El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si usas Google te va a interesar!

Ya se! ya se! Sos otro usuario de internet! Y también se que usas google varias veces al día! O decime... ¿Cómo conociste T!? Es mi caso al menos

Estoy casi seguro que como internauta que sos, usas google y sabes que con unas cuantas palabras que ingreses en el cuadro de busqueda alcanza para obtener esa info que tanto necesitabas o buscabas. Aunque a veces, las cosas se pueden comlplicar... ¿No es cierto?

Si te sentis identificado con esto, entonces espero que me permitas darte unos consejos sobre como mejorar esas busquedas en nuestro apreciado buscador.

¿¿¿Empezamos???


1° Consejo:

Usa las comillas para indicar que buscas una frase exacta. Si no acostumbras a usarlas, te asombrará lo que mejoran los resultados de tus búsquedas.

Si en el cuadro de busqueda escribimos “Juegos de PC” Google encuentra páginas en las que aparecen esas palabras juntas y en ese orden, mientras que sin las comillas, Juegos de PC encuentra todas las páginas que contienen las 3 palabras, pero en cualquier orden y aunque estas estén separadas.

Este es uno de los mejores "Trucos" por llamarlo así, y realmente aconsejo que lo usen.



2° Consejo:

Por defecto Google busca todas las palabras que escribis, aunque podes decirle que no incluya una palabra o palabras si a estas le pones un - adelante, por ejemplo, si buscamos Apple pero no queremos información sobre el famoso Ipod, en el cuadro de busqueda tendrías que escribir lo siguiente: Apple -Ipod

De la misma forma podes excluir varias palabras, ingresando el texto de esta manera:

Productos Dietéticos -frutas -verduras -carnes

Igual yo no como nada Light!



3° Consejo:

Google acepta hasta 32 palabras en las búsquedas e ignora las siguientes, pero deberían ser más que suficientes para encontrar lo que buscas.

Podes hacer que busque una palabra u otra usando el operador OR (en mayúsculas), como podes ver en esta frase:

Taringueros copados OR pedantes

Incluso podes agregar tantos OR como sean necesarios, de esta forma:

Pesca deportiva OR artesanal OR industrial OR comercial OR ilegal



4° Consejo:

Google es también capaz de buscar rangos de números cuando los separas con dos puntos, como 1990..1999.

Si lo combinas con una frase podes lograr búsquedas del tipo “Epoca Colonial Argentina” 1780..1815 que te devolverán páginas en las que se hable de la Época Colonial de nuestro país y aparezcan además alguno de los números que van de 1780 a 1815.



5° Consejo:

Google no entiende ciertos caracteres especiales y en ese caso los ignora, con lo que t., t- y t^ dan el mismo resultado; sin embargo sí entiende otros como #, con lo que si buscas: C# ; los resultados serán exactatos y nos devuelve información sobre ese lenguaje de programación.



6° Consejo:

Google no usa una lista de palabras vacías (aunque lo hizo en algún momento), que en una búsqueda son aquellas palabras que no añaden significado.

Antes ignoraba palabras como «en» o «de», pero ahora ya no lo hace, así que: la Teoría del Big Bang y Teoría Big Bang ya no devuelven los mismos resultados.



7° Consejo:

Si no te acordas de una o varias palabras de alguna frase, podes usar los famosos comodines (No los de la pelí eh!). Los comodines se agregan utilizando un * de la siguiente forma:

El buque de guerra ARA Gral. Belgrano poseia * cañones en total si no sabemos cuántos cañones tenía el famoso barco.

Como Google lo sabe todo y nosotros no, también le podes formular la siguiente frase:

Mi ex novio/a me metio los cuernos con * * en la localidad de * ...Y seguramente te va a da una respuesta... Te va a decir con cuantos o cuantas y en donde! Capaz era bi! anda a saber...

Por supuesto que los comodines no tienen por qué ir juntos eh! Y pueden usar cuantos quieran, aunque a mayor cantidad de comodines, más resultados erroneos.



8° Consejo:

Google también sabe hacer cuentas, así que si escribis 22*3,4 te da que el resultado es 74,8; si le preguntas por la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás también la sabe.



9° Consejo:

Si necesitas saber el significado de un acrónimo, usa define: para obtener una página con descripciones; al final de esta aparecen enlaces para buscar el mismo acrónimo en otros idiomas, como por ejemplo con define:XGA o con define:STFW.



10° Consejo:

Es posible averiguar qué páginas enlazan con otra usando el operador link: seguido de la URL de la página de la que queres averiguar: link:www.taringa.net/agregar

También es posible restringir los resultados de las búsquedas a un dominio de primer nivel determinado, como por ejemplo los .org o los .de.

Así, estudios site:edu busca las páginas alojadas en sitios con dominio .edu en los que sale la palabra estudios y Taringueros site:ar busca las que incluyen la palabra taringueros y su TLD es de Argentina.

--------------------------------------------------------



Bueno gente, espero que les guste el post y les sea de utilidad. Ya agradezco de antemano cualquier consejo util que puedan darme.

Lo puse en Off-Topic porque no sabia cuál era el lugar correcto.

Saludos!

Anuncios

17 comentarios - Si usas Google te va a interesar!

UHURA
Te dejo +10 asi debutas y hoy le decis a tu novia " AMorrrrrr Debute en Taringaaaaa" y festejan como les parezca mejor.
nahu_cba
MIS +10 DE HOY SON PARA VOS AMIGOS! BUEN POST
noquierotenernick
buenisimo el aporte, lástima para vos q tambien soy novato, :/
Vero_1039
mira vos lo que uno se viene a enterar despues de tantos años de p#tear a google por no poner lo qe uno buscaba u.u
JAJJJA :B

dejaria puntinesssss peeeeeeeero... soi Novata D:

zapatoconmiel
jajaaj buena loco algunas ya las sabia y otras no xD!
narugichigo
Buenisimo tocayo, muy buen post, mejor dicho excelente.
leandro_moreyra
No de nada por los puntos yo ayer me comverti en NFU se como se siente tus primeros puntos y ser novato ogala seas pronto NFU
Elcoque_2010
soy bueno me encanta el post, casi casi NFU, +10 para ayudarte
peterfile
Che, muy bueno! Te agradezco por el post!
alexis1998
ta bueno te dejo 5 porque te gusta el dragon quest