Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Las redes sociales nos quitan mucho tiempo en la vida, se ha comprobado que las personas pueden perder todo un día metido en las distintas plataformas jugando, actualizando los estados, las fotografías, montando millones de videos, etc.


A nivel de salud hemos dicho que el ser humano necesita como mínimo unas ocho horas de descanso, no sólo para el buen funcionamiento del cuerpo, sino para que el cerebro pueda rendir en sus actividades cotidianas; así que si eres de las personas que son las 3 de la madrugada y sigues instalado en las redes sociales, te informamos que estás en problemas.


Millones de campañas hay alrededor del mundo donde dicen que dejemos a un lado el uso excesivo de la Tablet o del celular, pues nos quitan momentos agradables con familiares y amigos y nos alejan de las realidades. Pero, ¿te has preguntado lo que causa el dormir con tú teléfono a un lado?






Peligros De Dormir Con Aparatos Eléctricos En La Cama



Las personas enamoradas son expertas en quedarse dormidas con el teléfono en la cama, pues mentira no es que esos mensajitos nocturnos de la persona que tanto se quiere son especiales, pero tu cuerpo pasa por una serie de cosas que no son del todo buenas para la salud.

 Según el psiquiatra estadounidense Dan Siegel afirma que dormir con la Tablet o el teléfono móvil en la cama puede desencadenar situaciones nada buenas para el organismo. El experto inicia con la luz que hay en los móviles, al tenerlos cerca del rostro hace que el cerebro interprete que aún es de día, provocando que el cuerpo no produzca la hormona encargada de hacer el ciclo del sueño, es denominada la melatonina.


Por otra parte, el experto explica que lo ideal es que los adultos duerman de 7 a 9 horas, de esta manera se producirá la limpieza de neuronas, al mismo tiempo que se fijará en la memoria los conocimientos y recuerdos acumulados durante el día. Además, si una persona no logra dormir bien puede tener problemas para la atención, llevará peor el estrés, no tendrá paciencia y sufrirá de más ansiedad.


Es importante que a todo le pongas límites, las cosas en exceso no son buenas. Entonces, a la hora de descansar a dejar el teléfono a un lado.






Deja tus comentarios...