El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entendiendo el número Pi y el número e en 1 minuto!

Anuncios

Entendiendo el número Pi y el número e en 1 minuto!

Buscamos en google y nos sale la wikipedia que dice: “(pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, ah muy bien, pero no entiendo nada, eso tiene que ser un numero mágico…

Es muy fácil, imagina un cuadrado de papel que mida 4 centímetros cuadrados, ahora dibuja dentro de el un circulo lo mas grande posible, entonces tienes un cuadrado de 4 Cm cuadrados, el circulo por lo tanto tendrá un área de 3,14159… centímetros cuadrados y el resto de papel que te sobra tendrá 0,85841… centímetros cuadrados, perdón por la redundancia, ahora ya lo entiendes, Pi mas que un numero es una proporción y el numero no contiene mucha magia, porque bien podría ser otro como 0,78539… que seria la proporción de papel que ocupa el circulo dentro de un cuadrado, así mucho mas fácil de entender no?



La constante matemática e es el único número real que siendo usado como base de una función exponencial hace que la derivada de ésta en cualquier punto coincida con el valor de dicha función en ese punto. Así, la derivada de la función f(x) = ex es esa misma función. La función ex es también llamada función exponencial, y su función inversa es el logaritmo natural, también llamado logaritmo en base e o logaritmo neperiano.

De ahí el famoso chiste: ``estaba e a la x sentada en un rincón, entonces se le acercan y le dicen: veni e a la x, integrate! a lo que e a la x responde: para que, si dá igual´´

El número e es uno de los números más importantes en la matemática, junto con el número π, la unidad imaginaria i y el 0 y el 1, por ser los elementos neutros de la adición y la multiplicación, respectivamente. Curiosamente, la identidad de Euler los relaciona (eiπ+1=0) de manera asombrosa. Además, en virtud de la fórmula de Euler, es posible expresar cualquier número complejo en notación exponencial matemática.

El número e, base de los logaritmos naturales o neperianos, es sin duda el número más importante del campo del cálculo, debido principalmente a que la función ex coincide con su derivada, y por lo tanto, esta función exponencial suele aparecer en el resultado de ecuaciones diferenciales sencillas. Como consecuencia de esto, describe el comportamiento de acontecimientos físicos regidos por ecuaciones diferenciales sencillas, como pueden ser la velocidad de vaciado de un depósito de agua, el giro de una veleta frente a una ráfaga de viento, el movimiento del sistema de amortiguación de un automóvil o el cimbreo de un edificio metálico en caso de terremoto. Si nos fijamos con atención, en todos estos ejemplos podemos encontrar el número e. De la misma manera, aparece en muchos otros campos de la ciencia y la técnica, describiendo fenómenos eléctricos y electrónicos (descarga de un condensador, la amplificación de corrientes en transistores BJT, etc.), biológicos (crecimiento de células, etc.) , químicos (concentración de iones, periodos de semidesintegración, etc.), y muchos más.

Su valor aproximado (truncado) es
libros

Si te gustó el post dejame tu comentario!!


Fuente: www.latrola.net
es.wikipedia.org

Anuncios

9 comentarios - Entendiendo el número Pi y el número e en 1 minuto!

@FDx8500
ajamm...

por eso no me gusta matematica...
@Rosebud_1
“Voy a amar a solas, deprimida
no sabrán jamás que sueño hallarte,
perímetro difícil, escondido
que en mis neuronas late…
Oscuro el camino para ver
los secretos que tú ocultas
¿hallarlos podré?…”

No pude evitar acordarme de este poema cuando hablaste de PI, es la única forma que en mí cerebro cuadra semejante número... de manera encriptada claro... jajajajaj XD