El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mejor anime shonen de la actualidad

El mejor anime shonen de la actualidad


GINTAMA

Es un manga del Shingengumi (algo asi como la policia japonesa de la epoca Edo(medieval)) por lo tanto de samuráis, es tambien un manga de ciencia ficción, es un manga humorístico, es un manga histórico (o con personajes históricos),y si…, es un shonen. Es todo eso y mucho más. Es Gintama. Es loco y descarado… y engancha desde el comienzo, no es el tipico caso en cual hay que esperar llegar al capitulo 6xx para engancharse a la historia.Como sea, que explique Sorachi (el autor) como se le ocurrió esta disparatada serie:

En fin, ahora me gustaría relajarme y contarles como surgió Gintama. Todo empezó con un comentario de mi supervisor. Monchicchi Onishi, “El año que viene empieza una serie en la tele que está basada en el Shinshengumi, ¿sabes? Pues plagia algo de eso, me dijo. En ese momento yo estaba planeando un manga para serializarlo en la revista y de hecho, pensaba plagiar Harry Potter (que no había leído ni visto), maquillándolo a la japonesa y haciendo una historia de una escuela de lucha contra demonios y espíritus para ver si me tocaba el gordo (sí, claro, ni en sueños). Además, ya había probado una vez a hacer algo de samuráis y la había cagado, así que estaba escarmentado, por lo que dije a mi supervisor. “Paso de historias de samuráis, que las las frases y palabras que dicen son muy elaboradas. Además, ¿como carajos voy a plaguiar de eso Monchicchiiiiiiiiiiiiii?!! Sera muy notorio y el me dijo ¡Además las historias basadas en el mundo actual también te quedan sosas, y encima tu pretendes plagiar a Harry Potter!” y yo, “¡A mi me gusta Harry! ¡Porque es cool!, y la discursión se nos fue de las manos. Al final, pensé “¡me importa un carajo definir una época histórica! ¡Haré algo de fantasía! ¡¡Si fantasía de época!! ¡Una historia de peleas con el Shinshengumi y unos monstruooooosss! y así fue como surgio.


Serie histórica. ¿Lo que significa?, pues eso, que está ambientada en una supuesta era Meiji (edad contemporanea) que no existe, se han quedado en el periodo Edo, el Bakumatsu (shogunato) no ha caído. Peeero, hay más diferencias. Japón se abre al mundo (más bien al universo) ya que si en 1895 llegaron los Barcos Negros y con ellos, el comienzo de una nueva era. En Gintama los que llegan son más que extranjeros: son extraterrerestres que aquí llaman Amanto. Este punto sirve a Sorachi para derrochar imaginación en sus ‘bichos’ muchas veces absurdos, la mayoría intimidantes y las menos veces, agradables y amigables.


anime


Además, en algunos momentos se convierte en un festival de naves espaciales, robots y tecnología punta que ni ahora existe. Muchas veces, además de esta fiesta tecnológica, el mundo Ginama (al que te acabas acostumbrando, lo prometo) también tiene muchas cosas del mundo de ahora: televisión, radio, Internet, videoconsolas…

La estructura de Gintama se parece al de otros shonen y a pesar del sentido del humor, protagonista de la serie, tiene momentos propios de shonen puro: peleas intensas, algunas hemorragias, emoción e, incluso algún momento emotivo roto, siempre, por alguna broma absurda. El argumento no es continuado sino que se divide por capítulos o en arcos argumentales con cinco episodios como mucho. Algunos de los personajes que aparecen en estos arcos pueden llegar a convertirse en personajes recurrentes (Tama, Kuubey).

manga


jump


Y llega el momento de las parodias. Gintama es una parodia en si misma, todo es pariodiable empezando por los programas de televisión que el público occidental, lógicamente, no suele reconocer salvo por los apuntes de los fansub (ventaja con respecto al manga). Los videojuegos también ocupan un capítulo importante en las bromas de esta serie, sobre todo el Dragon Age, y dentro de toda la saga el tercero parece el favorito de Sorachi. La Wii y la DS son motivo de broma en numerosas ocasiones, también aparecen por ahí, aunque en menor medida la PS3 y su portable, PSP y la Xbox de Microsoft. A cerca de esto hay un capítulo entero en el que distintas familias abejas extaterrestes antropomorfas están enfrentadas. El motivo, el uso de las diferentes videoconsolas. Del Dragon Age hay capítulos enteros (en plural) dedicados a parodiarlo de principio a fin, además de multitud de referencias a lo largo de los 201 capítulos que hay que de la primera temporada del anime (actualemente va por la cuarta temporada, sumando poco mas de 300 capitulos)


gintama


Punto aparte merece la mención de los mangas y los animes. También de algún cómic occidental. Lo del manga es incontable, inabarcable. Gintama es una enciclopedia de la Shonen Jump y Sorachi un otaku de mucho cuidao, pero ese es otro tema. Hay un capítulo parodia de Death Note, donde los tres protagonistas se disputan una guiso mientras se pueden escuchar los pensamientos de cada uno de ellos y de cómo elaboran su estrategia, este cap no tiene precio. Referencias, por supuesto a Juan Piz, Naturo o Bleach. También hay clásicos como Dragon Ball Z, Hokuto no Ken, Akita no Joe, Heidi, Evangelion, Gundam (muchas) y un muy largo etcétera. Ya dije que es imposible que las ponga todas. También hay referencias a películas, personajes históricos, contemporaneos y a la cultura japonesa en general.

shonen

sorachi



El punto sublime de Gintama es la capacidad de Sorachi para reirse de la industria del manga japonesa: se mete con las revistas, las productoras, las editoriales, con los rellenos de los animes, con los autores (incluso con él mismo se presenta como un gorila) y hasta con su público (el arco argumental en el que Hijijata se convierte en un “otaku inútil” no tiene precio). De hehco, el comienzo de la temporada actual (2015) fue algo accidentado, debido a la parodia del politico japones imputado por corrupcion.

hideachi


El anime, por cierto, cuenta con capítulos de 10 minutos con los tres personajes principales hablando sobre un fondo fijo dónde reconocen que lo hacen para rellenar. Esta burla descarada e irónica de la industria de la que vive Sorachi no es habitual, es irreverente y rara. En Japón se respeta escrupulosamente a los superiores, sean padres, profesores o jefes. Reírse así de los que “te dan de comer” es políticamente incorrecto.


Si hay algo que caracteriza a este anime, sobre todo en Japón, es el tipo de sentido del humor que desprende al mismo tiempo que es capaz de dar giros de 180 grados y tornarse con una narrativa seria, emocionante y hasta veces dramatica.

Lo que hace a esta obra tan buena en este apartado es la impredecibilidad, nunca sabes por donde van a salir los personajes, en cualquier momento puede sacar desde las bromas más simples pero efectivas hasta las más extrañas y divertidas combinando todo esto con algunas situaciones serias pero en cambio a otras series la comedia en ese tipo de escenas no desagrada el humor , por lo menos a mi. Un ejemplo de esto podría ser el capítulo donde el autor juega con nosotros en un capítulo donde aparentemente es el pasado de Gintoki, el protagonista, lleno de batallas y momentos épicos falsos, cuando al final de todo solo era una broma para promocionar el aniversario de la saga Gumdan... Nunca te fíes del gorila (Se autodenomina así mismo el autor).

El mejor anime shonen de la actualidad

anime


Hablando de acción y seriedad, cuando Gintama entra en ese estado donde no se ve señales de ninguna broma y todo deriva en diálogos emotivos, reveladores y verdaderamente serios con acción de la buena, desde batallas a golpes sin pensar hasta batallas tácticas donde ocurren escenas que en realidad no son lo que parecen sorprendiendo al espectador, hacen que superen con creces a muchos shonen en este apartado. Pero la verdad es que la seriedad de Gintama no es solo sinónimo de batalla sino de pasados trágicos, reveladores y sorprendentes que tardan en aparecer así como, aunque escaso, drama en algunos arcos. Para seguir poniendo ejemplos, como arco revelador y de acción puedo poner al del manga actualmente y de tristes y demás al hermoso arco de Mitsuba. Otro punto a destacar de estos arcos es que no son muy largos, probablemente los más largo duran 5-8 capítulos pero son realmente intensos y van al grano, en el manga duran bastante más ya que en ellos hay más viñetas grandes de acción por eso se adaptan rápido al anime.

manga

jump

gintama

shonen




A la par, Gintama está lleno de chistes escatológicos y soeces- algo poco habitual en el lejano oriente – hace de Hideaki Sorachi un tipo raro. Hay un arco dedicado a una encuesta de popularidad de los personajes del anime que es… espectacular(los personajes compiten y pelean despues de enterarse en que lugar quedaron en una encuesta hecha en el mundo real).

sorachi


Sorachi es joven (nació en 1979) y empezó a publicar Gintama con 24. Bebe de la cultura pop japonesa pero también de la occidental (sobre todo en el sentido del humor, ya lo he dicho). También rebosa humor absurdo y situaciones descabelladas gracias a unos personajes esteriotipados pero que rebosan carisma y a los que acabas queriendo como si fueran tus vecinos simpáticos (y trastornados) del al lado.

El significado literal del nombre ‘Gintama‘ es alma plateada. Sin embargo, esta palabra encierra un doble sentido porque se parece mucho a ‘Kintama‘ literalmente bola plateada, un análogo de pelotas hideachi . Esta ambigüedad en el nombre hace que muchos japoneses se corten de llevarla a la vista aunque su éxito en Japón ha sido arrollador.

El mejor anime shonen de la actualidad


Hablar de Gintoki Sakata es hablar del samurái más raro que te puedas encontrar, capaz de pedir una máquina del tiempo después de atropellar a Kagura (una de las coprotas) (en lugar de ayudarla) o de echar a correr cuando se ve demasiado rodeado(por enemigos). Es un vago redomado (tipico taringuero) y su vida se reduce a estar tirado en el sofá reyendo la Jump y sacándose los mocos de la nariz.

anime

manga


Sin embargo, es un veterano de guerra de este mundo pararelo que es Gintama. Luchó junto a Katsura y Shinsuke en la guerra Joi (resistencia contra los amanto). Cuando cayeron derrotados por los estos, Katsura continuó con su lucha revolucionaria, a Shinsuke se le paso el paco y se volvió un asesino y Gin fundo la Yorozuya (1000 oficios, es decir te rescata un gato de un árbol hasta te acaba con una invasión de maids-robots) y vivir en un estado de pasotismo del que sólo sale cuando le tocan las pelotas. Entonces sale Shiroyasha (lit. Demonio Blanco). Vamos, que está bipolar como Kenshin (Ruroini Kenshin).

jump

Katsura

gintama

Shinsuke


shonen

Gintoki


Gin conoce a Shinpachi en un restaurante donde trabaja de camarero. Unos amanto se están riendo de él y Gin… bueno se pone un poco bruto. Shinpachi es hijo de samurái y con su hermana es propietario del dojo de la familia, que ya no funciona. La tercera de la triada es Kagura, una amanto muy especial (una yato,los saiyayines del mundo de gintama) una joven extraterrestre con una impresionante fuerza que mantiene una relación como si fuesen padre e hija con Gintoki, imitándolo en todo lo posible. Gin deja de ser un solitario para compartir casa y negocio con estos dos a los que, por otra parte, tampoco paga a pesar de que los contrata como sus empleados en la Yorozuya.


sorachi

La Yorozuya


Esta historia está plagada de personajes históricos, epezando por el Shinshengumi (Kondo, Hijikata, Okita o Yamazaki), el propio Katsura, el shogún sale un par de veces o Sachan (Ayame Sarutobi), la personificación de la kunoichi que puso en jaque al Shinshengumi, aquí muy alejada de esa imagen de femme fatale que dejó para la historia. He de decir, que aunque Gintama es un manganime básicamente humorístico relata algunos hechos históricos con relativa fidelidad. El arco argumental en el que cuenta la historia de amor entre Hijikata y la hermana de Okita, Mitsuba, es real. Hijikaja la abandonó por su servicio al Bafuku y ella murió. Este se ha convertido en ulos arcos argumentales que más me gustó junto con la de Benizakura (que se convitió en película por su gran aceptación), la primera y segunda parte de Yoshiwara.


hideachi


El mejor anime shonen de la actualidad

anime



Ficha Técnica:
Demografía: Shōnen
Género: Acción, Aventura, "Ciencia ficción", Comedia, Drama, Histórico, Parodia
Autor: Hideaki Sorachi "El Gorila"
Editorial: Shueisha
Tomos: 63 (Abierta/ 570 capítulos actualmente)
Anime estudio: Sunrise, Bandai Namco studios
Anime Temporadas: 4
Anime capítulos: casi 300


En cuanto a los opening y ending no hay mucho que contar. Son sencillamente espectaculares, con una larga y gran seleccion de temas a cargo de bandas increibles, les dejo algunos para finalizar el post.


link: https://www.youtube.com/watch?v=11uUb2hN4Cw


link: https://www.youtube.com/watch?v=-B3rpKfva1w


link: https://www.youtube.com/watch?v=XkL2W2GZ65c


link: https://www.youtube.com/watch?v=yzwd_8vYzCc&list=PL6FrZdj3F_ap-_zpICxsJRwyRe--llHV6&index=18


link: https://www.youtube.com/watch?v=qUey5qLAnlo&list=PL6FrZdj3F_arA02NiAyV8yzgLLJde5jbc&index=26


link: https://www.youtube.com/watch?v=rwv_ERDCjDk&list=PL6FrZdj3F_arA02NiAyV8yzgLLJde5jbc&index=27


fue todo linces, ahora ya conocen al mejor shonen actual, ahora a esperar a cierto usuario para la desmentida
.

10 comentarios - El mejor anime shonen de la actualidad

GiantsBane +3
Cuantos capitulos / volumenes van?
s_t_a_r_t +2
el manga tiene 63 volumenes y va por el capitulo 570(si lo se, algo dificil si quieres ponerte al dia), cada capitulo tiene algo de 12 paginas; el anime tiene 201 capitulos, la segunda temporada algo de 50 y la tercera y actualmente en emision lleva casi 40 capitulos
croconactus +2
mexicoman

link: https://www.youtube.com/watch?v=nInMaXjo-ro
CondorchoaA +3
No papu, este no se pone bueno en el capítulo 700
croconactus +3
el inicio es un poco flojito porque no sabes como funciona la serie. Es como un gusto adquirido, a mi me tomo algo de 30 o 40 caps, no recuerdo.
marce_black +2
a mi me tomo como 30 capitulos tomarle el gusto, pero ya para la saga de la benizakura es tremendo
mexicoman +2
Loco que pedazo de pelea (aunque ya había visto el manga , no soy tan paciente y también se como sigue y termina el arco xD)
+10

link: https://www.youtube.com/watch?v=nInMaXjo-ro
marce_black +3
no lei nada pero lo confirmo gintama es simplemente magnifico, por desgracia esta muy infravalorado
Smilekid94 +2
No se por donde empezar con Gintama....quizas sus "haters" diran que no tiene argumento y que el humor es extraño,pero en el anime y en el manga de a poquitos se nos están dando detalles de la trama principal,y solo queda esperar para que entre en su arco final para esclarecer muchos cabos,cosa que el gorila confirmo va a pasar este año.Un shonen atipico diria yo,ya que Gintoki no es el tipico protagonista del shonen que entrena duro por que no es tan fuerte,o no tiene esos power-ups que tan comun son en el shonen.Gintoki tiene que enfrentarse a problemas tan cotidianos como pagar la renta,trabajar para vivir o divertirse,en un cabaret de anfitrionas,en un bar o en el pachinko..Aparte que Gintama es el mejor anime de comedia,y no lo digo porque sea fan,sino que en todos los rankings Gintama esta en primer lugar y los japos aman Gintama es un anime con batallas impresionantes y epicas,nada mas el capitulo de hoy la tan esperada pelea contra Takasugi..en fin si me pondria a decir todas las razones por las cuales Gintama es genial no me alcanzaria tiempo ni espacio,solo me queda felicitarte por el buen post y que bueno que haya gente que piense que Gintama es un gran anime,ya que en Japon esta en el lugar que se merece,por estos lares,es popular,pero no se le compara a los monstruos de OP Naruto Dragon Ball Saint Seiya por mencionar shonens conocidos.
P.D:En algo que Gintama es espectacular tambien son sus openings,endings y banda sonora.Magnifico.Un soundtrack de 10 y mas aun que regreso DOES con un nuevo opening!!.Para acabar esta vez,ya me vi las tres temporadas como 2 veces y creo voy a seguir haciendolo a pesar de que veo otros animes ya que me gusta matarme de risa de las ocurrencias de estos entrañables personajes.
luk700 +1
odio admitirlo, pero este anime me volvió otaaku +10
mexicoman +1
Tremendo post y tremenda serie , se merece top sin duda alguna . una lastima tan pocos comentarios van +10
(no te reconocí en el otro post porque te cambiaste la foto de perfil , flashee que eras otro usuario xD)
s_t_a_r_t +1
@mexicoman felicidades, altos bits pa la birra , yo aun no llego a los 8000, que picardia
mexicoman
@s_t_a_r_t Pero mira esas imagenes corruptas papá!
s_t_a_r_t +1
@mexicoman lo sabia , ahora lo arreglo