El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ayuda para Bachillerato Tecnologico en Informatica

Anuncios

Bueno gente Aca subo mi primer post,y es una pequeña ayuda para aquellos que esten cursando un bachillerato tecnologico de informatica.


Programa

Instrucciones de computación estructuradas y ordenadas que al ejecutarse hacen que una computadora realice una función particular
Un Programa informático (software) es la unión de una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar y una (o varias) estructuras de datos que almacena la información independiente de las instrucciones que dicha secuencia de instrucciones maneja. Para ello se usan lenguajes de programación que sirven para programar la secuencia de instrucciones requerida.

Lenguaje de Programación

Un lenguaje de programación es una técnica estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora.
Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen un programa informático.

Sintaxis

(Del lat. syntaxis, y este del gr. σύνταξις, de συντάσσειν, coordinar).
1. f. Gram. Parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.
2. f. Inform. Conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programación.

Semántico,ca

(Del gr. σημαντικός, significativo).
1. adj. Perteneciente o relativo a la significación de las palabras.
2. f. Estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico

Lenguaje de Programacion

Un lenguaje de programación es una técnica estándar de comunicación que permite expresar las instrucciones que han de ser ejecutadas en una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen un programa informático.
Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.

Algunos Lenguajes de programación

Basic
C
C++
C#
Java
JavaScript
Joy
Magic
NetRexx
Oberon
Oz
Pascal
PHP
Rexx
SQL
TCL
Visual Basic
Visual NET

Software

Software es el conjunto de programas que puede ejecutar el hardware para la realización de las tareas de computación a las que se destina.
Se trata del conjunto de instrucciones que permite la utilización del computador. El software es la parte intangible de la computadora, es decir programas, aplicaciones etc.

Formas

El software adopta varias formas en distintos momentos de su ciclo de vida:
Código fuente: escrito por programadores. Contiene el conjunto de instrucciones, inteligibles por el ser humano, destinadas a la computadora.
Código objeto: resultado del uso de un compilador sobre el código fuente. El código objeto no es directamente inteligible por el ser humano, pero tampoco es directamente entendible por la computadora. Se trata de una representación intermedia del código fuente.
Código ejecutable: resultado de linkeditar uno o varios fragmentos de código objeto. Constituye un archivo binario con un formato tal que el sistema operativo es capaz de cargarlo en la memoria de un ordenador, y proceder a su ejecución. El código ejecutable es directamente inteligible por la computadora.


Licencia

Una Licencia de Software es la autorización o permiso concedida por el autor para utilizar su obra de una forma convenida habiendo marcado unos límites y derechos respecto a su uso.
La Licencia puede, restringir el territorio de aplicación del programa, su plazo de duración o cualquier otra cláusula que el autor decida incluir.
Las licencias sobre obras intelectuales originales son una forma de protección proporcionada por las leyes vigentes que incluyen tanto los trabajos publicados como los pendientes de publicación, y otorgan al autor el derecho exclusivo para autorizar a otros a utilizar, modificar y/o redistribuir su obra original.
El autor del software puede autorizar o limitar el uso, modificación y/o redistribución de su obra adscribiéndose a un determinado tipo de licencia.


El software propietario (también llamado software no libre, software privativo, software privado, software con propietario o software de propiedad) se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido .
En el software no libre una persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) posee los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades; de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo).
De esta manera, un software sigue siendo no libre aún si el código fuente es hecho público, cuando se mantiene la reserva de derechos sobre el uso, modificación o distribución (por ejemplo, la versión comercial de SSH de Microsoft).

Freeware es un software de computadora que se distribuye sin cargo. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.
El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla.
Shareware es una modalidad de distribución de software (juegos o programas) para que el mismo pueda ser evaluado de forma gratuita, pero generalmente por un tiempo especificado, aunque también las limitaciones pueden estar en algunas de las formas de uso o las capacidades finales. Para adquirir una licencia de software que permite el uso del software de manera completa se requiere de un pago

Software Libre

Software libre es el aquel que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
El software libre suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente.
El software libre, garantiza los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
No debe confundirse "software libre" con software de dominio público. Éste último es aquél por el que no es necesario solicitar ninguna licencia y cuyos derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual.

Clasificacion de los lenguajes de programación

Primer Nivel: Lenguaje máquina. 0 / 1
Segundo Nivel: Lenguaje ensamblador. Assembler
Tercer Nivel: Lenguajes de alto nivel. C, Pascal, Visual Basic
Cuarto Nivel: Lenguajes de 4a. Generación GeneXus

Pseudocodigo

Herramienta que permite pasar las ideas al papel, en español y siguiendo unas pocas reglas.
El código no ejecutable de un programa que se usa como una ayuda para desarrollar y documentar programas estructurados
Herramienta de análisis de programación. Versiones falsificadas y abreviadas de las actuales instrucciones de computadora que son escritas en lenguaje ordinario natural.

Ejemplo de Pseudocodigo

Calentar comida con un microondas
Inicio
Colocar dentro la comida a calentar
Cerrar la puerta del microondas
Seleccionar la potencia
Seleccionar el tiempo
Iniciar el microondas
Esperar a que termine
Sacar la comida
Fin

Bueno Gente Eso fue todo lo que tengo,cuando tenga mas informacion subo,Saludos!

Anuncios

1 comentario - Ayuda para Bachillerato Tecnologico en Informatica

@FL_Death
Gracias, me fue muy util