El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Desmotivado? Pasa

¿Sentís que no tenes ganas de nada? ¿sentís que todos están viviendo la vida y vos las estas desperdiciando? ¿sentís que no avanzas? Este post es para vos:

Con frases del libro "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl,con mis palabras y algunas imagenes pienso levantarte el animo:


¿Desmotivado? Pasa


"Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer al hombre quizá mejor que ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración."


Un recuerdo que siempre aparece en mi cabeza es cuando mi abuelo estaba en sus ultimas, allá por el 2012, mi abuelo estaba por fallecer, cuando estaba en el hospital con el, recuerdo muy bien lo que me dijo "ey...anda a comprarme un Whiskey" yo lo mire con cara de "WTF?", no fui, pensando que hacia lo correcto para que se sienta mejor y se recupere, se lo conté a mis padres, y ellos me dijeron "tuviste que haber ido"... en ese momento fue cuando comprendí la frase "Es el ser que siempre decide lo que es"... hay gente que afronta la muerte de formas distintas, mi abuelo era de esos que quería disfrutar hasta lo ultimo de su vida y no de esos que solo se concentraban en sufrir y pasarla mal.

Curate


elhombresentido


"Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros."


En mis cortos 20 años de vida, fui una persona que sufrió muchos cambios, cuando era pendejo hasta los 12 era un nene extrovertido, líder, carismático... en 7mo tuve una fiesta de cumple años que fue desastrosa... me había rebotado una mina que me gustaba mucho y ademas nadie se divirtió, esto de alguna forma influyo en mi personalidad por mucho tiempo, me sentía triste, solo... no me explicaba como había cambiado tanto... hasta que a los 15 me canse de lamentarme, comencé a cambiar algunas actitudes de mi vida, a salir a joder mas con mis amigos, a mejorar en el colegio, a tratar de volver a ese pibe extrovertido que una vez super ser, a los 16 conocí una comunidad de acá de Taringa! llamada "El encare", me llevo años, muchas peleas internas, pero logre volver lo que una vez fui y mas, hasta hace poco tiempo me di cuenta que el unico problema por muchos años no era la vida, no era el colegio, la ciudad donde vivo, las minas... simplemente era yo. A veces solo hay que darse cuenta que estamos presos en nuestra mente. Una vez que pudiste cambiar, "da algo a cambio" trata de ayudar a otros que les paso o les pasa lo mismo que a vos, se un agente de cambio.

abrazarelsufrimiento


desmotivadoY


"No existe ninguna situación en la vida que carezca de auténtico sentido. Este hecho debe atribuirse a que los aspectos aparentemente negativos de la existencia humana, y sobre todo aquella trágica triada en la que confluyen el sufrimiento, la culpa y la muerte, también puede transformarse en algo positivo, en un servicio, a condición de que se salga a su encuentro con la adecuada actitud y disposición."


Mi primer año de la facultad me fue mal en un examen... me acuerdo bien por que fue el examen que me cambio la vida... me saque 0,5 en un examen, si leíste bien, 0,5, estaba devastado, pensaba "esta carrera no es para mi", "no puede ser esto" "que burro de mierda que soy"... esto afecto por un corto tiempo a mi personalidad, no me sentía bien... ahí fue cuando me di cuenta que TODO los aspectos de tu vida están relacionados... si te va mal en la facu y te sentis mal por ello, te va a ir mal en la vida, te va a ir mal en lo que trates de hacer... hay que mantener un equilibrio en todos los aspectos, y cuando "pinta el bajon", recuperarse, ese examen fue el que me marco la carrera por que desde ahí que estudio mas, en vez de quedarme en estado "soy un inútil" cambie al estado "esto no me va a ganar", tambien entendi que me cuesta un poco mas que los demas, asi que tengo que esforzarme mas para aprobar, me sirvió para afrontar muchas cosas de la vida, no solo el estudio.

¿Desmotivado? Pasa


Curate


"Al cumplir un sentido, el hombre se realiza a sí mismo. Si cumplimos el sentido del sufrimiento, realizamos lo más humano del ser humano, maduramos, crecemos, crecemos más allá de nosotros mismos. Incluso cuando nos encontramos sin remedio y sin esperanza, enfrentados a situaciones que no podemos modificar, incluso entonces estamos llamados y se nos pide que cambiemos nosotros mismos."



Esto fue para cuando deje a mi primer novia... yo la amaba mucho, pero la verdad es que la pasaba para el orto en la relación, recuerdo que pase un día llorando por ella... desde ahí se me grabo la frase con fuego en la frente "NUNCA MAS"...entendi que significa estar solo y que hay que saber estar solo primero para tener una buena relacion despues, comencé a cambiar mi actitud, una vez mas, una vez mas esa situación de mierda que toca cada tanto en la vida me estaba ayudando a formar mi personalidad, la persona que soy hoy en día y que puede seguir cambiando, mejorándose, superando los obstáculos, aprendí a abrazar el sufrimiento, no a huir de el, a darle la bienvenida y decirle "acá estoy hijo de puta".

elhombresentido


abrazarelsufrimiento


"Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas."



There is no change, with out action... no hay cambios sin acción, grabense esa frase con fuego, haganse un tatuaje, un cartel en la pieza, algo... esa frase parecerá re pedorra, pero tiene un significado muy profundo atrás... veo acá la gente en T! lamentándose por no tener la vida que quieren, por no tener novia, por no salir de joda, por no disfrutar... eso lo cambia la acción, no las palabras, una vez que comienzan a HACER las cosas su mente va a comenzar a realizar cambios, van a tener "clicks" en la cabeza y cuidado con decir muchas cosas sin sentido tirándose abajo... la mente recibe muchos pensamientos al día... no le den pensamientos negativos hijos de puta, quieranse mas CARAJO!.

desmotivadoY


¿Desmotivado? Pasa


"Los que estuvimos en campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último trozo de pan que les quedaba. Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino."


Esta ultima frase es para recordarles que... ustedes son dueños de su actitud y pueden hacerse cargo en gran medida de su destino... pueden elegir ser una basura de persona solo porque a ustedes les va mal o pueden elegir ayudar a otros... esa mierda del karma nose si existirá pero las cosas vuelven de alguna forma, simplemente no esperen una mierda de nadie.

Curate


elhombresentido


Estos simplementes son consejos de una persona normal a partir de cosas que me pasaron en la vida, para que vos te puedas sentir mejor... no estoy "bajon" ni nada... simplemente por un momento me sentí orgulloso de lo que soy ahora... de como pude cambiar para que yo considero que esta bien.

Si a alguno le llamaron la atención las frases del libro, puede un encontrar un resumen del mismo en este post que hice:http://www.taringa.net/posts/info/19135033/Queres-entender-mas-la-vida-Leete-estos.html

Algunas imágenes con frases del libro este que, recomiendo muchísimo:

abrazarelsufrimiento


desmotivadoY


¿Desmotivado? Pasa


Curate


elhombresentido


abrazarelsufrimiento

Anuncios

6 comentarios - ¿Desmotivado? Pasa

Nomade_21 +2
hola ingrese solo para comentar. la verdad es q comparto muchas cosas con vos. tmb conocí la comu la verdad q me cambio la vida como a muchos otros. es un camino largo pero vale la pena. siempre hay cosas para aprender. me da gusto ver post así frente a la basura de todos los días. gracias por tu aporte!
ExTnT
Tanto tiempo man! gracias por el cumplido.
incafox
Osea toda la culpa la tengo yo.
ExTnT +1
Si y no, pero siempre podes hacer algo para cambiar lo que sos y ser mejor, ser mejor según tus estándares.
nechu_93 +1
La mejor parte [ aprendí a abrazar el sufrimiento, no a huir de el, a darle la bienvenida y decirle "acá estoy hijo de puta".] jajaja +10 necesitaba leer algo de este estilo.
ExTnT
Jaja nunca viste Fight Club?

link: https://www.youtube.com/watch?v=jsaddtFlGuY

"Este es tu dolor, es tu mano quemada, aquí esta" es la misma mentalidad con el sufrimiento, aca esta, por mucho que cueste hay que aguantarlo.
nechu_93 +1
@ExTnT jajaja no la verdad que no, muy bueno!
nechu_93 +1
@ExTnT jajaja no la verdad que no, muy bueno!
fernandodecano +2
No hay cambio sin accion! Muy cierto y muy buen aporte +10
ExTnT +1
La acción lo es todo.
tiago2784 +2
esa me la escribi en un papel, esta terrible!
ffranco1
Muy buenas reflexiones lince! te felicito. Por el trabajo y el buen post, además de la ayuda que le puedes dar a personas que están mal.. +10
ExTnT
Gracias !