El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kira vs. Dexter

Anuncios

Kira vs Dexter

Kira vs. Dexter


¿Acaso estos dos personajes se diferencian tanto entre sí? Si dejamos a un lado que Kira es un personaje manga y Dexter proviene de la adaptación de un libro, el parecido entre ellos empieza a ser palpable.

Ambos tienen una idea similar de lo que es la justicia. Creen que quien ha cometido asesinato debe pagarlo. Pagarlo con su vida.

Sin embargo, sí que existen unos pequeños matices que los diferencian: a Kira, al contrario que a Dexter, le basta con saber que quien sentencia, ha cometido asesinato o que, al menos, es sospechoso. Dexter, por el contrario, no actúa de esa forma.

Dexter, antes de acabar con su víctima, se asegura de que realmente es culpable de tales crímenes y cuando toda duda ha sido disipada, lo "sentencia".

Otra diferencia notable, son los motivos que a cada uno de ellos les mueve para actuar de esa forma:

Dexter actúa por impulso, es algo que no puede remediar, desde muy joven, siente el impulso de matar. Gracias a su padre adoptivo, Harry, aprende a controlar, de una forma o de otra, esos impulsos, convirtiéndose así en un asesino sin escrúpulos.

La mayor similitud entre ellos, es que se puede decir que ambos son asesinos justicieros; matan para que no maten, limpian la sociedad de los indeseables. Aunque con una gran diferencia: solo Dexter reconoce que es un asesino.

Y creo que esa es la diferencia que hace que Dexter me caiga bien y Kira no. Al menos, Dexter no tiene ningún problema en decir lo que es: un serial killer.

Dexter, como le enseñó Harry, sabe que matar a otra persona no "está bien", pero no lo puede remediar. Sabiendo esto, al menos que sus actos sirvan para librar de la escoria a la sociedad.

Kira, por su parte, va más allá. No solo no reconoce que es un asesino, aunque sea un asesino de asesinos, sino que llega a creer ser un Dios. El Dios del nuevo mundo, como él lo llama.

Para terminar, una de sus mayores diferencias: Dexter, aún siendo un asesino sin sentimientos, sin escrúpulos, un psicópata, vamos, mata a gente que es culpable de algo. Nunca mata a inocentes.

Kira, por el contrario, siendo una de sus mayores "cagadas" en su cruzada por librar al mundo de los criminales, es capaz de asesinar a gente inocente por el simple hecho de intentar pararle los pies.

Finalmente, Dexter aprende a convivir con su condición de asesino mientras que Kira pierde el control sobre sus actos......



Fuente:
http://elmiedoeselcaminohaciaelladooscuro.blogspot.com/2008/09/kira-vs-dexter.html


Yapa: La risa de Kira
( Spoiler )


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C65oaIHsdYM

5 comentarios - Kira vs. Dexter

@Marcosds +1
Kira se la come. AGUANTE L LOCOOOO!! (L) (y dexter lo voy a empezar a ver )
@meaculpa +1
Acá en T hay varios kira, PERO yo les digo, que en ves de usar la deth note y ensuciarse las manos, matando a gente para asir conseguir lo que ellos creen que es justicia..esperan que lo haga el estado firmando un par de papeles que se pierden en la burocracia
@mocaszcin +1
hay que estar al pedo para hacer esto y hay que estar mas al pedo como yo para leerlo

nota me cague de risa con el avatar
@RDPos
q lindo kedo el formato nuevo ^_^