Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

9 hechos históricos que NUNCA ocurrieron y la razón por que nos mintieron, son escalofriantes.


La verdad es algo tan relativo y tan difícil de encontrar, que lo único que pueden hacer los historiadores es tratar de establecer teorías acerca de los eventos que estudian. Para esto, usan todas las pruebas y testimonios escritos que encuentran en sus investigaciones, por lo que si no se encuentra pruebas de algún evento, sencillamente es descartado y considerado como una mentira. Puede que no puedas volver a ver el mundo como antes después de que conozcas la verdad sobre algunos de estos sucesos.





Conoce estos 9 eventos históricos, que no tienen ninguna prueba de su existencia y que algunos, son una vil mentira inventada.



Disney nunca dibujó a Mickey Mouse



Ahora es bien sabido por la mayoría de personas relacionadas al medio, que Walt Disney nunca dibujo al ratón más famoso de todos los tiempos, Mickey Mouse. De hecho, Disney ni siquiera sabía dibujar bien. Fue Ub Iwerks, un socio de Walt, a quien él robó el dibujo y después despidió de su empresa, amenazándolo si decía la verdad. El que ves en esta foto es el original creador de Mickey Mouse.





Ningún hombre ha pisado la luna… NUNCA




La histórica misión del Apollo 11, donde se dijo que un hombre pisaría la luna, es todo una gran falsa. En ese año la guerra fría entre Rusia y los Estados Unidos, involucraba una carrera al espacio. Así que el gobierno estadounidense aprovechó los avances que tenía para la producción de películas, y contrató al director Stanley Kubrick (Odisea al espacio 2001 y La naranja Mecánica) para que simulara un aterrizaje y declararse mejor que el gobierno ruso. Una de las razones por las que los científicos se dieron cuenta de la falsedad, es porque en la luna no hay atmosfera, por lo que es imposible que haya aire… en el video, se ve como parece que la bandera se ondea por ráfagas de aire, que claramente no puede haber.





Los 3 reyes Magos





Una de las fechas más importantes en la cultura centro y suramericana está basada en inventos de nadie sabe quién. En el evangelio de San Mateo se dice que unos magos, solamente unos magos, no se dice que eran 3 ni que eran reyes, fueron a visitar al recién nacido. Es decir, una personas normales conocidos como magos porque estudiaban las estrellas, son en la actualidad los reyes magos. Lo que resulta más curioso, es que en el evangelio de Lucas, la sagrada familia huyó de la ciudad de Belén cuando Jesús tenía un mes y medio de edad; y de acuerdo con el evangelio de Mateo, los magos llegaron cuando tenía 3 meses, lo que indica que cuando los magos llegaron, la santa familia ya no estaba…





El éxodo



Aquella bella historia donde todo el pueblo judío se escapa de la esclavitud y de su jefe el faraón, partiendo el mar en dos y caminando por el medio, no tiene ninguna prueba arqueológica ni antropológica de ello. El cuento de este libro bíblico se cree que es una metáfora en relación a la libertad que puede conseguir un pueblo, y que no hay obstáculo tan grande (pues se puede abrir los mares) que no se pueda superar para conseguirla. Así que todo en relación a Moisés y sus milagros, nunca existió.





Napoleon Bonaparte



El más famoso emperador francés, cuya estatura se dice que era muy baja, realmente Medía 1.69. En la última necropsia que se le hizo en 1821, se demostró su real estatura; y tomando en cuenta que el promedio en esa época era el de 1.61, hasta podemos decir que era un hombre de alto, 4 centímetros más que el promedio.





Los niños héroes




Empezaremos diciendo que ni eran niños ni eran héroes. Ni siquiera eran cadetes del ejército, tenían grado de aprendiz y estaban castigados en el castillo por haber salido de fiesta un día antes. De las cosas que se desmienten, es que nunca trataron de defender el castillo, sino que quisieron huir. Esto hecho es basado en que fueron encontrados en el jardín botánico, muy lejos de donde pudo ser el frente de batalla. El acto heroico de que Juan Escutia se arrojó con la bandera para defenderla de las garras del ejército extranjero, es totalmente falso. Esa bandera fue capturada y regresada al gobierno mexicano en el sexenio del presidente López Portillo. Una de las teorías más aceptadas con respecto a este lanzamiento, es que el joven Escutia seguía de fiesta, y tras el susto de oír disparos contra él, cayó del techo con la bandera en la mano que no soportó su peso…





El Brontosaurio



Un grupo de arqueólogos y paleontólogos, consumía muchos recursos de la universidad para la que investigaban, por lo que el jefe de su departamento les exigió resultados inmediatos o cancelaba el proyecto de investigación. Estos científicos de pocos escrúpulos, urgidos en ensamblar a un dinosaurio, juntaron los huesos de varias partes de diferentes especies, e inventaron a uno de los más queridos y entrañables dinosaurios del parque jurásico. Era mi dinosaurio favorito…





Robin Hood



Su nombre verdadero era Robin Locksley, y nunca fue un ladrón bondadoso. Durante el reinado de Juan Sin Tierra, se dice que existió un forajido con un talento increíble para usar el arco y la flecha, que robaba a los ricos nobles y regalaba a los pobres necesitados. La verdad es que no hacía nada de eso. En la historia original de la Gran Bretaña, él solo era un forajido que no quería pagar impuestos y que siempre se las ingeniaba para robarle un poco de su oro al duque o noble que estuviera cerca, pero para quedárselo él, no para compartirlo. La teoría de que era un ladrón bondadoso, fue establecida por otro ladrón del que hablamos en el primer punto, Disney…





Todo acerca de Cristóbal Colón es mentira.





Tal vez es de los datos que más te cueste creer. Cristóbal Colón nunca viajó con 3 calaveras, solo eran dos, La Niña y La Pinta. La tercera era una pequeña embarcación que servía como salvavidas, en la que desembarcaron a la costa. Él después bautizó esta embarcación como la Santa María. Tampoco fue quien descubrió América, siglos antes, enormes cantidades de Vikingos habían desembarcado en las costas del norte del continente. La razón por la que Colón zarpó el 12 de octubre, fue porque era buscado por todo el puerto tras haber sido descubierto de cometer una serie de fraudes en relación a su supuesto viaje.