El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino.

Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino.

CeratiAntes que nada, gracias por dedicarle un tiempo de lectura a mi humilde homenaje. Me costó mucho esfuerzo y me llevo mucho tiempo, valoralo dejando un comentario o recomendandolo.
Soda

GUSTAVO ADRIÁN CERATI

discos


biografia

Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, Argentina, hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark.
Desde pequeño estuvo ligado al ambiente musical. Su primera incursión fue en un grupo de palos de escoba que formó en la primaria, donde se destacó frente a los demás alumnos. Además de la música, tenía otros pasatiempos: dibujaba durante largos ratos, creando personajes de historietas, como «Supercerebro» ―parecido a Superman, pero con la peculiaridad de que la kryptonita no le hacía nada, solo los médiums llegaban a afectarlo, sin poder sentir―.
Una de de las actividades fundamentales que realizó durante esos primeros años consistió en dirigir el coro del colegio Instituto San Roque, donde más tarde debió cumplir con una suspensión por eructar durante una misa (pudo volver a su cargo luego de ganar un premio de canto en el Coliseo y donarlo a la institución).
En su época de adolescente trabajó como visitador médico en el Laboratorio Boehringer Argentina, a mediados de 1971. Luego, años más tarde fue llamado a cumplir con el servicio militar argentino.

A principios de 1982 tocó junto a Zeta Bosio y Sandra Baylac con la banda The Morgan, en Punta del Este (Uruguay). The Morgan empezó como un grupo punk rock inspirado en The Police (que había visitado Argentina en 1980), y The Cure. Más tarde, ese mismo año, formó el grupo Stress junto a Sandra Baylac (cantante), Pablo Guadalupe (batería), Alejandro O'Donell (teclados), Carlos Amato (guitarrista) y Zeta Bosio (bajo). El grupo Stress fue la génesis de Los Estereotipos y surgió porque se juntaban los fines de semana para tocar con Charly Amato en el fondo de la casa de Zeta Bosio en San Fernando. Después Andrés Calamaro también formó parte del grupo como tecladista.


solista

En 1982 Cerati estableció una estrecha relación musical y de amistad con Héctor Zeta Bosio, que habría de resultar decisiva en el futuro de ambos. Se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador,2 pero recién profundizaron su amistad en el verano austral de 1982, en Punta del Este, donde decidieron regresar a Buenos Aires y formar Soda Stereo.
Los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos. Luego de un breve período en el que probaron distintas formaciones, incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman y Daniel Melero entre otros, terminaron por preferir la forma de trío y cambiaron el nombre a Soda Stereo. La formación definitiva fue: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería).

Desde el comienzo el grupo se ocupó en construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la universidad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y más adelante, la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales. Los primeros conciertos fueron en julio de 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, los cuales, por entonces, representaban el centro de la movida menos comercial del momento, donde tocaban bandas como Sumo y Virus.

gustavo
homenaje

Grabado y editado en 1984. Fue presentado el 1 de octubre de 1984 en el subsuelo del local de Pumper Nic en el centro de Buenos Aires, una empresa de fast-food que monopolizaba ese tipo negocio hasta la llegada de McDonald's.
El álbum presenta un estilo muy influenciado por la música post-punk, ska y new wave. Los sonidos de bandas como The Police y The Cure se pueden apreciar en su música e imagen.

LISTADO DE CANCIONES:
stereo «¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?»
nada personal «Sobredosis de T.V.»
dynamo «Te hacen falta vitaminas»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Trátame suavemente»
Cerati «Dietético»
Soda «Tele-Ka»
discos «Ni un segundo»
biografia «Un misil en mi placard»
solista «El tiempo es dinero»
gustavo «Afrodisíacos»
homenaje «Mi novia tiene bíceps»

stereo
Grabado y editado en Argentina el 21 de noviembre de 1985. Fue reeditado en CD por primera vez en 1991.
El disco fue grabado y mezclado en los estudios Record Plant de la ciudad de California (Estados Unidos) con el técnico Mariano López como ingeniero de sonido. Bien recibido por la crítica especializada, significó para la banda un aumento enorme de su popularidad. Solo en Argentina vendió alrededor de 120000 copias. Este disco mostró una evolución de la banda hacia un estilo cada vez más propio.

Durante el verano el grupo realizó una gira de conciertos por los centros turísticos argentinos para presentar el disco, tocando en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, sumando además un concierto consagratorio en el Festival de La Falda, en Córdoba, en el que contaron con la participación de Andrés Calamaro y Charly García como invitados en teclados en el tema "Porque no puedo ser del Jet-set?".
Luego de los conciertos realizados en Obras las ventas del disco comenzaron a subir rápidamente, pasando del disco de oro, que habían conseguido durante el verano, hasta el platino, y llegando a doblar esa cifra en los meses siguientes. Sin abandonar los ritmos "bailables", este segundo LP logró más profundidad en las letras y madurez en las melodías. El disco significó la consagración definitiva de Soda Stereo ante el público argentino.

LISTADO DE SUS CANCIONES:
nada personal «Nada personal»
dynamo «Si no fuera por...»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Cuando pase el temblor»
Cerati «Danza rota»1
Soda «El cuerpo del delito»
discos «Juego de seducción»
biografia «Estoy Azulado»
solista «Observándonos (Satélites)»
gustavo «Imágenes retro»
homenaje «Ecos»

stereo

grabado y editado en 1986. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el Nº 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto Nº 25 de los mejores álbumes del rock argentino.

El 2 de mayo se presentaban en la discoteca Highland Road de San Nicolás, Buenos Aires, cuando sucedió un derrumbe en el que murieron cinco jóvenes y hubo más 100 heridos mientras estaban tocando "Persiana Americana". Con una carga emocional muy fuerte tocaron en Obras el 8 y 9 de mayo para presentar Signos en Buenos Aires, Argentina. Como expresión de duelo el grupo no utilizó la escenografía ni los juegos de iluminación que tenían preparados.
La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Venezuela.

LISTADO DE SUS CANCIONES:
nada personal «Sin Sobresaltos»
dynamo «El rito»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Prófugos»
Cerati «No existes»
Soda «Persiana americana»
discos «En camino»
biografia «Signos»
solista «Final Caja Negra»

gustavo

Grabado y editado en 1988. Producido por Carlos Alomar.
Gustavo Cerati decidió contratar como productor artístico a Carlos Alomar; un músico, compositor y productor de entre los más influyentes en Estados Unidos. Carlos Alomar preparó un estructurado y novedoso proceso de creación del álbum a la manera de los trabajos estadounidenses, distinto a lo que se había visto hasta ese entonces en la música de Latinoamérica. Convocó a principios de junio a la banda para grabarlo en Nueva York, siendo este uno de los primeros álbumes de rock de Latinoamérica de la historia en ser grabados en Estados Unidos. Finalmente luego de poco más de un mes, Doble Vida fue presentado el 7 de julio en el club "The Tunnel" de Nueva York, y lanzado el 15 de septiembre.

El álbum les permitió conquistar el mercado de Estados Unidos, siendo Soda Stereo la primera banda de Latinoamérica de la historia en lograrlo. La gira, que abarcó todo el continente americano, llegó incluso al histórico "Hollywood Palace" de Los Angeles (actualmente llamado "Avalon Hollywood". Durante el transcurso de la misma se produjo el hito de ser premiados por la discográfica CBS, por haber vendido más de 1 millón de copias. Además, el tema En la ciudad de la furia lograría el puesto N°48 en el ranking de la revista Rolling Stone de las 100 mejores canciones del rock argentino, y su videoclip sería premiado como el mejor de la historia del rock argentino en el "Top Ten de los mejores videoclips del rock argentino" de la revista Rolling Stone.

LISTADO DE SUS CANCIONES:
homenaje «Picnic en el 4º B»
stereo «En la ciudad de la furia»
nada personal «Lo que sangra (La cúpula)»
dynamo «En el borde»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Languis»
Cerati «Día Común - Doble Vida»
Soda «Corazón delator»
discos «El ritmo de tus ojos»
biografia «Terapia de amor intensiva»

solista
Grabado entre junio y julio de 1990 en Criteria Studios de Miami, FL con la producción de Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Es considerado por la crítica como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del Rock en Español, apareciendo en el top 10 en múltiples listados de los mejores álbumes latinos de todos los tiempos, y en varios figura como primero. También es considerado por muchos como el mejor álbum de la banda o al menos uno de los tres mejores. El álbum iba a llamarse originalmente Tensión e integridad, pero lo cambiaron porque para ellos el tema “Canción animal” era el referente del disco.
Entre los listados en que ha sido incluido figura el de Los 250 álbumes esenciales del rock iberoamericano de la revista norteamericana Al borde, en el cuál es considerado como el segundo mejor álbum de rock iberoamericano de todos los tiempos.2 También aparece como el noveno mejor álbum de la historia del rock nacional argentino en la lista hecha por la revista Rolling Stone.

El disco muestra la madurez alcanzada por la banda en esos años y explora un sonido más crudo y roquero, mucho más centrado en la guitarra eléctrica y en los solos que en sus anteriores trabajos, teniendo un sonido de hard rock influenciado por el rock alternativo y dejando atrás los estilos post-punk y new wave, que caracterizaron los primeros discos del grupo.

En 1991 realizaron la "Gira Animal", por todo el continente americano, la cúal finalizó el 14 de diciembre de ese mismo año con un recital gratuito en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires. Soda Stereo sorprendió y se vio sorprendido reuniendo a 250.000 (hay quienes dicen 400.000) para escuchar a la banda en el marco del ciclo de recitales gratuitos realizados por la Municipalidad de Buenos Aires llamados Mi Buenos Aires Querido II, que además fue televisado en directo. Se trata de la mayor reunión de personas de la historia argentina para escuchar música.
ste álbum significó para la banda el acceso al público español, que se plasmaría en mayo de 1992 con presentaciones en las ciudades de Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Barcelona.

LISTADO DE SUS CANCIONES:
gustavo «(En) El Séptimo Día»
homenaje «Un Millón de Años Luz»
stereo «Canción Animal»
nada personal «1990»
dynamo «Sueles Dejarme Solo»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «De Música Ligera»
Cerati «Hombre al Agua»
Soda «Entre Caníbales»
discos «Té Para Tres»
biografia «Cae el Sol»

solista

Fue grabado y mezclado en Buenos Aires en el año 1992. En el tiempo de su lanzamiento la recepción por parte del público fue tibia en comparación al éxito que tuvo el anterior trabajo.
A lo largo de sus 12 canciones, muestra el interés de la banda por explorar nuevos sonidos, con especial énfasis en el shoegazing, que es el género que domina el disco y del cual este álbum es considerado uno de los más importantes referentes. También se aprecia una clara influencia de la música electrónica (claros ejemplos de esto son Sweet Sahumerio o Claroscuro). Además contiene, como curiosidad, la canción "Camaleón" en la cual Gustavo Cerati intercambia instrumentos con Zeta Bosio, tocando este último la guitarra y Cerati el bajo. Este cambio también lo hicieron en las presentaciones en vivo del tema.

Como promoción del disco, la banda toco gran parte del disco en el programa de televisión Fax, para luego embarcarse en lo que seria "el Dynamo Tour". La gira empezó en diciembre en Argentina con 6 shows en el Estadio Obras Sanitarias. Como particularidad, durante los shows en el Estadio Obras Sanitarias la banda utilizó una puesta en escena muy peculiar, en la que se proyectaban imágenes con movimiento en el fondo del escenario y en el techo del mismo, por lo cual muchos fans consideraron esos shows como varios de los mejores de Soda Stereo, Luego siguieron la gira en México, Paraguay y Venezuela. Sin embargo en el año 1993, y mitad de la gira, la banda decide tomarse un largo descanso, lo que llevó a que se crearan rumores de una supuesta separación

LISTADO DE CANCIONES:
gustavo «Secuencia inicial»
homenaje «Toma la ruta»
stereo «En remolinos»
nada personal «Primavera 0»
dynamo «Camaleón»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Luna roja»
Cerati «Sweet Sahumerio»
Soda «Ameba»
discos «Nuestra fe»
biografia «Claroscuro»
solista «Fue»
gustavo «Texturas»

homenaje

Fue grabado en Supersónico, Buenos Aires por Eduardo Bergallo y mezclado en Matrix, Londres por Clive Goddard y Bergallo. Entre otros medios especializados, Rolling Stone lo consideró el cuarto mejor disco de la historia del rock latino, por sobre el mítico Canción Animal.
Debido al éxito de éste disco y siendo este su último álbum de estudio, se puede concluir que Soda Stereo se disolvió de la mejor manera que puede esperar una banda (musicalmente hablando), ya que el álbum venía una vez más a ratificarla como una de las mejores bandas de la historia del rock latino con uno de los álbumes que musicalmente es considerada una de las obras maestras de la banda y uno de los más exitosos de su carrera y del mismo rock latino.
En sólo quince días de ventas en Hispanoamérica el álbum fue disco de platino. El álbum fue el eje de la extensa Gira Sueño Stereo que realizaron por Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos, que comenzó el 8 de septiembre de 1995 en Buenos Aires, extendiéndose hasta el 24 de abril de 1996 en Santiago de Chile.

El video de "Ella usó mi cabeza como un revólver" fue ganador del Premio MTV de la Gente de 1996, por entonces único premio MTV a la música latina.

LISTADO DE CANCIONES:
«Ella usó mi cabeza como un revólver»
stereo «Disco eterno»
nada personal «Zoom»
dynamo «Ojo de la Tormenta»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Efecto doppler»
Cerati «Paseando por Roma»
Soda «Pasos»
discos «Ángel eléctrico»
biografia «Crema de estrellas»
solista «Planta»11.«X-Playo»
gustavo «Moirè»

Por una decisión de último momento de los miembros de la banda, cuatro canciones unidas de forma conceptual que formarían parte del disco, quedaron fuera de éste. Éstas fueron el experimental instrumental "Sonoman"; la neopsicodélica "Planeador"; y el britpop de "Coral" y "Superstar". Posteriormente, en 1996, fueron lanzadas en el álbum Comfort y música para volar.

A pesar de quedar fuera del álbum, éstas canciones han sido alabadas por la crítica y los fanáticos, como es caso de "Planeador", que es considerada una de las canciones más hermosas escritas en toda la historia de la banda. También el instrumental "Sonoman" ha sido descrito como uno de los más destacados temas de éstos cuatro.

homenaje
Mientras tanto, Gustavo se unió a tres músicos chilenos no profesionales (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch), para constituir Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: Plan V (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo, Plan Black V Dog (1998), que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en el año 1998 luego de la separación de Soda Stereo.

stereo

El 1 de mayo de 1997, Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios hicieron eco de la noticia y el diario Clarín dedicó un gran espacio en su portada para ello.

En tanto Gustavo Cerati publicó en el suplemento «Sí» del diario Clarín lo que sería «La carta del adiós»:

"Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo.
Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio.
Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la redundancia, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Me gustaría aclarar que este estado no tiene nada que ver con mis frecuentes salidas a Chile ni con los esporádicos proyectos musicales que haya realizado al margen de Soda. Un fuerte abrazo".


Durante los meses de agosto y septiembre de ese año llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela y Chile. La trayectoria culminó con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70 000 personas. Cuando el concierto culminaba y finalizando la interpretación de «De música ligera», un visiblemente emocionado Gustavo Cerati dedicó su recordado pequeño discurso de despedida, en agradecimiento a sus fanáticos y colaboradores, con las siguientes palabras:

"No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!"


link: https://www.youtube.com/watch?v=l4Sv-2ytWoM

nada personal

Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco Medida universal a mediados de 1999. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers (guitarrista original del grupo británico) y el talentoso baterista Vinnie Colaiuta, con una versión del tema «Bring on the night» (‘tráeme la noche’).


dynamo

Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino.
Amor amarillo es el primer disco solista de la carrera de Gustavo Cerati realizado en el año 1993 (en plena etapa de fricción con Soda Stereo). El álbum fue una sorpresa para los fanáticos de la banda por el hecho que era algo totalmente diferente a lo que venia haciendo y por el hecho de haberse ido a vivir fuera del país poniendo en pausa así la actividad de la banda que en ese momento no se encontraba disuelta. La única presentación oficial del álbum fue un acústico hecho para la radio FM 100 en 1994, ya que Gustavo lo consideraba un disco intimo.
En el disco se destaca la presencia de su esposa Cecilia Amenábar, tanto en la colaboración como la inspiración principal de las canciones junto con la espera de la llegada de su primer hijo (salvo «Rombos» que compuso en la época de Colores Santos). En este disco, además, Cerati realiza un cover de Luis Alberto Spinetta, del tema «Bajan» extraído del álbum Artaud, disco referencial de este proyecto.

LISTADO DE CANCIONES:
Cerati «Amor amarillo»
Soda «Lisa»
discos «Te llevo para que me lleves»
biografia «Pulsar»
solista «Cabeza de Medusa»
gustavo «Av. Alcorta»
homenaje «Bajan»
stereo «Rombos»
nada personal «Ahora es nunca»
dynamo «A merced»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Torteval»


Cerati
El 28 de junio de 1999 vio la luz su primer álbum solista luego de la separación de Soda Stereo, Bocanada. Fue grabado en el estudio CasaSubmarina (de Buenos Aires) y en los famosos estudios Abbey Road (de Londres) y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería.

El veterano crítico de rock David Cortés Arce dijo acerca del álbum "Bocanada es un álbum fundamental en la historia del rock iberoamericano, y en general, de todos los países hispanoparlantes". La web de crítica musical Allmusic, lo calificó con 4 1/2 estrellas de 5 posibles.
Fue un éxito entre el público, siendo disco de oro en Argentina, y también entre la prensa, donde cosechó elogiosas críticas. La gira de presentación del disco incluyó Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela. La canción «Puente» se convirtió en su primer gran éxito de solista, siendo está nominada varios premios, entre ellos a un Grammy Latino como Mejor canción de rock.

LISTADO DE CANCIONES:
Soda «Tabú»
discos «Engaña»
biografia «Bocanada»
solista «Puente»
gustavo «Río Babel»
homenaje «Beautiful»
stereo «Perdonar es divino»
nada personal «Verbo carne»
dynamo «Raíz»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Y si el humo está en foco...»
Cerati «Paseo inmoral»
Soda «Aquí & ahora (Los primeros tres minutos)»
discos «Aquí & ahora (Y después)»
biografia «Alma»
solista «Balsa»

gustavo

lanzado el 26 de noviembre de 2002. Es un álbum que sigue el estilo de Bocanada (1999), aunque los elementos del rock están parcialmente presentes, y se hace más énfasis en la electrónica. En un principio iba a ser en realidad doble, ya que se contaba con gran cantidad de material, pero terminó siendo editado en un único disco debido a la situación económica que atravesaba el país en ese momento.

La presentación del disco fue realizada en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires en marzo de 2003.
La gira para presentar el disco comenzó a finales de 2002 y recorrió los siguientes países:Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, San José de Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

LISTADO DE CANCIONES:
homenaje «Cosas imposibles»5
stereo «No te creo»
nada personal «Artefacto»
dynamo «Nací para esto»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Amo dejarte así»
Cerati «Tu cicatriz en mí»
Soda «Señales luminosas»
discos «Karaoke»
biografia «Sulky»
solista «Casa»
gustavo «Camuflaje»
homenaje «Altar»
stereo «Torre de marfil»
nada personal «Fantasma»
dynamo «Vivo»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Sudestada»
Cerati «Especie»

Soda

El 4 de abril de 2006, Cerati lanzó de manera simultánea en México y Argentina, su nueva producción Ahí vamos. Esta implicó un regreso a su pasado roquero. En Argentina alcanzó el disco de platino antes de salir a la venta, debido a los pedidos por anticipado. En México consiguió el disco de oro en las primeras semanas de haberse publicado. Fue sin lugar a dudas el trabajo discográfico mejor recibido tanto por la crítica como por el público de la carrera de Gustavo Cerati. Los sencillos Adiós y Crimen fueron un rotundo éxito y se convirtieron en las canciones más exitosas y populares del músico. Crimen ganó el Grammy Latino como Mejor canción de rock. Además, Ahí vamos ganó otros dos Grammy Latino como Mejor álbum de rock y Álbum del año.

El 10 de marzo de 2007 Cerati tocó en un concierto gratuito con motivo del cierre del Programa de Verano del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El espectáculo se realizó frente al Monumento al General Güemes y las principales calles fueron cerradas. Los medios estimaron una concurrencia de 200 000 personas.
El sábado 7 de julio de 2007, Cerati fue el único argentino en participar en Live Earth, en el concierto en Hamburgo (Alemania), al interpretar junto a Shakira el tema «Día especial» que ambos compusieron para el álbum Fijación Oral Vol. 1, de la colombiana (Cerati participó en dos temas), del que además fue coproductor.
En 2007 colaboró en el álbum Mordisco de Emmanuel Horvilleur, con la canción «19». Durante la presesentación del disco, Cerati fue invitado a interpretar ese tema y «Nada personal» de Soda Stereo.

LISTADO DE CANCIONES:
discos «Al fin sucede»
biografia «La excepción»
solista «Uno entre 1000»
gustavo «Caravana»
homenaje «Adiós»
stereo «Me quedo aquí»
nada personal «Lago en el cielo»
dynamo «Dios nos libre»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Otra piel»
Cerati «Médium»
Soda «Bomba de tiempo»
discos «Crimen»
biografia «Jugo de Luna»

solista

Durante el mes de marzo de 2009, Gustavo viajó a Estados Unidos para realizar algunas grabaciones de su nuevo disco de estudio en Stratosphere Sound y Looking Glass junto al ingeniero de sonido Héctor Castillo.
Lanzado el 1 de septiembre de 2009. El disco se caracteriza por un sonido folk con presencia de guitarras acústicas y mandolinas. El primer corte del disco fue «Déjà vu». Fue certificado con Disco de Oro en Argentina por vender más de 20 000 copias en su primera semana de lanzamiento. Este es el último disco lanzado por Cerati antes de sufrir el accidente cerebrovascular que lo mantendría en estado de coma

"Lo concebí y lo pensé como álbum. Por eso también va a haber una edición en vinilo. Es muy loco: en los '80 añoraba los discos simples de los años dorados del rock; ahora que volvió el single -en otro formato- no me interesan más, me interesa la cosa más completa. Es además un disco de viaje, de carretera. Más solitario que Ahí vamos, más celebratorio y asimismo con una alta dosis de alarma ante los fenómenos naturales. Se iba a llamar Viento, al final quedó Fuerza natural. No tiene un mensaje ecológico, pero habla justamente de las fuerzas naturales internas y externas, las invisibles y las cotidianas. También tiene mucho campo, mucha pampa. Gran parte de la lírica la escribí en una chacra que tengo en José Ignacio, Uruguay. Es como un compendio de mi carrera, pero expansivo; no es una suma de clichés, pero están". - Gustavo Cerati

Fuerza Natural ganó las siete categorías en las que estaba nominado en los Premios Carlos Gardel 2010.
CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, anunció los ganadores de los Premios Gardel 2010.
El galardón más esperado, el Gardel de Oro, fue para Gustavo por su álbum «Fuerza natural», siendo el segundo en su carrea (el primero lo obtuvo en 2007, por Ahí Vamos). Fuerza Natural alcanzó el premio Gardel 2010 en todas las categorías en las que estaba nominado.
Mejor Álbum Artista de Rock
Mejor Diseño de Portada (Rock Instrument Bureau)
Mejor Video Clip (Landia · Déjà vu)
Ingeniería de Grabación (Héctor Castillo · Uriel Dorfman · Nicolás Parker Pucci · James Brown · Greg Calbi)
Producción del Año (Gustavo Cerati · Héctor Castillo)
Canción del Año (Déjà vu)
Álbum del Año
Simultáneamente, Gustavo fue galardonado con una Musa 2010 en la ceremonia de los Premios OYE.

LISTADO DE CANCIONES:
gustavo «Fuerza natural»
homenaje «Déjà vu»
stereo «Magia»
nada personal «Amor sin rodeos»
dynamo «Tracción a sangre»
Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino. «Desastre»
Cerati «Rapto»
Soda «Cactus»
discos «Naturaleza muerta»
biografia «Dominó»
solista «Sal»
gustavo «Convoy»
homenaje «He visto a Lucy»

stereo
En junio de 2007, se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me verás volver.... Esto ocurrió después de varias notas en las que los ex integrantes de la banda negaron los rumores (que se crearon apenas separada la banda) de un posible regreso. Se programaron dos recitales en el Estadio River Plate de Buenos Aires (mismo estadio que los vio despedirse) el 19 y 20 de octubre. Después, se agregaron tres nuevos conciertos para los días 21 de octubre, y 2 y 3 de noviembre debido a la impresionante demanda de venta de los primeros dos días. La gira continuó por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia.
Además se agregó una fecha más, para la despedida de Soda Stereo, el 21 de diciembre de 2007. Así, se completaron 22 fechas en total. El primer día de venta de entradas, la banda marcó un récord al vender más de 90 000 entradas para los conciertos en Argentina en tan sólo 24 horas, récord absoluto para una banda en Argentina. Además, Soda Stereo fue el primer grupo de rock latinoamericano en hacer seis fechas en el Estadio River Plate, en una sola gira, superando así el récord de 5 conciertos de los Rolling Stones. Fue un récord que superó las ventas de U2 y los mismos Rolling Stones en sus últimas presentaciones en Argentina. Una vez finalizada la gira, los tres integrantes volvieron a sus actividades personales.
En agosto de 2008 el sello Sony BMG lanzó a la venta el DVD y el CD doble de la gira «Me verás volver», que incluye los temas interpretados por la banda en los conciertos. Además el DVD contiene los testimonios de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio y de los invitados especiales que participaron de los conciertos.

nada personal
El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta el Centro Médico Docente La Trinidad al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un ACV (accidente cerebrovascular). Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el exintegrante de Soda Stereo sufrió «un evento vascular isquémico, con afasia de expresión». Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que «no volvería a ser el mismo».

El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas, Venezuela.44 Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.

El 14 de junio, se informó que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.

En la noche del domingo 24 de octubre a las 22:50 horas, Cerati ingresó a la Clínica ALCLA; el traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Durante su estadía en esta clínica, persistió el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado, indicó su médico.









dynamo

El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció, tras pasar 4 años en coma. El fallecimiento se produjo en torno a las 09:00 hora local (12:00 GMT), sin sufrimiento. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Cerati en la red social Twitter, así como mediante la lectura de un comunicado por parte de sus familiares y los médicos de la clínica donde se encontraba internado:

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio."- Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA

Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino.
Cerati
Soda
discos
biografia

solistaGRACIAS TOTALESgustavo

homenaje

4 comentarios - Mi homenaje a un gigante. Orgullo Argentino.

paciguns
No la pases por MP guiño guiño
Zippy_Loaded +2
Hacer un post sobre alguien que se murio y decir:
"...mi humilde homenaje. Me costó mucho esfuerzo y me llevo mucho tiempo,..."
Es una manera muy diplomatica de querer y pedir puntos...
Ojala te funcione!
DennisBergkampp +1
Lisa tiene un amor de ultramar, brilla en la oscuridad

link: https://www.youtube.com/watch?v=cFe08B0XNRo
maxi2291
uno de los pocos cantantes argentinos que banco.