El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿bailamos la bamba?

Anuncios

¿bailamos la bamba?

ANTES QUE NADA PONGAN PLAY ACA ABAJO PARA QUE LA MUSICA ACOMPAÑE EL POST




videos


“La Bamba” es una canción tradicional de la huasteca, con mayor apego al estado de Veracruz, representa al género musical del son jarocho y es conocida popularmente como el himno de Veracruz. Aunque existe una versión difundida en los medios comerciales popularizada por grupos de rock en los años 60. El son de la bamba dentro de su contexto tradicional es un son de los llamados de pareja para que los baile un hombre y una mujer, hay comunidades donde los bailan de dos o más parejas.

El verso que se canta en la bamba es de una temática muy amplia, se cantan versos a las mujeres y sobre situaciones graciosas que suceden en la vida del los jarochos.

"Para bailar la Bamba
Para bailar la Bamba
Se necesita una poca de gracia
Una poca de gracia y otra cosita
Y arriba y arriba, Y arriba y arriba
Por ti seré, por ti seré, por ti seré
Yo no soy marinero. Yo no soy marinero.
Soy capitán. Soy capitán. Soy capitán.
Bamba, bamba
Bamba, bamba
Bamba, bamba."


Según su supuesta tradición, estas letras se han cambiado mucho, las cuales dependen del cantante. Por ejemplo, Ritchie Valens cambió las palabras "y otra cosita" por "pa' mí, pa' ti" (para mí, para ti).

José Feliciano hizo una versión con un ritmo y palabras diferentes al final de la canción tradicional. Una cantante popular, también hizo su propia versión de la Bamba que tenía letras:

"Para subir al cielo, para subir al cielo
se necesita una escalera grande".
una escalera grande y otra chiquita".
Ay, arriba y arriba, Y arriba y arriba
Por ti seré, por ti seré, por ti seré


ACA LES DEJO LA VERSION QUE DICE PARA SUBIR AL CIELO



Se piensa que la canción de la bamba tiene como origen los últimos años del siglo XVII aproximadamente y era una canción que satirizaba los esfuerzos del virrey de México por defender a los ciudadanos del puerto de Veracruz de los piratas, sin embargo estas medidas se tomaron ya cuando era demasiado tarde y era lo que trataba de satirizar el pueblo en sus diversos versos.

La canción de la Bamba, popularizada en su version rock por Ritchie Valens, es una versión Rock con los acordes que caracterizan este tema son un C-F-G o bien en la escala de C una progresión (I-IV-V). Estos acordes están distribuidos en dos compases y con el siguiente ritmo armónico: dos tiempos la tónica, un tiempo y medio la subdominante y cuatro tiempos y medio la dominante, además son los que contienen la versión Jarocha con el característico sonido Huapango.

fuente

historia


AHORA UNOS VIDEOS
















la bamba




PODES VER MI POST EN HOMENAJE A LOS MALOS HACIENDO CLIK EN LA SIGUIENTE IAMGEN


carancho09


Y VISITA.....


¿bailamos la bamba?



TAMBIEN PODES VER TODOS MIS POST HACIENDO CLIK ABAJO...


videos

Anuncios

8 comentarios - ¿bailamos la bamba?

@ikiban
Te dedico tu propio GIF
¿bailamos la bamba?