El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitologia Griega II (Dioses y Titanes)

Anuncios

Bueno en este post voy a presentarles la mitologia desde el principio, En el post anterior hable de teseo y el minotauro pero no explique los de los dioses, titanes y heroes. Asi que voy a hacerlo aqui


Comienzo

En el comienzo de la mitologia habia una especie de Titan, era Caos es decir era un profundo vacio. De Caos emergio otro titan pero mujer esa era Gea, que respresentaba a la naturaleza. Tambien de Caos emergieron otros dioses tales como Eros, el Abismo que era el Tartaro (mas adelante voy a hablar de el) y Erebo.
Luego de que emergieron esttos titanes, Gea, sin ayuda masculina, dio a luz a Urano que respresenta el cielo. Y se unieron Gea y Urano y de esta unión salieron primero los titanes: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Cronos. En segundo lugar los Cíclopes ( a proposito estos son demasiados para nombrarlos a todos aqui por lo que los ire nombrando a medida que tomen lugar en la historia). Y en tercer lugar los Hecatónquiros los cuales eran un tipo de monstruos con varios pares de brazos. Urano al ver a los Hecatónquiros y la os Cíclopes y lo deformes que eran decidio encerrarlos en el Tártaro el cual era una prisión que se encontrraba en Erebo o el Inframundo es decir en otras palabras debajo de la tierra una especie de infierno.
Luego de que Urano hizo eso, Cronos, el más joven de los hijos de Gea y el más terrible, castró a su padre y se hizo coronar como rey de todos los Dioses, con su hermana y esposa Rea y los demas titanes como su corte.
Cronos reino sobre la tierra y sobre los titanes y dioses por un tiempo, durante ese reinado el se percato de que tal vez su descendencia lo traicionara tal como el habia hecho con su padre, por esa razón Cronos comenzó a devorarse a sus hijos para que nadie pudiera traicionarlo. Pero Rea, cansada de que sus hijos fueran devorados, envolvo una piedra con pañales y se la entrego a Cronos en lugar de uno de sus hijos, Zeus. Zeus al haber podido ser liberado de su padre, crecio en secreto y una vez adulto le dio un veneno a su padre para que vomitara a sus hermanos que se encontraban en su estomago. Al haber hecho esto, Zeus con ayuda de los Cíclopes que había liberado de su prision en Erebo, y con ayuda de sus hermanos, derrotaron a Cronos y lo encerraron en el Tártaro a el y a los demas titanes. De esa manera, Zeus, Poseidón y Hades reinaron cada uno en su reino: Zeus el señor de los dioses vivía en el Olimpo junto a su corte. Poseidón dominaba los mares y las tormentas por eso su ira era temible. Hades era el señoñr del Inframundo, custodiaba la prisión del Tártaro y el Rio de los Muertos (Estigia).

Zeus tambien sufrio la preocupacion de su padre de que alguien de su descendencia lo pudiera traicionarle. Por esta razón cuando le profetizaron que Metis, su primera esposa daria a luz a un hijo mas grande que el, se la devoro. Pero Metis estaba encinta de Atenea por lo que Zeus sintio pesar por su actuar hasta que Atenea "nacio" se su cabeza.
Mitologia Griega II (Dioses y Titanes)
De esta manera se va conformando el Panteón griego. Los dioses griegos son muchos, tales como Hermes que era el mensajero de los dioses, Apolo, que era el dios del sol, Hefesto, era el herrero de los dioses.
Pero al igual que los humanos, los dioses griegos tenian debilidades, tales como ira, celos, deseos, tristeza, etc. Por estas razones es que aveces los heroes griegos tales como Aquiles, o las bestias mitologicas tales como el minotauro, eran cruzas entre los dioses y humanos. Pero de los heroes y demas hablare en los siguientes posts.
grecia
Gracias por leer. Por favor comenta y si te interesa este tema dejame puntitos

Anuncios

26 comentarios - Mitologia Griega II (Dioses y Titanes)

nefroxx09 -4
ah la mierda!!!!!!!!!!!!!!!
xlucanort
Muy buen aporte ojala pudieras escribir algo de Jason y los argonautas
DArkZzz
buen post man el primero tambien pero alli no comente XD!... no tienes un libro de mitologia si puedes pasalo porfa la mitologia griega es genial aunque complicada con los nombres porque son un monton entre dioses semidioses bestias, las golosas(esposas) de zeus etc,etc ..
BERNA87JOHN
es cierto porq has puestos varios nombres q no me puedo
Arceus98
Muy buen post, me gusta mucho la mitología Griega
diesebastian
Entra a mis post que escribi un monton de mitologia asi no repetis los temas, un abrazo!
Tebocan
Zeus se ha garchado a medio mundo!!!
Exelente Post
termonucleo
Tomando la deidaismo griego como verdadera, se debe realizar, en base a las jerarquias, similitudes, etc, la debida comparación he identificación de cual es cual en su correspondiente en el Cristianismo, Budismo, islamismo, Taoismo, etc, para unificar y definir cual ha sido y cual es la historia total, absoluta y verdadera de la existencia, y asi de este modo mejorar el presente, en lo que se refiere a la tematica en modo religión, para que tengamos, logremos, de lo que sea o es el presente.
Desde el sentiemiento más profundo de Yo, les deseo felicidad; siempre hasta luego
germaninfinity
ey y q hay de kratos el de god of war o a caso no existio
extermor
che alguien me recomienda un post con todos los dioses griegos incluyendo a fobos deimos la diosa que proboco la guerra de troya etc? pd buen post
DONTMY
germaninfinity dijo:ey y q hay de kratos el de god of war o a caso no existio

creo que solo se hizo para el juego
ReB3LDE
interesante, gracias
Arcangel_97
te falto un personaje bastante importante, que segun algunas leyendas, es real, es Kratos, hijo de una mortal y zeus.
Liv_Stranger
Faaahhh el chabon no tenia hijos eh :lol:

markoyerikita
HOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! APRENDI ALGO EL DIA DE HOY!!!!!
XAngelGilbertoX
buen post amigo muy interesantee e.e te puedo pedir un favor sigueme en twitter mi cuenta es @angel_ROB_ sigueme y te sigo
xeshomaru
ese zeus se ve reputisimoooooooooooo!!
franconta
buen post!!! te dejo +10 si me sacas la duda. Porque no se si fueron Cronos y Zeus los q se dieron cuenta o fueron (por lo que tengo entendido) oraculos q le advirtienron, gracias.