El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De menor a mayor: Silent Hill

Silent Hill es una de las más importantes sagas de videojuegos de terror. Por más de 10 años, nos ha atemorizado, ha jugado con nuestra psiquis y nos ha hecho sentir todo tipo de emociones. Sin saber cuándo podremos disfrutar de una nueva entrega y dolidos por la cancelación de Silent Hills, que prometía ser la vuelta a la excelencia de la mano de Hideo Kojima y Guillermo Del Toro.

BOOK OF MEMORIES (PS VITA, 2012)
De menor a mayor: Silent Hill
En 2012 Konami se dedicó a hacer algo similar con Silent Hill a lo que Capcom está haciendo con Resident Evil: nos trajeron la olvidable Silent Hill HD Collection, nos trajeron Silent Hill Downpour y, finalmente, Silent Hill: Book of Memories. Este último es un título que tenía la intención de llevar a la saga hacia “nuevos rumbos”. En efecto, Konami nos trajo un dungeon crawler basado en el universo de Silent Hill que no solo es penoso por donde se lo mire, es hasta simplón y difícilmente pueda gustarle a los mayores fanáticos de este tipo de juegos. Y ni hablar de los fanáticos de la saga Silent Hill, para muchos de ellos es directamente un insulto.

SILENT HILL THE ARCADE (ARCADE, 2008)
Videojuegos
Cuando Silent Hill estaba en su momento de “resurrección”, gracias al éxito de la película, Konami se avivó un poco y se animó a sacar el primer spin-off totalmente descolocado: un shooter sobre rieles basado en la historia de un barco hundido en el lago Toluca que se menciona en Silent Hill 2. El título nos enfrenta a varios de los enemigos más icónicos de la saga, incluyendo al conejo Robbie y a Pyramid Head, a lo largo de una campaña relativamente corta que revisita algunos escenarios de juegos anteriores. Es un refrito divertido, que a quienes le gusten este tipo de shooters le va a gustar mucho (me incluyo), pero que siendo objetivos, no tiene nada que no tenga un The House of the Dead y otros títulos similares.
Por desgracia, solamente hay máquinas arcade de este título en Japón. En el resto del mundo debemos recurrir a los bellos emuladores.

SILENT HILL ORIGINS (PSP, PS2, 2007)
mayor
Amado por muchos, Silent Hill Origins es un título que quiere ser mucho, pero que termina siendo un excelente ejemplo de “quien mucho abarca, poco aprieta”. El título utiliza como enganche a la historia de Alessa antes del primer juego: el culto, el sacrificio que casi la mata y como un camionero que pasaba de casualidad por allí la salvó de las llamas. Este hombre es Travis, el protagonista de Silent Hill Origins, quien termina inmerso en las pesadillas de Silent Hill para “purgar sus pecados” al estilo James Sunderland. La trama que desarrolla las penas personales de Travis se mezcla con la del pasado del pueblo, lo que termina en un embrollo ilógico que poco explica.
Claro que no todo en Silent Hill Origins es un desastre, el sistema de combate me pareció entretenido. Por desgracia el diseño de las peleas con los jefes no dice mucho, los enemigos tienen apariencias poco inspiradas y los escenarios dejan bastante que desear.

SILENT HILL HOMECOMING (PS3, XBOX 360, PC, 2008)
Silent Hill
Silent Hill Homecoming también es un refrito argumental que se vale descaradamente de elementos de los primeros cuatro juegos para enganchar al jugador, pero que a diferencia de Silent Hill Origins, logra sostener una historia propia más interesante y mejor cerrada. Aunque debemos admitir que es un plagio de Silent Hill 2 en más de un sentido, ¡hasta copia el giro argumental principal! Con lo dicho y todo, agradezco la intención de Konami de buscar modernizar el combate, Silent Hill Homecoming probablemente sea el más divertido de jugar gracias a la inclusión de mecánicas mejoradas para los disparos y las maniobras de esquive.

SILENT HILL DOWNPOUR (PS3, XBOX 360, 2012)
saga
Silent Hill Downpour es el único de los títulos de la saga desarrollado por un equipo occidental que supo desligarse de la tetralogía original y ofrecernos una propuesta propia. Hay que admitir que a nivel técnico es bastante flojo y tiene problemas importantes de framerate, pero su jugabilidad invita a explorar el pueblo entero y nos ofrece hasta misiones secundarias, un elemento nuevo que funciona muy bien. La historia nos plantea un lío moral bastante fuerte y varios tabús en una narrativa no tan lineal y cíclica, que hará que entendamos algunas de nuestras acciones recién al final.

SILENT HILL SHATTERED MEMORIES (PSP, PS2, WII, 2009)
menor
Shattered Memories se queda en nosotros por la historia. Su propuesta jugable trae puzles bastante olvidables y persecuciones que reemplazan al combate que pueden hacerse tediosas en ocasiones, pero en lo demás sorprende: el juego maneja un perfil psicológico del jugador, que registra nuestra actividad al jugar y va cambiando considerablemente la historia en base a esto. También tendremos sesiones con un psicoanalista que se volverán cruciales y tomarán significado a medida que juguemos más.
La historia es una re-imaginación de la primera entrega, con un Harry más moderno que también busca a su hija, pero la historia que se desarrolla y su final te sorprenderán en más de un sentido.

SILENT HILL 4: THE ROOM (XBOX, PS2, PC, 2004)
De menor a mayor: Silent Hill
The Room fue el primer juego de la saga en romper el esquema jugable planteado por Silent Hill en 1999. Presenta un inventario limitado, armas con durabilidad limitada, secuencias en primera persona y enemigos que requieren estrategia para vencerse. The Room puede volverse difícil y tedioso por momentos (su estructura narrativa nos obliga a jugar los escenarios dos veces), pero es un survival horror muy sólido y una obra maestra a nivel argumental, que aleja el foco de Silent Hill y se centra en desarrollar una trama que tiene muchos elementos de crimen y misterio.

SILENT HILL 3 (PS2, PC, XBOX 360, PS3, 2003)
Videojuegos
Silent Hill 3 es un survival horror muy sólido y el mejor a nivel jugabilidad de toda la saga, ya que a diferencia de lo logrado con Homecoming, en el que se perdió la esencia survival horror, acá eso se mantiene y se consiguió un combate no frustrante con buenas dosis de sustos, puzles a la altura y exploración.
La historia es una digna continuación del primer juego que destaca por el rasgo humano de sus personajes. Esta entrega quizás sea el Silent Hill con los personajes más dramáticos y expresivos y la que destina más tiempo a desarrollarlos. Para el gamer quizás no sea fácil identificarse con Heather, pero el Team Silent se las ingenió para que su historia nos impacte igual.

SILENT HILL (PS, 1999)
mayor
El inicio de la pesadilla, el primer juego de la saga envejeció muy mal a nivel técnico, sus gráficos expresan poco, las actuaciones de voz no dicen nada, pero el impacto de su historia y lo bien lograda que está su técnica para generar terror e inmersión se mantienen intactos en el tiempo. Silent Hill sigue siendo un survival horror excelente, tenebroso, desafiante y emotivo que asusta de forma más inteligente que muchos survival horror posteriores (incluso juegos dentro de la saga misma), que se fueron por la línea de los jump scares.

SILENT HILL 2 (PS2, XBOX, PC, XBOX 360, PS3, 2001)
Silent Hill
La entrega que marcó un quiebre y que se volvió la favorita de muchísimos fanáticos, Silent Hill 2 aprovechó la tecnología de la Playstation 2 para potenciar la idea narrativa del primer juego, con mejores expresiones faciales, mejores actuaciones de voz y mejores efectos ambientales, lo que dio como resultado un título incluso más inmersivo. La historia cambió su foco también, y se centró más en los tormentos y dramas personales de su protagonista, lo que hizo que el juego llegue más a los jugadores, en gran parte también por la naturaleza más humana y emotiva de su historia.
El impacto de Silent Hill 2 es innegable, ya que todos los Silent Hill posteriores han tomado algo de él, como también lo hicieron muchos otros juegos de terror, sin mencionar que en 2001 el animarse a centrar su historia en temas tabú y adultos fue toda una audacia.



Anuncios

Comentarios Destacados

kolobillo92 +44
El SH2 mejor que el SH? Denunciadisimo..
CityFly +2
SH2 es el mejor silent lejos, despues sigue el 1 , despues el 3 echo por akira yamaoka, esta muy bien echa la lista.
cheoalrojovivo
ya no se volvera a sentir ese miedo que causaba silent hill 1 es UNICO
Desolator886 +1
@Frankcastle_47 Totalmente. Esta tambien esta buenisima

link: https://www.youtube.com/watch?v=6qalGezr76o
saltamontes08 +13


ZARPADISIMO lo que me cague con esta escena
AquilleVai +1
Muy turbio todo, como los llantos de bebe
rafaquilmes
el 100% se cago con esa parte..
FabianCol
me acuerdo que estaba con mis hermanos , yo jugando con la luz apagada , casi tiro la consola, y prendimos la luz

57 comentarios - De menor a mayor: Silent Hill

kolobillo92 +44
El SH2 mejor que el SH? Denunciadisimo..
CityFly +2
SH2 es el mejor silent lejos, despues sigue el 1 , despues el 3 echo por akira yamaoka, esta muy bien echa la lista.
cheoalrojovivo
ya no se volvera a sentir ese miedo que causaba silent hill 1 es UNICO
Desolator886 +1
@Frankcastle_47 Totalmente. Esta tambien esta buenisima

link: https://www.youtube.com/watch?v=6qalGezr76o
ElvioLing +8
en el 4 la cosa con 3 cabezas me cagaban de miedo jajaja
zonapura
@ElvioLing ah de una yo lo jugué hace varios años ya en la pc jeje
ElvioLing
@zonapura yo lo jugué en ps2
ismael29h +1
@CabshaEdifier jaja no sos el único... si te quedabas parado lo suficientemente lejos, te observaba y te señalaba con la mano sin moverse, qué julepe.
Gollumnova +5
silent Hill 1 me hacìa cagar, adoraba juarlo en la madrugada con las luces apagadas, silent Hill 3 tambèn me gustò enormemente




link: https://www.youtube.com/watch?v=KzH9ZpTMDBM



AquilleVai
Si, daban bastante miedo. Pero a mi lo que mas me pegan son las historias.
Al homecoming le deje de jugar por que me iba a pegar una depresion de la san concha.
ElvioLing
la musica no ayudaba cuando la escuela se volvia demoníaca jajajaj
Luka_00 +2
@AquilleVai el homecoming me lo pasó un amigo y lo perdí al formatear, luego me mude de ciudad, pero ese juego me hacia sentir raro, la historia y todo el ambiente es jodido, nunca lo termine
gurney93 +1
aguante el 4 !!! pero el primero fue el primer juego que jugue en la play1 ( asi de traumado quede)
AquilleVai
Buenisimo para arrancar. A mi me toco arrancar con el soul reaver en ingles y sin memoria card...no avanzaba un carajo.
_Quin
Origins por lejos el mejor de todos papá, ponelo 1ro
AquilleVai
Uhh, ese me trae malos recuerdos. Cuando arranque a jugar a ese juego se me empozo a palmar la play 2...arrancaba con un musica buenisima si.
_Quin +1
@AquilleVai lo jugaba a la madrugada, altos cagazos me pegaba
ElvioLing +4
lo que no me gustó del homecoming es que algunaz peleas con los jefes parecen de juegos de zelda
AquilleVai
Hablando de zelda...tenes alguno para pasar papu?
ElvioLing +7
si el 4 no se llamase silent hill habria recibido mejores criticas, no soy de leer libros pero la historia parece de un libro de terror
Icarium +3
Creo que es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con un ranking jajaj. SH2 pasión
AquilleVai +1
Bien ahi
ns19021997 +3
Me acuerdo cuando jugue al silent hill 2, ya me habian spoileado el final, encima lo jugue en un emulador de play 2 (no tenia internet) y se veia tildado, las secuencias ni se miraban, no habia entendido un carajo del trasfondo de la historia, porque no se entendia nada, despues cuando me fije en internet me di cuenta de lo buena que es la historia. Como sea ahora estoy jugando al 1 y despues me descargo el 2 para pc.
jualma_suarez +3
El mejor sh2 ... La historia mas triste y el mejor soundtrack ... Me identifico mucho con ese juego ... Imposible no llorar con la carta final de mary :'(
AquilleVai
Eso si le sacabas ese final...cuando le jugue por primera vez al silent 1 le saque un final malisimo, creo que ese en el que el chabon esta muerto o algo asi. Despues me entere de los otros finales que vi en youtube.
jualma_suarez +2
@AquilleVai no capo la carta de mary sale en todos los finales ... Es la que recibe James al empezar el juego y al final la escuchas completa en leida por ella misma ...
da_mi_666 +4
un ramake en hd de todos los silent hill para pc estaria buenisimo $$$
AquilleVai +4
De menor a mayor: Silent Hill
Icarium +2
El 4 me pareció un embole, no entiendo como hay gente que le gusta... Todo el concepto del juego está buenísimo (Que estes encerrado en un cuarto y que despiertes después de cada escenario, el agujero del baño que te transporta a otras dimensiones, la historia) pero está pesimamente desarrollado, los fantasmas que no se pueden matar hacen super tedioso el juego y el hecho de que les haya dado paja seguir programando y repitan tooodos los escenarios me parece de cuarta. Para mi es un juego común y corriente con el nombre de Silent Hill, nada más. Me quedo con el 1, 2 y 3 toda la vida
jualma_suarez +2
Originalmente el juego no iba a ser parte de la saga de silent hill ... Es mas se estaba desarrollando al mismo tiempo que el sh3 ... Iba a tener otra historia ... Konami le cambio el guión para hacerlo enlazarlo con sh2 y la historia de la secta de samae
Icarium +1
@jualma_suarez Sí, ya lo sabía. Lo que pasa es que las conecciones con los otros juegos son muy forzadas, además de que no aparecen demasiados elementos del universo SH. Para mi si lo jugás sabiendo que no fue concebido como un Silent Hill no está tan mal.
jualma_suarez +1
@Icarium si es verdad ese tiene los típicos elementos de las películas dé terror japonesas es un muy buen juego aunque bastante difícil
saltamontes08 +13


ZARPADISIMO lo que me cague con esta escena
AquilleVai +1
Muy turbio todo, como los llantos de bebe
rafaquilmes
el 100% se cago con esa parte..
FabianCol
me acuerdo que estaba con mis hermanos , yo jugando con la luz apagada , casi tiro la consola, y prendimos la luz
MarceloH30
Ah! y agregale el homecomig, paparulo.
AquilleVai +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=ttN8IUVMKFg
MarceloH30
@AquilleVai Si me decis que no estas de acuerdo con el orden de ese top te perdono.
MegaOktubre +4
No puedo terminar el 3 porque me da alto cagazo. Ya termine el 1 y 2.
SuPeRKbZa +3
El Shattered memories fue uno de los peores SH que he jugado. Desastroso. Si, la historia en si esta buena, pero como el juego carece de todo lo demas, lo convierte en una poronga. El Downpour vino a cortar con una serie de regulares SH, por lo que a mi concierne, es destacable tambien. Lejos el mejor el SH1
Rololo +3
como le tiraran mierda sin merecer al downpour
martinromero1253 +1
Yo jugué el primeor, recuerdo que salió en el 99 ?? o yo lo jugué en ese momento, y lo hice durante la noche y la verdad es que los CAGADONES que me agarré eran terribles jajajjaaj. cuando aparecían esos bichos raros por cualquier lado o loS RUIDOS TIPO GEMIDOS jajajajaj . En general la historia original rara vez es SUPERADA por sus predecesores, ya que SE PIERDE LA ORIGINALIDAD Y LO QUE SORPRENDE una vez NO LO HACE 2 VECES , VOS JUGAS AL 2 , 3 y 4 sabiendo mas o menos que te vas a encontrar. Salvo contadas excepciones , los primeros juegos SIEMPRE SON Y SERÁN LOS MEJORES. Metal gear solid , salvo la segunda parte tiene gran nivel y los juegos se destacan por muchas cosas . Resident evil muchos consideran que las 2° parte es la mejor y después apareció el 4 CON UNA TEMÁTICA DIFERENTE y con otor motor gráfico que lo volvieron a catapultar . el 3 es por lejos el peor segun los que lo han jugado.
martinromero1253
@alkon17 ok que se ría tu chota, que bueno que le hago reir jajajajja. No es mi opinión es lo que dícen los fanáticos de la serie y la mayoría de las revistas especializadas en video juegos . POR LA DOBLE HISTORIA por jugar con personajes diferentes a la par y se terminan juntando las historias. El primero quizás es mejor, la verdad no lo jugué pero hago referencia a que EN GENERAL el primer juego es LO MEJOR POR EL EFECTO SORPRESA, LAS NOVEDADES, LA
martinromero1253
@alkon17 historia los gráficos. Después se repite la misma historia, los mismos modos de juego entonces no siempre terminan siendo mejores las segundas partes, y a eso voy. Resident Evil seguro hizo méritos para mejorar en el segundo juego , asi como también cambio muchas cosas en el 3° que para muchos es el peor juego. EN el 4to cambió definitivamente el estílo de juego y la historia ( si no te gusta esta perfecto ) no es cuestión de gustos a veces. A mi no
martinromero1253
@alkon17 me gustan los juegos RPG pero FINAL FAntasy es increíble. y ahí por ej EL 5TO JUEGO es el mas aclamado y querido por los jugadores, pese a que hubo 4 juegos previos y que después SE HICIERON SUPER MODERNOS Y ESPECTACULARES, la historia, los modos de juegos, los escenarios lo que quieras mirar muchos dicen que el 5 es el mejor
marquesrojo +2
yo prefiero el 1,que cagazo daban las sombras chiquitas,y elmaldito piano..!!!,2,es bueno.
cual es el tipo que esta preso y puede escapar..no lo pude seguir viciando,murio la xbox de mi amigo
martinromero1253
el tony hawk pro skater, cuando salió era un juego difícil de dominar y de lograr TODOS LOS OBJETIVOS. Después cuando salieron el 2, el 3 , el 4 el UNDERGROUND ETC ETC ETC Lo único que hicieron fue PONER ESCENARIOS DIFERENTES, MAS GRANDES, INMENSOS A VECES, y no mucho mas . lo pasabas rapidisimo y en un primer intento lograbas hacer los 3 puntajes y alguna que otra cosa mas .
Rololo +4
El homecoming tenia el mejor combate para mi


link: https://www.youtube.com/watch?v=4L2J3VphQ-8
AAdriel +1
el 1 y el 3 son los que mas me gustan
LucasezequielF +3
El 2 es el mejor lejos, la cumbre de los SH, como me hizo lloriquear el final.. (Me tocó el final Dejar que es el bueno)
jualma_suarez
Se supone que el final canon es EN EL AGUA ... Para mi es el que mas sentido tiene para cerrar la triste historia de James ...
XENOBITAPISTOLA +8
El shatered memories .....al principio me parecio una bosta pero luego me termino pareciendo una masa , los gráficos ,los detalles , la onda de andar por callejones ,bares,escuelas , ectect fue mas que disfrutable .

Igual el 2 es el mejor de todos y tiene el mejor soundtrack ....


link: https://www.youtube.com/watch?v=6LB7LZZGpkw
NicolasAsdasd0 +2
Muy bueno el top. Pero en mi caso los que menos me gustan (sacando los experimentos) son el shattered y el downpour. Estan buenos, pero me parece super tediosas las partes de correr, pierde toda la emocion. Tenes checkpoints!! Ahi se pierde todo el miedo
kunst_produkt_x3 +1
saga

Yo jugué este y es bastante malo, mirá que yo me cago con cualquier cosa pero este no me asustó ni en un momento. Lo único bueno es que el psicólogo al final te hace una especie de análisis según las decisiones que tomaste en el juego y la cantidad de finales diferentes....
Joaco_777 +1
Ese fue el unico que jugue jaja y me gusto mucho la historia! el final es muy bueno. Pero aparentemente es el peor de todos jaja
paolotosoratti +1
Lo único que asusta es la imagen de la tapa del juego jaja
TheValderrama +1
esta bueno este, para ser de ps2 me sorprendio mucho los detalles que tenia, aparte que el juego cambia por las decisiones que hagas y hasta por si les mirabas las tetas a las minas cuando se pone en primera persona
todo__bien
El mejor por lejos el 4, el peor el homecoming u origins.
strato_10 +2
El SH 1, 2 y 3, son los mejores de toda la saga. El 1 me llega a dar más cagazo actualmente, paradójicamente por la falta de gráficos, lo hace más tétrico, no sé.
Juegazos
Francous +2
Yo jugué a todos los principales y la verdad me gustaron. Creo que el peor sin duda fue Shatered Memories por que se supone que seria un remake del 1 y nada que ver, ademas de que no tiene ninguna relacion con el resto de la saga. Es como un experimento que hicieron para probar mecanicas de juego nuevas. ¿El mejor? Ni idea, pero Homecoming no es mal juego y Downpour esta muy bueno tambien. El 2 no me parece el mejor (me quedo con el 1) pero esta bueno, el 3 me gusto tambien y el 4 no me gusto que reciclara escenarios en la segunda mitad. Origins tambien me gusto mucho, uno de mis favoritos.
xMiSHA
El origins lo gane en la psp de un amigo como 10 veces con el cafa vez que nos juntábamos lo ganábamos. Como con el resident evil 4 que lo gane 16 veces alto juego
Francous
@xMiSHA Yo cuando leo que ganaron tantas veces un juego me cuesta creerlo, sobre todo cuando leo que hay gente que gano tantas veces el RE 4
ruederman +1
como lo maltratan al 4, para mi fue el que mas miedo dio despues del 1
lien2011 +1
Eran juegazos. Me acuerdo el 1, no podía llegar muy lejos porque no aguantaba el miedo. Al tiempo cuando me compré la play 2, probé el SH3...la misma historia, estaba buenisimo pero me daba mucho miedo, igual lo jugué y me encantó, el resto no los probé.
ScreamPunk
SH 2 mejor que el 1?????? por favor el SH 2 no revoluciono y no innovo en nada, es mas de lo mismo que vimos en el 1 solamente que llevado a una consola de otra generación.
El primer Silent Hill es una joya que revoluciono e innovo el genero de Survival Horror, el 2 y el 3 siguen la misma linea del 1. Son juegazos pero son mas de lo mismo, el primer Silent Hill es insuperable.
xMiSHA +1
Pero es más divertido, que me importa sí revoluciono o no papa.
Cachito29 +1
Es mas divertido el 2, y la historia está buenísima... En realidad deberia decir que la historia es una mierda deprimente
lsoeler +1
Sin dudas el 2 es el mejor. Y haberlo jugado con una depresionde mil demonios lo potencio mucho. TODOS son geniales, pero el 2 es el mejorsito
nedere +1
Me pase todos los Silent Hill y para mi todos son geniales porque cada uno tiene su propia esencia.
Solo me falta jugar Book Of Memories (este creo que nunca) y Downpour que ya me lo comprare :v
symphomaniak +3
Si no leiste una guia para el puzzle del piano en sh 1, no tuviste infancia (?).
A partir del sh 4, es el claro de ejemplo de como cagar una franquicia teniendo una historia vendedora servida en bandeja.
symphomaniak +1
@AquilleVai creo que ni kojima sabia la respuesta, encima leias una guia y el fraca que escribia la guia, flasheaba pro deductor de enigmas, que la descubrio por deduccion y te tiraba vedura onda" y la segunda tecla es obvio, la cigueña bla bla bla, y por ende la tercera es la 4ta de izquierda a derecha por el pajaro que vuela alto" jajajja hijo de puta chamuyero se habra leido otra guia tambien...
AquilleVai
@symphomaniak o el que traducía la solucion y la traducía para el ocote y no le encontrabas ningun sentido. Igual en la epoca que le jugué era bastante queso y por eso saca un final chotisimo.
jualma_suarez
Yo me acuerdo que en sh1 tuve que dibujar yo mismo el mapa de el último escenario el nowhere ... Me perdía ... Hasta que de tanto jugarlo me lo sabia de memoria ja ...
Ema1990 +2
La mejor saga de juegos de terror de la historia!
1Maar182 +1
Las enfermeras y todas esas criaturas espantosas me arruinaron la infancia
ChandlerBing2 +2
Los primeros 3 son una obra maestra. El 4 mucho no lo jugue, el del camionero me parecio muy engorroso, nunca lo termine, y el homecoming... Dehh...
Chris_Chris_99 +1
De las franquicias que hay, buen post man.
AquilleVai
Gracia´vo´por los puntos
trator22 +1
Aguante el silent hill!! los jugue a todos..
LucasAraujo0 +1
Imaginense hubiese salido el que se cancelo para que seria TREMENDO cagaso
camiloso
no papu sin 1 no hay 2, y el 1 inspiro todo y fue lejos el mejor. El 4 esta bueno , el 5 maso . DENUNCIADO nadie se mete con cybil bennet alias "me alegron"
leo_gakusei +3
Me gusta el pedazo de sonudtrack mezclado con escenas cinematograficas del SH2, la verdad que era muy poetico aveces, una obra de arte.

link: https://www.youtube.com/watch?v=LApkHzyKxrw

Tambien me acuerdo cuando vimos esta escena por 1era vez con mi hermana cuando eramos pendejos, quedamos maravillados. No podíamos evitar sentirnos tristes por Lisa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LJHP4MK9CtY

Y por ultimo nada, que genio Akira Yamaoka. Si bien este tema es muy para cortarse las venas jaja, no puedo parar de pensar que el estribillo es magistral.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Bl5DnkGWdWg
Betto28 +2
Me encanto la 2, jugarlo a la noche solo a oscuras es simplemente aterrador
sonic1389 +1
Coincido con todo. El 1 marco un cambio en el genero survival horror en esa epoca y te hacia pegar muy buenos sustos que no habian en RE o AITD. Y el 2 es simplemente insuperable. La historia de ese juego es excelente