protagonistas. De regreso a la Tierra, después de un vuelo espacial de reconocimiento, el ordenador de a bordo recibe un mensaje de procedencia desconocida que cambiará totalmente el rumbo del regreso. Al aterrizar forzosamente para reparar la máquina, detectan una extraña forma de vida que logrará introducirse en la nave... acaba de subir el octavo pasajero. Es entonces cuando empieza una terrible pesadilla, imposible de imaginar.


12. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Night of the Living Dead, 1968)


terror


Director: George A.Romero
Actores: Duane Jones, Judith ODea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne, Judith Ridley, Kyra Schon, Charles Craig, S. William Hinzman



Bárbara y su hermano van a visitar la tumba de su padre en un alejado cementerio en el bosque. Allí son agredidos por un desconocido. Bárbara sobrevive, logra llegar hasta el coche y se dirige a toda velocidad a una granja cercana en busca de ayuda pero... sólo encuentra un cuerpo, parcialmente comido. Al salir topa con un hombre negro que le explica que los muertos se han levantado para devorar a los vivos. Un grupo de gente que estaba escondida en un sótano debe enfrentarse a un montón de zombies. El hermano de Bárbara es ya uno de ellos.


11. VIERNES 13 (Friday the 13th, 1980)


mi top 20 peliculas de terror


Director: Sean S. Cunningham
Actores: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Jeannine Taylor, Kevin Bacon, Mark Nelson, Robbi Morgan



El campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resultos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, todos empiezan a morir asesinados.



10. PSICOSIS (Psycho, 1960)


films


Director: Alfred Hitchcock
Actores: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles



La secretaria Marion Crane huye tras haber robado 40.000 dólares a su propio jefe y a uno de sus clientes. Ya en la carretera se refugia en un motel, cercano a un sombrío caserón, donde será asesinada mientras toma una ducha.


9. RINGU (Ringu, 1998)


Cine


Director: Hideo Nakata
Actores: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato



Una periodista investiga las muertes de un grupo de adolescentes y descubre algo aterrador, estas han sido provocadas por el visionado de una misteriosa cinta de video. Todo aquel que la ve recibe una llamada y fallece una semana después.


8. SCREAM (Scream, 1996)


peliculas


Director: Wes Craven
Actores: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Drew Barrymore, Jamie Kennedy, Matthew Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Joseph Whipp, W. Earl Brown, Roger Jackson, Lawrence Hecht, Liev Schreiber, Kevin Patrick Walls, David Booth, Lynn McRee



Una adolescente y su novio son salvajamente asesinados por un psicópata aficionado al cine de terror en el pequeño pueblo de Woodsboro.

La joven Sydney Prescott y sus amigos están a punto de convertirse en sus próximas víctimas. 


7. ([Rec], 2007)


terror


Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Actores: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert



Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.

Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...

Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...


6. LA NOCHE DE HALLOWEEN (Halloween, 1978)


mi top 20 peliculas de terror

Director: John Carpenter
Actores: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes, Charles Cyphers, Nancy Stephens, P.J. Soles, Kyle Richards, Brian Andrews, Tony Moran.



La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiatrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor
Sam Loomis (Donald Pleasence).

El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó...


5. LA MATANZA DE TEXAS (The Texas Chainsaw Massacre, 1973)


films


Director: Tobe Hooper
Actores: Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain



Cinco jóvenes de ciudad viajan por Texas en una vieja camioneta para visitar la que había sido la casa de un familiar, ahora abandonada. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que aquella excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla de horror y muerte.

Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de aquel perverso clan, liderados por el terrible y deforme cara de cuero y su sierra mecánica. La Matanza de Texas es un viaje sin retorno al lado más oscuro y perverso de la psique humana, un macabro ejercicio de estilo con un increíble uso de la cámara que convierte al espectador en aterrado testigo de un holocausto sangriento.


4. SAW (Saw, 2004)

Cine


Director: James Wan
Actores: Tobin Bell, Cary Elwes, Danny Glover, Monica Potter



Dos hombres se despiertan atados en la guarida de un asesino en serie apodado por la policía como "Jigsaw" (“El puzzle”) por su inusual carta de presentación: dejar una herida en forma de pieza de puzzle en el cuerpo de sus víctimas.


3. PESADILLA EN ELM STREET (Nightmare on Elm Street, 1984)


peliculas


Director: Wes Craven
Actores: John Saxon, Robert Englund, Johnny Deep, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Nick Corri, Joseph Whipp, Ronee Blakley, Lin Shaye, Mimi Craven, Ed Call, Sandy Lipton.



Un grupo de jóvenes comienzan a morir en extrañas circunstancias.
El responsable es Freddy Krueger, un salvaje asesino armado con un guante de cuchillas afiladas, que es capaz de meterse en los sueños de la gente joven y acabar con ellos mientras duermen.


2. EL RESPLANDOR (The Shining, 1979)


terror


Director: Stanley Kubrick
Actores: Jack Nicholson, Shalley Duval



Jack Torrance es un escritor en horas bajas que acepta durante el invierno un puesto de vigilante en un aislado hotel en las montañas de Colorado. Le acompañan su mujer y su hijo Danny, quién posee ciertos poderes mentales.

Una vez allí, las fuerzas que habitan en el hotel comienzan a cambiar la personalidad de Jack. 


1. EL EXORCISTA (The Exorcist, 1973)


mi top 20 peliculas de terror


Director: William Friedkin
Actores: Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jason Miller, Jack MacGowran, Reverend William OMalley



Una niña que jamás ha dado problemas comienza a comportarse de forma extraña. Los padres desesperados contactan con el padre Merrin, un sacerdote que tratará de liberar a la jóven del espíritu maligno que le ha poseído.




films

Anuncios

13 comentarios - mi top 20 peliculas de terror

LuckytazSlayer +1
Al final de la escalera dicen que es buenísima, tengo q verla.

A mi en lo personal me fascinaron Ringu, Sinister (para mechar algo mas nuevo), Pesadilla en calle Elm, El proyecto de la bruja de Blair, la Huérfana, y Alien, pero hay muchas películas excelentes
stewartbs +2
Buen post, aunque REC es la peor película que vi en mi vida.

En su lugar pondría "El Exorcismo de Emily Rose", con esa me cague encima.
_HoyLaPongo_
somos 2 gracias por avisar alto humo venden con REC
satanclau5

link: https://www.youtube.com/watch?v=Q_wfIEaSzrw
sansaron10 +1
Al menos la mitad son del genero de Suspenso, otras una porqueria .. La Noche de los Muertos Vivientes es el papí de todas, La Masacre de Texas es otro peliculón, el genero de Terror japones merece un top 100 el solo por lo que dejamos fuera a Ringu......
PEPEPEPEAS +1
Esta bien que te gusten los clasicos... pero hay otras nuevas que vienen bien...

Los Otros es un peliculon... La llamada (la 1) me parece muy buena tmb...
reylagarto96 +1
Cine
elpiojoo +1
UNA MARAVILLA....


link: https://www.youtube.com/watch?v=F3J0iwwsq-w
reylagarto96
No es mi genero favorito, pero como esta muy pocas.
Rompe0
te dejo esta y le da una patada a todas las que pusiste aunque sean buenas algunas
peliculas
jgs1234

link: https://www.youtube.com/watch?v=4FWPWgXiPa0&feature=em-uploademail
MasielMecia +1
el conjuro, dama de negro, hostal, detrás de las paredes, son muy buenas