El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi Mamá es la Superheroína de mi infancia y te lo cuento

Este es el primer post de una serie donde te comparto con honestidad las experiencias que han bendecido mi vida, esperando te sean útiles de alguna manera, y si no es así, gracias por leer y si no quieres leer, al final hice un Resumen Nivel 5.

En la Cali para Turistas

Mi Mamá es la Superheroína de mi infancia y te lo cuento
padre

Cuando era niño en la década de los 80´s, fuí consciente de que vivía en un barrio agradable y seguro, en una casa grande con piscina, amplias zonas verdes, biblioteca, un lago, donde no le faltaba nada a nuestra familia, teníamos amigos bilingües muy respetuosos, todo dentro de una ciudad llamada Cali, capital del departamento del Valle de Cauca en Colombia.

familia

En mi niñez descubrí que era una ciudad de gente amable, rodeada de mujeres hermosas, provista de lindas calles, y en las salidas con mi familia o en una salida escolar, me daba cuenta de que en cada rincón de esa Cali para turistas, se respiraba: alegría, deporte, música y sabor.

El Adulterio

infancia

Recuerdo que mi papá tenía un trabajo en la empresa “Coca-Cola” donde le pagaban un excelente sueldo. Todo iba muy bien en nuestra familia, sin problemas graves, mis hermanas y yo estudiábamos básico primaria en un buen colegio. Hasta que un día todo cambio.

bienestar

Mi papá tenía una amante, mi mamá lo descubrió, pero como ella es noble se bancó la situación tratando de llevar su depresión en el silencio de su habitación para evitar que mis hermanas y yo sufriéramos, cuidando así la imagen de mi papá ante nosotros. Tiempo después nos enteraríamos de lo que sucedía gracias a unos primos sobrinos de mi papá que nos contaron todo en tono de burla. Con el tiempo mis hermanas y yo pudimos perdonar a nuestros primos y padre.

Colombia

A pesar de ser un niño cuando me enteré de todo, entendí porque mi papá se ausentaba tanto, la razón de que no llegara a dormir a la casa. No te voy a mentir, la sensación de soledad y vacío era profunda y dolía como una punzada en el corazón, más cuando llegaban fechas importantes como Diciembre, y la pregunta de cada Navidad y fin de año: “¿Y…mi papá va a venir mamá? Mi mamá sacando fuerzas de debilidad para no quebrarse delante de nosotros, tratando de parecer tranquila, nos decía palabras para intentar tranquilizarnos, pero ya sabíamos que no iba a llegar. A pesar de todo, mi papá no nos olvidaba del todo y seguía tratando de mantener sus dos hogares.

En la Cali Desconocida

MAMA

Pasado un tiempo el adulterio de mi padre le iba a costar su trabajo en “Coca- Cola”, la división entre dos hogares terminó por afectar su labor, entonces fue despedido. Lo perdió todo, y con el dinero que le quedaba compró una casa en un sector llamado: “Distrito de Aguablanca”, en ese entonces considerado muy peligroso, repleto de pandillas, fronteras invisibles, y drogas, en una época donde “Pablo Escobar” generaba terror en el país; sin embargo, son más las personas buenas que trabajan honradamente para vivir dignamente en el sector, y actualmente ha mejorado mucho en comparación con aquella época.

Con el tiempo aprendí a agradecer, pero al principio tengo que reconocer que fue un choque muy fuerte para mí, llegamos a una casa sin terminar, era de ladrillos sin columnas, no sé cómo no se cayó en todas esas veces que tembló, sólo Dios, nuestros vecinos que tenían mejores casas, siempre nos decían después de cada temblor, que el hecho de que nuestra siguiera en pie era un milagro.

cali

En fin, era una Cali desconocida, con calles sin asfaltar, barrios enteros olvidados por la alcaldía, personas que vivían en una situación más precaria que la nuestra, residiendo en casas hechas de madera al lado de un caño. Y en mi nuevo colegio muchos de mis compañeros no podían hablar sin decir una grosería, los profesores día tras día aumentaban su impotencia al no poder dictar clase en un salón con más de 100 estudiantes. Era un caos.

adulterio

Una vez un estudiante del colegio de otro curso me buscó pelea por una compañera que nos gustaba a los dos, me provocó, se armó el quilombo, como no pudo ganarme a los puños, fue por su navaja personal y me hizo lances al pecho que pudieron herirme de gravedad, sino fuera porque una profesora nos detuvo. Acabada la pelea, comenzó el regaño, la suspensión y la frase: “Piensen en sus padres”, pensé en mi mamá y me dijé: “para qué hacerla sufrir más, no sé lo merece”, entonces hice las paces con el compañero y no volvimos a tener problemas. Además la “Helena de Troya, versión Distrito de Aguablanca”, no nos quería a ninguno de los dos, ¡Qué idiotez! 

Cali es Cali…con sus Pros y Contras

supermama

No importa el sitio donde te encuentres en Cali, la alegría, las mujeres bellas, el deporte y la música salsa siempre están presentes. Hasta el día de hoy, cada vez que me encuentro con un colombian@ de otra región me pregunta:

- ¿De qué parte de Colombia eres?”, Y le respondo:
- De Cali.

Inmediatamente asumen que me gusta la salsa y que sé bailar, pero no es así, porque me gusta el rock, entre otros estilos de música. Los caleños somos personas alegres, amables, trabajadoras, carismáticas, talentosas, hospitalarias y en toda Colombia, sin exagerar, cargamos el estereotipo de buenos bailarines de salsa.

te lo cuento
Mi Mamá es la Superheroína de mi infancia y te lo cuento

Aunque la ciudad de Cali es sinónimo de salsa, y de muchas cosas buenas, también lo es de violencia, figurando en la lista infame de “Las 10 ciudades más violentas del mundo”.

padre

Un asunto del que mi mamá, mis hermanas y yo podríamos dar fe, porque una noche en su nuevo trabajo como vendedor de comidas rápidas, mi padre murió en el año 1993, asesinado por delincuentes a los que la justicia colombiana no pudo encontrar hasta el día de hoy. Pero como familia confiamos en la justicia divina.

Mi mamá es mi Superheroína

familia

Mi mamá nunca guardó rencor hacia mi papá porque lo amaba, tampoco a la otra mujer, incluso la dejó ir al entierro y le habló sin problemas a ella y a las dos hijas que concibió de mi papá, ese día finalmente conocimos a nuestras medio hermanas y les hablamos normalmente por el ejemplo de nobleza que nos dio mi madre.

Después de algunos días, mi mamá dejando a un lado todo su dolor se armó de valor, y se enfocó en darnos un mejor presente y futuro, fue así como con perseverancia consiguió un trabajo donde le llegaron a tomar mucho cariño por su historia y su eficiencia. De esta manera, mi mamá nos dio a mis hermanas y a mí: estudio, comida, y una vida digna, sacándonos adelante porque no quería que siendo niños nos pusiéramos a trabajar.

Al final de cada noche, mis hermanas y yo mirábamos por la ventana esperando verla llegar con esa particular expresión de amor, para salir corriendo a abrir la puerta, abrazarla y gritar: ¡Mami por fin llegaste!

infancia

Conclusión

Por eso es que mi mamá es mi Superheroína y no un personaje salido de un comic, porque salvó mi infancia de traumas profundos, porque con su ejemplo me hizo un mejor hombre. Y cuando quiero darme por vencido frente a los obstáculos, recuerdo la tenacidad de mi heroica madre, para cobrar fuerzas que me permitan seguir luchando hasta el final.

Resumen Nivel 5: Todo estaba bien en mi familia, mi papá adulteró, perdió su trabajo, entonces tuvimos que ir a un barrio muy pobre, mi papá murió, la miseria nos rondó, entonces mi mamá salvó con valentía mi vida y la de mis hermanas.

Muchas gracias por leer, pasar y comentar...

9 comentarios - Mi Mamá es la Superheroína de mi infancia y te lo cuento

Alcatell
Tu mamá es toda una heroína, lástima que sea un pelotudo y tenga que denunciarte el post de todos modos.
Quijote80
the2014crow +1
me hubiese gustado un tamaño de letra mas grande, lei el post completo y me gusto, gracias por compartir tu historia.
Quijote80 +1
Gracias por la sugerencia ya aumenté el tamaño de la letra. Sobre lo que dices del post, muchas gracias, por tu comentario y las visitas, valió la pena haberlo creado.
the2014crow +1
@Quijote80 +10
Quijote80
@the2014crow Muchisimas gracias.