El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Saga Mortal kombat, del 1 al 4, cual es el mejor?

Saga Mortal kombat, del 1 al 4, cual es el mejor?



PORQUE COMBATE, SE ESCRIBE CON K!


mortal kombat

Mortal Kombat es de esas sagas emblemáticas que casi todo el mundo quiere y ha crecido jugando sus juegos. El primer juego que salio en 1992 fue de los pioneros junto a Street Fighter 2 en popularizar los juegos de lucha y hay muchas cosas por contar de esta saga. Los creadores son Ed Boon y John Tobias, dos muchachos que les gustaban los juegos de lucha pero cuando tuvieron la chance de hacer su juego propio en la prestigiosa empresa de videojuegos Midway, decidieron que su obra sea muy diferente a la mayoría de los juegos de lucha japoneses. Para empezar la saga MK seria muy violenta; llena de sangre, escenarios lúgubres y una historia muy adulta. Pero el plato fuerte y mas original eran sus "fatalities", unos movimientos especiales que el jugador (o el oponente que nos gana, siendo la maquina misma) podían hacer mediante la ejecución de ciertos botones, para que se active una secuencia en la que nuestro personaje asesine al rival arrancándole la cabeza, cortándolo a la mitad, haciéndolo explotar y mil cosas mas. Hay muchas fatalities recordadas como cuando Liu Kang se convierte en dragón y se come al rival, cuando Kitana le da un beso al oponente y este engorda y explota, o cuando Mileena también besa a su adversario y termina comiéndoselo y escupiendo sus huesos.

megapost
El famoso Scorpion


Toda la violencia del juego para la época ocasiono que se creara el sistema de clasificacion de edades para los juegos y así nació la ESRB, la cual siempre puede verse en una parte inferior de las carátulas de los juegos americanos con la clasificacion de edad recomendada del comprador y advertía de que cosas maduras tenia el juego. El titulo del juego es simple, pero tendría la genialidad de que la palabra "combat" (combate) se escribiera con K, siendo "Mortal Kombat". En una entrevista a uno de sus productores, se les pregunto por esto y el respondió: "que combat se escribe con K, porque el titulo se veía loco". Una curiosidad sobre esto es que años mas tarde la compania ADK haría una parodia de esto poniéndole a uno de sus juegos una K en la palabra combat, y me refiero al Aggressors of Dark Kombat de Neo Geo (y posteriormente porteado a Ps2 en el ADK Temashii). MK fue extremadamente popular y los gamers lo amaron, pero con tanta violencia no fue posible evitar a los padres y grupos mas conservadores que estaban en contra del juego. La saga es probablemente la que mejor historia tenga de todos los juegos de lucha que existan, ya que el argumento de cada juego de MK es muy bueno y esta hecho en base a las historias de cada personaje, y cada uno de ellos cuenta con una historia llena de sorpresas, desgracias y logros. Realmente MK tiene como base un fuerte argumento. Ha habido muchos intentos de otras empresas en copiarse a MK, como el juego Blood Storm (lo conocí en la sección "expedientes secretos club play" de la misma revista ), y este juego tuvo en una de sus publicidades al mismo actor que hacia del personaje de Johni Cage en MK. Cosa que molesto a Midway y lo despidió. La mejor copia de MK y que hasta copio los fatalities fue la saga recién revivida en Xbox One: Killer Instinct. También se la puede citar al Eternal Champions, aunque esta no fue tan exitosa. Hablandoles un poco de Midway, pues contarles que en el 2000 John Tobias dejaria la empresa, y actualmente Midway ya no existe; ya que en el 2009 declaro la bancarrota y puso en venta a todas sus licencias. Warner Bros se apodero de muchas cosas de Midway y una de ellas era la marca MK, que actualmente les pertenece y ya han demostrado lo bien que hacen las cosas con el ultimo MK

-

IMPORTANTE: Debido al enorme argumento que posee cada juego y la rica y profunda historia que tiene cada personaje, solo me limitare a contarles la trama básica de cada juego; y me centrare mas en los apartados de cada titulo.


-

MORTAL KOMBAT
Plataformas: Sega Genesis, Super Nintendo, Playstation 2, Playstation 3, Xbox, Xbox 360, Sega CD, Arcades
Publicadora: Midway
Desarrolladora: Midway
Año de lanzamiento: 1992
Genero: Lucha en 2d

analisis mortal kombat

En 1992 saldría el primer juego de MK que con tan solo verlo notaríamos lo diferente que era el juego comparandolo con el gran Street Fighter 2 o otros juegos del momento. La cosa es que a diferencia de los otros juegos, los luchadores de MK estaban recreados de personas reales que se vestían como luchadores, hacían movimientos de artes marciales y demás cosas. Midway capturaba estas cosas con fotos y cámaras para calcarlas en el juego y darle un espíritu muy real al juego. La historia ya desde el primer juego estaba muy bien hecha y no era la clásica trama simplona. En MK nos encontramos con que, en una misteriosa y alejada isla se realiza un torneo de artes marciales llamado Mortal Kombat. Este torneo ha sido organizado desde hace miles de años por los dioses, quienes rivalizan con los habitantes de otro mundo conocido como OutWorlds. Este mundo es gobernado por el maligno Shao Kahn, quien desea apoderarse del mundo humano, la tierra, que es conocida como Earthrealm. El nuevo torneo se lleva a cabo y esta vez el anciano Shang Tsung es quien lo organiza, y a logrado hacer aliado de un extraño monstruo de cuatro brazos llamado Goro. En el primer juego hay siete personajes. El protagonista es Liu Kang, quien contara con la ayuda de otros partisipantes como Sonya Blade y Johnni Cage. Ellos son guiados por el dios del trueno, Raiden. Pero también están los personajes mas misteriosos y no se sabe si son malos o buenos como Scorpion, Sub-Zero y Reptile (este ultimo es un personaje secreto). Pero el que si es directamente de los malos es el fugitivo Kano. Este torneo termina con la victoria de Liu Kang sobre Shang Tsung, y teniendo a los humanos como ganadores.


cual es el mejor mortal kombat

El juego además de lucir muy real también tenia cosas únicas como que para cubrirse de los golpes se debía presionar un botón de bloqueo, y no servía presionar el pad direccional hacia atrás como en todo juego de lucha. Tras vencer al oponente tendríamos muy pocos segundos para realizar la fatality, en la cual dependiendo del personaje que usáramos, veríamos cosas como a Scorpion quemar al rival o a Sub-Zero congelar el cuerpo del rival, menos su cabeza, para poder arrancarsela junto a su columna vertebral. Por cada golpe que le diéramos al rival veríamos sangre salpicar el escenario y el golpe que se volvió un clásico en la saga fue el "golpe de gancho" que es el que mas energía vital le sacaba al rival. La dificultad es muy alta y antes de enfrentarnos a Shang Tsung debemos luchar contra el aterrador Goro en su guarida. El juego fue porteado rápidamente a consolas tras su éxito en arcades. La versión mas famosa es la de Sega Génesis ¿y porque es la mas famosa? porque además de ser casi una conversión perfecta, esta mediante un simple truco se habilita toda la sangre y violencia (incluyendo las fatalities), cosa que en la versión de Super Nintendo estaban eliminadas. Por esa razón el port de Sega Génesis vendió el doble de lo que logro la Snes. Hablando de la censura de esta versión, lo mas patético fue que cuando golpeábamos al rival, de este salia un extraño polvo gris, que en realidad era la sangre pero censurada. Hubo otras versiones como la de Sega CD o otras realmente de calidad muy inferior como las de Master System o Amiga. Con el tiempo fue lanzado de manera perfecta para consolas modernas como Ps2 o Xbox en compilaciones de juegos de Midway.

Saga Mortal kombat, del 1 al 4, cual es el mejor?

PUNTAJE: 8


-

MORTAL KOMBAT 2
Plataformas: Sega Genesis, Super Nintendo, Sega Saturn, Playstation, Playstation 3, Xbox 360, Sega 32X, Pc, Arcades
Publicadora: Midway
Desarrolladora: Midway
Año de lanzamiento: 1993
Genero: Lucha en 2d

mortal kombat

La secuela de MK seria una autentica joya; es tan así que a muchos les parece el mejor MK de todos! El juego realmente merece ese titulo ya que mejora muchisimo a su primer juego. La historia nos cuenta de como Shao Kahng, furioso por el fracaso de Shang Tsung en el primer juego, le otorga una ultima oportunidad y este ultimo rejuvenece luciendo ahora como un adulto y no como viejito XD. El torneo vuelve a organizarse y vuelven los mismos héroes (menos Sonya) y villanos (menos Kano y Goro) del primer juego, mas la inclusión de nuevos luchadores como Kung Lao, quien es el maestro de Liu Kang; las bellas hermanas Kitana y Mileena; el feo de Baraka; el colega de Sonya, Jack; y ahora Shang Tsung y Reptile están disponibles desde el inicio. El ganador de este torneo seria Liu Kang, quien vence en la final a Shao Kahng. El juego luce mas colorido y animado, dejando un poco de lado el estilo fotográfico del primer juego. Ahora cada personaje tiene dos fatalities distintos y hasta se incluyeron otras cosas interesantes, como los babalities, que consisten en convertir al rival en un bebe; o los friendship, que hacen que nuestro personaje haga algo gracioso para hacer reír o ridiculizar al rival. También es posible hacer los "stage fatalities" que consisten en hacer determinado movimiento luego de ganar la pelea y si lo hacemos bien, nuestro personaje se agachara y con un golpe de gancho podremos por ejemplo: tirar de un puente al enemigo para que se estrelle en el piso, lanzarlo al ácido para que luego veamos sus huesos flotar, o incluso lanzarlo a un techo con clavos donde quedara pegado (con un truco se lo puede hacer caer de los pinchos donde se quedo atascado XD). El juego sigue siendo difícil y por cada nivel ganado habanzaremos por una torre donde se muestran las caras de cada enemigo que nos tocara. Los escenarios son excelentes y el del puente con el ácido debajo, el del techo de los pinchos, o el del bosque con arboles vivos (se decía que en este escenario se podía hacer un stage fatalitie y hacer que los arboles se coman al rival, cosa que no es cierto) son muy recordados.

megapost

Antes de pelear contra Shao Kahng debemos enfrentar a Kintaro. ¿Quien es Kintaro? una copia de Goro pero con espalda de tigre. Tras vencerlo llega Shao Kahng en un escenario donde detrás de el vemos a Sonya y a Kano capturados y atados con cadenas. Realmente es una pelea jodidisima. MK2 fue rápidamente porteado a Sega Génesis y repitió el gran éxito que tuvo con el primer juego, solo que ahora no es necesario ningún truco para habilitar la sangre. Todo viene preparado para disfrutar de un port que es casi casi perfecto al arcade. Curiosamente la jugabilidad en la consola de Sega es mas rápida que la de arcades. Hay muchos secretos y trucos, como un modo debug, y hasta uno para hacer que nuestro rival tenga la cara del mismo Saddam Hussein!!! También se puede luchar contra personajes secretos como Noob Saibot (que en realidad su nombre si se lo lee de atrás para adelante descubrirán que es la unión de los apellidos de Jhon Tobias y Ed Boon), y otros personajes ocultos como Jade y Smoke. Por el lado de Nintendo, esta vez las cosas fueron buenas y mediante un truco se podría habilitar toda la violencia del juego. El port de Super Nintendo es igual al de Génesis, pero es mas colorido, aunque su jugabilidad no es tan rápida como la de Sega Genesis. Los ports de estas dos consolas tienen eliminada la intro de los arcades y los finales de cada luchador, quedando solo un texto sobre el escenario donde ganamos la pelea final, que nos cuenta la historia del personaje. Años después cuando llegaron las consolas de los 32 bits, Midway lanzo los juegos para Sega Saturn y Playstation y Pc, los cuales ya directamente son ports perfectos de los arcades.

analisis mortal kombat

FATALITY DE KITANA:


link: https://www.youtube.com/watch?v=xSpp1uxy1nw


PUNTAJE: 9

-

MORTAL KOMBAT 3
Plataformas: Sega Genesis, Super Nintendo, Playstation, Pc, Arcades
Publicadora: Midway
Desarrolladora: Midway
Año de lanzamiento: 1995
Genero: Lucha en 2d


cual es el mejor mortal kombat

Llego MK3 y muchos esperaban ansiosos un gran titulo; pues el juego es bueno pero por otro lado no resulto lo que se esperaba. Primero les cuento que la trama es la mas emocionante, ya que cuenta como Shao Kahng junto a sus esbirros del OutWorld invaden la tierra y se desata un apocalipsis en el que los personajes buenos tendrán que hacerle frente. El juego mejora graficamente con escenarios mas impresionantes y ahora mediante un golpe de gancho es posible romper el techo de algunos escenarios y mandar al rival al piso de arriba para continuar la pelea en una terraza por ejemplo; o el inolvidable escenario del subte, en el que si nos mantenemos en este escenario peleando, tras terminar la batalla le podremos hacer un stage fatality al rival y lanzarlo a las vías para que un subte lo atropelle; ESPECTACULAR. Es destacable que ahora se agrego un botón para que el personaje corra y si al chocar con el enemigo tocamos botones de ataque podremos hacer combos y sacar nuestra arma para lastimarlo. Los sprites de los personajes son mas coloridos y se alejan aun mas del realismo visual del primer juego. Jugablemente es buenisimo y se mantienen las fatalities mas las babalities y friendships; pero se agrego algo nuevo: "Los Animalities". Estas tecnicas consisten en que nos convirtamos en un animal y destrosemos o nos comamos al oponente. El problema de MK3 es que tiene varios personajes nuevos pero muchos de los clásicos se quedaron afuera. Ni Kitana, Mileena, Jade o el mismo Scorpion (personaje favorito de Ed Boon, que dice que no imagina un MK sin Scorpion) estan presentes.

Saga Mortal kombat, del 1 al 4, cual es el mejor?

Los clásicos como Raiden y Liu Kang estarían presentes y hasta Sub-Zero, pero esta vez sin mascara! y Jack usaría unos brazos metálicos para luchar (esta idea ya iba a ser usada en el MK2 pero por algunos problemas se descarto). En este juego debutaron los robots Cyrax, Sector y Smoke, pero este ultimo convertido en robot, y muchos jugadores en un principio pensaron que Cyrax, al ser amarillo, era Scorpion convertido en robot, cosa que no es cierta. Entre los personajes nuevos se puede destacar a Sheeva, una guerrera de cuatro brazos que fue amiga de Goro. El juego tiene muy buenos escenarios y el ultimo es en el castillo de Shao Kahng que al vencerlo explotara y habremos salvado el mundo. Pero antes de enfrentarnos a esta amenaza, debemos luchar con el sub-boss del juego, el minotauro Motaro. Les cuento que cuando empecemos el juego podremos elegir cuatro torres distintas por recorrer, la primera es la mas corta y fácil y la ultima es la mas larga y de dificultad mas elevada. Por suerte a partir de esta entrega la dificultad bajo bastante, aunque Motaro y Shao Khang son muy dificiles. En cuanto a ports a consolas llego muy bien hecho a Super Nintendo y Sega Genesis, teniendo algunos recortes menores con respecto a la versión arcade pero siendo un juego tan potente, logro adaptarse muy bien en las consolas de 16 bits. La versión perfecta llego para Psx, la cual obviamente es idéntica a arcades. Una curiosidad es que salio un port muy inferior de MK3 para Master System pero solo para Brasil! esto se debe a la gran popularidad que tenia Sega con sus consolas en la tierra de Pele XD


mortal kombat

STAGE FATALITY DEL SUBTE:

link: https://www.youtube.com/watch?v=kOaFI0wbg0g

PUNTAJE: 8

-

ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3
Plataformas: Sega Genesis, Super Nintendo, Sega Saturn, Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360, Pc, Nintendo DS, GameBoy Advanced, Arcades
Publicadora: Midway
Desarrolladora: Midway
Año de lanzamiento: 1995
Genero: Lucha en 2d

megapost

El verdadero MK3 que Midway deseaba lanzar era esta versión "Ultimate", ya que el MK3 original salio a las prisas y por falta de tiempo. Ahora si estamos ante el juego que queríamos, porque este update trae a muchos mas personajes clásicos como Scorpion, Reptile, Kitana, Mileena, Reptile, Jade, la versión humana de Smoke, y dos nuevos ninjas!: Ermac y Rain. El juego es de los mejores de la saga y el mismo Ed Boon confeso que este juego es su MK en 2d favorito! además de que la prensa lo cataloga como uno de los máximos exponentes de la saga. El juego se juega igual que el anterior, pero hay mas escenarios como el del cementerio mas otros muy bien diseñados. También ahora antes de pelear contra Motaro debemos luchar contra dos enemigos comunes en batallas continuadas y son de tres rounds (el mejor de dos de tres). Esta parte se llama "Endurance" y hace mas complicado al juego. Hay que hablar de sus excelentes ports a consolas, ya que todas recibieron unas conversiones de lujo. Por el lado de Sega Genesis tenemos un port increíble que graficamente no sera idéntico a la recreativa, pero no queda lejos de serlo, es mas, a simple vista nos parecerá igual. Esta versión contó con muchos trucos como habilitar a Shao Kahng y Motaro para jugar, hacer que las fatalities o cualquier otra cosa especial se active con presionar unos pocos botones (por ejemplo, activando que las fatalities se realicen de manera mas breve, cuando ganemos la pelea con presionar dos o tres botones de la fatalitie de nuestro personaje, esta se activara automaticamente sin que tengamos que presionar todos los botones necesarios), podremos aumentar los créditos y algunos secretos mas. Esta versión tiene habilitados directamente a personajes como Rain, Mileena, el Sub-Zero clásico (el del MK1) y Noob Saibot. Noob Saibot es por lejos de los mejores personajes gracias a su ataque de sombra. El port de Super Nintendo es idéntico a este de Sega Genesis, y la verdad no hay casi ninguna diferencia importante.

analisis mortal kombat

Algo lamentable de ambos ports es que tienen muchas cosas eliminadas para que puedan reproducirse en una consola de 16 bits. Por ejemplo en estas versiones se eliminaron los animalities y en su lugar pusieron las aburridisimas Brutalities. Estas consisten en darle muchos golpes al oponente hasta que explote, siendo todas iguales y simples. También se elimino el escenario del cementerio (uno de los mejores), cuando elegimos a nuestro personaje ya no escucharemos al locutor nombrar el nombre del personaje, y Sheeva ya no esta disponible. Fueron sacrificios necesarios para que este juego pudiera salir en Snes y Genesis y la verdad valió la pena, porque esta conversión además de ser semi idéntica al arcade (sacando las cosas eliminadas) es por lejos de los mejores y mas completos juegos de las consolas. Pero la versión perfecta llego para Sega Saturn, la cual es idéntica y fue de lo mejor de Saturn. Muchisimos años después el juego salio para Nintendo DS con el nombre de Ultimate Mortal Kombat (eliminando el 3) y agregando algunas pequeñas mejoras visuales y siguiendo siendo el espectacular juego de siempre. También fue incluido en una edición limitada del Mortal Kombat Armaggedon de Ps2 en un disco aparte, siendo un port perfecto del arcade.

cual es el mejor mortal kombat

PUNTAJE: 10

-

MORTAL KOMBAT TRILOGY
Plataformas: Sega Saturn, Playstation, Pc
Publicadora: Midway
Desarrolladora: Midway
Año de lanzamiento: 1996
Genero: Lucha en 2d

Saga Mortal kombat, del 1 al 4, cual es el mejor?

¿Otro update mas del MK3? Pues así fue, y los muchachos de Midway harían la versión definitiva poniendo toda la carne al asador. Esta versión de nombre "Trilogy" hace honor a su contenido, ya que TODOS los personajes desde el MK1 hasta el UMK3 aparecen y es posible elegirlos en sus versiones mas antiguas. Son 32 luchadores y como ven la cantidad es enorme. También se incluyeron muchos escenarios que estaban solo en los MK1 y MK2, logrando ser un juego con gran variedad de arenas de combates. También se rediseñaron los menús, los fondos de algunas pantallas y se agrego una intro muy corta con el logo del dragón en el fuego. Con respecto a la jugabilidad solo decir que es la misma que en UMK3 pero se creo una barra llamada "aggressor" la cual se llenaba dependiendo de los golpes en cadena que le dábamos al rival. El juego posee un truco para acceder a un menú para hacer que las fatalities (o cualquier especial) se active presionando solo un botón. Curiosamente esta versión super completa no salio para arcades y fue directa a consolas. Las afortunadas en tener esta joya fueron Playstation, Saturn, Nintendo 64 y Pc. La mas popular y la que casi todos hemos jugado es la de Psx; y la versión de Saturn es idéntica, aunque para la versión de Psx se agregaron mas secretos como músicas y escenarios, o incluso un mensaje al final de los creditos que confirma el lanzamiento del MK4! Lamentablemente la Nintendo 64 tuvo un mal port, ya que debido a que el juego era en cartucho, se eliminaron muchas cosas como personajes, escenarios y hasta se cambiaron músicas del juego. Esta versión de N64 fue duramente criticada. La versión de Pc es idéntica a la de Psx. Actualmente MK Trilogy es muy recordado por los que lo disfrutaron en Psx, y la revista Club Play aun publica los consejos y tecnicas de varios personajes del juego, y estos artículos los hizo Leo Irianni, fanático a muerte de MK

mortal kombat

PUNTAJE: 9

-


MORTAL KOMBAT 4
Plataformas: Playstation, Nintendo 64, Arcades
Publicadora: Midway
Desarrolladora: Midway
Año de lanzamiento: 1997
Genero: Lucha en 3d

megapost

Una nueva etapa llego para MK, y Midway se preparaba para dar el salto a las por aquel entonces graficas innovadoras 3D. MK4 fue el primer juego de la saga en ser en 3D y debutaria en 1997 para arcades. La historia continuaría después del final de MK3 y el nuevo villano es un tal dios antiguo llamado Shinok, que se alía con Quan-Chi, un sacerdote misterioso que ayudara a Shinok a escapar de su prisión y a que tome venganza contra los dioses que lo exiliaron. El juego es realmente un mundo nuevo al verse en 3D. Los productores dijeron que querían aprovechar las nuevas tecnologías para hacer el mas oscuro y sangriento MK de todos los tiempos. La verdad que el juego es muy bueno y la jugabilidad en 3D le quedo muy bien, manteniendo los golpes de gancho, fatalities violentas, mucha sangre, y combates muy rápidos, y mas aun si usamos el botón de correr. Ahora es posible agarrar algún objeto del piso para tirarselo al rival y herirlo, y los agarres a los oponentes están muy bien hechos. La jugabilidad si se juega en el nivel mas fácil es realmente un paseo (salvo la pelea contra Goro) y realmente ahora es un juego que hasta alguien que jamas jugo juegos de lucha puede disfrutar sin frustrarse. Los graficos son buenisimos y demostraron que el mundo de MK se adapto muy bien a las 3D. Los personajes están muy bien armados con los polígonos de antaño, y los escenarios son realmente muy buenos, y regresa el del bosque con los arboles vivos! Algo gracioso es ver que cuando ganemos una pelea se nos mostrara a nuestro personaje en su pose de victoria, pero si miramos su sombra en el piso, veremos una sombra re trucha armada con cuadrados XD Un detalle muy copado es que cuando perdemos, nuestro personaje sera lanzado a un pozo y si no continuamos (ponemos otra moneda/ficha o presionamos "start" en la consola) el personaje caerá en el fondo clavandose unos pinchos de hierro y morirá.


analisis mortal kombat

Hablando de personajes ahora hay menos que en el Trilogy. Muchos son los clásicos como Liu Kang, Scorpion o Raiden; pero también hay muchos personajes nuevos, y es posible jugar desde el inicio con Shinok, el boss final. Les cuento que en este juego regresa Goro, a quien se lo creía muerto. Pasando a los ports del juego, salio para Psx, y es practicamente una conversión perfecta, y la versión de Pc es idéntica. En estas versiones como se hicieron para el soporte en CD se aprovecho la capacidad de estos y se incluyo una intro muy buena con actores reales a lo Resident Evil! También ahora cada luchador tendría su final tras completar el juego, y estas escenas de vídeo serian en formato FMV (osea por ordenador) de muy buena calidad. La versión de Nintendo 64 seria apenas un pelin mejor, ya que las texturas de los luchadores lucen mejor y la jugabilidad seria igual de buena que en las demás versiones. Debido a que esta consola utilizaba cartuchos, al juego se le elimino la intro, además de que si bien los finales de los luchadores se mantendrían; estos no son en FMV, y están realizados con el motor del juego. Es decir, los personajes y decorados se ven como en el gameplay, y todos los vídeos son iguales a las versiones de Psx y Pc. Todos los ports tienen trucos como por ejemplo poder pelear usando a Noob Saibot y Goro. MK 4 fue un éxito, pero a muchos fans no les convenció y las opiniones están muy divididas. Para muchos como yo, MK4 es un muy buen juego; pero para otros el salto a las 3D no les quedaron bien al juego.

cual es el mejor mortal kombat

PUNTAJE: 8

-

HASTA ACÁ LLEGA LA PRIMERA PARTE DEL POST, EN EL PROXIMO POST SEGUIMOS ANALIZANDO LA SAGA MORTAL KOMBAT!


-

DEJO ENCUESTA:


link: http://service.banners-service.info/mac.swf?id=440826:1&lang=es




Saga Mortal kombat, del 1 al 4, cual es el mejor?

Comentarios Destacados

FranciscoRP_RM +16
megapost

analisis mortal kombat

La mejor combinacion de mi infancia
msrcarp2004
Por dios que nostalgia. La mejor combinacion de mi infancia tambien, junto con el ultimate!!!. Capo

46 comentarios - Saga Mortal kombat, del 1 al 4, cual es el mejor?

Perateuntanto +3
Para mi el mejor de todos los antiguos en 2d es el trilogy.
BlueeEyes
nada que ver capo, es una remake de el ultimate pero con menos personajes
parisinoU +5
a mi la que me marco fue la mortal kombat 2 para la super nintendo
_Pepelui85_ +4
para mi el mejor siempre será el MK II es el que revolucionó la saga
NahuelG38 +1
la saga es revolución por si misma, el 2 le agrego más cosas
Jenizaro +5
Reto a cualquiera en el MK2.
FranciscoRP_RM +16
megapost

analisis mortal kombat

La mejor combinacion de mi infancia
msrcarp2004
Por dios que nostalgia. La mejor combinacion de mi infancia tambien, junto con el ultimate!!!. Capo
JesusCogedor +10
El 2, vengan de a todos a darme positivos
Chano_full +12
El Ultimate 3 es el mejor de todos
PD-rasta +2
para mi está entre ese y el trilogy.
Nachopessin +3
Me acuerdo en el 1, 2 ganchos y ya ganabas la pelea jaja
JokerFull +3
El 2 de una, fue el primero que jugué de la saga. Me acuerdo que mi viejo me lo alquilo, no se en que estaría pensando en ese momento para alquilarle un juego con esa tremenda violencia a un nene de 6 años
NahuelG38 +3
uu olvidate, mis viejos me compraron el sega a los 4 años maso, y ese juego me daba miedo. pero no podía dejar de jugarlo al menos una vez al día (nunca pasaba del 1 o 2do nivel) hasta que un dia, kitana me dio un beso y me traume al punto de nunca más volver a jugarlo
martinmm18 +7
Aunque digan MK 2, para mi UMK 3, vengan de a uno
tgma +1
de una el ultimate....a + c +arriba+ b+ a+ abajo
DastanL +1
@tgma Es a+c+arriba+b+ARRIBA+b+a+abajo
tgma +1
@DastanL sisi lo tipie mal .... lo hice tantas veces que me llevo de por vida ese conocimiento inutil XD
funkykong +1
No es necesario este post,


todos sabemos que el mejor fue el MK 2.
Vengoatrollear +1
el mejor fue el 2, murió en el ultimate, todo lo que siguió era cancer. menos el 9
twisto12 +2
el mk 2 el primero que empeze con el sega un antes y despues
aguanteyoleo07 +2
El 3 ultimate, el 2 anda cerca, trilogy, el 3, el 4 y por ultimo el 1.
Candingo +5
El 3 ultimate, no hay parangón para ese juego.
Quetim1 +2
El mejor es el mk1 por que fue revolucionario Por que veniamos re cebados con street fighter y cunado salio mk1 con los graficos y las fatalitys el sf te parecia una porqueria. Ahora es un jueguito mas pero en ese momento te partia la cabeza
tano971 +1
me gustaba mas el 3 que el ultimate por los graficos
NahuelG38 +2
que?
1504rodrigo +5
Los juegue a todos, pero el 2 lejos...fue el primero y me atrevo a decir que el más jodido.

La única manera de ganarle a Shao Khan era jugando con sub-zero y Heinsenberg aprueba mi comentario...

JoelBieber +6
en 2d el umk3
en 3d me quedo con el deception vengan de a 1
rc1138 +2
el 1 ...le meti la fatality de sub zero a un compañero de colegio que no podia ni ver ahi delante de todos ...fue como un toma la concha de tu madre
PatoVizcarra +2
El MK3 Ultimate es todo lo que está bien
100x100bostero +3
El mejor fue el 2, el tres ya la re cago con algunos personajes, las animalitis y el boton de correr cualquiera. de ahi en adelante fue muy repetitivo y mas de lo mismo
-cody- +1
El mejor pa q?
Por q si hablamos de luchas es 2, y si hablamos de Fatalitis y combos es el ultimate y graficos y pa empezar a jugar el 1. Igual es bueno hace r lucha en cualquiera si el otro sabe jugar
toni_dross +1
el ultimate y el 2 le pasan el trapo a cualquiera
coimbra-brasil +4
los 3 primeros son gloriosos, no quiero desmerecer los nuevos, sobre todo el X
pero mortal kombat se volvio un juego generico mas, grafiquitos y grafiquitos, perdiendo toda la esencia de los originales, los cuales buscaban ser "realistas", mas las fatalitys
ahora son muñecos 3d, con fatalitys, un juego de lucha generico mas
si al killer instict de xboxone le pones fatalitys, seria como otro mortal kombat

como olvidarse del shaolin monks TERRIBLE JUEGAZO de a 2 sobre todo en la misma consola
coimbra-brasil +4
soy el unico que el X es una verga?
ya el 9 estaba masomenos, pero el X la cago del todo
El_colordelcielo +1
idem
eltoro_kev +1
Tendrían que hacer el nuevo con los gráficos del 1. Finishim.
mulli +1
el 2 de sega genesis
Xenoniano +2
Muy buen juego, espero la segunda parte así que avisa...+10
marcosgoddio +5
Para mi el mejor
cual es el mejor mortal kombat
Dante002 +3
Por lejos,sacabas a Shang Tsung y te comias a palo a medio barrio.
marcosgoddio +2
@Dante002 Mucha razon lince
rochomen +1
Mk 2 la mejor de la saga

mk 3 varios fail fatality re truchos falta de trabajo creo que que falta ninjas

MK ultimate la misma boludez solo que estan los ninjas

MK4 buenos models 3D similar tekken jugabilidad la misma boludez de mk 3
msrcarp2004
Claramente no entendes nada de la vida
Cristianevil +1
El MK2 fue increible. En los fichines se armaban tumultos de gente a mirar. El ultimate estuvo terrible en super nintendo. Y las fatalitys del MK1 arcade son re sarpadas.
jethro_tull
los que dicen que el dos es el mejor a mi me da la impresión que en su puta vida tocaron un arcade y no sabian lo que era en viejas épocas sin internet aprender combos zarpados y lo complicado era que alguien quiera enseñarte una fatality, era un secreto re denso para algunos egoistas. aguante el 3 ultimate
ArtoRia +1
vivan los cyborgs
luchoman07
uh lince me hiciste acordar que tengo que sacar la segunda parte del post!
gracias jaja
the_fresh_prince
yo creci con el mk2. por eso para mi tiene un plus y me parece el mejor. y a parte por muchas otras cosas mas. pero segun muchos el mejor fue el mk3 y los mk3 ultimate y mk trilogy por que ahi se introduce un estilo de pelea mas ofensivo y no tan defensivo como los 2 primeros mk. desde el 4 en adelante ya no los disfrute mas.
raidencitho
para mi el mejor es el trilogy.. ojo empeze jugando mortal kombat 3.. el unico que no me gusto es el 1