El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

16 curiosidades del cuerpo humano

Tu lengua
No saques la lengua si deseas ocultar tu identidad. Sabías que las marcas en tu lengua son únicas, asi como las huellas digitales, las marcas en tu lengua son únicas en el mundo.


16 curiosidades del cuerpo humano


Cambio de Piel

Cada hora las personas mudan de células, alrededor de 600 mil partículas de piel son arrojadas cada hora. A los 70 años, se habrán arrojado hasta 47 kilos de células.


Humano


Huesos

De adultos tenemos menos huesos que de bebés, el ser humano nace con 350 huesos, pero algunos se fusionan mientras vamos creciendo hasta llegar a tener "solo" 206 en la edad adulta, tal como sucede con los huesos de las muñecas de las manos
.

cuerpo


Nuevo estómago

Sabías que cada 3 o 4 días tenemos un nuevo recubrimiento en el estómago, esto es porque los fuertes ácidos de nuestro estómago secretados para digerir la comida, de igual manera lo digerirían a éste si no se renovara esa capa aislante.


2010


Naríz

La naríz de un humano no es tan sensible como la de un perro, pero aún así, puede recordar hasta 50, 000 aromas distintos.


uñas


Los intestinos

El intestin delgado mide aproximádamente tres veces la altura de un adulto promedio, si no estuviera acomidado en forma de círculos en la cavidad abdominal, tendríamos un grave problema al tratar de acomodar casi 8 metros (algo asi como el largo de un camion escolar).

16


Bacterias en el cuerpo

Cada dos centímetros y medios de piel, el cuerpo humano alberga alrededor de 32 millones de estos microbios, los cuales en su mayoría no causan ningún daño al organismo.


curiosidades


Mal olor

El origen de los pies y axilas olorosas son el sudor. El sudor es capaz de sacar diferentes toxinas que son nocivas para el organismo, en estas zonas del cuerpo humano existen poco más de 50 mil glándulas sudoríparas, las cuales producen hasta 1 litro de este líquido al día y generan olores "desagradables".


lengua


Velocidad de un estornudo.

El estímulo provocado por diferentes factores que van desde un resfriado común hasta una partícula de polvo, alcanzan velocidades de hasta 160 km/h.


dormir



La Sangre


La distancia que recorre el vital líquido en el cuerpo humano equivale a 60 mil kilómetros. El corazón llega a bombear hasta 7 mil litros de sangre todos los días.

16 curiosidades del cuerpo humano


Saliva
Las personas, a lo largo de su vida, llegan a producir hasta 25 mil litros de este líquido, el cual es producido por las glándulas salivales y tiene la función de ayudar a la digestión, proteger el esmalte de los dientes y favorece a la mineralización.

Humano


Ronquidos

A los 60 años de edad se calcula que el 60 % de los hombres y el 40% de las mujeres en todo el mundo ronca. El sonido emitido por el aparato respiratorio alcanza los 60 decibeles, sin embargo, existen casos que rebasan los 80, siendo similar al ruido producido por un taladro perforando el asfalto. Los ruidos a partir de 85 decibeles son considerados dañinos para el oído humano. Mmmmm me pregunto a que nivel llegaría el esposo de una prima mía, sus ronquidos atraviezan paredes, no miento jaja.


cuerpo


Cabello

Las rubias (obviamente las naturales jaja) pueden ser mas o menos interesantes según los gustos, pero ellas tienen mas cabello, el color del cabello ayuda a determinar la densidad de cabello que tendremos sobre nuestras cabezas. El promedio de las cabezas humanas tienen 100, 000 folículos, cada uno de ellos es capaz de producir 20 cabellos individuales durante la vida natural de una persona. Las rubias en promedio tienen, 146, 000 folículos. Los de cabello negro suelen tener 110, 000 folículos, los de cabello castaño 100, 000 los pelirrojos son los que menos espezor de cabello tienen con 86, 000 en promedio.

2010


Las uñas

Si tu recortas más frecuentemente las uñas de tus manos que las de tus piés no estas más lejos de la realidad, ya que son las que más rápido crecen y las que más usamos. Éstas crecen mas rápido en las manos que más usamos como por ejemplo para escribir, así como también las de los dedos índice y medio. En promedio las uñas crecen cerca de 5 mm. por mes.

uñas


El peso de la cabeza.

La cabeza humana es 1/4 de nuestra estatura al nacer, al crecer sólo será 1/8 en la edad adulta. Ahora dejarás de preguntarte porque los bebés tienen problemas para sostener su cabeza.


16


Dormir
Si dices que estas muriendote de sueño, puede ser más que literal. Puédes dejar de comer por semanas sin llegar a tener riesgos letales importantes, pero a los 11 días si no durmieras ¡morirías! o mas bien dormirías por siempre el sueño sin regreso !!!

curiosidades

Anuncios

7 comentarios - 16 curiosidades del cuerpo humano

@ezegb
No tenia ningun conocimiento de eso es un buen aporte +5
@David_Henrie -1
Loco, yo pensaba kedarme despierto unos 20 dias, a er que onda... Posta te cagas muriendo? por??