El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reflexioné y te cuento la VERDAD

Hola amigos Taringueros, son las 3:00 de la mañana, tengo un poco de sueño pero no quiero ir a dormir, la vida me empieza a dar igual, te contaré porqué... sé que muchos se identificarán conmigo...

Tengo 27 años y crecí hasta los 10 años en California, vivíamos con mucha pobreza porque eramos inmigrantes Mexicanos, nunca tuve amigos en USA, los niños no me hablaban por pobre... pero no es de miserias económicas de las que les vengo a hablar, sino de cómo el mundo cambió tan drásticamente y cómo se esta yendo a la mierda cada día más rápido.

1 - 90´s La Gran Década de la "Ilusión"

Afortunadamente, mi infancia se desarrolló en los 90, y como ya les dije, en USA fué la etapa final del SUEÑO AMERICANO... después llegaría el auge de Internet y todo mundo se enteraría que la sociedad era una mentira. Pero en aquellos tiempos de juventud e inocencia... no existía el acceso a Internet de forma tan masiva, así que la vida era muy distinta:

Mi familia me educó para ser atento y caballeroso con las mujeres, para ser fiel a la amistad, tener valores y por supuesto, siempre me inspiraron a seguir adelante y cumplir mis sueños, recuerdo que mi padre repetía diariamente "No hay límites".

Corría aproximadamente el año de 1997, los Expedientes X eran la moda en la TV, las Spice Girls sonaban a tope en la radio, las computadoras que reproducían juegos educativos con cohetes que avanzaban a la luna mientras resolvías multiplicaciones en el aula de clase eran sorprendentes.... sin duda alguna, por aquí y por allá, TODO ERA NUEVO!!! las caricaturas tenían mucha calidad en cuanto a dibujo e historia, los padres salían con sus hijos a los parques y pasaban allí toda la tarde. Los niños y adolescentes de aquellas épocas éramos para nosotros mismos un misterio, no existían las redes sociales, estábamos aislados por la distancia de nuestras casas, del vecindario y del noticiero de las 9 pm. Nadie sabía nada de nadie, el contacto tenía que ser directo, los niños o niñas... eran VALIENTES!
Las series de Tv mostraban amores, reflexiones y sorpresas profundas como ROSWELL HIGH o DAWSONS CREEK. Era la época del Grundge de Nirvana pero también la del pop, la época de la historia en la humanidad donde más colores se usaron para vestir, las personas en las fotografías siempre sonreían.

La felicidad a pesar de los problemas económicos se irradiaba en un mundo sorprendente, donde los jóvenes soñaban con la astronomía, la ciencia o el misterio, porque recordemos también que fué en aquellos años el auge de la música NEW AGE......
Enigma, Era, Enya, música que se extingió para no volver nunca más.... era música misteriosa que engrandecía la imaginación. También Rock Experimental, Rap Old School, Etc.

Los años transcurrieron y llegaron los años del 2000, que debido a la importancia de la década de los 90, el principio del 2000 debe ser considerado una extensión del pasado, es decir, las cosas seguían con buen rumbo, el futuro era intrigante y cambiaba con cierta lentitud... Me fuí a vivir a México con mi madre, todo marchaba bien

Debido a lo que ya les conté del pasado, es obvio que mi personalidad era un tesoro de la motivación, el optimismo, el romance y los sueños. Así era antes de que todo se fuera a la mierda.

2 - Amigos míos! Yo tenía esperanza! Yo creía en las personas!

En vez de que todo siguiera su curso hacia adelante, poco a poco comenzó a desacelerar.... SE DETUVO y comenzó a retroceder hacía el caos.

Les estoy hablando del cambio que produjo Facebook, Twitter, Instagram, etc, ellos se cargaron el mundo...

Las chicas a las cuales tímidamente les regalaba una flor y sonreían, ahora me consideraban anticuado, ahora a esas chicas les importaba mucho mi forma de vestir, mi billetera y mi físico.
Me rechazaban...

Los hombres a los cuales consideraba "Amigos" se volvieron traicioneros a la hora de competir por las mujeres y los recursos sociales, tales como trabajo, status, etc. Mis amigos se volvieron esclavos de las mujeres que gracias a las redes sociales, se dieron cuenta que podían tenernos a todos nosotros comiendo de la palma de su mano simplemente enseñando las tetas o el culo en una foto que tuviera mas de 100 likes

Inconscientemente seguí el juego un par de años, frustrándome de ver cómo la gente con quien solía platicar de algo interesante como el espacio, la tecnología, el arte o el misterio iban desapareciendo, ahora esa gente ya no me miraba, ya no me escuchaba, ellos ya tenían otro amigo llamado SMARTPHONE con quién estaban todo el rato

Las mujeres a quienes solía acompañar a sus casas tranquilamente caminando por las calles ya no querían ir conmigo a menos que tuviera un AUTO, las mujeres que eran valientes y tenían iniciativa desaparecieron, ellas ya no me hablaban....... ellas ahora querían que yo hiciera todo el trabajo, desde preguntarles el nombre hasta pagar una cena costosa, cumplir sus caprichos, aceptar que tengan la razón cuando no es así.

Las mujeres de hoy son muy malvadas e interesadas amigos míos, no importa qué tipo de príncipe seas, ellas solo quieren un BMW y 1000 likes en su nueva foto enseñando el culo y las tetas.

En facebook la gente ya sólo comparte estupideces, como Vines aburridos con más de 100 millones de vistas... Música electrónica monótona y poco original con Raves a los que asisten miles y miles de personas, los artistas antes eran ídolos y ejemplos a seguir ahora la gente les considera DIOSES que tienen el derecho de ser déspotas, engreídos y superfluos.

Mi forma de pensar ya no encaja, todo el tiempo me siento solo, decidí no cambiar, seguir creyendo en el misterio, en la amistad, en el amor de los 90s. El mundo ya me da igual Taringueros, no es lo que pensaba.

Muchas de mis metas antiguas se estan debilitando, ahora tan sólo estoy ahorrando para una PC Gamer, quiero volver a sentirme entretenido como cuando jugaba mario bros de SNES allá por 1994 en aquel apartamento barato de california donde mis padres tenían que ahorrar mucho para comprar un simple cartucho de NINTENDO.

Quiero encerrarme en alguna trama de 3D y olvidarme del exterior, ver peliculas, comprar talvez un jugo para la tarde y una pizza para la noche :3

Si ya no pertenezco a este mundo de mierda tan vano y superficial, por lo menos soy feliz con mis recuerdos, los quiero Taringueros! Gracias por escucharme, nunca cambien.

Comentarios Destacados

OficialJohnson +27
Es una cagada que se le va a hacer, pero hay de todo y para todos, simplemente tuviste la mala suerte de conocer gente de mierda.
SpetNatz +22
Un poco son las redes sociales, eso no se puede negar. Pero otro poco sos vos que no creciste. Las mujeres y todas las personas en general siempre fueron iguales, cambian los intereses con la edad.

62 comentarios - Reflexioné y te cuento la VERDAD

adrianbruno86 -6
Que triste tu vida hermano, sin ofender te lo digo.
Schweitzer_ +18
por lo menos el entiende de que va el asunto, vos en cambio sos un pobre tipo feliz que no agarra una
adrianbruno86 +2
@Schweitzer_ no te entendí
AilMelody +14
@adrianbruno86 que no agarra una
SpetNatz +22
Un poco son las redes sociales, eso no se puede negar. Pero otro poco sos vos que no creciste. Las mujeres y todas las personas en general siempre fueron iguales, cambian los intereses con la edad.
matiasmelgarejo +7
las personas siempre fueron igual, te falta salir un poco de tu burbuja de prejuicios.
yo tengo un celular que con suerte tiene wspp, solo uso facebook para laburar y la facultad.
me relaciono con gente igual que yo o no tan igual. no pienses que todos tienen que ser cmo vos, es un 50 y un 50.

haceme caso, conoce gente y deja de lado los prejuicios.
chorch2010 +3
AyeAlbo +1
@Schweitzer_ ¿sabés que es ser mediocre? Venir a Taringa a quejarte de lo horrible que es el mundo. Es simple, si no te gusta, cambialo.
AyeAlbo
@Schweitzer_ calmate loquita, en vez de basurear a la gente ponete a hacer algo con tu vida. Después cuando madures se te van a ir los delirios de portador de la verdad absoluta y te vas a dar cuenta que el mundo es boludo y no va a cambiar. Cambiate vos y empezá por cerrar un poco el orto
OficialJohnson +27
Es una cagada que se le va a hacer, pero hay de todo y para todos, simplemente tuviste la mala suerte de conocer gente de mierda.
rkakra +9
No generalices que no todo el mundo es así, pasa que tenes que buscar un poco más para encontrar buena gente pero la hay. Está bien que te compres la master race para divertirte pero no te aísles, saludos
Metal-Argento +3
Eso te pasa por ir a buscar el sueño americano
CZilla +11
Si no podes contra ellos uneteles
Papa no todo el mundo es así,pero es al dope pelear contra un mundo que nunca vas a poder cambiar,pero ojo te acordas cuando eras pibe en los 90´?
esa época ya fue y no va a volver,era otra moda,otra música,etc
lo mismo va a pasar con esta época,en algún momento va a cambiar,quizás para bien o para mal...
Por hay si empezas a conocer gente como vos,con tus mismas ideas,mismos gustos,te vas a olvidar un poco del mundo de mierda en el que vivimos.
Un amigo mio que se hace el poronga caretea las pibas con las que sale,o se pone de novio,y yo no siento mas que lastima de el,es un ser superficial,que solo busca llamar la atención,y que alguien sepa que esta hay....
No es para hacerte tanto drama viejo.
Zurfaxing +7
terrible hermano +10 yo arranque por cerrar el face y ahora tengo un nokia 1100. Chau redes sociales, cara a cara es la posta
Suipachense +5
Papu, salí a laburar. Tené metas, buscate gente de acuerdo a como sos vos, buscate una novia. Acá en Argentina tenemos el dicho: Siempre hay un hueso para cada perro.
El_MJ_777
Muy largo, zarpada denuncia
BASKELOCO1 +6
Eso es la vida, tiene sus momentos a veces buenos a veces malos, a veces de soledad y a veces de compañía, como te dijeron no generalices no toda la gente es así, yo también me siento sapo de otro pozo cuando entro a las redes sociales a veces es muy superficial por eso solo las uso con fines laborales mayormente y otra cosa todo depende de como lo mires en este caso me parece que estas viendo el lado negativo de las cosas, buscale la vuelta, peleala y no seas uno mas hace tu mundo pero no te aísles trata de ver algo bueno aunque se pequeño de cada persona con la que estes

link: https://www.youtube.com/watch?v=3UDHsYvjVe0
WickHalloween +6
También he notado esa clase de cambios en la sociedad y en ciertos aspectos tampoco me agrada,
la gente se ha vuelto mas déspota y mas egocéntrica cambiando su personalidad a la de su alter ego
pero cosas como las que imaginas hacer con tu vida no te llevarán a nada bueno, la vida es para tener provecho de ella asçi sea difícil y así veas carteles del culo del niki minaj por todas partes y no te guste es cuestión de buscar tu lugar en el mundo y entender la auto realización, sobretodo si eres una persona honesta y leal
Yamilargacha +4
tenes un problema amigo, porque sos vos el que ve las cosas hermosas y feas(vacías) al mismo tiempo.
Son tus prejuicios los que te aportan tanto el placer como el sufrimiento, siendo siempre la misma ilusión. ¿Porqué digo esto?Entonces piensa a donde va todo cuando tu te vayas, y dime si realmente crees que las cosas existen.
Elige los placeres, disfrútalos, son todos ilusiones. Pero nunca te identifiques con ellos, sino te vas a convertir en un bichito siempre buscando placer. Mejor que seas un observador de ese placer y sufrimiento y simplemente los veas
y vos abrí los ojos al infinito de la consciencia libre.
lionel2206 +5
La vida siempre fue asi sinceramente . Yo hace poco me percate de que a las personas que ayudas no les importas en su gran mayoria , por eso no es posible seguir comunicandote con ellas y no por sus celulares.
Por eso aprendi que es mejor dejar ser las cosas y tratar de crear tu propia felicidad con el tiempo , y aprender de las personas , tener en cuenta que nada es para siempre. No digo que con esto sea feliz porque no es asi pero bueno , es una forma mas tranquila de vivir
jvklan2 -4
no entendi? sabia margarita stolbizer que los de los votos le tendian una trampa?
doctorpne +9
si genio.. ni que lo hubiera escrito yo.. lo unico que mi vida transcurrio en argentina, y hoy las pendejas se dividen en dos: las conchetas que quieren al boludito con plata y las villeritas que quieren al turro mas jodido, lo otro es que aca se expandio tanto la musica de mierda, tipo cumbia, regeton y toda esa basura, que ya no podes ir a ningun lado sin que no haya pelotudos escuchando esa mierda.. incluso los chetos pelotudos tienen su cumbia... DA ASCO el mundo de hoy..
AyeAlbo +7
No te vas a hacer mala sangre porque hay música de mierda! (?

Es lo de menos eso, esa gente termina mal. Mejor es preocuparse por el progreso propio
AlkTheShadow +8
@AyeAlbo tenes razon lince. Aunque lo de la musica me rompe mucho las bolas , lo soluciono con auriculares y listo. La buena musica no es para cualquiera
tucuh +1
@AyeAlbo La cagada es que esa gente ve que vos no perteneces a ninguno de esos dos grupos y ya te echan mierda, es como que no quieren que nadie se salve
TrollacioPooh +8
Papu estas a tiempo de poner un resumen. Te doy hasta las 12:00 del mediodia de argentina. de lo contrario vuelvo y te clavo una denuncia.
manuroter +5
Que sean dos
Adolphitus +4
Resumen taringuero nivel 5

Dice que la gente se volvió forra con la tecnologia de los ultimos 10 años tipo facebook, etc y las mujeres más putas por culpa de lo mismo.
mutation +8
Te lo puedo resumir en 1 palabra: equivocación...estas buscando en la habitación equivocada, a lo que voy es que cuando la nube que esperas no viene a ti, tienes que ir a buscarla tu aunque sea difícil pero en el lugar correcto, siempre hay alguna forma, piensa que no todos piensan que el "Celu" lo es todo, que su vida gira en torno a esa cosita, hay muchas mujeres INTELIGENTES, y que buscan lo mismo que vos, es cuestión de ENCONTRARLA y no siempre BUSCAR EN EL MISMA BOLSA y ser pesimista, si ya se que el mundo es una mierda y siempre lo sera, pero nuestro deber en la tierra no es solo darse cuenta de ellos, sino vivir una vida fructífera en cuanto a felicidad (lo digo siempre: a todos no nos hace feliz lo mismo) personal contra las adversidades.
sueciarapida +12
La verdad no todas las minas son taan interesadas como decis. Con el tema de las fotos mostrando el cuerpo y buscando likes, y todo eso, estas describiendo a las mas superficiales que generalmente suelen ser las que estan mas buenas y obviamente los taringueros promedios intentan andar con ellas sin darse cuenta de que justamente como son superficiales no los van a aceptar nunca, y mientras ellos estan en eso se pierden de conocer minas que no son asi, y si las conocen las mandan a la mierda por feas
Weed_s +7
Cuanta cordura junta, el comentario más acertado.
AlkTheShadow +4
Nunca mande a la mierda a nadie y no me dieron bola igual
cskalashnikov +1
Ahora es imposible ser feliz? NO

Igual no creas que vengo a descalificarte pero pensar que todo va mal no creo te impida estar bien con vos mismo.
HernanTarifa +6
Los 90 la mejor época del mundo
tomas75 +6
reflexion
PSq +6
la verdad el mundo se fue al carajo
tutyno +5
Hola compañero de pensamientos. Mira, tenés razón en todo lo que escribiste. Me parece que estás pasando por una etapa en la que en cierto sentido estás despertando y viendo el mundo como es.
tutyno +6
Ahora la cuestión sería encontrar felicidad en este mundo tan percudido. Ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío. No le des el gusto a la elite mundial masona viviendo con esa nostalgia. Cambia tus pensamientos por unos más sanos y positivos.
J_Nico_S +7
Tengo 19 y veo exactamente lo mismo, no me hizo falta vivir en otra epoca para darme cuenta... Pero me parece tan extraño que con 27 años recien ahora reflexione acerca de la sociedad en la que vivimos, y que encima lo compare con algo que solo puede existir en su mente(cuando habla de su idea de una vida feliz).
La verdad es que muchos nos imaginamos una vida diferente a la que nos toco, donde las cosas nos salen como queremos... Pero hay que volver a la realidad.
Poolga
Alguien que le alcance un arma.
tranquinal -4
Si no puedes contra ellos, úneteles.
maxi_mj +9
Empezá a conocer gente man, estudia, hace deportes, algun curso o algo.
En unos años te vas a aislar si seguis asi. La vida jugando al Mario Bros y comer pizza NO ES VIDA.
Vas a ver que hay gente que piensa como vos, o gente que te entiende. No todo es mierda en el mundo, hay gente a la que le podes confiar tu mano todavia, es cuestión de ser positivo y vas a ver que aparecen solas.
WashingtongPower +3
Buena reflexion, encima justo cuando arranqué la lectura empezó este tema en la play list y me quedó de musica de fondo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=uwOKA58jEBk

Casi me pego un corchazo hdp.


Que te puedo decir, el mundo siempre fue un caos, solo que antes te regocijabas en tu ignorancia. Todo se trata de encontrar lo que nos hace bien, sigue estando ahí, mezclado con todo lo demas.

Salu2
nivaiss +3
Caretas. Esos son el problema.
edulamentes +10
tal cual como lo describís. antes había que salir al cara a cara. las mujeres de hoy están mas "evaluativas" gracias a las redes sociales principalmente, donde la gente misma expone su poderío material y va generando pretenciones en los otros, las que van desencadenando la disgregación que comentas: primero de la sociedad(la gente se tiene pánico por todo, por no tener o sentirse menos todo el tiempo), con los amigos, y la familia(hay bastante para discutir). para mi es terrible que queres que te diga. solo intentar sobrevivir sin exigirse mucho...
Defender-Dib +7
Posta, intentas conocer gente para verte cara a cara y son muy como bien dijiste "evaluativas", por otro lado mis amigos cada vez se están cerrando mas y escapando de la realidad, ya no quieren hacer casi nada mas que estar en sus casas, el único rato que pasamos juntos es jugando un videojuego online... yo por suerte me envicie con el basket y voy al parque a jugar con gente real pero es una mierda ver como los demás se van alejando poco a poco
IsaGuz
Yo no tengo novio ni nada por el hecho de que la gente es hiper superficial y materialista
daniel299 +2
Te acompaño en pensamiento. Yo creci en los 90 tambien y me siento como vos. El mundo ya no es el mismo, logicamente, pero cambio para mal. Te mando un abrazo!
ChinoCapellopuli +4
La verdad que ahora vemos para atras y pareciera que los 90 y 2000 (época de msn) todo era mejor. Salu2, fuerza que siempre se puede tener un estilo propio
Nacho73 +4
Estamos todos en la misma viejo, para de llorar. A ver si te crecen las pelotas.
Zoneveld +6
esa es la actitud! no te gusta lo que ves? para que hacer algo, mejor rendirte y encerrarte a vivir ficcion
CapitanOdessa +4
Y así fue como Taringa surgió! (?
Adolphitus +8
La sociedad está decayendo desde hace 60-100 años, es muy de ignorante tomar la época mas vieja que VOS conociste como la mejor. Antes literalmente las mujeres eran igual de trolas, pero estaban limitadas por la sociedad e incluso resultaban agradables y se comportaban bien. Ahora la represioón está sólo en el hombre y por ende las mujeres se volvieron enfermizas. Hace 80 años eran todos blancos, no había cabecitas, no habia roboos, no habia bandalos, la gente dejaba el tacho de basura en la calle para el basurero nadie se lo afanaba, no habia contaminacion, no habia obsolescencia programada, en fin...
AlkTheShadow +2
Tal vez falta una fuerza que presione a la sociedad? No creo. El desgaste del ser humano es .. no se como decirlo
Adolphitus +2
@AlkTheShadow Hace falta quien concientice, quienes no logran entender sí deben ser presionados. Eso opino
KaLipoHDe +4
Da gusto ver post asíconcuerdo contigo 99%,ya que el internet tiene información tmabién útil y maravillosa,no estas solo hermano!!
tomas75 +3
me parece que sos un poco extremista, para mi mi estilo y todo es de los 70-80 y capas hasta 50-60 a veces y la verdad no me cuesta encontrar gente acorde, por todos lados hasta con desconocidos nos ponemos a hablar y nos preguntamos cosas de musica, capas que el mundo del metal sea como algo aparte que quedo resguardado.
despues nomas es ver con quien te juntas, mis amigas la mayoria no tienen ni watsupp y estan buenisimas. yo no le doy pelota a la gente es como vos decis y con mis amigos aunque somos pocos somos como hermanos
algallinero14 +5
"El mundo no puede corregirse, la fuerza mayor indica que el derrumbe es inevitable"

Reflexioné y te cuento la VERDAD
spacejamm +5
no todo el mundo es asi, por ej, estas en taringa, y yo tambien y pensamos igual, todas putas por face.
Podriamos ser amigos en la vida real, pero ni te conozco, vivis lejos y aunque vivieses aca, no me gusta salir de casa. Salu2
scheffan +4
yo coincio con vos, tengo los mismos valores y respetos por la mujer, lastimosamente ese tipo de mujers esta en extincion y tiene los dias contados, por lo qe vos comentas, una sociedad que fomenta eso, pero qe le vamos a hacer, yo hago mi vida y listo, trato de no darle importancia xq tenes razon!, sabes dde noto mucho la diferencia generacional? en los niños qe a los 9 años estan insultando como un adulto, y yo recuerdo qe nosotros deciamos pedo y me volaba un sopapo, o si mi vieja no estaba presente yo mismo me sentia en falta, ya no hay valores, el ser humano se esta endiosando y no se da cuenta, de que lo realmente importante son las pequeñas cosas alrededor
lauchavoladora +5
Venías bárbaro hasta los últimos 3 párrafos, genio. Yo me sentí identificado con casi todo el relato, pero creo que te fuiste quedando un poco vos mismo. No estudiaste nada? no trabajás?
Me parece que te quedaste en la adolescencia, pretendiendo que el mundo sea igual que esa época, y lo peor PRETENDER SER VOS IGUAL A ESA ÉPOCA.
Como te decía, veo todo lo que vos ves y me duele, pero a su vez laburo desde los 18, mis intereses cambiaron, porque me puse de novio a los 16, a los 20 empecé a hacerme la casa, mi señora estudió, comenzó a trabajar, pudimos terminar la casa, nos mudamos, tuvimos un bebé después de 12 años de relación, nos compramos un auto.
O sea, los juegos hace MUUUUCHO que me resultan aburridos. En el medio empecé a tocar guitarra, tomé clases de canto, de piano, conocí gente.
Creo que vos querés con 27 años ser la misma persona que en tu infancia o adolescencia, y de la misma manera en que el mundo evoluciona (para bien o para mal, y estoy de acuerdo con vos en que es PARA MAL), vos también deberías evolucionar, buscar tu camino, seguir tus intereses, pero CRECER, siempre hacia adelante. La magia de la adolescencia desapareció, hacé tu duelo y buscá magia en otras cosas.
Creo que acá la pregunta crucial es QUÉ QUERÉS VOS?
BRUTHALNEMESIS
chorch2010 +6
Me parece que sos de los que se movian dentro de grupos de un determinado status social, aquellos a los que los consideraba "copados/cool", donde todas las personas son falsas, aquellos que viven en las redes sociales y un dia les cae la ficha que todo lo que los rodeaba era superficial y sin valores.
Si se quiere aun se puede encontrar a personas que disfruten de una simple caminata, de llamarte en su tiempo libre para saber como andas e incluso invitarte para algo tan simple como ver una peli, comer una piazza; sin la necesidad de hacer una fiesta a los grande llena de personas, donde todos se toman una foto para ganar popularidad sin importar que la persona con la que se tomaron la foto la acaban de conocer hace 10 min.
AyeAlbo +2
El sistema capitalista nos orilló a todo esto, cada vez somos más "animales" igual, tu post es pura nostalgia. El mundo nunca fue perfecto, solo cambia. Y tu "caballerosidad hacia las mujeres" somos solo personas capo, no diosas