epelpad

Vapeo: Una moda perniciosa en el ambiente juvenil…

Vapeo: Una moda perniciosa en el ambiente juvenil…


Se conoce como Vapeo al hecho de consumir o «fumar» cigarrillos electrónicos. Este popular artilugio, tan familiar ente los adolescentes y jóvenes, consiste en un inhalador compuesto por una boquilla, un atomizador, un vaporizador de líquido y un acumulador o bloque de baterías.


ambiente


Los productores afirman que estos cigarrillos electrónicos son seguros, y que pueden aplicarse como terapia para quienes desean dejar de fumar. Sin embargo, los especialistas indican que aún queda mucho que investigar, antes de confirmar estas afirmaciones. Por eso, ¡Qué pasada! te propone conocer un poco acerca de los efectos que podría traer el consumo de estos cigarrillos sobre la salud.


Daños del vapeo

«Los vapeadores no fuman, inhalan vapor». Esta es la consigna principal de la creciente generación de fumadores de cigarrillos electrónicos. Los jóvenes le aseguran a su familia que esta actividad no encierra peligro alguno para la salud, y que además, está muy a la moda.


perniciosa


Los vapeadores, así llamados popularmente, crecen como las setas después de la lluvia, y se la pasan constantemente haciendo competencias entre ellos. Primero: compiten por quién logra la nube de vapor, más grande y hermosa. Segundo: se jactan ante ellos por sus habilidades para lograrlo.


juvenil


En lo referente al daño de estos cigarrillos, ten en cuenta principalmente a la nicotina. Cualquier químico podría decirte que las mezclas en estos cigarrillos hacen más daño que el mismo ingrediente básico. La producción de los cigarrillos normales al menos está supervisada por el estado. Sin embargo: ¿Qué sustancias contienen estos cigarrillos electrónicos? Eso solo lo sabe Dios, y quien los consume, por supuesto…


Los especialistas del Laboratorio Nacional de Lourense, en Berklay, han determinado las sustancias tóxicas que se forman al fumar los cigarrillos electrónicos. Sus estudios también han revelado cómo influyen la temperatura, el tipo y la duración de la explotación del inhalador sobre el nivel de nocividad.


moda
VapeoLos investigadores han descubierto que el vapor contiene 31 combinaciones químicas nocivas, incluso el óxido del propileo y glisidol, probablemente cancerígenos.


Los químicos han demostrado que la descomposición térmica del propilenglicol y de la glicerina, que forman parte del líquido evaporado en los cigarrillos, conllevan a la liberación de acroleína y formaldehído, quienes poseen propiedades tóxicas.


La acroleína irrita la membrana mucosa de los ojos y las vías respiratorias, provocando lagrimeo, sin contar sus propiedades mutagénicas, y el formaldehído, además, ejerce influencia sobre el sistema nervioso central.


Vapeo: Una moda perniciosa en el ambiente juvenil…


Todo esto provoca una enfermedad conocida como bronquiolitis crónica, caracterizada por la estrechez de los alveolos pulmonares, que en casos severos es irreversible. Comienza con falta de aire, y con el tiempo conlleva a la tos crónica, de la cual no podrás liberarte…


ambiente


Muchos países europeos se niegan al consumo de los cigarrillos electrónicos. No obstante, los productores del líquido y los propietarios de los vape-bares promueven este hecho, como un programa anti tabaquismo. Como comprenderás, todo esto es solo cosa de marketing.
perniciosaPor eso, explícale a tu hijo que la moda viene y va, pero la salud no retorna… Y comparte esta información con tus amigos en las redes sociales.

juvenil

10 comentarios - Vapeo: Una moda perniciosa en el ambiente juvenil…

franesque
las modas son para los forros que se hacen ver con la primer pijas que mas les convence.
jim_keller_ +3
el cigarrillo electrónico es bueno para los fumadores, los hace dejar y es un 90% menos dañino que el cigarrillo común, los pendejos vapean al pedo, si la esencia no tiene nicotina entonces no se vuelven adictos pero pueden tener una probabilidad muy baja de desarrollar alguna enfermedad en los pulmones (muuuy mínima)
jim_keller_
@GonzaloSyn mirá, la mayor parte de las esencias NO TIENEN NICOTINAAAAAAAAAAA, si no vapeas nicotina no te volver adicto a nada, y si no sos adicto no andas vapeando todo el dia, lo vas a hacer socialmente para hacerte el cool y no pasa nada, va a ser mas sano que comerse una hamburguesa
GonzaloSyn
@jim_keller_ no se que vapearas, las escencias vienen de 24, 12, 8, y 0mg de nicotina, y volve a leeeeeeeeeeeeeeer, si no sos fumador y vapeas COOON nicotina, te va a generar adiccion, es obvio que si no tiene no genera
jim_keller_
@GonzaloSyn y para que vas a vapear con nicotina siendo no fumador, no lo hacen, compran una esencia sabor cocacola, otra sabor vainilla, etc, es sano
Salseo +3
Che, lo de "muchos paises europeos" es altísima sanata.
De hecho los legalizaron y promueven.
En Inglaterra (al mismo tiempo que el Brexit) el ministerio de salud lo estudió y publico resultados en profundidad. Y es malo fumarlo, pero un 5% del pucho.
El tema es que la campaña contra el vapeo no dice nada del tabaco, promocionandolo.
Una mina en la calle, pucho en mano, me vio vapear y me grito que deje esta porqueria que me voy a morir de cancer...
ale-wan-kenobi +1
El ser humano se esmera mucho en hacerse mierda, y queda en evidencia que cada vez se vuelve mas pelotudo.
7deBasto +2
Yo me pase a los electronicos, y ya recupere el gusto y el olfato, deje de quedarme sin aire cuando corro, no ronco y; contrariamente al cigarrillo, cada vez me esta gustando menos vapear.

Alto lobby de las tabacaleras la campaña en contra.
CowSeye
yo deje de fumar gracias al electronico, mucho lobby por parte de las tabacaleras, ni hablar que con 500 mangos fumas un mes y un poco mas contra las 3 lucas de los cigarrillos comunes....vayanse a cagar y viva el vapeo, sigo vapenado con 3 mg de nicotina porque soy adicto y siento olores nuevos, chau dolores de piernas, me bajo la presion sanguinea.......
kakashi123321 +1
Fumate esta verga también
CowSeye
@kakashi123321 huuuuu que malote che!!!!! no proyectes en mi tus deseos.
trege +2
La inteligencia es limitada, la estupidez no tiene límites,,,,
chucho_02
Yo deje el tabaco gracias al electronico...lo mejor de todo es q compre x mayor y me quedaron a 90 pe cada. Uno...me ahorre una fortuna y tengo cigarros asta q me muera...me siento un hack de la vida
David_ARG10
Un buen post sobre los perjuicios que puede ocasionar el cigarrillo electronico, aunque este ayudo a algunos (segun varios testimonios) a dejar el cigarrillo.
Lo que me parece incorrecto es decir que es una moda extendida entre los jovenes, y que cada vez hay mas chicos que fuman (o mas bien vapean). Por lo menos, yo no he visto un aumento del consumo del mismo (y eso que cuando estaba en la secundaria veia a al menos el 30% de mis compañeros fumar).