El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PADRE RICO padre pobre :) a ti te gusta el dinero

para todos holaaaaa taringeros hoy les hago un resumen de un libro que acabo de terminar de leer me gusto mucho me parece bueno para los que no queremos ser unos simples empleados toda la vida

este es el resumen del libro de robert kiyozaki


Esta síntesis del libro Padre rico Padre pobre, puede resultarte muy provechosa. Es un ensayo a modo de resumen de los conceptos principales.




Síntesis y resumen explicativo de los conceptos del libro Padre Rico Padre:

Carrera de la rata: Situación en la que los gastos tienden a incrementarse al mismo ritmo que el incremento de su sueldo. Ej.: Un hombre consigue un empleo, comienza a ganar dinero y aumenta los gastos que realiza. Se casa y junto con su mujer tienen dos ingresos. Comienzan a comprar más cosas: una casa, un automóvil, vacaciones y luego tienen niños. Las necesidades de dinero son cada vez más grandes, trabajan más y se endeudan más entrando en un ciclo sin fin que Robert Kiyosaki llama carrera de la rata. Hace alusión a la imagen de los roedores (ratas, hamsters) cuando están dentro de la ruedita en donde corren sin un fin, ni una meta, siempre están en el mismo lugar sin pensar, solo corren.

Libertad financiera: (Retiro) Significa que puedes vivir de ingresos pasivos. Dicho de forma aun más simple, puedes vivir de dinero que te ingresa aunque no hagas nada, sin necesidad de tener que presentarte diariamente a un empleo. Ej: cobro de rentas, cobro de regalías por derechos de autor de una obra, puede ser de un libro, de una canción, etc.

Aptitud financiera: Es la actitud que tomas cuando tienes en tus mano el dinero ganado. Este concepto no se refiere a cómo generar dinero, sino a lo que haces con el dinero que tienes para generar aun más dinero. Ej: en vez de guardar el dinero y dejarlo estancado, lo inviertes en acciones para que te de un ingreso extra y las ganancias a su vez las puedes reinvertir.

Educación financiera: Es la base del éxito, es lo que Robert Kiyosaki quiere promover. La educación financiera es más importante aun que el dinero, porque es lo que te dará el dinero. La falta de educación financiera es la raíz de los problemas de dinero. En general, las personas se endeudan no por falta de ingresos, sino porque al no tener una educación financiera, lo malgastan o lo invierten mal.

Inteligencia financiera: Es el trabajo que hace tu mente para resolver problemas económicos. Si incrementas tu educación financiera, incrementarás las posibilidades que tu mente tendrá al momento de buscar una solución a un problema financiero. También se le llama IQ financiero o coeficiente intelectual financiero. Cuatro áreas importantes a desarrollar para aumentar nuestra inteligencia financiera son:

1- Contabilidad (tener conocimientos contables)
2- Inversión (aprender sobre inversiones)
3- Comprensión de los mercados (conocer y entender los mercados)
4- La ley (tener conocimientos de leyes)

Las habilidades que se requieren para una inteligencia financiera son:

1- Encontrar una oportunidad que todos los demás hayan pasado por alto.
2- Obtener dinero. Invertir no es comprar, es saber. (Casi todo el mundo permite que la falta de dinero les impida hacer un negocio)
3- Contratar, consultar u organizar a personas inteligentes.

Las principales habilidades administrativas necesarias para el éxito son:

1- La administración del flujo de efectivo. (el dinero que disponemos en mano)
2- La administración de sistemas (Ej: administración del tiempo).
3- La administración del personal. (Cómo aprovechar los recursos humanos)

Las habilidades especializadas más importantes son las ventas y el marketing, la comprensión de la mercadotecnia y las habilidades de comunicación.

Pasivo: Básicamente un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo. Tienes que centrarte en mantener bajos tus pasivos.

Activo: Básicamente un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.

- Los ricos adquieren activos
- Los pobres sólo tienen gastos (pasivos)
- La clase media construye pasivos que piensa que son activos (Se refiere a confundir conceptos que están establecidos en la sociedad. Ej: la frase “una casa es un activo”. Si tu casa te da dinero lo es, pero supongamos que tienes una propiedad desocupada que te da gastos, ya deja de ser un activo y pasa a ser un pasivo. Saca dinero de tu bolsillo en impuestos, mantenimiento, etc.)

Los verdaderos activos se distribuyen en diferentes categorías:

1- Negocios que no requieren de tu presencia.
2- Acciones de empresas.
3- Obligaciones de empresas.
4- Fondos mutualistas.
5- Bienes raíces que generan ingresos.
6- Pagarés.
7- Royalties por propiedad intelectual, tales como música, guiones, patentes.
8- Y todo aquello que tenga valor, produzca ingresos o se revalorice, y tenga un mercado disponible.

Riqueza: (Kiyosaki toma prestada ésta definición de Buckminster Fuller) La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro, o dicho de otro modo, si dejo de trabajar el día de hoy ¿cuántos días sobreviviré con lo que poseo?

Cashflow: Juego diseñado por Robert T Kiyosaki para ayudar a que la gente aprenda cómo funciona el dinero. Recomiendo personalmente este juego para poder unir muchos de estos conceptos y poder entender “El juego del dinero” (es el título de otro libro de Robert Kiyosaki)

Seis Lecciones, expuestas como guía para enriquecerse:

1- Los ricos no trabajan por dinero.

“Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”. Me gusta mucho la frase que dice “el dinero es lo que las personas acordamos que sea”, puede tener un alto valor, o ser simplemente un papel. Los ricos saben que el dinero es una ilusión y no es real. Trabajar por dinero “seguro” a fin de mes, muchas veces genera una mente cómoda que no está dispuesta a pensar en como maximizar las ganancias.

2- ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Porque la falta de educación es la causa de los problemas financieros. (Ver definición de educación financiera y aptitud financiera)

3- Atienda su propio negocio.

Los problemas financieros son frecuentemente el resultado de que la gente trabaja toda su vida para otro. Si es necesario conserva tu empleo, pero empieza a adquirir conocimientos y activos verdaderos para que en algún tiempo pueda llevarte a renunciar a tu empleo y dedicarte por completo a tu negocio.

4- La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

El conocimiento del poder de la estructura legal de la corporación, le da al rico una gran ventaja sobre el pobre y la clase media. Los ricos no se resignan a pagar más impuestos, buscan maneras legales para minimizar su carga fiscal, contratan abogados y contables astutos y convencen a los políticos de que cambien las leyes o creen lagunas legales. Por eso es necesario conocer la ley y la manera en que el sistema funciona.

5- Los ricos inventan el dinero.

El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente. Se trata de la creatividad que hay que tener para resolver problemas financieros. La mayoría solo conoce una solución: trabajar duro, ahorra dinero y pedir prestado. La mente de un rico piensa distinto, a tal punto que se creo el dinero, que no es más que papel con valor.

6- Trabaje para aprender, no para ganar dinero.

Kiyosaki recomienda buscar un trabajo de acuerdo con lo que se quiera aprender, más que según lo que paguen. La educación es más valiosa que el dinero a largo plazo. Muchas veces no es lo ideal ser un especialista en una sola materia, sino saber un poco de muchas cosas y contratar personas especializadas que trabajen para nosotros.

El Padre Rico entrenó a Mike y a Robert dándoles un trabajo temporal en ciertas áreas de sus negocios. Quería que supieran de todo, pero que no se especificaran en otra cosa que no sea en el manejo del negocio. Si se hubieran quedado en el sector contable para siempre, serían contadores y ese no era el objetivo de la enseñanza. No hay nada de malo en ser contador, pero el padre rico quería entrenarlos para manejar la empresa, quería aumentarles su inteligencia financiera, el sueldo era algo muy secundario en este aprendizaje.

Las cinco razones principales por las que personas con educación financiera no pueden desarrollar bien su columna de activos:

1- Miedo.
2- Cinismo.
3- Pereza.
4- Malos hábitos.
5- Arrogancia.

Diez pasos para despertar el genio financiero:

1- Necesito una razón más grande que la realidad. Una razón o propósito es la combinación de “quieros” y “no quieros”. Ej. de razón para ser rico: “quiero” ser libre, “no quiero” trabajar toda mi vida.

2- Yo escojo diariamente. Es el poder de la elección, todos tenemos opciones a diario. Tú escoges qué es lo que quieres hacer con cada dólar que gastas por ejemplo. Cada uno escoge qué poner en su cerebro una vez que somos mayores, ya que el único activo verdadero es nuestra mente.

3- Escoja cuidadosamente a sus amigos. El poder de la asociación (redes sociales). Escoger personas que tengan el mismo deseo emprendedor. Esto no quiere decir dejar de lado a los amigos que no piensan lo mismo que tú, sino que hables con las personas adecuadas de los temas adecuados, si quieres ser un artista rodéate de artistas, si quieres invertir, rodéate de inversores, si quieres emprender, rodéate de emprendedores.

4- Domine una fórmula y luego aprende otra. Esto es aprender rápidamente. Tras dominar una fórmula, buscar otras y seguir aprendiendo algo nuevo. Trabajar duro para hacer dinero es una vieja fórmula, es invaluable encontrar fórmulas – recetas – más rápidas para hacer dinero.

5- Páguese a usted mismo primero. Esta frase Robert Kiyosaki la toma del libro “El hombre más rico de Babilonia”. Se refiere a ahorrar, separar una cuota fija cada mes antes de pagar cualquier otra cosa. Requiere de una gran autodisciplina y puede ser uno de los puntos más difíciles para muchas personas.

6- Pague bien a sus corredores. Una habilidad consiste en manejar y pagar bien a personas que sean más inteligentes que tu en algún área técnica. Es importante pagar bien a los profesionales que nos ahorran tiempo y que además nos hacen ganar dinero.

7- Sea un donante indio. Kiyosaki ejemplifica una práctica cultural de algunos indios norteamericanos, para conceptualizar la importancia del retorno de y sobre la inversión. El inversor debe preguntarse ¿Cuán rápido puedo obtener la devolución de mi dinero?. Alude al poder de obtener algo a cambio de nada, a ser dueños de activos que podemos obtener de manera gratuita desde el punto de vista técnico (una vez que obtienen la devolución de su dinero).

8- Los activos adquieren los lujos. Se trata de utilizar el deseo de consumir a tu favor. Supongamos que quisieras remodelar tu casa por completo, digamos que es un gasto que se podría obviar, es decir no es vital, pero quieres hacerlo. Puede servirte de motivación para crear activos. Como es un gasto innecesario, pasa a ser un lujo, y los lujos deben ser adquiridos con activos, no con dinero de tu trabajo, sino con el dinero que ganas con el trabajo de tu dinero. Para esto se requiere una gran disciplina y enfoque.

9- La necesidad de héroes. Se trata de buscar una fuente de inspiración, una especie de héroe de los negocios a seguir: “si ellos pueden hacerlo, yo también”.

10- Enseña y recibirás. Trata sobre el principio reciprocidad: dar para recibir. Lo que quieras, para obtenerlo, primero tienes que darlo. Si deseas dinero, dá dinero, si desea ventas, ayuda a alguien a vender más, si deseas que te sonrían, sonríele a los demás: “El mundo es un espejo de usted” dice Robert Kiyosaki.

“Cosas para hacer” y ser más astuto:

1-Deje de hacer lo que está haciendo. Se refiere a eliminar de tu vida todo lo que no es trabajo. Reemplazar la pérdida de tiempo por algo productivo.

2-Busque nuevas ideas. Reinventarse constantemente, buscar nuevas ideas de inversión, temas, libros, etc. Trabajar en nuestro genio creativo, movernos incrementando nuestra inteligencia financiera.

3-Encuentre a alguien que haya hecho lo que usted quiere hacer. Pídele consejos.

4-Tome clases y compre cintas. Buscar información, asistir a cursos, comprar libros, audio libros, asistir a seminarios, buscar información en Internet, etc.

5-Haga muchas ofertas. El precio adecuado es el que acuerdes con el vendedor. Por lo tanto, haz muchas ofertas de precios bajos, nunca se sabe cuándo alguien te dirá que sí.

6-Corra, pasee o conduzca por una zona determinada una vez al mes durante 10 minutos. Es un consejo apuntado más que nada a los bienes raíces. Las personas “normales”, cuando salen a caminar o a correr no están pensando en negocios, pero Kiyosaki encuentra en esta actividad una oportunidad de compra. El consejo que da es prestar atención a las casas que están sin venderse hace mucho tiempo, quizás el vendedor esté dispuesto a aceptar una oferta. Y da dos claves para que un negocio sea realmente útil; Robert dice que para que esto pase, tiene que existir una ganga y un cambio. Una ganga puede ser un bajo precio o una construcción con potencial y un cambio puede ser una previsión del aumento en la población del lugar o alguna nueva construcción que revalorice la zona.

7-Usted necesita saber qué está buscando, ¡y luego buscarlo! Una forma sencilla de explicar los negocios: primero aprender y entender, luego simplemente buscar lo que sabemos que necesitamos.

8-Los consumidores siempre serán pobres. Una frase de ejemplo simple, que se presenta en el libro Padre rico para explicar la razón de este pensamiento de Robert dice algo como lo siguiente: “Cuando existe una oferta en una tienda, el consumidor va y compra. Cuando los precios suben en la bolsa de valores, el consumidor va y compra”.

9-Busque en los lugares correctos. Ej.: Se puede comprar un condominio, buscando en el departamento de ejecuciones hipotecarias de un banco. Se puede obtener buena información de bienes raíces de abogados, de agentes que jueguen para nuestro equipo y hasta de porteros de edificios.

10-Busque primero a la gente que quiere comprar y luego a alguien que quiera vender. Es un ejemplo de cómo generar ganancias con nuestra mente y el dinero de otras personas. No hace falta tener un establecimiento o una empresa para realizar una operación que nos genere un ingreso, solo basta con tener la información correcta, saber conectar el que tiene una necesidad con el que tiene la solución. La información es poder en muchos sentidos.

11-Aprenda de la historia. Es muy importante evaluar el pasado para tener una noción del futuro. Kiyosaki resalta esto tanto para las acciones, los bienes raíces, y todas las formas de inversión y negocios en los que él ingresa. La bolsa de valores tiene ciertos ciclos, asi también como las propiedades y la economía en sí misma. Las culturas tienen las características actuales forjadas por lo que pasó en el pasado, y todos estos factores son importantes para poder realizar negocios en la actualidad con vista al futuro.

12-Actuar siempre es mejor que no actuar. Uno de los peores errores que puede cometer una persona que quiere emprender es no iniciar ya! El aprendizaje más grande se da durante la marcha. Está muy bien prepararse con la teoría, pero lo más importante es la experiencia adquirida, de los aciertos y los errores. Las empresas líderes continuamente están mejorando sobre la misma marcha del tiempo. Si se quedaran paralizadas por mejorar constantemente un producto o un sistema, jamás obtendrían ganancias. Lo mismo pasa con las personas que quieren tener su propio negocio o invertir en la bolsa y nunca dan el paso inicial para aprender velozmente: actuar ya!.

Espero que esta síntesis del libro Padre Rico Padre Pobre te sea de utilidad. Muchos de estos conceptos están más desarrollados en otros libros de Robert Kiyosaki. Te recomiendo que adquieras los que más puedas, son una inagotable fuente de conocimientos.


PADRE RICO padre pobre :) a ti te gusta el dinero

porque a mi parecer no debemos conformarnos con tan poco a la vida hay q sacarle lo mejor no solo esperar una paga y ser felices pagando deudas ,,,

virgossss sean felices

6 comentarios - PADRE RICO padre pobre :) a ti te gusta el dinero

Edj89 +3
Te daria unos puntos pero ya no me quedan, hay dos puntos importantes por acotar por ejemplo:

1) si eres alguien que no sabes administrar dinero siempre vas a estar corto de independientemente de que ganes 10.000 o 500.000 al mes.

2) Si ganas bien y te sobra dinero te conviene invertir en un negocio y generar mayores ingresos (lo que permite salvaguardar el futuro).

Las putas son un buen ejemplo del punto número 1 pueden ganar hasta 1 millón al mes y lo gastan en un estilo de vida aristocrático en vez de invertirlo y dejar esa vida en el mediano plazo, por eso muchas llegan a viejas y deben seguir prostituyéndose (la esperanza de muchas es que un cliente rico se interese en ellas )
mabfgp +2
totalmente de acuerdo la pobreza q nos agobia es principalmente por la mentalidad q tenemos de gastar todo sin invertir nada mucha gente tiene muy buen sueldo pero solo lo gastan y esperan el proximo sueldo para seguir gastando por eso me gusta este libro me abrio la mente a esta nueva opcion la de invertir y no solo esperar un poco d dinero de un jefe
Edj89 +1
PD: Hace larrrrrrrrrrrrrrrgo rato que esto dejó de ser inteligencia colectiva, aquí solo ganas puntos con virgo-historias, craps, post de anime/manga, post de mujeres con poca ropa sobre todo las travas (transfor)

O siendo mujer ser una attention whore (con mostrar la cara basta realmente)
mabfgp +2
jejej si ya me di cuenta soy mujer y aun no entiendo no se como a los virgos d aqui solo les gusta eso ver anime muñecos y cosas asi jejjeje
Edj89
@mabfgp Yo soy medio friki (por algo ando aquí) pero al lado de estos soy totalmente normal su género favorito de porno es el Hentai (anime) han llegado al punto de que hasta les gustan los transformistas de anime


mira esto http://www.taringa.net/posts/manga-anime/19203185/Top-9-traps-de-anime.html
mabfgp
@Edj89 jejeeje q locura ..
Frankr06
nah yo lei ese libro pero luego leiendo en criticas, entre en razon en algo que mientras leei pude notar pero al final hice caso o miso
y es que el libro no te dice nadan uevo e innovador, los consejos que te dan son los que cualquiera por logica sabria , a menos no que tengas inteligencia econocimica , de igual forma son logicas sus enseñansas, el hombre mas rico de babilonia es mejor y mas entretenido
mabfgp
es q ahi radica el problema casi nadie tiene este conocimiento al menos la sociedad en la q vivo son un monton de obreros casi esclavos y les gusta ser asi ,... esperan deseosos un sueldo miserable y con eso se conforman ..
Frankr06 +1
@mabfgp :/ lamentablemente eso frena un pais , pero recuerda algo .
la crisi de unos , son las grandes oportunidades de otros (suena miserable,pero asi es la vida)
te entiendo , tipicica sociadad donde lo que ganas , lo gastan en bebida los fines de semana y poca ahorro e inverserion
FEOXD +1
buen post van mis 10