Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Así ha sido la evolución de las caricaturas desde los años 70




Con el pasar de los años, cada nueva generación de infantes le ha tocado crecer viendo diferentes programas animados, pasando por diferentes estilos de animación así como de historias y personajes.





Pero algo que sobresale, es que las animaciones de hoy en día son extremadamente diferentes a las que se vieron en los años 90, ya ni hablemos de los 80 y 70. Sin embargo, para muchos el proceso de animación ha involucionado, a diferencia de los 80 y 90 donde los diseños de los personajes empezaron a ser más detallados.



Esta imagen creada por el artista Harry Partridge demuestra los cambios que han sufrido las caricaturas estadounidenses desde los años 70, donde la norma eran los diseños al estilo de los cómics de Archie y de las series de la Hana-Barbera. Al llegar los 80 se optó por un dibujo más realista, basándose en los cánones de Disney y de la Warner Bros.



El último continuo durante los principios y mediados de los 90, haciendo animaciones muy fluidas y con un diseño de personajes increíblemente detallado.



No sería hasta que la explosión de las caricaturas de Cartoon Network y Nickelodeon tuvieron a mediados y finales de los 90, que empezamos a ver un decaimiento en el detalle y células de animación, optando por tomar atajos e imágenes fijas.




Claro, los argumentos y personajes fueron ganando profundidad y peso, quitándose un poco de encima el tabú de ser comerciales glorificados.

Pero ahora nos encontramos ante una nueva ola de animadores, quienes prefieren la sustancia en vez del estilo. Series como Adventure Times, Regular Show, Bojack Horseman, Ugly Americans, entre otras, han optado por argumentos y temas más profundos, simplificando la animación y trazos.



Y como pilón, el buen Harry nos enseña cómo se vería la combinación entre el estilo de los 90 y el actual.




En fin, incluso él anime ha sufrido de varios cambios, exagerando aún más los rasgos físicos.



Algo que nos gustaría ver, sería una serie animada con el detalle y calidad del trazo de finales de los 80 con los argumentos y personajes de esta época.