El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top las 20 mentiras de CFK

Top las 20 mentiras de CFK

hebe de bonafini



1. “Hemos resuelto el problema de la deuda externa”

Algunas cifras de la “solución”: Alfonsín dejó 56.000 millones de dólares de deuda; Menem la subió a 112.000; De la Rúa sólo tuvo tiempo de subirla hasta 130.000. ¿Y ahora? Si sumamos al último dato oficial (septiembre de 2013) los bonos a Repsol y este acuerdo con el Club de París, llagamos a 210.000 millones. hablar de solución, y más en estos días, queda un poco ridículo, ¿no?

cfk


2. “A los fondos buitres no les vamos a pagar un centavo”

Esta imprudente bravuconada hizo enojar mucho a la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que se convenció de que el Estado argentino iba a desacatar a la justicia yanqui. Claro, para decir pavadas para la tribuna CFK es pez en el agua, pero en realidad el gobierno ruega al cielo tener una oportunidad para negociar con los buitres y sacarse el problema de encima de una vez.

Olx

3. “Nunca tuvimos tantas reservas en el Banco Central”

Qué tiempos aquéllos cuando se decían cosas como ésta, allá por 2010, con 52.000 millones de dólares en el BCRA. Pero ahora, no hay forma de volver a los 30.000 millones, la misma cifra de reservas que en… diciembre de 2001.

iluminatis



4. “Tenemos superávit comercial y superávit fiscal”

Claro, este relato es del 2008 más o menos. La verdad hoy es que el superávit comercial es totalmente artificial porque las importaciones están controladas. De modo que no sabemos cuál sería el verdadero saldo de balanza comercial. Y tampoco sabemos la verdadera cifra del déficit fiscal, gracias a que el INDEC infló las cifras del nuevo PBI.

dross
5. “Somos el gobierno del crecimiento récord en la historia”

Sí, todo muy lindo hasta 2008. Porque en 2009 hubo recesión en 2014 estuvimos de hecho en recesión. En 2015 seguimos en recesión ¿Crecimiento récord? Noticias de ayer, dice el tema de Los Redondos…

salfate

6. “Pusimos en marcha un modelo de industrialización con exportaciones récord”

La “industrialización” sólo puede considerarse tal como reutilización de la capacidad instalada . Pero en cuanto a nueva infraestructura industrial, no hay nada.
El monto global de exportaciones está estancado desde 2011, y la tasa de inversión general e industrial no supera el promedio histórico. Y si hablamos del perfil exportador, La macroeconomía argentina es sojadependiente. Es un hecho: a 11 años del comienzo del “modelo de industrialización”, el gobierno entero tiembla cuando no llueve o llueve demasiado, porque significa menos soja, menos dólares y problemas para todo el año. Así de simple.

grones k


7. Los que cuestionan las cifras del INDEC son los especuladores financieros

Claro que sí, pero no sólo ellos, sino todo el resto del universo conocido, desde la burocracia sindical hasta el FMI. No hay cifras fiables de inflación, PBI, pobreza, desocupación y casi ningún otro indicador social y económico básico desde 2007.

Zaffaronistas k

8. “No seguiremos el camino del ajuste de tarifas”

Desde 2013-2014 que esto cambió. Digamos que estos ajustes serán sobre todo para Capital y GBA, porque en el interior hace rato que sufren tarifas muy distintas a las “congeladas desde 2003”. Y lo más novedoso es que ahora no se hace con vergüenza, disimulo y timidez, como otros años, sino que todo el discurso oficial y sus propaladoras están armados para justificar ideológicamente los tarifazos.
Macri  presidente



9. “Vamos por el 50% del ingreso nacional para los trabajadores y la mejora continua del salario”

Entre las muchas víctimas de los desaguisados del INDEK, debemos computar esta aspiración K a emular a Perón y su “fifty-fifty” (50% del ingreso para el “capital” y 50% para el “trabajo”, fórmula aritmética que condensa la ideología y política de conciliación de clases). El ingreso para los trabajadores en 2003 se había superado el 40% en 2008 “y vamos por el 50%”. Pero resulta que este dato dejó de publicarse en las series del INDEC desde por lo menos 2012, de modo que nadie sabe hoy a ciencia cierta por dónde anda la cifra en cuestión.

Escandalo y puterio

10. “Bajamos la desocupación y apuntamos al pleno empleo”

Ni siquiera la alquimia estadística del INDEK pudo dejar de reconocer que desde el 2014 la tendencia se revirtió: es algo que se habla, vive y respira en fábricas y oficinas privadas es innegable: hay más despidos, hay más suspensiones, casi nadie toma personal, no hay grandes inversiones nuevas y está volviendo el miedo a perder el trabajo. Y el que niega esto es porque no labura.(los de la campora lo niegan por ejemplo)

Top las 20 mentiras de CFK

11. “Siempre defenderemos los derechos de los trabajadores”

Pero no si esos trabajadores luchan y se organizan de manera independiente de la burocracia sindical. En ese caso, se les hacen campañas macartistas repugnantes malos trabajadores y peores patriotas. Lo mismo vale si se quejan del impuesto al salario llamado “ganancias”, otro regalo de la segunda etapa del kirchnerismo. Pedí aumento de sueldo para ganar menos!

hebe de bonafini


12. “Jamás reprimiremos la protesta social”

Bueno, acá sí que nos podemos ahorrar la demostración.
Y, otra vez, pueden ir a llevarle el título de esta “verdad” número 12 a los obreros de Gestamp y de las fábricas en lucha en general, a ver qué opinan. o al Docente fuentealba que lo mataron por protestar en pleno gobierno kirchnerista

cfk



13. “Avanzamos en las causas contra los genocidas y la complicidad civil con la dictadura”

Es cierto que durante un tiempo se apilaron condenas a milicos, pero últimamente el tema viene de capa caída en el discurso oficial. No es para menos, después de haber sostenido contra viento y marea la designación de un ex represor nada menos que como jefe del Ejército.

Olx




14. “Guerra total a la oposición de derecha”

Ah, qué tiempos épicos aquellos en que el kirchnerismo contaba los diputados y senadores con los dedos para conseguir quórum y para aprobar leyes que “la opo” rechazaba visceralmente. Últimamente, algo debe haber pasado, porque reinan la armonía, la civilidad y el “consenso en las políticas de Estado”. Ya van varias leyes que se aprueban por unanimidad o casi, algo que no ocurría ni bajo Alfonsín.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1TE2A8nKb88



15. “Guerra total a Clarín con la aplicación de la ley de medios”

¿Y las “nuevas y múltiples voces” que iba a generar la ley de medios? ¿Y los dientes que le mostraba Sabbatella a las “corporaciones”? ¿No mordieron a nadie? Y ahora resulta que Clarín aplaude en tapa el acuerdo con el Club de París. ¡A lo que hemos llegado!

iluminatis

16. “Más derechos para las mujeres y las minorías sexuales”

Cristina siempre fue antiabortista (“peronista, no progresista”, se definió en Roma frente al Papa anterior). Pero con el Papa argentino, “alborotador”, campechano y “populista”, se acabó hasta el menor atisbo de que el oficialismo ponga el tema en la agenda. Más bien, la balanza fue para el otro lado: Cristina, por primera vez en la era kirchnerista, estuvo en la Catedral de Buenos Aires para el tedéum del 25 de mayo, con lágrimas de emoción religiosa y todo. A ver, chicas, no es el momento de pelear por el aborto, tenemos una figura mundial que sostener…

dross

17. “Somos parte del Mercosur y del destino latinoamericano”

En Uruguay, hasta el Frente Amplio baraja un TLC con EE.UU. Así que Cristina, en su regreso a los mercados financieros, no recurrió a los ya inexistentes petrodólares venezolanos, sino al respaldo del gobierno francés, verdadero artífice del acuerdo con el Club de París.

salfate

18. “Enfrentamos a las privatizadas con más acción del Estado”

¡Ah, qué ola esplendorosa de estatizaciones cuando las multinacionales huían de un país con muy mal “clima de negocios”, o cuando concesionarios chantas y lúmpenes (nacionales o extranjeros) dejaban caer el servicio! Pero resultó que después hubo que pagar la cuenta: las privatizadas extranjeras le hicieron juicio al país en el CIADI, el gobierno aceptó, perdió (por supuesto; en el CIADI nunca ganan los estados)… y aceptó pagar un arreglo. En este caso, la “acción del Estado” consiste en ponerse.

grones k
19. “Recuperamos YPF y la soberanía energética para el país, contra las sanguijuelas de Repsol”

La semiestatizaciónterminó siendo una simple adquisición a precio de mercado, sin el menor viso de “expropiación”. La operación se financió con más emisión de deuda, la tabla salvadora de todos los esquemas de este kirchnerismo en retirado. Y en cuanto a la “soberanía energética”, seguimos muy lejos.

Zaffaronistas k


20. “Nos plantamos frente a EE.UU. y la Unión Europea desde un lugar soberano”

Por eso la gestión de Cristina con François Hollande para abrochar lo del Club de París, que ya señalamos. la penuria de divisas del “modelo” necesita de todos y todas.
Si no puedes vencerlo… subordinarte a él.

Macri  presidente

Escandalo y puterio



Despues de tantas mentiras de CFK se me ocurrió agregar una verdad, en realidad fue la unica que encontre y np da para hacer un post entero sobre esto asi que se las dejo aca tambien

1. “Negociamos con el Club de París sin la intervención del FMI”.

Totalmente cierto. Digamos que el kirchnerismo tuvo suerte, ya que había un plan B al respecto por si Japón no aflojaba. Pero hasta esta verdad es a medias, por dos grandes razones. Primera, que el FMI, aun sin intervenir, estuvo y está totalmente a favor del acuerdo, lo saludó y felicitó al gobierno, . Y segundo, porque las condiciones del acuerdo no se diferencian mucho, en lo financiero, de las que imponía el FMI.

Veamos: la deuda con el Club de París era, en 2003. de 1.800 millones más 550 millones de punitorios. Total: 2.350 millones. Ahora el gobierno reconoce deuda, y pagos, de cuatro veces la deuda de 2003, lo que implica convalidar “una tasa anual del 14,5%; tasa original del 7% más sobretasa congruente con la multa por moras del FMI” (Ámbito Financiero, 3-6-14).

CFK ¡que viva la “soberanía”! Y no vuelvas mas!


Top las 20 mentiras de CFK



Resumen para taringueros nivel 5
CFK en su ultimo mandato arruino todo lo bueno que hizo antes su propio gobierno. fin

Anuncios

4 comentarios - Top las 20 mentiras de CFK

No_Soy_Egbert +4
por suerte Macri se la tiene jurada
a ella y a cuanto parásito que quiera vivir de la teta del estado, y lo que pasó en olivos hoy es un claro ejemplo

bien ahí Macri!!!
locatellio
Que paso hoy en olivos? de que me perdi?
unbiunio -1
todos repiten como papagayo pero creo que es mas facil googlear deuda externa y deuda per capita. Revisar antes de escribir cifras falaces.
DeboraAlice +2
siempre digo lo mismo:si ya veian que la cretina los venia jodiendo,porque la votaron dos veces?
si no la hubiesen votado no perdian 4 valiosos años de la vida del pueblo.