Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Durante cada jornada los atletas recorren 3 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo



Despertarte a las tres de la mañana con los muslos rojos como un tomate, sabiendo que quedan cientos de kilómetros por recorrer y decenas de bichos aún por estamparse en tu cara. Eso y más es lo que sufrieron los atletas que pensaban que una carrera de Ironman no era suficiente.

Hablamos de los adictos al deporte que participaron en la Virginia Quintuple Anvil Triathlon. Son cinco pruebas de Ironman durante cinco días seguidos que el fotógrafo Sam Hodgson se encargó de inmortalizar.



A lo largo de cada jornada los atletas recorren 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera. Para ello disponen de 17 horas diarias como tope para que sus marcas sean registradas. Se necesitan años de entrenamiento para ser capaz de realizar ese despliegue físico.



Muchos de los competidores se conocen y se ven a menudo en este tipo de carreras, por lo que han creado un sentimiento de comunidad. Una mezcla de cuarentones superfit y de militares retirados que llevan su cuerpo al límite.



Nadie les obliga a participar, son conscientes de que sufrirán y mucho en su búsqueda de emociones.



La mayoría son de mediana edad y tienen hijos adultos que no les echan mucho de menos durante las largas horas de entrenamiento. Sin embargo, estaban en la carrera para dar ánimo a sus padres.



Sí, los familiares van a ver como un ser querido destruye su cuerpo durante una semana. Ver la autosuperación de los atletas durante días les impresiona.



El primer Ironman del mundo se disputó en Hawaii en 1978 con 15 competidores. Si alguien era capaz de soportar tantos kilómetros en un día bajo el calor hawaiano estaba hecho todo un 'hombre de hierro'.



Entonces la gente empezó a afrontar el desafío. Ironman creció. La competición se extendió por todos los continentes, excepto en la Antártida.



A día de hoy existen más de 140 tipos de Ironman, en las que participan más de 260.000 personas en todo el mundo.







+10 Para mas posts así!


recomendados:

_Embotella una nebulosa con este proyecto ¡Pasa!: link
_Como hacer un aerógrafo: link
_Descubre los 30 códigos secretos que trae tu Smartphone: link
_Trucos/conceptos para YouTube: link
_Como hacer un jabón de aloe vera: link
_Cinco plantas para desintoxicar tu hogar: link
_Truco japonés para eliminar la pereza en un minuto: link
_¿No tienes barba? pasa, como hacerlo crecer de manera natural: link