El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perfil opera con Lanata, asesinos y narcos

Perfil opera con Lanata, asesinos y narcos

Perfil opera con Lanata, asesinos y narcos
http://www.perfil.com/politica/Exclusivo--La-camara-oculta-de-Martin-Lanatta-a-los-enviados-de-Anibal-F.-20151020-0040.html

Perfil intenta a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires revivir una operación mediática que ya fue sepultada por los mismos denunciantes; José Luis Salerno y Martin Lanatta, asesinos y narcotraficantes, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.



¿Quién es Martín Lanatta, el preso que acusó a Aníbal Fernández del triple crimen?

El ex policía está condenado por los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Martín Lanatta, quien vivía en Quilmes es un ex policía que fue condenado por el triple crimen de General Rodríguez. Está acusado de ser el autor material de los asesinatos de tres empresarios vinculados al negocio de la efedrina. Creen que en su casa se congelaron los cadáveres.

En una entrevista de Periodismo para Todos, Lanatta acusó a Anibal Fernández de ser el autor intelectual del crimen.


El caso y la participación de Lanatta

El 13 de agosto de 2008 aparecieron los cadáveres del joven empresario farmacéutico Sebastián Forza, su socio Damián Ferrón y el físico-culturista Leopoldo Bina.

Habían desaparecido el 7 de agosto de 2008 cuando se dirigían a una reunión en el hipermercado Wal Mart, de Avellaneda, para hacer negocios de mucho dinero, probablemente con la venta de efedrina.

Nada se supo de ellos hasta que el 13 de agosto sus cadáveres aparecieron acribillados en un descampado de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según la investigación, tras la reunión en el Wal Mart a la que habían asistido, Forza, Ferrón y Bina fueron llevados hasta una casa de "la calle Nicolás Videla 631 de la ciudad de Quilmes", propiedad de Martín Lanatta, quien fue condenado.

En la vivienda de Lanatta las víctimas fueron torturadas y ejecutadas "cruelmente" y se cree que sus cuerpos fueron congelados hasta que se resolvió abandonar los cadáveres tirándolos en un descampado.

A fines de 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes condenó a prisión perpetua a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, como autores materiales, y a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci como partícipes necesarios.

Como responsable intelectual del crimen está acusado el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, con pedido de extradición en Estados Unidos y por el que el Ministerio Bonaerense ofreció una recompensa si se aportaban datos concretos para poder atraparlo.

De acuerdo a la hipótesis judicial, Pérez Corradi se "vengó" de los tres jóvenes porque querían "puentearlo" en un negocio de efedrina con narcotraficantes mexicanos.




Las mentiras de Lanatta

Por Andrés Klipphan

Martín Lanatta es un asesino. Así lo determinó la Justicia bonaerense. El fallo ya fue confirmado por el Tribunal de Casación Penal. Él, su hermano Cristian y los también hermanos Marcelo y Víctor Schillaci fueron los responsables del “triple crimen de General Rodríguez”. Como cualquier reo que no consigue o no consiguió zafar en los tribunales, miente, o mintió.

Por qué sostengo esto. Durante la investigación para mi libro Remedios que matan, la mafia de los medicamentos, publicado por la editorial Aguilar en 2010, Lanatta, en ese momento, negaba en forma enfática, tajante, conocer al actual jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV, Aníbal Fernández.

A partir de la página 231 del libro, en el capítulo “Historia de espías y mafiosos”, y bajo el subtítulo “Fernández y Lanatta”, publico en forma íntegra el e-mail que el ahora condenado le escribió al ministro en el cual negaba conocerlo.

El contenido textual del correo electrónico (con sus faltas de ortografía) es el siguiente:

“De Martín Lanatta [mailito:[email protected]]
“Enviado el miércoles, 07 de octubre de 2009 09:54”
“Para [email protected]
“Asunto: consulta
“desde ya le pido mil disculpas por el atrevimiento que me tome en escribirle este mail. le comento soy quilmeño y conocido ahora gracias a la mierda de periodismo que tenemos. en todo momento usted sabra que me involucraron en diferentes casos incluyendo en todo momento que yo lo conocía a usted y al hijo del reconocido cacho rey. realmente lo unico que se de usted es que es un quilmeño como yo. lo molesto por cuestiones de que el organismo que esta a cargo del hijo del reconocido jose luis meiszner, este organismo todo tramite que presento me lo observan y me lo mandan a evaluación jurídica de echo lo ultimo que presente fue 2 tenencia de carabina 22 y tb esta en evaluacion, aparte de mi renovación de portación que la necesito por seguridad propia mi ya que me dedico a ventas de relojes de alta gama y metales preciosos. (ahora si la justicia no me requiere aparte de que me presente en varias oportunidades cada vez que me nombraban, por que el organismo que esta a cargo de este pibe meiszner me persigue? Desde ya muchas gracias. realmente no quiero accionar legalmente por una cuestion de que el oganismo esta a cargo de un quilmeño.

MARTÍN LANATTA TELÉFONOS 155-428-0169 4-224-4993”


El propio Fernández me reenvió el mail y yo personalmente llamé a Lanatta al celular que ofrecía. Y fue Martín Lanatta en persona confirmó que le envió la carta al ministro. También me recalcó que nunca lo había visto a Fernández y desmentía realizar trámites paralelos en el RENAR como se lo dijo el domingo pasado al periodista Jorge Lanata desde el penal donde purga condena.

Aníbal Fernández aseguró: “Nunca respondí ese mail”. Un mail que le fue enviado dos meses antes de la detención de Lanatta.

¿Lanatta me mintió? ¿Lanatta escribió ese mail para congraciarse con el ministro? Puede ser.

Pero si esa es una alternativa, también la es que el condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes mintiese ante Jorge Lanata, quizás en busca de una eventual revisión de condena, o alguna promesa semejante.

Lo único que no se puede hacer es creerles a los dos.

Pero si Lanatta me mintió a mí, también les ocultó información al fiscal de primera instancia y a los jueces que lo investigaron y lo condenaron. Ante ellos jamás nombró al funcionario kirchnerista. Y como prueba está la causa judicial y su declaración ante el tribunal oral.

El momento político elegido por Lanatta para cambiar los hechos es, como mínimo, sugestivo.

Algo muy parecido debe entender el fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone, quien después de ver Periodismo para Todos dijo a radio Vorterix: “Martín Lanatta no es un improvisado; alguna segunda intención debe tener”.

Es el mismo Martín Lanatta que el 15 de octubre de 2011 le dijo a Radio Mitre (y reprodujo el diario Perfil) que estaba en prisión porque fue “víctima de una operación política”.

Soy inocente, lo sabe todo el mundo”, repitió una y otra vez y acusó a la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como supuesta responsable de la “operación política” que lo llevo a prisión.

La nota la dio mientras esperaba el juicio oral y público. Una vez condenado, Lanatta y sus compinches apelaron la sentencia ante la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, que ratificó el fallo del tribunal oral en noviembre de 2013.

Apenas un mes después, y posiblemente ante el nuevo cachetazo de la Justicia, el viernes 20 de diciembre de 2013, y junto a su hermano Cristian y a Marcelo Schillaci, por entonces detenidos en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica, intentaron fugarse, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) frustró la evasión.

Según la agencia Télam, el SPB le comunicó al tribunal que el intento de fuga ocurriócuando los Lanatta y Schillaci ya habían limado y desmontado una de las rejas del pabellón” y “estos tres presos también habían tapado el trabajo con cal para que los penitenciarios no se dieran cuenta, al tiempo que en la celda se les secuestraron tres teléfonos celulares”.

El SPB también les comunicó a los jueces que se habían “detectado movimientos extraños en el exterior del penal de Sierra Chica, lo que le hace suponer que los detenidos tenían un grupo de apoyo esperándolos para completar la huida”.

Martín Lanatta está intentando hacer lo mismo, huir, escapar de su condena, esta vez en forma mediática y aprovechando el barro de la política, y los favores económicos de la producción del programa del humorista Jorge Lanata.




Para el abogado de Lanatta, su cliente "tuvo un beneficio económico de la producción"

Roberto Casorla Yalet afirmó que Lanatta “no estaba autorizado por mí ni por nadie a decir semejante barbaridad”.

El abogado de Martín Lanatta, Roberto Casorla Yalet, desmintió las declaraciones de su cliente del fin de semana al asegurar que “no es cierto lo que dijo”. En ese sentido, consideró que los dichos no tenían ninguna razón de ser a sólo una semana de las elecciones primarias.

El domingo pasado en el programa de televisión ‘Periodismo para Todos’ de Jorge Lanata, Lanatta y José Salerno, asesinos y narcotraficantes, vincularon al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008.

Mi cliente mencionó que conocía a Aníbal Fernández y que sería el autor ideológico del homicidio de estos tres chicos. Cosa que a mí no solo me desagradó personalmente, no estaba autorizado por mí ni por nadie a decir semejante barbaridad. No es cierto lo que dijo, al menos en lo que yo tengo entendido y que toda la vida compartí con él”, afirmó en declaraciones a radio Vorterix.

Casorla Yalet remarcó que las declaraciones de su cliente se producen a solo siete días de las PASO del próximo domingo. “Lo cierto es que esto no le generó ningún beneficio procesal, salvo algún beneficio económico que le hayan ofrecido de la producción, que no tengo dudas que haya habido algo en el medio porque Martín Lanatta no va a despacharse diciendo esto porque sí

Finalmente insistió en que no existen vínculos entre el jefe de Ganinete y su cliente: “No me consta en absoluto que sea conocido de Aníbal Fernández. Él intentó llegar a Anibal Fernandez por distintos motivos y nunca llegó”. “Hay una suerte de novela fantaseosa detrás de esto. ​​No se supo el nombre pero sí se supo que no era Aníbal Fernández. Era un comisionista que se llevó plata”, concluyó.




La esposa de Martín Lanatta también asegura que el condenado mintió

La mujer dijo que el condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, "jamás" nombró a Aníbal Fernández durante los quince años de matrimonio.

La esposa de Martín Lanatta, el condenado a prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, afirmó que su marido mintió cuando vinculó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández en el programa Periodismo para Todos emitido el pasado domingo, a una semana días de las PASO y aseguró que "jamás lo nombró".

"No sé por qué lo hizo, porque que yo sepa no obtiene ningún beneficio. Y si lo hizo por plata acá nunca vimos ni un peso", respondió Mariela Juncal en una entrevista que publica hoy la revista Noticias, donde además aseguró que su marido "jamás" nombró a Aníbal Fernández durante los quince años de matrimonio, y que tampoco le nombró a ninguna 'Morsa'", apodo utilizado por él durante su testimonio en el juicio.

"A mí me sorprendió más que a nadie. Yo sabía que le había dado una nota porque él mismo me lo contó el sábado anterior al programa, pero jamás imaginé que iba a decir lo que dijo", afirmó al referirse a las declaraciones del condenado en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata en Canal 13

"Me dijo que mirara el programa del gordo Lanata mañana (por el domingo 2 de agosto) porque le había dado una entrevista" señaló, y agregó que cuando le preguntó qué le había dicho al periodista le respondió que "no me preocupara que no era nada malo".




Ponen al descubierto el Pacto Lanata-Carrió

La entrevista que el conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata le realizó a José Salerno fue grabada en el lujoso departamento de la candidata por el Frente Cambiemos, Elisa Carrió. Salerno y Martín Lanatta denunciaron en el programa de canal trece que Aníbal Fernández estuvo involucrado en la causa del Triple Crimen.

La causa trata del homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, tres hombres que estaban desaparecidos desde hacía una semana, cuando habían asistido a una reunión en un supermercado.

La entrevista en la que José Luis Salerno hace la denuncia sobre el jefe de Gabinete fue realizada en el departamento de Elisa Carrió, a quien Aníbal Fernández ya había denunciado por extorsión junto al periodista y a Martín Lanatta.

La precandidata suele subir a las redes sociales fotos en su casa que muestran la coincidencia del lugar, como esta foto con su candidata al Parlasur, Mariana Zubic tomada en el mismo sitio que la entrevista del programa que conduce Jorge Lanata.


clarin
José Luis Salerno, condenado por el triple crimen de General Rodríguez.

politica
La morsa Carrió dando una entrevista en su casa.

lanata



La extorsión del programa de Lanata

perfil

Este asesino condenado que acusa hoy a Anibal Fernández ¿es el mismo que en 2011 acusaba de los mismos cargos a Elisa Carrio y decía desconocer al candidato a gobernador del FPV por la provincia de Buenos Aires?

Argentina

http://www.perfil.com/policia/Hablo-Martin-Lanatta-sospechoso-del-triple-crimen-de-Rodriguez-20111015-0021.html


oposicion
Wiñazki en busca de una entrevista con Anibal Fernández


Denuncia por extorsión

triple crimen
anibal fernandez
desesperados
presidenciales 2015
Perfil opera con Lanata, asesinos y narcos






Se desdicen los 'denunciantes' de la operación de Lanata

Tras el papelón de la operación contra Aníbal, Lanata no fue a trabajar

Nunca nadie mencionó a Aníbal Fernández en la causa

Lanata intentó extorsionar a Anibal Fernández



La morsa desafió a Aníbal Fernández a que la mate

La morsa y su batalla discursiva con Aníbal Fernández

0 comentarios - Perfil opera con Lanata, asesinos y narcos

Los comentarios se encuentran cerrados