El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Análisis de la Saga The King of Fighters 11 a 13

Este post esta dividido en tres partes, la primera parte es de los juegos de 1994 a 1998 si no vieron la primera parte del post este es el link para verlo:

http://www.taringa.net/post/offtopic/19402597/Analisis-de-la-Saga-The-King-of-Fighters-1994-a-1998.html

-

Esta es la segunda parte , donde analizamos la saga de 1999 a 2003

http://www.taringa.net/post/offtopic/19402986/Analisis-de-la-Saga-The-King-of-Fighters-1999-a-2003.html


-

Y bueno esta es la ultima parte del post, comenzamos:



THE KING OF FIGHTERS 11
Plataformas: Playstation 2, Arcade
Publicadora: Snk Playmore
Desarrolladora:Snk Playmore
Año de lanzamiento: 2007
Genero: lucha en 2d

Análisis de la Saga The King of Fighters 11 a 13

POR FIN HERMANOS! de una vez por todas continuaron con la historia dejada en el KOF 2003. Kyo, Iori y Shingo harían equipo para detener a Ash quien ahora va tras Iori. Los villanos son Shion y el boss final Magaki. Tras ser derrotados, Ash le roba el tesoro sagrado a Iori, quien pierde sus poderes de la llama además de entrar en su estado "orochi" y lastimar a Shingo y Kyo. Ash afirma que su siguiente blanco sera Kyo, pero aparece Elizabeth, una hermosa mujer que conoce de la infancia a Ash y jura que lo detendrá. Mientras Kyo y Shingo son rescatados por Benimaru y compañía. El juego vuelve a usar la placa Atomiswave y termina siendo un juegazo! Este KOF 11 llamo la atención porque paso a tener la numeración numérica y no la anual (quedaría mal que se llame KOF 2007 sin que existieran el 2004 o 2005, aunque si existe el KOF 2006 pero va por otro camino). Los graficos siguen mejorando y los escenarios se vuelven a lucir, mas aun los del modo "arrange" de la version de consola (Ps2). Muchos se sorprendieron por la ausencia de varios personajes tan importantes como Mai Shiranui o Andy Bogard mas unos cuantos mas. Jugablemente es una fiesta, pero el boss final Magaki abusa de alejarse y lanzar todo el tiempo bolas de energía que nos lastiman y no nos dejaran hacercarnos. Recomendable perder y tras el continue elegir poder bajar la salud del enemigo a un tercio o configurar en opciones tener siempre al maximo la barra de super. Luego de salir en arcades salio exclusivamente para Ps2 y enriquecio aun mas el enorme catalogo de lucha de esta consola con una exclusividad excelente. Esta versión trae un modo misión (similar a los de Guilty Gear) y mas personajes de otros juegos de Snk como de Buriki One, Savage Reign y Kizuna Encounter. Una inclusión al menos como personaje sin historia fue la de Mai Shiranui, con la cual se puede jugar luego de desbloquearla. Hay un bug que hace que el personaje Tizoc en la seleccion de personajes se lo nombre "Mai" pero ese es el único fallo del juego. KOF 11 de Ps2 fue aclamado por la critica y se convirtió en todo un éxito.

curioso

PUNTAJE: 9

-


THE KING OF FIGHTERS 12
Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, Arcades
Publicadora:Snk Playmore
Desarrolladora: Snk Playmore
Año de lanzamiento: 2009
Genero: lucha en 2d

2016

Con la por aquel entonces nueva generación, muchos esperaron el debut en HD de KOF. Y si bien el juego no resulto malo, este pecaba de carecer de muchas cosas. Para empezar no hay trama y no continua la saga de Ash, que muchos esperaban ver el final en este juego. Hay muy pocos personajes por elegir además que no hay ningún boss fijo. Tampoco hay muchos modos de juego y el modo arcade es de solo cinco peleas. El juego es excelente graficamente y jugablemente es perfecto, pero las ausencias mencionadas hicieron que a muchos no les guste. Fue una prueba de Snk Playmore por ver como le iba a la saga en su debut en aquella generación. Recomiendo este juego si son fans de la saga, después de todo es un KOF y es parte de la saga principal y hay que jugarlo. Quiero destacar el informe de este juego que realizo la revista Club Play (además de nombrar en el mismo, al KOF 2002: Unlimited Match) en el cual un tal Marcos que vive en japón, fue a la presentación del juego y realizo el informe. Es importante destacar que este titulo utilizo la placa Taito Type X2 y le quedo perfecta.

King of Fighters analisis


Nota: No puedo darle un puntaje al juego, ya que no lo he jugado.


-

THE KING OF FIGHTERS 13
Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, Pc (a traves de Steam), Arcades
Publicadora: Atlus
Desarrolladora: Snk Playmore
Año de lanzamiento: 2011
Genero: lucha en 2d

King of Fighters 14

Casi una década tardaron en terminar la saga de Ash pero como dice el refran: "Mejor tarde que nunca". Así KOF 13 pone punto final a la saga de Ash Crimson mostrándonos que el villano tras todo esto es un tal Saiki, quien es un antepasado de Ash. Rose esta bajo el control mental de Botan y su hermano Adelheid con la ayuda del comandante Heidern (antiguo eterno rival de su padre Rugal) colaboran juntos para salvar al mundo. Rose anuncia el nuevo torneo y en el final se descubre que Ash es bueno y robo los tesoros sagrados para protegerlos de Saiki. Ash vence a Saiki pero este se apodera de su cuerpo. Dependiendo del equipo con el que juguemos venceremos a "Dark Ash" que esta poseído por Saiki y veremos como el mismo Ash mata a su antepasado definitivamente pero al hacer esto el dejara de existir en el presente y en el pasado. Todo lo que el vivió habrá sido borrado y esto es sabido por Heidern que pese a saber que no recordaran nada de lo sucedido, siempre aunque no lo sepan, todos estarán agradecidos del sacrificio de Ash. Tras este final varios aliados de Saiki son encerrados en otra dimensión(Mukai es asesinado por Saiki y Botan se salva, pero ya no parece seguir teniendo ganas de vivir) y los únicos que por alguna extraña razón no perdieron los recuerdos de Ash son Kyo, Iori y Elizabeth. El otro protagonista de la historia es Adelheid (esta vez no es jugable), quien logra salvar a su hermana Rose. Los mismos creadores del juego definieron a Adelheid como un nuevo héroe y protagonista de esta entrega. El juego luce un tanto mejor a la belleza que ya tenia el KOF 12 y en esta nueva entrega es impresionante la fluides visual que tienen los personajes y sus sprites mas todo el diseño del juego. Musicalmente es perfecto teniendo una intro emblemática (y una mas larga como extra).

la saga de King of Fighters

La dificultad es baja, incluso en el nivel maximo podrán pasar el juego sin problemas (por mi parte esto es mejor, adoro que en la actual y anterior generación los juegos hayan sido tan faciles). Iori aparece con su diseño nuevo que presento en KOF 12 y se la re banca aun sin sus llamas, ya que pelea igual de bien pese a haber perdido sus poderes (los cuales recupera al final del juego, al igual que Chizuru). Los efectos de luces son increíbles y seria un pecado que un fan de la saga se lo pierda, y mas aun si empezó con la historia en KOF 13. El modo story es algo extraño y dependiendo que respuestas respondamos en algunas partes o como avancemos en el torneo veremos muchas escenas. Pero la mejor parte esta en el modo arcade, en el cual seria lo mismo que el story pero sin tantas escenas. Incluso en el arcade es donde solo veremos los finales de los equipos. Lo único malo del juego es que hay muchos diálogos entre los personajes antes de cada pelea y por supuesto en las escenas de video (que son de imagenes estáticas) están subtituladas en español; pero el problema es que estas conversaciones no cuentan con audio y no escucharemos a los actores de doblaje hablar. Realmente un grandisimo juego que cierra la postergada tercer saga de KOF y dejara a todos satisfechos. Les comento que al final del juego se ve una escena de como dos de las aliadas de Saki caminan en la dimensión donde están encerradas y frente a ellas cae una lanza: muy probablemente se trate de Shion, quien apareció como sub boss en KOF 11. Este juego salio para Ps3 y Xbox 360 siendo idéntico en ambas consolas y actualmente se vende por el famoso y espectacular sitio de Internet "Steam" para descargarlo y jugarlo en Pc. Al igual que KOF 12 salio bajo la placa arcade Taito Type X2.

la historia de King of Fighters

Aqui les dejo la intro del KOF 13:


link: https://www.youtube.com/watch?v=6Ovaj8aeCM0

PUNTAJE: 9

-

RECOPILATORIOS




THE KING OF FIGHTERS COLLECTION: THE OROCHI SAGA
Plataformas: Playstation 2, Wii.
Publicadora: Snk Playmore
Desarrolladora: Snk Playmore
Año de lanzamiento: 2006 (Japon)/ 2008 (Occidente)
Genero: recopilatorio

megapost King of Fighters

De esta coleccion existen dos versiones muy distintas. Primero esta la japonesa, que es parte de la coleccion de juegos de Neo Geo para Ps2; mantiene el mismo menu simple que las demas colecciones; y solo contiene los Kof, 95, 96, y 97. Sin embargo, en el 2008 seria lanzada una version mas completa de esta coleccion para su debut en occidente. Esta renovada version es superior a la japonesa y contiene los Kof 94, 95, 96, 97, y 98. Todo un lujo! Ademas de tener mas juegos, posee un menu interactivo muy bonito, y galeria de imagenes con extras. Fue uno de los ultimos juegos de Ps2, ademas que salio para Wii. Si quieren a toda la saga de Orochi completa, hasta con los juegos que no tienen conexion argumental, pues esta coleccion es perfecta.

Análisis de la Saga The King of Fighters 11 a 13

PUNTAJE: 8


-

THE KING OF FIGHTERS: NESTS
Plataformas: Playstation 2
Publicadora: Snk Playmore
Desarrolladora: Snk Playmore
Año de lanzamiento: 2007
Genero: recopilatorio

curioso

Con una ya larguisimo historial de recopilatorios lanzados por Snk Playmore, se le suma el que reune a la saga de Nests. Esta coleccion es de lo mejor que se puede encontrar y reune a los Kof 99, 2000, y 2001. Pero increiblemente Snk Playmore nos sorprende regalandonos incluidas en el disco del juego las versiones de Dreamcast de todos estos juegos! Asi tenemos al Kof 99 Evolution, y a los Kof 2000 y 2001 de Dreamcast, que son iguales a los de Neo Geo, pero añadiendo algunos extras. Lamentablemente esta coleccion se quedo solo en Japon y es una pena ya que es de las mejores en juegos retro, pese a no traer tantos juegos.

2016

PUNTAJE: 8

-


CONCLUSIÓN

King of Fighters analisis

Terminamos con los juegos de la saga principal mas las menciones a sus remakes. Siempre preferi Street Fighter, pero con el tiempo KOF me empezó a fanatizar de la misma manera que la saga de Capcom. Es muy probable que veamos pronto un nuevo juego de The King of Fighters, pero mientras tenemos bocha de juegos para disfrutar (13 de la saga principal, mas remakes y spin offs). conocí esta saga gracias a mis compañeros de escuela y luego los jugue en arcades para mas tarde cumplir el sueño de tenerlos en mi Psx (inolvidables esas partidas en el KOF 98 de Psx) y posteriormente en las demás consolas. KOF es un grande entre los grandes y el titulo de "El Rey de los Peleadores" se lo ha ganado con méritos propios.


King of Fighters 14


la saga de King of Fighters

3 comentarios - Análisis de la Saga The King of Fighters 11 a 13

gozaru +1
Muy buen post Lince, aunque yo me quedé en el KOF 97, que lo jugaba en Arcade
idiot90 +2
Este le pasa el trapo a todos
la historia de King of Fighters
pedill0s
ya del 2002 a la fech con todas la versiones plus que conun golpe te llenabas la arra de energia al maximo se hizo un juego para mancos