El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aníbal y Cristina, Macri y Carrió, encuesta de mala imagen

SONDEO PRIVADO.

El ex jefe de Gabinete y la ex presidenta son los peor vistos entre los que aprueban la gestión macrista. El mandatario y la diputada, al fondo de la tabla entre los que critican al nuevo Gobierno.

Aníbal y Cristina, Macri y Carrió, encuesta de mala imagen

Ven peor a sus enemigos que mejor a sus amigos. Acaso como otra muestra de la grieta política, dos recortes de una encuesta sobre las imágenes de los principales dirigentes argentinos reflejan cómo los seguidores del macrismo castigan a los opositores K y viceversa. Así, en tablas contrapuestas, Aníbal Fernández y Cristina Kirchner por un lado, y Mauricio Macri y Elisa Carrió por el otro, comparten el triste privilegio de ser los peor vistos por un sector de la sociedad.

Los rankings aparecen en un amplio sondeo de la consultora Management & Fit al que accedió Clarín. Es el último monitoreo de esta envergadura de la firma, relevado y procesado a fines de junio. Incluye 2.000 casos de todo el país.

Primero, se presenta una tabla general de imágenes, incluyendo la opinión de todos los encuestados. Allí, queda al tope Sergio Massa, quien es el que presenta mejor diferencial (imagen positiva menos imagen negativa). Lo siguen María Eugenia Vidal y Elisa Carrió. Al fondo de este ranking quedan Julio de Vido, Aníbal Fernández y Cristina Kirchner.

macri

Pero luego se hace una discriminación, según la mirada de los encuestados sobre la gestión del Gobierno nacional. Allí es donde queda bien claro quiénes no son los preferidos de cada grupo. Y cómo esos porcentajes de desaprobación sobre los dirigentes rechazados son tan altos como los números positivos de los aprobados.

Entre quienes aprueban la gestión del Gobierno, el peor visto es Aníbal Fernández: tiene una mala imagen récord, de 83,5%. Lo siguen Cristina (77%) y De Vido (72,1%). En la otra cara de la moneda, Macri aparece con 57,3% de imagen muy buena (más 32% de buena) y Carrió, con 51,3% de muy buena y 26,2% de buena.

carrio

Las ponderaciones se invierten, claro, entre los que desaprueban la gestión nacional. Allí, Macri descolla entre los malos (68,6% de imagen mala), seguido por Carrió (51,2%). Un dato curioso, es que aun en este grupo de encuestados "anti macristas", Aníbal Fernández y De Vido conservan porcentajes altos de imagen negativa. Distinto a lo que pasa con Cristina.

anibal

Otro costado particular de la encuesta, cuando se vuelve sobre el ranking general de imágenes -con la mirada de los 2.000 sondeados-, es cómo algunos gobernadores mantienen un alto nivel de desconocimiento para el público nacional. Allí se destaca, seguramente contra su deseo, el mandatario de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, con un 39,1% de "no lo conoce". Dentro de los evaluados, lo siguen Juan Schiaretti, peronista cordobés, con el 27,2%; Juan Manuel Urtubey (salteño, PJ, 19,4%) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad, PRO, 12%).

3 comentarios - Aníbal y Cristina, Macri y Carrió, encuesta de mala imagen

holahola
Macri le tiene que tirar miles de millones de a vidal para asegurar el futuro.

ventajita massa es el ser más mediocre de la politica argentina.
Gurthag +1
Por lo visto la gente le gusto dentro de todo gran parte de la gestión k pero odian a cristina por su negligencia y testarudez de no fijarse que su propia gente hacía cosas a espaldas de ella o que ella misma la hacía, mientras que las medidas extremas de macri y algunas tonterias que hace parece que esta empezando a disgustar a la gente, vaya esta encuesta si que esta bien hecha y es digna para tenerla guardada en caso de futuras referencias y guia del animo de la gente. Bravo por el posteador.
lolitauno
por fabor quien puede creer semejante estupidez, macri le roba el sueldo a la gente con tarifazos del 500 por ciento y al mismo tiempo con una inflacion descomunal y quieren hacer creer que tiene imagen positiva, quien pago la encuesta? lo vote a macri para sacarme a cristina de encima pero nunca pense que haria algo tan demoledor, como yo habra muchos, vamos a ver en el 2017 quien lo va a votar