Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Bryan Singer, el director de la próxima X-Men: Apocalypse, dijo que esta película mostrará “el verdadero nacimiento de los X-Men”.

Los problemas de continuidad y las incoherencias en la trama y los personajes que surgieron en la saga con la precuela X-Men: First Class (Matthew Vaughn, 2011), fueron finalmente eliminados con Days of Future Past (Bryan Singer, 2014), con una historia que viajó a la década del 70 para borrar casi enteramente el “futuro” que vimos en la trilogía inicial.


Así llega Apocalypse, inserta en esta nueva cronología y ambientada en la década del 80, diez años después de que Wolverine viajó al pasado para volver a reunir al profesor Charles Xavier y a Magneto y evitar la creación de los poderosos Centinelas.

Aquí te presentamos un repaso por todos los personajes, algunos nuevos y otros ya conocidos, que harán su aparición en X-Men: Apocalypse, y protagonizarán esta verdadera historia de los orígenes del grupo de superhéroes mutantes, para enfrentar a un poderoso y mitológico enemigo:


Josh Helman como William Stryker




El coronel William Stryker, famoso odiador de mutantes, ya ha tenido un rol muy importante como antagonista a lo largo de la saga. Interpretado por Brian Cox ya lo vimos como el gran villano en X2, y luego en la precuela X-Men Origins: Wolverine, con Danny Huston en el papel, como el líder del programa Weapon X.

Finalmente, Josh Helman apareció interpretando a Stryker en Days of Future Past, como un hombre de confianza de Bolivar Trask.

La última vez que lo vimos, cuando Wolverine era rescatado, era Mystique haciéndose pasar por él, y si bien el actor está confirmado para X-Men: Apocalypse, por ahora no sabemos si es realmente él o si es Mystique manteniendo su apariencia como disfraz.


Lana Condor como Jubilation Lee/ Júbilo




Júbilo, la joven mutante que puede generar energía pirotécnica con sus manos tuvo breves apariciones y cameos en la trilogía inicial. En X-Men: Apocalypse tendrá por primera vez un rol protagónico y la joven actriz Lana Condor será la encargada de interpretarla, en su debut cinematográfico.


Ben Hardy como Warren Worthington III/ Arcángel (o simplemente Ángel)




Ben Foster interpretó a Ángel en X-Men: The Last Stand, en la que protagoniza una subtrama que tiene a su padre, un magnate millonario, rechazando su condición de mutante y buscando una cura.

El británico Ben Hardy, otro actor que debuta en la gran pantalla, será Arcángel en X-Men: Apocalypse, uno de los cuatro mutantes (o Jinetes del Apocalipsis) que se convierte en secuaz del villano.


Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/ Nightcrawler




Según Bryan Singer, esta versión de Nightcrawler será él “comic relief” de X-Men: Apocalypse, el personaje que vendrá a aliviar un poco todo el drama con algo de humor, de modo que se puede esperar un personaje diferente del más bien trágico y oscuro que vimos en X2 (interpretado por Alan Cumming), que fue manipulado por el hijo de Stryker para que intentara asesinar al presidente.

Kodi Smit-McPhee, actor de 19 años que ya protagonizó las películas The Road (2009), Let Me In (la versión estadounidense de 2010 de la película sueca Let the Right One In) y Dawn of the Planet of the Apes, será el nuevo Nightcrawler en X-Men: Apocalypse.


Evan Peters como Peter Maximoff/ Quicksilver




El protagonista de una de las secuencias más memorables de Days of Future Past, regresa ahora para X-Men: Apocalypse, presumiblemente en un papel un poco mayor, al menos en cuanto a la cantidad de minutos en pantalla.

Se puede esperar también que se profundice en el vínculo que lo une a Magneto.


Alexandra Shipp como Ororo Munroe/ Storm




El personaje que Halle Berry hizo célebre en la pantalla, tendrá ahora por primera vez su versión joven, en manos de la actriz Alexandra Shipp.

Storm será otro de los personajes que estará en el bando de Apocalypse.


Lucas Till como Alex Summers/ Havok




Dentro del grupo de mutantes jóvenes que han aparecido en First Class y Days of Future Past, Havok es el que menos protagonismo ha tenido.

En X-Men: Apocalypse, podemos verlo en el tráiler como un sidekick de Charles Xavier. Tal vez en la película también cobre protagonismo su relación con su hermano menor, Scott Summers.


Tye Sheridan como Scott Summers/ Cyclops




Tye Sheridan es otro de los jóvenes debutantes que deberán ponerse en la piel de un personaje muy importante dentro de la mitología de X-Men, ya inmortalizado previamente por otro actor.

En X-Men: Apocalypse, será Havok quien lleva a Cyclops a la escuela de Charles Xavier, para que aprenda a dominar sus poderes. “No todos podemos controlar nuestros poderes” le dice Cyclops a Mystique en el tráiler, y su respuesta es de lo más interesante: “Entonces no lo hagas. Esto es una guerra”.


Olivia Munn como Elizabeth Braddock/ Psylocke




En X-Men: The Last Stand, Meiling Melançon interpreta a una villana llamada Psylocke, pero que sólo posee algunos poderes similares a los más tradicionales de esta mutante.

La nueva versión en manos de Olivia Munn también cobrará mucho mayor protagonismo y será más fiel a la que conocemos por los cómics de Marvel. Será una presencia también villanesca, como otra de las seguidoras de Apocalypse.


Sophie Turner como Jean Grey




Sophie Turner, la joven actriz reconocida por interpretar a Sansa Stark en Game of Thrones, deberá ocupar el lugar de Famke Janssen en el papel de Jean Grey, una de las mutantes más poderosas e importantes de los X-Men.

Según se ha adelantado, en este punto de la historia, Jean Grey todavía tiene miedo de sus propios poderes telepáticos y telequinéticos.


Rose Byrne como Moira MacTaggert




La agente de la CIA que Charles Xavier y Erik Lensherr conocieron en X-Men: First Class, volverá para jugar un rol más bien informativo y ejecutivo en la trama, como vemos en el tráiler, aportando información crucial sobre el villano.

Sobre el final de First Class, Xavier borra parte de la memoria de MacTaggert, de modo que ahora cuando se vuelvan a encontrar, serán “prácticamente extraños” según el productor Simon Kinberg.


Nicholas Hoult como Hank McCoy/ Beast




Jennifer Lawrence como Raven Darkhölme/ Mystique



Michael Fassbender como Erik Lensherr/ Magneto




James McAvoy como Charles Xavier/ Profesor X




Que aparecerá por primera vez en esta línea cronológica con su cabeza afeitada.

Oscar Isaac como En Sabah Nur/ Apocalypse




Stan Lee y su cameo




Y la película tendrá el acostumbrado cameo de Stan Lee, que según él mismo “es muy diferente a todos los anteriores” porque lo hizo junto a una persona muy importante para él.


¿Y Wolverine?




La gran interrogante que todavía permanece: ¿Aparecerá Wolverine en X-Men: Apocalypse?