El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom

Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom


Los cross over existen desde hace muchisimos años. Reunir personajes de distintos mundos en uno solo ha sido siempre algo muy común en el cine y mas aun en los comics americanos. Pero Capcom que venia de trabajar con varios juegos de Marvel, un día se le ocurrió empezar a mezclar estos personajes con los de su propio universo, y esto daría como resultado una gran cantidad de juegos de mucha calidad. En este análisis repasaremos desde el comienzo de Capcom con los personajes de Marvel con X-Men Children of the Atom, hasta el mas moderno Marvel vs. Capcom 3. Es hora del choque de super heroes!!!

-

UNA NUEVA ERA DE HÉROES


nostalgia

La palabra cross over hace referencia a cuando una película, video juego, y mayormente en comics, se mezclan personajes de diferentes mundos. Así es común encontrar comics como Spider-Man vs Dead Pool, o ver al Capitán América uniendo fuerzas con Ironman. En los últimos años el cine tuvo su películas en la cual mezclaba a varios personajes de los comics de Marvel; y me estoy refiriendo a Los Vengadores (The Avengers). Esto desde ya hace muchisimos años era muy común en el mundo del comic, pero pronto los video juegos también se unirían a la fiesta. Hay algunos juegos recordados como Spider-Man and the X-Men, o Captain America and The Avengers para consolas de 16 bits. Pero un día Capcom, que durante toda la época de los noventas era una especialista en juegos de lucha, decidió crear un juego de lucha con personajes de Marvel. Así nació el primer "engendró" llamado X-Men: Children of the Atom, y gracias a su éxito le seguirían una gran cantidad de juegos de temática similar. En este análisis repasaremos desde el reciente juego nombrado, hasta el ultimo. Veamos que nos dio Capcom en su época de gloria con sus juegazos de lucha.

-

X-MEN: CHILDREN OF THE ATOM

Hermosa caratula para Sega Saturn
Plataformas: Saturn, Playstation, Pc, Arcade
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1996
Genero: Lucha 2D

PSX

Capcom llego a un acuerdo con Marvel en lanzar un juego basado en el mundo de "los hombres x", aprovechando la popularidad que estaba teniendo la serie animada de los noventas, la cual hizo a mas de uno conocer a los X-Men. El trabajo de Capcom seria prolijo, ya que contrataría a los mismos actores de doblaje americanos que ponían sus voces para la serie animada, para que así también puedan ponerlas en sus respectivos personajes en el juego. Children of the Atom es uno de los primeros juegos de la placa CPS-2 y visualmente es un placer para los ojos. Los sprites de los personajes son grandes y coloridos y parecen haber sido arrancados de la serie animada por lo vivos que se ven. Los escenarios no se quedan atrás, siendo todos de una belleza única, solo comparable con el Darkstalkers (también de Capcom). La jugabilidad es como todo juegos de lucha, con golpes débiles, fuertes, combos y super especiales. Algo interesante es que se agrego la posibilidad de realizar largos combos en el aire durante el combate. Algo que a los expertos les encantara. La plantilla de personajes es muy bueno teniendo a infantables como Wolverine (conocido en Latino América como "Gepardo", y en España como "Lobezno&quot, Cyclops, Iceman, Storm mas otros héroes, pero también se incluyen villanos como Magneto, y hasta incluso un centinela (aunque muy distinto a como los de la serie animada). Incluso como personaje secreto hace su aparicion Akuma!

Gamers

El juego es bastante difícil y los enemigos no nos perdonan una, atacándonos y realizándonos todo tipo de combos. Sin dudas si buscan un juego de lucha jodido y para expertos, este es el indicado. Pasemos ahora a hablar de los ports del juego. Children of the Atom triunfo en Saturn siendo una conversión perfecta. Así que si lo buscan para una consola, la versión de Saturn es la mejor. Por el lado de Psx, lamentablemente este port además de sufrir muchos recortes de frames, el juego sufre de relentizaciones. Todo esto le jugo en contra y fue de los primeros juegos de lucha de Capcom para este sistema, y pasarían algunos años hasta que Capcom empezara a hacer pors excelentes de juegos de lucha en 2D en la consola de Sony como Street Fighter Alpha 3 y Darkstalkers 3, entre muchos otros. Existe una versión de Pc la cual es muy buena y si no poseen la de Saturn, esta es una excelente alternativa. Este fue el primer paso de Capcom a un largo camino lleno de juegazos de Marvel.

marvel vs capcom

PUNTAJE: 8

-

MARVEL SUPER HÉROES
Plataformas: Saturn, Playstation, Arcade
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1997
Genero: Lucha 2D

2016

Ahora la idea seria mas ambiciosa y Capcom crearía un juego en el cual aparezcan varios héroes y villanos de Marvel. Marvel Super Heroes esta basado en un comic llamado "The Infinite Gauntlet" en el cual Thanos hace de villano. El juego vuelve a presentar la belleza vista como en el juego anterior, pero se agregaron temas musicales muy destacados. El mejor en mi opinión es el hit del Capitán América Hay una buena variedad de personajes buenos y malos como Spider- Man; Wolverine; la bella Psylocke; Hulk; mas algunos villanos como Shuma-Gorath; y el temible BlackHeart, el cual tiene un escenario infernal muy impresionante. Los escenarios son muy atractivos y hay desde un parque de diversiones, hasta un puente en el cual al pasar de un round a otro, este se cae y lucharemos pisos mas abajo con una cascada detras. En lo que a jugabilidad se refiere, se mantiene lo mismo a todo juego de lucha, pero se agrega la opción de usar unas gemas especiales durante el combate para así tener mas poder o nuevas habilidades por unos momentos. El boss final es el enorme Thanos el cual es bastante poderoso y mediante un truco se puede jugar con el. Curiosamente solo en la versión japonesa, nuevamente con un truco se podía jugar con Anita. Esta es la niña que siempre acompaña a Donovan en los juegos de Darkstalkers; pero para las versión occidental del juego no es posible utilizarla. El juego fue lanzado para Saturn y Psx, y esta vez ambas conversiones serian idénticas en ambos sistemas. Sufrirían breves relentizaciones en las dos consolas pero es un detalle menor que no empaña esta excelente conversión en ambas consolas. Como detalle final les cuento que el juego fue un homenaje a Jack Kirby, quien había fallecido tiempo atrás.

te acordas del marvel vs capcom


PUNTAJE: 8


-

X-MEN VS. STREET FIGHTER
Plataformas: Saturn, Playstation, Arcade
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1998
Genero: Lucha 2D

la saga de marvel vs capcom

Los cross over son muy locos y pueden mezclar a personajes de universos que no pegan para nada. Así nació X-Men vs. Street Fighter, un juego en el cual los hombres x se enfrentaban a los peleadores callejeros de Capcom. Aunque la idea parezca bizarra, el juego es excelente. Ya empezando con una muy buena intro, pasamos a una plantilla de personajes interesante donde solo hay personajes de dichos universo. Tenemos por ejemplo a Wolverine, Gambit, Storm, Rogue, etc... por el lado de X-Men; y a Ryu, Ken, Chun Li, Bison, Cammy, etc... de Street Fighter. Pero lo mas interesante del juego es que ahora podemos elegir de a dos personajes para luchar y cada pelea seria 2vs2. Es decir, podemos elegirnos a Ryu, y también a Cyclops por poner un ejemplo. Durante la lucha podremos intercambiar nuestros dos personajes y así cuando uno esta por tener la barra de salud en cero, podremos poner al luchador que estaba en la banca y mientras tanto el personaje recién sacado de combate descansa recuperando un poco de salud. También es posible hacer que el personaje de la banca aparezca en breve para que ataque al rival y se marche rápido para darnos una ayuda. Este modo llamado "Tag Battle" fue muy innovador y gusto a todo el mundo. Además de la super especiales de cada luchador, también es posibles hacer dobles supers, con nuestros dos personajes en pantalla realizando su tecnica mas poderosa. El boss final es el invencible Apocalypse de X-Men, y para vencerlo hay que golpearlo en su cabezota.

Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom

Tras esta pelea debemos pelear contra nuestro compañero, es decir, al otro personaje que nos elegimos. Luego de esa pelea veremos el final. Las músicas de cada personaje están muy buenas y las de los personajes de Street Fighter son versiones modernas de las clásicas músicas del Street Fighter 2, siendo las de Ryu y Ken las que mejor quedaron. El juego tuvo una conversión perfecta para Saturn, la cual venia junto al juego el cartucho de expansión de ram que se conectaba en la consola. Gracias a esto tendríamos una conversión perfecta en la consola de Sega. El peor port es el de Psx, ya que con la poca memoria Ram de la consola, hubo que sacrificar muchisimos cuadros de animación y el juego luciría algo peor. Pero el principal problema fue que en esta versión se elimino la posibilidad de jugar en modo Tag. Podemos elegir a dos personajes, si; pero no podremos cambiarlos durante la lucha, como si pasa en la recreativa y en Saturn. Mediante un truco se puede acceder a la opción cross over, en esta si podríamos cambiar de luchador durante la lucha, pero para eso nuestros personajes deberían ser los mismos que los de la maquina y esto le quita mucha gracia. Este port no es que sea un desastre como los mas críticos describen, pero la ausencia del modo Tag es muy importante.

nostalgia

PUNTAJE: 8

-

MARVEL SUPER HEROES VS. STREET FIGHTER
Plataformas: Saturn, Playstation, Arcade
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1998
Genero: Lucha 2D

PSX

Este juego se podría decir que por un lado es una versión mejorada o update del X-Men vs. Street Fighter, pero al mismo tiempo es un juego completamente nuevo. Ahora además de los personajes de X-Men estarían presentes otros del mundo de Marvel. Así volvieron Capitán América y Spider-Man y algunos otros con sus sprites del Marvel Super Heroes; y se agregaron nuevos luchadores de Street Fighter como Sakura y Dan. Hay escenarios que se repiten del juego anterior, pero hay algunos que son nuevos para este juego. Todo luce muy colorido y espectacular, siendo otro juego de Capcom muy superior graficamente a los de SNK. Todos los menús y las pantallas de versus son nuevas y están perfectamente hechas. La jugabilidad es idéntica al X-Men vs. Street Fighter, con la posibilidad de elegir dos personajes y cambiarlos durante el combate. Ahora las músicas de los personajes de Street Fighter serian completamente nuevas y no se mantendrían las antiguas. Por el lado de Marvel, los de sus personajes si mantendrían las suyas. Apocalyse reaparece, pero como sub boss y ahora es mucho mas fácil derrotarlo. El boss final es quien nos dará mas de un dolor de cabeza, y este es una bizarreada total: Cyber Akuma (?). Así es, un akuma robotico que no para de atacarnos con ataques mortales.



Gamers

El juego cuenta con varios personajes secretos, aunque algo simples y aburridos. Como Dark Sakura, que no es mas que la misma Sakura pero oscura y con poderes un poco distintos, o Mecha-Zangief, que es el mismo personaje pero metálico. Hay una curiosidad en el juego y es que en su versión japonesa aparece un personaje jugable llamado "Norimaro". Este es un luchador que no pertenece ni a Marvel y a Street Fighter y fue inventado para el juego. Norimaro es un luchador muy feo y de contextura física extraña y es un nerd. Para las versiones occidentales del juego el personaje fue eliminado y en su casillero basio de la plantilla de personajes se puso el logo del juego. Si hablamos de los ports del juego, el de Saturn nuevamente se luce con una conversión perfecta gracias al cartucho de Ram. Pero esta vez por el lado de Psx el resultado no seria malo, si no mas que satisfactorio. Este port mantiene toda la belleza y los frames y cuadros de animación del arcade y la única ausencia es el modo Tag (nuevamente no se puede cambiar de luchador durante la lucha). Capcom hizo lo que pudo con la consola de Sony y termino logrando un muy buen port. Esta versión de Psx esta muy bien considerada y en paginas como Gamefaqs y Psxtreme tiene puntajes altísimos.


marvel vs capcom

PUNTAJE: 8

-

MARVEL VS. CAPCOM
Plataformas: Dreamcast, Playstation, Arcade
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 1999
Genero: Lucha 2D

2016

Aquí empieza la parte mas grande y la guerra haría que esta vez dos universos chocaran: Marvel y Capcom. Tras haber realizados ya tantos juegos con Marvel, Capcom decidió que los super héroes de los comics americanos se enfrentaran a los héroes de los video juegos de su empresa. La misma Marvel le pidio a Capcom que el juego tenga primero el nombre de Marvel y asi quedo Marvel vs. Capcom. Esta nueva entrega es un juego totalmente nuevo que resulta mas adictivo que cualquiera de los juegos anteriores. La plantilla de personajes es muy escaza; los personajes de Marvel son casi los mismos de los juegos anteriores pero se agregan personajes interesantes nunca antes vistos como War Machine y Venom. Por el lado de Capcom viene lo mas fresco. Ahora están Megaman, Captain Commando, Strider Hiryu, Morrigan, y se agrega a Jin Saotome (personaje de Cyberbots: Fullmetal Madness). De este ultimo personaje es interesante decir que es la primera vez que se lo puede controlar físicamente, ya que en el Cyberbots solo manejábamos a su robot "Blodia". La jugabilidad vuelve a usar el modo Tag, pero es posible escoger a un personaje secundario como ayudante para que entre en la pelea, ataque al rival y se vaya. Estos están separados y no son jugables, pero son muchos y hay desde personajes como Saki, del desconocido juego de Capcom Quiz Nanairo Dreams; Arthur de la saga Ghost n Goblins; hasta Unknown Soldier, del Forgotten Worlds. El apartado grafico es superior a los demás juegos y exprime al máximo la capacidad de la placa CPS-2.

te acordas del marvel vs capcom


Los escenarios están buenisimos y hay muchos interesantes, como el de la ciudad de New York, en la cual si saltamos alto podremos ver el edificio de Los Cuatro Fantásticos. También hay otro el cual es uno de esos baños publicos japoneses y con Spider -Man es posible romper una pared y así llegar a otro sector del escenario donde la gente se esta bañando. Marvel vs. Capcom realmente es un juego único y de los mejores que jamas se hayan hechos. En cada parte se puede ver su belleza y su perfección. Es posible realizar super especiales combinadas, y ahora son mas impresionantes, ya que cuando las realizamos veremos todo tipos de imagenes en pantalla, como cuando las dos caras de nuestros personajes se unen y nos dan la oportunidad de atacar con todo a nuestros oponentes. Musicalmente es perfecto. Ahora a Ryu se le puso el tema de la intro que tenia el Street Fighter 2 (la de la intro esa en la que unos luchadores callejeros están peleando); y el resto de los personajes también contaron con canciones nuevas muy agradables de oír, como la de Megaman.

la saga de marvel vs capcom


La batalla final es contra el todopoderoso Onslaught, al cual primero hay que vencerlo en una pelea normal, pero después se hará gigante y habrá que saltar y atacar su cabeza. Hay varios personajes secretos (Onslaught incluido) pero la mayoría son tristes versiones alternativas de los personajes comunes. La única realmente interesante es Roll, la hermanita de Megaman; la cual cuenta con un tema musical propio cantado. Esta canción se reutilizo nuevamente muchos años después en el Tatsunoko vs. Capcom, como una versión mas moderna. La Dreamcast contó con un port perfecto del juego. La consola de Sega se destaco por una gran cantidad de juegos de lucha, y Marvel vs. Capcom es otra de esas joyas. La versión de Psx repetiría lo mismo que con su port de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, y esta conversión seria casi perfecta. Marvel vs Capcom en Psx mantiene todos los frames de animación y toda la excelente jugabilidad y belleza del arcade, pero nuevamente peca al no tener el modo Tag. De todos modos esta versión es muy buena y fue un muy buen consuelo para la mayoría de la gente, ya que casi todo el mundo poseía una Psx y no la Dreamcast.

Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom

PUNTAJE: 9

-

MARVEL VS. CAPCOM 2
Plataformas: Dreamcast, Playstation 2, Xbox, Arcade
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2000
Genero: Lucha 2D

nostalgia

Eran tiempos de dar un salto de calidad y sorprender a los jugadores de todo el mundo. La placa CPS-2 ya era historia, y la CPS-3 no triunfo como se esperaba. Capcom decide entonces reunir a todos los sprites de los juegos de lucha que tenia, agregar personajes nuevos, y hacer un nuevo juego pero esta vez bajo la hermosa placa Naomi (una de las mejores placas de video juegos arcades). El resultado fue una obra maestra tan grande, que hasta hoy en día Marvel vs. Capcom 2 es considerado todo un clásico de culto y uno de los mejores juegos de la historia. La plantilla de personajes seria bestial, teniendo 56 personajes para elegir! Muchos de los personajes presentes serian los mismos que ya aparecieron en los juegos anteriores, pero se agregarian nuevos personajes como Hayato, de los juegos Star Gladitor y Plasma Sword; Tron Bonne de Megaman Legends; Marrow de X-Men; El poderoso Cable, mas algunos personajes de Darkstalkers a los cuales se les redibujaron sus sprites, como a B.B. Hood, Felicia y Anakiris. Pero Capcom se daría el gusto e incluiría personajes nuevos nunca antes vistos. Así llegaron: la pirata Ruby Heart; el gracioso captus Amigo; y la monita Sonson, la cual es pariente del personaje Sonson, que fue protagonista de un genial juego arcade de Capcom hace muchisimos años, que también se llamaba Sonson.

PSX

Otra de las nuevas personajes que sorprendió su inclusión fue la de la misma Jill Valentine de Resident Evil! Así es, Jill luce en 2D y tiene todo tipo de ataques con zombis y hasta invocando al Tyrant del primer Resident Evil. El boss final para esta ocasión también es original y se trata de Abyss; una criatura que debemos enfrentar en tres batallas y en cada una de ellas ira tomando distintas transformaciones. El juego es super divertido y ahora las batallas son 3vs3. Podremos elegir tres personajes y realizar combos impresionantes hasta con los tres personajes juntos en pantalla. Los graficos son impresionantes y los escenarios son inimaginables. Hay de todo tipo, como un parque de diversiones en el cual detrás de nuestros personajes se ve a un payaso gigante; un iceberg gigante donde luchamos mientras navega en el mar; un barco pirata; o un edificio en el cual vemos atrás un relog enorme. Capcom realizo un sorprendente trabajo para este juego y es de esos que se merecen un diez de puntuación. La banda sonora es de las mas raras e inimaginables para un juego de lucha. Los temas son muy raros, pero lo son tanto que terminaremos enamorados de ellos y hacen que este juego sea aun mas único y especial. La diversión con tantos personajes esta asegurada y es de esos juegos que nos mantendrán horas y horas frente al televisor. El juego salio en distintas consolas y en todas ellas inicialmente había menos personajes para elegir, ya que a medida que pasáramos el juego recibiríamos puntos y así podríamos comprar nuevos luchadores en la tienda dentro del mismo juego. En la versión japonesa de consolas, la manera mas fácil de obtener puntos es jugando online, ya que los puntos del juego offline son muy escasos. Por eso siempre se recomienda tener una versión occidental, ya que estas no cuentan con modo online y los puntos del modo arcade son muchos.



Gamers


La consola afortunada en tener el primer port de este juego fue la Dreamcast. Como esta consola contaba con la placa Naomi por dentro, pudo correr este juego a la perfeccion. Dos años mas tarde en el 2002, el juego salio para Ps2 y Xbox. Pero como a Capcom se le venció la licencia de los personajes de Marvel, estas dos versiones estuvieron poco tiempo a la venta y aun hoy en día son dificiles de encontrar (siempre hablando de juegos originales). La versión de Ps2 y Xbox aunque son ports perfectos e idénticas a las de Dreamcast, tienen como punto negativo que los personajes lucen un tanto mas pixeleados, pero es un detalle muy menor y que ni notaremos ya que nuestros luchadores están en constante movimiento como en todo juego de lucha. Las versiones de consolas son mejores a la de arcade, ya que incorporan a algunos personajes mas como a Felicia y a Thanos. El juego fue años después lanzado para Ps3 y Xbox 360 pero en Hd, siendo un belleza visual. Para esta versión todos los personajes están habilitados desde el inicio. Marvel vs. Capcom 2 es de los mejores juegos que pueden encontrar y no importan que versión de consolas tengan, todas les aportaran un vicio tremendo!

marvel vs capcom
La plantilla de personajes es realmente enorme


PUNTAJE: 10

-

MARVEL VS. CAPCOM 3
Plataformaslaystation 3, Xbox 360
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Capcom
Año de lanzamiento: 2011
Genero: Lucha 2D

2016

Ya había pasado mucho tiempo desde la salida del ultimo Marvel vs. Capcom 2, y Capcom estaba bastante alejada del genero de la lucha. Yoshinori Ono, uno de los empleados de la empresa deseaba revivir este genero en la compañía. Así nació Street Fighter 4, y gracias al éxito Capcom empezaría nuevamente a ver con buenos ojos al genero Fighting. Junto con Ryota Niitsuma (otro empleado de Capcom) que ya había trabajado en Tatsunoko vs. Capcom de Wii; Marvel vs Capcom 3 se hizo realidad. El juego tendría un look visual muy similar a Street Fighter 4, siendo un estilo 2.5D. Los personajes lucirían mas reales, abandonando el look anime que tuvieron en los juegos anteriores. Las batallas son nuevamente 3vs3 y la jugabilidad muy frenética, llena de combos y super ataques. El juego es muy bueno, pero se critico mucho a Capcom por el hecho de que muchos personajes importantes estuvieron ausentes y otros que están presentes se sienten de relleno. Es muy positivo que se incluyeran a Amaterasu de Okami; a Deadpool; a Dante de Devil May Cry; a Viewtiful Joe; o a X-23. Pero se quedaron afuera muchisimos personajes importantes de ambos universos, como Megaman, quien segun Capcom, Zero fue su remplazo.

te acordas del marvel vs capcom

Habia planes de incluir a Nemesis de Resident Evil 3, pero esto significaria que el juego seria clasificado con una nota mas adulta y Capcom no deseaba eso. Tampoco pudo estar Strider Hiryu, ya que no se pudieron poner de acuerdo con el autor del manga para incluirlo en el juego. El juego cuenta con cuatro intros distintas y por momentos tiene un lindo estilo comic yanke. Cada peleador tiene su cancion y es una gran nostalgia escuchar las clasicas canciones como las de Capitan America y Ryu, pero ahora con un estilo diferente. El boss final de esta ocasion es el poderoso Galactus, quien es gigante y nos dara una lucha epica en el espacio. Un tiempo despues salio un update llamado Ultimate Marvel vs. Capcom 3, en el cual se agregaban mas personajes como Verjil de Devil May Cry, Ghost Rider, Hawkeye, y ahora si estarian presentes Nemesis y el mismo Strider Hiryu. Esta version Ultimate incluye mas escenarios y nuevos finales para todos los personajes. Iba a lanzarse como actualizacion en las store de Psn y Xbox Live, pero debido al lamentable tsunami que afecto a Japon, el juego se vendio como titulo independiente. Personalmente esta tercera entrega es la que menos me gusta de la trilogia, pero aun asi me gusta y es de lo mejor de la pasada generacion de consolas.


la saga de marvel vs capcom

PUNTAJE: 8

-

MARVEL VS. CAPCOM ORIGINS
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360
Publicadora: Capcom
Desarrolladora: Iron Galaxy Studios
Año de lanzamiento: 2012
Genero: recopilatorio

Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom

En el 2012 Capcom lanzo esta colección de solo dos juegos para descargar de la Psn y Xbox Live. Origins trae Marvel Super Heroes y Marvel vs. Capcom. Teniendo mejoras graficas en HD y agregando contenido desbloqueable. Es bastante miserable de Capcom lanzar solo estos dos juegos y no todos los que analize en este post o al menos todos los que son cross over como Marvel vs. Capcom. Aun así si quieren tener estos dos juegos en sus Ps3 o Xbox 360 es una gran compra. El trabajo al paso a la HD fue realizado por Iron Galaxy Studios, los mismos de Dralstalkers Resurrection (juego similar a este recopilatorio).

nostalgia

-

CONCLUSIÓN

Una saga que nació con un juego exclusivo de los X-Men y continuo con un legado enorme lleno de grandisimos juegos. Lo mejor es que todos son juegos muy distintos al otro (excepto Marvel Super Heros vs. Street Fighter a X-Men vs Street Fighter) y les darán horas de diversión. ¿Saldra algún día Marvel vs. Capcom 4? pues nada es seguro, pero de Capcom uno nunca sabe. Saludos!

PSX

Gamers

marvel vs capcom

Comentarios Destacados

SonicArgento +16
Por lejos el mejor


2016
11jasta +1
Lo unico que se le puede cuestionar es la poca vida que tienen los personajes, en un abrir y cerrar de ojos se acabany practicamente no puedes disfrutar los combos
gorogol +1
Lo malo es la duración en pantalla de los Super Especiales. Duraban 2 seg. como mucho, Se suponía que eran grandes poderes para afectar al enemigo pero parecían técnicas comunes.
elchuy2
Y el personaje final, es muy malo
Rick_Masuka +10
sabia sacar todos los personajes escondidos, que buenas epocas salen bits para la maquinita

te acordas del marvel vs capcom
Aegis78
Que buena que estaba el sucubo de darkstalker
Rick_Masuka
@Aegis78 altos magumbos

24 comentarios - Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom

skree9_9 +5
no como se les ocurre darle un 10 al marvel vs capcom 2, en ese juego se podía hacer mucha tranza, con los ayudantes que lanzaban rallos como cable, o los combos infinitos de magneto, para mi el mejor fue el marvel vs capcom 1 y el xmen vs street figter
gorogol +1
Siempre tiene una buena calificación ese juego. A mi no me gusta porque todo era efectos hermosos y todo lindo, pero descuidaron la jugabilidad. 4 botones!!!!!????? Listo, no es lo mismo que los 6 clásicos estilo Capcom. Que pena porque los personajes que trae son inéditos.
SonicArgento +16
Por lejos el mejor


2016
11jasta +1
Lo unico que se le puede cuestionar es la poca vida que tienen los personajes, en un abrir y cerrar de ojos se acabany practicamente no puedes disfrutar los combos
gorogol +1
Lo malo es la duración en pantalla de los Super Especiales. Duraban 2 seg. como mucho, Se suponía que eran grandes poderes para afectar al enemigo pero parecían técnicas comunes.
elchuy2
Y el personaje final, es muy malo
Rick_Masuka +10
sabia sacar todos los personajes escondidos, que buenas epocas salen bits para la maquinita

te acordas del marvel vs capcom
Aegis78
Que buena que estaba el sucubo de darkstalker
Rick_Masuka
@Aegis78 altos magumbos
ale_ar31
la de guita que me gastaba en los fichines con este juego LPM!
que buenas épocas.
después lo bajé con el emulador y ya no era lo mismo
marcosgoddio +3
Que buen post,yo a este juego lo jugaba cuando era chico
Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom
coimbra-brasil
nada mas lindo que tener marvel vs capcom ORIGINS para ps3, trae el 1 y tocando triangulo, pasas al marvel super heroes tambien de capcom con online y todo..

el marvel vs capcom 3 me parecio una bosta no se entiende 3 mierdas, rayos luces y colores, una mierda graficamente aguante el 2D
tucu1983 +6
Gamers aguante el capitan comando vieja.
DiegoAmsapomac -1
no hay bits por pedir top pero sale una reco
Dr_Cantinflas
que buena epoca. viciarse en los arcades en el verano.
romhec999
Solo una vez me salio en la recreativa, nunca supe como lo hice
megaman magnetic shockwave

https://youtu.be/uj6P53q6U6U?t=13shttps://youtu.be/uj6P53q6U6U?t=13s
loyd69
alucinaste... al terminar el juego con Megaman adquiere el poder... al menos eso se ve en la animacion al final y enseguida salen los creditos...
gorogol
No me acuerdo que se aprieta después de haber pasado el juego con Rockman para realizarlo (en PSOne, creo que debías mantener el R1 al elegirlo) pero si es cierto que "guarda" a su mejor estilo el disparo de su enemigo para emplearlo en combates.
Lo del truco para arcades te lo debo, no tengo ni idea. Antes ni sabía que hubiera trucos para arcades también, creí que pasaba solo en consolas eso.
beto00
capo mataria algun link x ahi q tires cosa de poder descargar los juegos q posteaste aca,,, x si las dudas dejam mp jaja, buen material!!!!!!
gorogol -1
En el Marvel VS Capcom nadie me ganaba con el grosso de Strider Hiryu. Otros de mis personajes principales son Omega Red, Gambit, Iron Man/War Machine, Rockman, Dante, Zero,

Te faltó explicar/copiar por qué Iron Man fue reemplazado por "él mismo" pero gris.
YonathanYonas
El marvel vs capcom 2 es una mierda los graficos son una mierda y la musica da asco estan endfermos el mejor era el de ps1
Publius +1
Yo tengo el marvel vs capcom 3 y el últimate los dos son muy buenos pero el últimate es el mejor hay más personajes
Mettaur +1
Buen post, a mi no me gustó mucho el 2 por la jugabilidad simplificada, solo eran 4 botones. Además la música y los escenarios me parecieron muy desubicados, hubiese preferido que mantuvieran los temas musicales de cada personaje porque eran grandiosos, como el de Capitán América o Strider. Me encantaba cuando en el Marvel vs Capcom 1, en el modo crossover, cuando derrotaban a uno de tus personajes su música se detenía y comenzaba la siguiente, eso es lo que mas extrañaré.
Hagamos Top la saga Marvel Vs Capcom
harry_saladillo
Me re copa este tema, el de Roll unos de los personajes secretos


link: https://www.youtube.com/watch?v=pCVTY_4_tEU
angelus806
que puto loco! quiero volver a esos veranos épicos de puro vicio y amigos! play, coca,anime... que lindo horas y horas viciando y viciando... la bici los amigos el pes, los juegos de lucha, los sanguches de mila completos por dos pesos una gloria loco!